PDA

Ver la Versión Completa : comprobar canon 70-200 f2.8 IS II

scorpionbandit
22/10/12, 11:45:57
buenas a todos, pues me acabo de comprar el canon 70-200 f2.8 IS II y quiero comprobar que este perfecto, me podeis decir que tengo que hacer para comprobarlo??

me he descargado el focus test chart y lo voy a intentar realizar esta tarde

me aconsejais de hacer algo mas??

lo utilizo con una 450 D,

viendo fotos que hace la gente me parece como que al mio le falta nitidez, y no se si es debido a la camara o al objetivo, o a que me espero algo que no es lo que debo tener.

gracias por la ayuda

Davana
22/10/12, 13:11:09
Con el focus test chart es suficiente para comprobar el correcto enfoque del objetivo. Dispara a plena apertura para comprobar el enfoque fino y después realiza tomas con distintos valores de diafragma.
Con el objetivo en el tripode desconecta el estabilizador de imagen.
Después realiza algunas tomas a pulso con y sin estabilizador y a diferentes velocidades de obturación, para comprobar que el sistema funciona correctamente.
Si después de todo sigues pensando que le falta nitidez, la única opción que veo es probar con otro objetivo y hacer las mismas fotos y en las mismas condiciones y por supuesto con la misma cámara.

Suerte.

scorpionbandit
22/10/12, 20:31:22
bueno, aqui estan las fotos hechas, como bien me has dicho, he desactivado el estabilizador, y tambien he quitado en 1 de las fotos el filtro transparente que llevo, como lo veis vosotros??

http://imageshack.us/a/img708/7001/mg7264u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/mg7264u.jpg/)

http://imageshack.us/a/img94/9803/mg7265e.jpg

sabriais adivinar cual de las 2 fotos es la que no lleva el filtro transparente??

Davana
23/10/12, 00:20:12
Pues parece que el foco va perfecto.
En principio no se ve diferencia entre la que lleva filtro y la que no, pero es que con disfragmas muy abiertos y en situaciones de bajo contraste los posibles fallos de difracción debido a un filtro frontal, son dificiles de ver.
Si además los filtros son de buena calidad, tipo B&W es dificil que afecten a la imagen final.
Vamos que no creo que sea el filtro lo que te dá problemas de nitidez.

Es sabido que los sensores de muchas cámaras no son capaces de sacar el máximo rendimiento a los nuevos objetivos de la serie II.
Intenta probar con otro modelo de cámara.

scorpionbandit
23/10/12, 07:46:35
ok, el filtro no se si es bueno o es malo, venia con el kit, y tiene el nombre de la tienda donde lo compre t- dimension, pero por lo que veo, se nota poca diferencia, me puedes decir alguna situacion en la que pueda comprobar si de verdad existe mucha diferencia???

se que la 450 D es pequeña para el objetivo, pero por ahora no tengo mas, probare con la 5D de un amigo y vere como hace las fotos y la diferencia

poberon
23/10/12, 10:06:45
Mi opinión es que pongas por delante lo que pongas sólo puede ir a peor, pero cada cual que use lo que quiera. Con respecto al tema de la nitidez lo ideal para poder opinar es que subas algún RAW, pues es la única forma de saber el máximo de datos. Aunque parezca mentira no es lo mismo usar LR que DPP, siendo este último más sencillo gana por goleada a cualquier revelador.

scorpionbandit
23/10/12, 11:30:18
si, estoy de acuerdo, pero un objetivo como este, que lleva recubrimientos en el cristal delantero, no es como para estar limpiandole, o incluso para llevarlo a un rally que se llene de polvo.

como se cuelgan los raw de las fotos?? podeis decirme un tipo de foto que pueda hacer en el que se vea si tiene algun error?

Davana
24/10/12, 15:43:12
Considero que no es necesario enviar los datos de Raw para comprobar la nitidez.
Vamos a ver los problemas de nitidez.
Ante todo quita el filtro frontal. Si realmente utilizas en objetivo en situaciones de “alto riesgo” coloca un filtro de calidad.
No tiene sentido pagar “una pasta” por este objetivo y colocarle un filtro mediocre.
De todos modos para realizar las pruebas, quítalo.
- Si disparas en Raw: Todos los archivos Raw necesitan de su posterior revelado mediante programas específicos, ya sea LR, CR o DPP. La mayor o menor nitidez que veas en las fotos dependerá de los ajuste de revelado que cada cual utilice.
- Si disparas en JPG (quizá el método más sencillo para comprobar la nitidez).
Los JPG son procesados por la cámara y cuando los ves en el ordenador ya han sido revelados. Pero a estos archivos llevan un revelado por defecto que tú puedes personalizar. O sea, la cantidad de nitidez que la cámara aplica al procesar un JPG la puedes variar a voluntad. Así se verá más nítida una imagen con el valor de nitidez ajustado al máximo (dejemos a parte problemas colaterales).

Pues sabiendo esto, no es fácil saber por que las fotos que vemos de nuestros compañeros, parecen más o menos nítidas. Lo ideal sería probar tu cámara con otro objetivo idéntico al tuyo y realizar tomas iguales con ambos.

Intenta montar el 70-200 en otro cuerpo, pero acuérdate de ajustar los parámetros de nitidez para JPG.
Una buena luz lateral e imágenes contrastadas, así como motivos con detalles finos (pelo de animales, arrugas de la piel… etc.) te ayudarán a comprobar la nitidez.

Suerte.

Santirojo
30/10/12, 17:07:19
Ve ahorrando para comprarte una cámara acorde con el objetivo, es la mejor manera de sacarle partido.

Teo Barker
30/10/12, 18:00:59
Yo nunca hago estas pruebas, es curioso, ni las pilas. Salvo que algo falle, me fijo en las fotos normales. PIensa que igual enfoca bien a distancia mínima y mal a 10 metros, y bien a 70, pero mal a 200, o a 135, o..... quién sabe. Tanta prueba es para volverse loco.

Pruébalo en condiciones normales y comprueba el estabilizador. Tendrías que poder usar 1/30-60 a 200mm y ver nítido a rabiar el punto enfocado.

scorpionbandit
30/10/12, 21:36:35
y que es lo que llamais nitido a rabiar, podeis poner algun ejemplo que se pueda reproducir facilmente, y asi comparo vuestra foto con la mia

Teo Barker
30/10/12, 22:29:45
Se creó un hilo de fotos con este objetivo donde mucha gente puso fotos de todo tipo y a velocidades muy lentas. Míralo porque ahí encontrarás muestras de interior, exterior,...... http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/217780-fotos-canon-70-200mm-mkii-f2-8-l.html

Yo lo probé a 1/15 y 200mm con mi hija viendo la tele y ... uf, qué bueno es el bicho.

También puedes ver fotos en flickr con la misma combinación que tú tienes (450D + 70-200). Es rara, porque la gente no suele tener ese objetivo con esa cámara, pero seguro que las encuentras. TE pondría el nombre, pero no me acuerdo de cómo se llama la web que te permite combinar objetivo + cámara y ver muestras.