PDA

Ver la Versión Completa : Puente de Arganzuela



luigimoy
22/10/12, 19:17:25
Una pena no clavar la simetría, pero vino la poli justo al otro lado del puente hacia mí, se pararon para echarme por poner el trípode y conseguí que finalmente me dejaran ponerlo y hacerla, pero que fuera rápido y me fuera, así que hice lo que pude...

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Puente_violeta.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303607&title=puente-violeta&cat=504)

el_tito
22/10/12, 20:57:53
Jo,

¿qué problema pueden tener con el trípode? Ya es prohibir por prohibir!

A la foto le falta algo, pero es que creo que la iluminación del parque es muy irregular.

NerveNet
22/10/12, 21:40:55
Jo,

¿qué problema pueden tener con el trípode? Ya es prohibir por prohibir!

A la foto le falta algo, pero es que creo que la iluminación del parque es muy irregular.

Que no hombre, que se aburren y no saben con qué o quién entretenerse.

Los ponía a limpiar basura en mi barrio...

luigimoy
22/10/12, 22:48:18
Permiso al ayuntamiento me decía, yo creo que se aburren

NerveNet
22/10/12, 23:16:00
Permiso al ayuntamiento me decía, yo creo que se aburren

Me lo dicen a mí y me indigno, encima que sale de nuestros bolsillos tenemos que aguantar chorradas, ni que el puente fuese hecho de oro...

luigimoy
23/10/12, 10:11:11
Ah! No sabía que había rodado una película haciendo esa foto, cuando se estrena ? jaja.

Ya fuera de bromas, el poli fue majo porque me dejó hacerla, me dijo que él mismo también entendía que era un "coñazo" lo del permiso pero que no se podía, pero bueno hablando tranquilamente finalmente me preguntó que si era para un reportaje o si iba a grabar para algo y le dije que no, que era sólo una foto en plan por afición y me dijo que ok que la hiciera rápido y lo quitara.

Ahora según veo ahí en el enlace pone:

"Cualquier persona física o jurídica que pretenda grabar o realizar fotografías en la vía pública, y que precise realizar una ocupación en la misma que exija acotación."

Así que efectivamente no me deberían haber dejado hacerla por lo que no hicieron bien su trabajo y se pasaron por ahí porque se aburrían, jaja.

NerveNet
23/10/12, 11:43:36
Bien me parece criticar a la poli cuando no hace su trabajo, pero también hacerlo cuando hace su trabajo tiene un nombre...
Documentaros, que en Madrid existe un acto que se llama Trámite de Rodajes cinematográficos, documentales y reportajes. Acto comunicado (https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=87b5ef82e1bed010VgnVCM1000000b205a0aRCR D&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0a RCRD) que por cierto es gratis, pero hay que comunicarlo para poner trípode, tal y como existe en la mayoría de las ciudades y, en muchas, es de pago.
bye

El problema es que eso debería estar perfectamente señalizado y no dejarlo al azar de si en ese momento hay o no un agente municipal. Generalmente si entro en una catedral espero encontrarme algún cartel que indique si puedo o no hacer fotos (haya que pedir o no permiso).

O como lo del cartelito de "No pisar el cesped", si quieres que se aplique una restricción cualquiera a un lugar público de paso por muchas normas que haya la gente no tiene por que saberlo y más si no hay vallas que delimiten claramente las áreas.

Vamos que se plantan 35 japoneses a tirar fotos en el puente y probablemente los municipales ni se molesten en decirles nada.

xusete
23/10/12, 12:23:08
Se supone que al ser ocupación de la vía pública tienes que solicitarlo, yo he tenido que pedir ese documento 2 veces para QDD's canonistas, es solo ir, rellenarlo y que te lo firmen, aunque siempre he pensado que es una lata que al final no vale para nada, pero en fin...

Respecto a la foto creo que hubiera quedado mejor hacerla con algo más de luz ambiente, cuando acaba la hora azul o algo así, me parece que se queda una foto un tanto tétrica-apagada así.

Un saludo

elric_mel
23/10/12, 12:55:00
Yo pienso que lo correcto sería ir detrás del que use la imagen para lucrarse, lo veo bien.
Cuando vean una foto en algún anuncio, que les pidan los permisos, pero mientras tanto, que nos dejen desarrollar nuestra afición.

el_tito
23/10/12, 14:36:42
¿Tu foto exigía acotación? ¿Pusiste unas vallas para que no pasara la gente? Habría que ver si tu trípode es de tamaño industrial, o si ocupa como una persona estando de pie.
En ese "carril transitable con bicicleta" lo que tendría que estar prohibido son las barreras de más de 5 marujas cogidas codo con codo, ocupando todo el carril.