PDA

Ver la Versión Completa : Demasiados robos....miedo en el cuerpo



R.C.Photo
22/10/12, 16:30:46
Pues eso, ultimamente no paro de escuchar robos de equipos incluso con violencia física, timos,etc.
Cada vez me da más miedo salir a hacer fotos, somos un blanco muy fácil y lo peor de todo esque no podemos hacer nada, si te toca la china te tocó.
No se que podemos hacer ante esto, la crisis agudiza el ingenio de estos ******, y es una pena.
A partir de ahora voy a salir a hacer fotos con un spray de defensa personal, porque tal y como se estan poniendo las cosas,algo es algo.
Saludos y mucho cuidado con nuestros equipos que nos han costado tanto sacrificio conseguir!:descompuesto

Ioannes
22/10/12, 16:40:11
Además del Spray -el cual es posible que te dé más problemas que soluciones- no está nada mal la opción del seguro que ofrece Canonistas. Yo lo contraté y desde entonces salgo a fotografiar con algo más de tranquilidad.

Saludos.

EduardoBarna
22/10/12, 16:40:18
Yo cuando salgo solo voy con un spray pimienta, pero prefiero siempre ir en grupo, es lo mejor. Tenía una porra eléctrica pero me la robaron por dejarla en un bajo en un estudio de grabación que entraron a robar y se llevaron el bajo y la porra eléctrica......:(

De momento los robos son sin violencia en general, hay que ir con mucho cuidado por los "profesionales" que roban al descuido o el engaño, timos, pero se empieza a ver que también se usa la violencia y esto desgraciadamente irá en aumento cada vez más..........:descompuesto

Saludos

Ioannes
22/10/12, 16:42:52
Eso sí, para los timos, por desgracia, me temo que ni con seguro ni con spray.

enricvision
22/10/12, 16:58:48
En España, creo que está prohibido defenderse (y más con mi método 9mm parabellum). Creo que muchos de los spray de defensa están también prohididos. Ciertas porras, hasta se las prohiben a la Poli, con que a los de a pie....

Como se ha comentado, procurar no ir de despistados turistas por el mundo. Yo hago algunas salidas a altas horas de la madrugada cual loco insensato y encima por mi BCN-Cat (que tan mala fama le habéis dado algunos) y aún no me ha tocado.

Salu2

Como decía el maestro Gila en sus "guerras" insultaban al enemigo, no mataba pero desmorarizaba cantidad!. Pues es lo único que se nos permite

elenano
22/10/12, 17:02:33
el que quiera mi equipo, ahí lo tiene, sólo tiene que pasar por encima de mi.

PD: mido 1.86 y tengo muy mal humor

id_74748
23/10/12, 10:12:05
Hola.

No salir solo creo que es la opción más preventiva. Ya no me refiero a dos fotógrafos, sino a alguien que esté con el equipo que no se usa. Es una faena, pero al final tendremos que hacerlo así.
El seguro que ofrece canonistas, del cual soy usuario, es una manera de salir y no tener el corazón encogido a cada instante.

Un saludo.

vigape
23/10/12, 10:39:21
Pues eso, ultimamente no paro de escuchar robos de equipos incluso con violencia física, timos,etc.
Cada vez me da más miedo salir a hacer fotos, somos un blanco muy fácil y lo peor de todo esque no podemos hacer nada, si te toca la china te tocó.
No se que podemos hacer ante esto, la crisis agudiza el ingenio de estos ******, y es una pena.
A partir de ahora voy a salir a hacer fotos con un spray de defensa personal, porque tal y como se estan poniendo las cosas,algo es algo.
Saludos y mucho cuidado con nuestros equipos que nos han costado tanto sacrificio conseguir!:descompuesto

1- Sigue estos consejos: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html

2- Si quieres salir con más tranquilidad asegura tu equipo y al menos recuperarás casi todo el valor: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/seguro)

3- No compres, NUNCA, material de dudosa procedencia. Si no hubiese gente dispuesta a comprar material robado, no habría tantos robos.

reklu
23/10/12, 10:53:52
Lo suyo es llevar lo justo para fotografiar tal cosa, no llevar todo el equipo completo como hacen algunos.

Es_mallorqui
23/10/12, 11:08:00
Buenos días,

Yo desde que tengo el seguro de canonistas salgo muy tranquilo, sin duda ahora duermo tranquilo. Ah, y también llevo un spray desodorante de esos que pican en los ojos si accidentalmente no atinas al sobaco del ladrón porque huele mal. Ya me entendéis!!!
Por mucho que el seguro cubra, mejor no tener que utilizarlo. Saludos.

vigape
23/10/12, 11:19:22
Buenos días,

Yo desde que tengo el seguro de canonistas salgo muy tranquilo, sin duda ahora duermo tranquilo. Ah, y también llevo un spray desodorante de esos que pican en los ojos si accidentalmente no atinas al sobaco del ladrón porque huele mal. Ya me entendéis!!!
Por mucho que el seguro cubra, mejor no tener que utilizarlo. Saludos.

Ojo!, te puedes meter en un lío solo por llevarlo encima, si te paran y te lo encuentran. En España hay sprays legales, se han de comprar en armerías y se recomienda llevar junto al spray copia de la factura de compra para evitar problemas en caso de controles policiales, etc., y por supuesto hacer un uso muy responsable del mismo.

R.C.Photo
23/10/12, 11:44:54
Muy interesante lo del seguro Vigape, consultare con mi tomadora lo que me cubre realmente el seguro de casa en caso de robo fuera de ella y si no me cubre todo el equipo lo contratare por aqui. Lo del spray no sabia que habia unos que eran legales, me informare también sobre ello, se que si te lo pillan es considerado arma blanca y te pueden meter una buena sanción pero si dices que hay legales me pasare por una armeria, desde luego pensando siempre en nunca utilizarlo.Saludos

juanito36
23/10/12, 12:30:49
Es mucho más barato que te se lleven el equipo que hacerles daño, y se muy bien lo que digo.

Mrks_v
23/10/12, 13:26:15
Es mucho más barato que te se lleven el equipo que hacerles daño, y se muy bien lo que digo.

Con la justicia que hay en España, no me extraña un pelo. Es una vergüenza lo de este pais...

JabbaCG
23/10/12, 14:01:14
Hay una estrategia interesante. Consiste en apuntarse al gimnasio, ponerse en forma y llevar camisetas ajustadas. De esa manera te ahorras bastantes problemas... xD

Flick550
23/10/12, 14:43:46
Yo nunca salgo de casa sin mi spray de defensa, sea para ir a fotografiar o para comprar el pan y nunca he tenido ningún problema con la Guardia Civil, Guardia Urbana o Mossos d'Esquadra. Si tienes que pasar por un arco detector o te paran en un control policial lo mejor es advertir al agente que llevas el spray (no tienes nada que esconder pues es totalmente legal) y no es necesario llevar siempre la factura encima pues sí está comprado en España ya lleva impreso el correspondiente código DGSP de homologación (es importante que no esté caducado)

DELTA S4
23/10/12, 15:46:50
A ver ... pero que sois tios o niñitas ???? .... spras ???? (para meterse en problemas a la minima, teneis todas las de perder) .....

al primero que se acerque a mi camara o bolsa ,de la primera ostia no le quedan ganas de tocar otra camara en su vida....... de la segunda ostia (que se la lleva seguro , va de regalo 2 x1 con la primera ) ya ni hablamos.....

joder ya !!!! que hablamos de defender lo nuestro !!!!! ..... o ya no se puede ni hacer esto en nuestro pais !!!!

Teo Barker
23/10/12, 16:13:30
Las bravuconadas y el cuidadito conmigo estan muy bien, pero son inutiles ante la pregunta de alguien que dice sentir temor a que le roben. Ademas, el dia que os aparezcan tres o cuatro malandrines con navajas en un callejon oscuro, ya me gustaria ver si lanzais la patada voladora de Chuck Norris como decís aquí. Bueno, igual lo haceis y volveis con dos puñaladas, muy inteligentes.

Yo no soy Chuck ni lo parezco, pero pienso que no hay que ir con miedo nunca. Si te roban, mala pata, pero no se puede ir por la calle con miedo o ya te han ganado los malos. Id tranquilos y con seguridad tambien en la mirada, asi no sereis presa tan facil. Y ojo a los descuidos, claro.

DELTA S4
23/10/12, 16:25:41
Teo , por mi parte ni es brabuconada ni nada similar (soy una piltrafilla) ..... si les plantas cara , pasan de ti y se van a por el guiri de turno........ tienen muchos cerca en esta (tu) ciudad.... .....
Pd: no se puede ver tu flickr (clikando sobre la firma)

scorpionbandit
23/10/12, 16:33:17
ahi que saber hasta donde plantar cara, se puede hacer algo, pero no me voy a jugar la vida por una camara de fotos, eso si, como le pille otro dia y se cambien las tornas, se puede dar por jodido

los gases de pimienta estan prohibidos, pero este no lo esta

Inicio - Nidec eShop (http://www.nidec.es)

De todos los modelos los que si están homologados son la serie SPR10, SMK30/31, SMK40/41.

De todos estos el que anda más direccionado a defensa civil seria el SPR10, por tamaño y condiciones.me informe 1 vez que un HP intento hecharme de la carretera durante 10 km, para que me bajara del coche

Teo Barker
23/10/12, 16:38:10
Teo , por mi parte ni es brabuconada ni nada similar (soy una piltrafilla) ..... si les plantas cara , pasan de ti y se van a por el guiri de turno........ tienen muchos cerca en esta (tu) ciudad.... .....
Pd: no se puede ver tu flickr (clikando sobre la firma)

Gracias por lo del Flickr, el mundo se estaba perdiendo mi arte!!! jajaja. Gracias, en serio.


Yo con lo de la mirada del tigre estoy de acuerdo, mirada confiada y un poco desafiante y lo normal es que pasen, que no quieren más líos de los necesarios.

Pero tú antes hablabas de ponerte a dar patadas voladoras o con la cámara, y eso ya no solo depende mucho de la persona (de cómo afronte cada uno una situación de violencia), sino que además, como por lo que sea acabes con un navajazo en el higado.......... no hay cámara que valga eso, ni para ti ni para tu familia.


Así que: chulería de entrada y sentido común de salida :)



Ah, y yo paso de ir con un spray por la calle, me parece paranoico (con independencia de si es legal o no).

Hugofr
23/10/12, 16:39:46
Cuidado con los sprays que aún siendo legales se puede sancionar el portar lid mismos, sólo hay que leer la ley 1/92 y quedará claro

Ahora sobre dar o no dar hostias, nunca sabemos a quien tenemos en frente, por muy grandes que seamos, yo por ejemplo mido 1, 85 y me paso dos horas y media en el gimnasio todos los días, he practicado durante unos cuantos años full contact y me ha tumbado gente de 1, 50 m...... sin ningún tipo de arma


Un saludo

ximo820
23/10/12, 16:56:17
Soy de la opinión de Teo, si te quieren robar te van a robar, siempre hay uno más grande más fuerte y más loco que nosotros. Hay que salir pero sin miedo, confiado y si nos amenazan pues ¿que le vamos ha hacer? ¿vale más nuestra integridad que la cámara?.

Yo cuando salgo o bien es de día por zonas que conozco perfectamente o si es anocheciendo llevo encima el trípode lo vaya a usar o no, me da más confianza, y no es que lo vaya a usar como una porra (bueno tampoco lo puedo asegurar), pero pienso que si ando confiado con el trípode en la mano y me ven lo suficientemente seguro se pensarán que soy capaz de utilizarlo contra ellos. Hay que pensar también que igual que nosotros nos asustamos posiblemente ellos también lo estén porque no saben realmente con quien se enfrentan, se la pueden jugar y salir escarmentados y luego ¿que hacen? ¿van a la policía a decirles que iban a robar a un tipo y les han pegado una paliza?.

Tranquilidad, confianza y mucho sentido común, no nos juguemos el tipo por una foto, podemos ir mañana por la mañana y usar un filtro ND para restar luz.

Teo Barker
23/10/12, 17:03:18
Es verdad, Ximo, no me acordaba: el spray no lo ven hasta que se te tiran al cuello, mientras que el trípode al hombro se ve a la legua y puede ser mucho más intimidatorio, jajaja.


Yo, viajando, suelo llevar un trípode grande (aguanta 18kg) al hombro. No sé si me ha servido para no tener problemas, pero igual no lo sé precisamente porque me ha servido :)

DuDu
23/10/12, 17:44:19
Yo si veo malas pintas, buenas piernas tengo, maricon el ultimo...

Nunca he tenido ningun problema en ningun sitio, camara bien cogida con la correa liada al brazo.

yoboris_yo
23/10/12, 18:01:56
Yo soy boxeador y en mi propio gimnasio lo dicen, que hay un limite en el que uno tiene que hacerse el valiente, si te cogen 2 personas con navajas y tal es mejor darle lo que tienes que jugarte la vida, lo mas importante es tu vida no lo material.

A mi si me vienen a robar a mano limpia pues claro que respondo pero si te vienen dos personas a cuchillo es mejor no hacerse el gallito que luego empiezan los lloros.

Y si hay que correr pues se corre, si alguien te llama gallina, que te lo llame, pero salvas tu vida.

Shila353
23/10/12, 18:14:27
A ver, yo si tengo que dar ostias, pues las doy. Y no seria la primera vez, ya que hace años un tio se me queria llevar al huerto... y en lugar de gritar me lié a ostia limpia y se fué (dps llegue a mi casa y me puse a temblar como una hojita, pero las ostias y patadas se las di bien dadas, y os aseguro que si le hubiera podido matar... (para mi esos ya dejan de ser personas...)). Vale que es un caso diferente, pero si hay que defenderse, pues se defiende.
Tb es cierto que no vale la pena arriesgar la vida por nada material (faltaria mas), pero tampoco hay que dejarselo fácil a nadie. Lo que pasa que este es un país de pandereta, y así vamos... que estan mas protegidos los ladrones que los honrados ciudadanos..... :evil:
De todos modos, yo si voy a mirar el spray y el seguro del foro.... que nunca está de masss......

juanito36
23/10/12, 21:18:50
A ver ... pero que sois tios o niñitas ???? .... spras ???? (para meterse en problemas a la minima, teneis todas las de perder) .....

al primero que se acerque a mi camara o bolsa ,de la primera ostia no le quedan ganas de tocar otra camara en su vida....... de la segunda ostia (que se la lleva seguro , va de regalo 2 x1 con la primera ) ya ni hablamos.....

joder ya !!!! que hablamos de defender lo nuestro !!!!! ..... o ya no se puede ni hacer esto en nuestro pais !!!!
pues no, no se puede.

scorpionbandit
23/10/12, 21:42:06
esto es como todo, dependera de la situacion,

si es 1 , puede ser que le plante cara,
si es 1 y agarra a tu mujer, pues le doy todo
si es 1 y agarra a tu hij@, le doy todo
si son 2, ni me lo pienso, se lo doy todo sea cual sea
si es 1, y tiene un cuchillo, ni me lo pienso, se lo doy todo, y si quiere le doy la cartera o las llaves del coche

el cementerio esta lleno de valientes.

DELTA S4
23/10/12, 22:36:33
pues no, no se puede.

robar tampoco.... y no estoy hablando de dejar a nadie desgraciado para siempre , ni al otro , ni a mi.... darle una ostia coger lo tuyo y irse lo mas rapido posible

Y como habeis dicho algunos si salen "hierros" toca correr....

pero el 99 % de las veces ellos saben , que la victima se "achanta"..... solo hay que ser el 1%....

ispiru
24/10/12, 21:23:41
Un pequeño inciso en el caso que os queráis defender de un miserable de estos,si le hincháis a ostias,nunca, nunca esperéis a la policía,iros de allí,tranquilamente,os ahorrareis muchos disgustos e indemnizaciones,saludos

Hugofr
26/10/12, 20:41:06
Un pequeño inciso en el caso que os queráis defender de un miserable de estos,si le hincháis a ostias,nunca, nunca esperéis a la policía,iros de allí,tranquilamente,os ahorrareis muchos disgustos e indemnizaciones,saludos


Mas razón que un santo, por que luego pagan justos por pecadores.

En caso de llegar a las manos, no esta de mas que se le reviente la nariz y le salten dos dientes, pero salir pitando de alli..... y cuanto menos os vean, mejor.

dalamar
27/10/12, 12:59:33
El problema en estos casos, es que en este país de pandereta la ley se pasa de garantista y proteje más al ladrón que a la víctima.

Ellos roban usando la fuerza y tu casi tienes que tratarles de usted y ayudarles a cargar con lo que roben. No sea que no respetes alguno de SUS derechos.

Incluso aunque sea un mierdillas al que le podrías hinchar, tienes que tener mucho cuidado con lo que haces, porque solo hace falta un atestado de la policia, un abogado sin escrupulos..... y le acabas de resolver la vida al hijo puta que te ha intentado robar. (arruinándote la tuya en el camino)

Es dificil dar una opinión general, porque cada situación es un mundo. Pero siempre hay que pensar que lo primero eres tú. Y en caso de duda, no jugartela.

Los inventos esos del spray de pimienta, igual que las armas blancas o cualquier defensa de ese tipo. Si las llevas es porque sabes usarlas y estas dispuesto a usarlas. De lo contrario se pueden volver contra ti. Y como dije antes, mucho cuidado, que la indemnización a cualquier mamarracho de estos, puede costar mucho más que la cámara, en dinero y en disgustos.

ispiru
27/10/12, 13:23:14
El problema en estos casos, es que en este país de pandereta la ley se pasa de garantista y proteje más al ladrón que a la víctima.

Ellos roban usando la fuerza y tu casi tienes que tratarles de usted y ayudarles a cargar con lo que roben. No sea que no respetes alguno de SUS derechos.

Incluso aunque sea un mierdillas al que le podrías hinchar, tienes que tener mucho cuidado con lo que haces, porque solo hace falta un atestado de la policia, un abogado sin escrupulos..... y le acabas de resolver la vida al hijo puta que te ha intentado robar. (arruinándote la tuya en el camino)

Es dificil dar una opinión general, porque cada situación es un mundo. Pero siempre hay que pensar que lo primero eres tú. Y en caso de duda, no jugartela.

Los inventos esos del spray de pimienta, igual que las armas blancas o cualquier defensa de ese tipo. Si las llevas es porque sabes usarlas y estas dispuesto a usarlas. De lo contrario se pueden volver contra ti. Y como dije antes, mucho cuidado, que la indemnización a cualquier mamarracho de estos, puede costar mucho más que la cámara, en dinero y en disgustos.

Por eso digo lo de marcharse del lugar si le sobas el morro a algún depredador de estos,un caso muy cercano a mi,le ha costado 3000 euros de indemnización,con tan solo la alegría de que el que le robÓ,tiene que andar con un pie por la acera y otro por el asfalto,para nivelar esa piernecita:p,en fin,nos hemos ido del tema,lo mejor como comentan es asegurar el equipo,denuncia y que el seguro acoquine...

Saludos

anibal_226
27/10/12, 17:16:31
Yo hago algunas salidas a altas horas de la madrugada cual loco insensato y encima por mi BCN-Cat (que tan mala fama le habéis dado algunos)

Enric, tio, que se dan 300 denuncias de robo al día en Barcelona, no creo que la fama sea injustificada...

Palboxin
27/10/12, 17:36:54
Es dificil saber como actuaras llegado el momento, pero en frio tengo claro que el que roba, tiene menos que perder que yo....y como habeis dicho si le das dos ostias y encima te marean en los juzgados, lo mejor tener un seguro de robo que cubra tu equipo y pasar pagina lo mas pronto posible.
Ya me compraria otro equipo con la indemnización.

gummy
27/10/12, 18:39:59
Que ganas de fomentar el miedo y hablar a lo español, con brazo apoyado en la barra.

1.- Id a afotar, leñe. Un coche a 50km/h puede romperme las piernas y sin embargo cruzo la calle todos los días.

2.- No os dejéis el equipo tirado por ahí ni os dejéis las cremalleras abiertas. Si lo hacéis, ateneos a las consecuencias.

3.- No os lleveis toooooodo el equipo tooooodas las veces. Una pregunta simple, ¿PA-QUÉ?

4.- Si os pegan un tirón corréis detrás o dejáis de fumar para la próxima. Si amenazan vuestra integridad física, se sopesan las de ganar y perder, y casi siempre será mejor dejarlo ir.

Pero no me vengáis con monsergas pseudolegales, que hay por ahí cada uno que da palizas y se cree que da caricias. Para algo se venden legalmente ciertos artículos, a ver si es que ahora a una mujer cuando la vayan a violar no se va a poder defender por miedo a una demanda. Venga ya.

A ese que lleva algo "y lo sabe usar" es precisamente al que mas miedo tengo, porque van buscando razones para poder usarlo. Si no que le pregunten a los de seguridad de Renfe que se fliparon porra en mano cuando bajaron los antidisturbios.

5.- De los timos ya ni hablo. Puede pasar. A todos. Y ya está. Sentido común, y si no, pues pagas la cuota del inocente.


Si pese a todo os quedáis sin cámara, pues nada. U os apeáis de la vida y os encargáis una caja de pino, o seguís tirando hacia adelante y hacer mas fotos. Al fin y al cabo, si no es culpa tuya, es estadísticamente mas improbable que te vuelva a pasar. A mi me robaron algo importante hace un par de semanas, y aquí estoy.

También me he dejado ya como tres o cuatro veces la carpeta con un montón de cosas importantes e irremplazables, y cuando he vuelto, apuradísimo, ha estado en el mismo sitio o me la han guardado.

Tolerancia cero al despiste, y a encomendarse a la suerte. Y si pasa, pues pasa. Y si se erra, pues tampoco hay que fustigarse, que somos humanos.

Lo dicho, menos paranoias y a hacer fotos. A mi me preocupa mucho mas las pensiones que el zoquete que me pueda encontrar por la calle cualquier día.

enricvision
27/10/12, 18:47:06
Enric, tio, que se dan 300 denuncias de robo al día en Barcelona, no creo que la fama sea injustificada...
La fama sí nos la ponéis algunos españoles, pero os calláis que las cifras de la Comunidad de Madrid son mayores en casi todos los tipos de robos, según Interior primer semestre 2012, a pesar de que Catalunya es la Comunidad que recibe más turistas y con Puerto de mar, con lo que ello supone en todos los aspectos. Enterate en las listas del Ministerio de Interior si es que te interesan las cosas claras (aunque a mi me la replamplina totalmente).

Un Puerto de mar iiiiiiiinmensooooo!!!!

Seba114
27/10/12, 18:48:03
Yo en Chile trato de evitar lugares peligrosos, no me gustan las armas de ningun tipo, y si algun dia me toca enfrentar esa situacion de robo, entregare mi 50D sin poner mi vida en peligro, no se si el ladron sacara un arma para quitarme mi camarita, lo mejor es salir en grupo, y si tienes que ir a un lugar mas peligroso llevar una camara de bolsillo, saludos!

id_74748
28/10/12, 09:09:40
La fama sí nos la ponéis algunos españoles, pero os calláis que las cifras de la Comunidad de Madrid son mayores en casi todos los tipos de robos, según Interior primer semestre 2012, a pesar de que Catalunya es la Comunidad que recibe más turistas y con Puerto de mar, con lo que ello supone en todos los aspectos. Enterate en las listas del Ministerio de Interior si es que te interesan las cosas claras (aunque a mi me la replamplina totalmente).

Un Puerto de mar iiiiiiiinmensooooo!!!!

Pero enriccision, de qué va.

¿La fama sí nos la ponéis algunos españoles? ¿Hasta aquí va a llegar la gilipollez política? ¿De dónde es usted?
¿Quién ha hablado aquí de Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao?
¿Hay que engrandecer sí o sí a CataulÑa? ¿Se le ha roto la tecla Ñ a su teclado?
Cuando interesa miramos las listas del Ministerio del Interior, cuando no le hacemos caso omiso.

Le mando un enlace para que lea un rato Ciudades seguras e inseguras según la OCU - Agosto 2012 (http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/noticias/ciudades-seguras-inseguras)

Desde luego, lo que hay que leer en un foro de fotografía.

Un saludo.

Teo Barker
28/10/12, 09:23:46
Las estadisticas policiales son por fuerza más fiables que las que pueda arrojar una encuesta con una muestra tan poco representativa. Y eso que las estadisticas policiales omiten los robos NO denunciados.

Para mí el problema no reside en una u otra ciudad, sino en que la reincidencia profesional sale gratis en España, con jueces y policias hartos de la situacion y con el sufrido turista contando que le han robado al volver a su pais.


En todo caso, creo que seria mejor que os moderaseis un poquito. tengamos la prudencia que falta en otros sitios.

id_74748
28/10/12, 09:36:26
Las estadisticas policiales son por fuerza más fiables que las que pueda arrojar una encuesta con una muestra tan poco representativa. Y eso que las estadisticas policiales omiten los robos NO denunciados.

Para mí el problema no reside en una u otra ciudad, sino en que la reincidencia profesional sale gratis en España, con jueces y policias hartos de la situacion y con el sufrido turista contando que le han robado al volver a su pais.


En todo caso, creo que seria mejor que os moderaseis un poquito. tengamos la prudencia que falta en otros sitios.

Hola Teo. Por supuesto que las estadísticas policiales son mucho más fiables que un estudio a tan pocas personas (estadísticamente representativas, aunque no comparto la manera de hacer la estadística), pero deberíamos incluirlas si hablamos tan alegremente de ellas. Sólo he realizado una búsqueda y he puesto el primer enlace que me sale que es de una organización reconocida.

Por supuesto, la situación en cuanto a robos e intimidaciones es desesperante en toda España, seguro que en casi todas las ciudades hay barrios que es mejor no pisar, ni durante el día.

En la moderación tiene razón. Creo que en mi comentario he usado gilipollez en vez de usar necedad, que quizás hubiese sido más adecuado y educado.

Muchas gracias.
Un saludo.

ximo820
28/10/12, 09:37:57
Para mí el problema no reside en una u otra ciudad, sino en que la reincidencia profesional sale gratis en España, con jueces y policias hartos de la situacion y con el sufrido turista contando que le han robado al volver a su pais.


En todo caso, creo que seria mejor que os moderaseis un poquito. tengamos la prudencia que falta en otros sitios.

Desde luego, aquí no se está hablando de si en esta ciudad es más peligroso salir o no, estamos hablando de que últimamente se sale con más miedo a la calle por el temos a los robos, da igual donde sea, en cualquier lugar puede salirte un indeseable que se emperre con tu equipo. Y la reacción nuestra siempre será la misma, estemos en Madrid, Barcelona, Bilbao o la cochinchina, o darselo sin pelear para evitar males mayores o reaccionar como ellos y liarnos a leches.

Tambien ocurre lo que se ha comentado, ahora te sale más a cuenta achantarte que plantar cara no ya por que te saquen una navaja o una pistola (un extremo muy alto, pero se ha comentado) si no porque ahora si lo tocas aún tienes tú las de perder, o le das una somanta de palos que no lo cuenta (tampoco soy partidario de eso). Personalmente soy de los de achantarme, mejor perder unos ciento o miles de euros que más tarde estar lamentandome.

Ya me hice una vez el gallito, y aunque no pasó nada y salió todo bien luego recapacité y me dí cuenta que me habia llegado a jugar una denuncia, total por salvar el bolso de una señora a la que se lo había robado de un tirón, pero tenía que hacerlo. (Después no me llevé ni un misero "gracias")

portugalete
28/10/12, 15:32:14
Las leyes son buenas para unas cosas que para otras,me da mas miedo el niño de 17 años y su ley de "que te denuncio que soy menor" que el ladronzuelo que me salga al paso,que si se las tiene que llevar,se las lleva.

Yo soy de los que tienen miedo,pero de si mismo,estoy seguro que si intentan robarme perdería los papeles,a mi no me quitan mi herramienta de trabajo por la cara,otra cosa es que te lo ventilen del coche ( que nunca dejo ni un minuto ).

Y estar tranquilos,ciudadanos del mundo.

Teo Barker
28/10/12, 16:58:26
otra cosa es que te lo ventilen del coche ( que nunca dejo ni un minuto).

Estoy ahora cOmiendo en un restaurante, con el macbook, ipad, 70-200 II y 2xIII en el coche. Ya os contaré, glups.

enricvision
28/10/12, 17:56:09
En todo caso, creo que seria mejor que os moderaseis un poquito. tengamos la prudencia que falta en otros sitios.
La moderación la voy a aplicar ahora mismo..... Además no ofende el que quiere, ofende el que puede, (jejeje)

cicutax
28/10/12, 23:30:23
Vaya tela.

Empecé a leer el hilo y me encontré con bravucones, gente armada con esprais de nosequé, que si soy siete veces más fuerte que tú...
Y ahora me encuentro con debates políticos de inseguridad ciudadana y famas creadas.

Me da pereza contestar pero... id a vivir a Cuenca, ciudad segura donde las haya, bonita, tranquila, con casi idioma propio... y dejaos de leches y mandangas.


Al final hay que salir con la cámara al hombro, y si te toca te toca. Solo tenemos que ponerselo difícil, pero un pinchazo en el estómago no lo vale mi cámara ni la vuestra. Y casi todos los robos de material de este tipo son al descuido. Así que ya sabéis.

Adiós!
Deu!
Agur!
Taluego!

Hugofr
08/11/12, 00:42:34
Por suerte la cámara no ha sido, pero ya que hablamos de robos, imaginaros encontrar el coche sobre cuatro adoquines y sin ruedas........ ya no saben el que robar..

portugalete
08/11/12, 01:03:22
Estoy ahora cOmiendo en un restaurante, con el macbook, ipad, 70-200 II y 2xIII en el coche. Ya os contaré, glups.

Si lo se...

Teo Barker
08/11/12, 02:16:34
Si lo se...


Jijiji, al final fue bien. Salí del restaurante y vi a cuatro tipos tratando de forzar el coche, pero... Nada, oye, con dos patadas voladoras lo dejé arreglado. Y encima les quité las navajas, que se fastidien. Vamos, robarme a mí!!!! :p

portugalete
08/11/12, 02:34:54
Jijiji, al final fue bien. Salí del restaurante y vi a cuatro tipos tratando de forzar el coche, pero... Nada, oye, con dos patadas voladoras lo dejé arreglado. Y encima les quité las navajas, que se fastidien. Vamos, robarme a mí!!!! :p

No esperaba menos de usted,Justiciero de la Noche.

Cogorzon
08/11/12, 10:02:04
Jijiji, al final fue bien. Salí del restaurante y vi a cuatro tipos tratando de forzar el coche, pero... Nada, oye, con dos patadas voladoras lo dejé arreglado. Y encima les quité las navajas, que se fastidien. Vamos, robarme a mí!!!! :p

...eh. devuelveme la navaja... !!! que te ví a denunciá... desde que me enteré del equipo que gastas, como no voy a querer que sea mio... jajajaja... la proxima seremos más y mejores... (tendré que buscar más amigotes chungos... :cool:)


Bromas a parte (sorry)...
salir sin miedo (pero con recelo), a disfrutar de lago tan bueno como es la fotografia... y como dice cicutax, si te toca te toca, y la cámara no vale lo que tu integridad física

quiles2009
08/11/12, 18:12:09
Mirad que chuche para salir a hacer fotos con más tranquilidad !! :p

http://www.ebay.es/itm/390319819673?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1314wt_1187 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F390319819673 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1423.l2649%23ht_1314wt_1187)

R.C.Photo
17/11/12, 14:49:21
Lo mejor, un buen seguro, dejar las patadas voladoras para Van damme en sus tiempos mozos y salir con el equipo pegado a ti en todo momento.Saludos y buenas fotos!!

SuperLopez
18/11/12, 15:21:59
Yo creo que robos ha habido siempre y siempre habrá. Lo que no hay que hacer es salir con miedo a la calle, sino con seguridad y estando alerta siempre, planificando las cosas en la medida de lo posible. Salir armado a la calle puede convertir un robo en una cosa más grave, tanto si ganas como si pierdes.

Ejemplo: mi amigo salió de la discoteca con su colega y se encontró, al llegar a la altura de su coche, a un tipo robando su radio, con la puerta abierta y las piernas por fuera. ¿Qué sucedió? Que fueron los dos corriendo para el coche y le pegaron al mismo tiempo una patada a la puerta y le partieron las piernas al ladrón. El dueño del coche se hizo responsable cuando vino la policía y el ladrón le denunció, por lo que tuvo que pagarle los gastos médicos y manutención hasta que se recuperó. En este caso la policía le dijo que debería haberle dejado terminar y llamar a la policía.

Cuidado con esto. Si os veis en un aprieto, no os juguéis la vida por lo que, al fin y al cabo, es solo dinero.

Asegurad el material si eso os va a hacer sentir más seguros. Salid con cuidado y disfrutad de la fotografía.

Yo a finales de año, cuando cobre la extra, voy a asegurar mi material por si las moscas con la aseguradora de Canonistas, aunque la cámara ya la tengo asegurada con el CI.

Un saludo y ánimo.

Kevin503
20/11/12, 07:07:30
Leyendo sus experiencias y recomendaciones me doy cuenta de lo relativamente bien que están en España sobre todo en cuanto a la seguridad (no es sarcasmo)
digo relativo porque si lo comparamos con latinoamerica específicamente mi país El Salvador, por lo menos ustedes tienen la esperanza de poder salir a las calles y tomar fotos en sus principales ciudades como Madrid, como lo veo por la tv que muchos andan con sus reflex cuando ven algo curioso, raro o en las protestas recientes. no tienen miedo a sacar sus cámaras, en El Salvador los únicos que e visto que andan reflex por las calles son los periodistas.

Defenderse con spray de pimienta o armas eléctricas aquí seria un chiste eso no los detendría con tal de quitarte la camara y peor aun te matarian, aquí cuando te roban (que es común) no le llamas ladrón si no marero y ese es nuestro grandisimo problema las maras. Seria un caso excepcional al Salvadoreño que nunca le hayan robado sus pertenecias alguna vez. Te metes en problemas con un marero y ya corres peligro de muerte, sin exagerar son bandas de criminales que controlan zonas, como te escapas de eso es imposible, solamente puedes ir a tomar fotos si vas a las zonas privadas pero siempre en grupos y ademas tiene que ser en auto, ir en el trasporte publico es ir a regalar la camara, incluso cuando era niño vi como mataron un hombre con revolver en el transporte publico y para colmo el que disparo solo tenia un brazo pero hiba acompañado de otro marero.

Lamentablemente no se puede ser libre, en tu propio país, así que los españoles están en la gloria en cuanto a la fotografia en el exterior contrario a los latinoamericanos.

Si creen que exagero o tienen tiempo de sobra vean los periódicos de mi país, les juro que encontraran mas de un asesinato y robos.


PD: Hago la comparación con España porque son la mayoría en canonistas.

portugalete
20/11/12, 08:08:35
Kevin,he leído y Visto en documentales vuestro problema de los maras,una cruda realidad que azota no solo El Salvador si no otros países de Latinoamérica, tengo un amigo colombiano que me contaba algo parecido, aludiendo a las diferentes guerrillas urbanas...realmente da miedo...

Un abrazo.

joancla
20/11/12, 14:43:12
Bueno, por lo que podemos ver cada día estamos peor por aquí, pero vamos sin llegar a lo de latinoamerica, es un problema para todos que viven por allí, yo muchas veces me he planteado irme de vacaciones, ya que el idioma no seria un impedimento, pero con todo que se ve, siempre me tiro para atrás, naturalmente puedes ir con grupos pero teniendo el mismo idioma lo bonito seria recorrer todo por tu cuenta