PDA

Ver la Versión Completa : Johannes Vermeer.

huertarabona
22/10/12, 20:20:09
A la espera de vuestros comentarios y críticas, para eso estamos.

http://i46.tinypic.com/25ftu29.jpg

portugalete
22/10/12, 21:48:49
Hola huertalabona, bien venido.
La foto como idea no la veo mal, pero la iluminacion marca demasiado los rasgos, sobre todo9 a la modelo, si fuese al contrario no quedaria mal pero a una femina no le suele favorecer este tipo de luz, fijate en el hombre que no tiene una arruga marcada en la cara, en cambio ella las tiene todas exacerbadas, yo se la hubiese puesto mas frontal, tambien deberias realzar los ojos algo, a ella sobre todo, fijate que a el se le distinge la pipila y a ella no
Saludos y a continuar, originalidad e ideas veo que no te faltan

Correctísimo Bigman,correctísimo.

Y no,puedo estar mas de acuerdo.

Karcax
23/10/12, 14:10:48
Con lo que han dicho ya sobran las palabras.
Saludos.

huertarabona
23/10/12, 15:14:50
Veo que vuestra valoración es unánime. Ni el mas mínimo reproche por mi parte. De eso se trata, de aprender de los maestros. Gracias y un saludo.

laura.carbajo
23/10/12, 17:30:31
Pues a subir más fotos que esas tarjetas echaban humo el otro día... Buen momento captado y a seguir escuchando consejos.

Un saludo.

http://www.lauracarbajo.com

simbiotic
23/10/12, 18:15:59
Menos mal que está muerto y bien enterrado Johannes... que sino... la que te dicen, esto es todo menos un homenaje al susodicho.

Luego otro detalle, los pares en fotografía se llevan mal y mas cuando ambos tienen el foco, prueba la toma con uno de ellos mirando de frente y otro no, así incluso resolverás mas fácilmente la iluminación/exposición. Usa un fondo natural (con bokeh) o un fondo oscuro. Verás que gana mucho.

Suerte.

Porloscerros
23/10/12, 18:25:49
Me uno a la unanimidad.

Me gustaría saber el porqué del título de la foto y la relación con Johannes Vermeer.

huertarabona
23/10/12, 20:41:02
Me uno a la unanimidad.

Me gustaría saber el porqué del título de la foto y la relación con Johannes Vermeer.

Pues el título es el nombre que le ponemos al esquema de la composición de flases, reflectores, pantallas de iluminación...etc.

huertarabona
23/10/12, 21:20:23
Pues a subir más fotos que esas tarjetas echaban humo el otro día... Buen momento captado y a seguir escuchando consejos.

Un saludo.

Ya lo creo que echaban humo. Bueno... y tu consejo, ¿que pasa? ¿Te lo reservas? No hay mejor crítica para un discípulo que la de su propio maestro.:hechocaldo

Porloscerros
24/10/12, 10:58:33
Pues el título es el nombre que le ponemos al esquema de la composición de flases, reflectores, pantallas de iluminación...etc.

Creo, me da la sensación, de que a Vermeer te lo dejaste en el lado derecho de la foto y que usaste el relleno/contra como principal y la principal para iluminar el codo de la chica y la frente de él. Aunque no entiendo esa luz de relleno que viene de abajo.

Las iluminaciones tan delicadas y precisas son mandatorias y afectan al 100% en la composición y trabajo con los modelos. A mi entender se montan esas luces para iluminar una pose muy concreta y es difícil que luego se puedan mover libremente por el espacio.

Por ejemplo, en este caso, ella se ha ocultado detrás de él y además ha subido el brazo. Ella está basicamente iluminada por una luz de relleno - desde abajo, bueno para peli de terror - y generado una sombra que atraviesa la cara de él. Mientras, él, más afectado por zonas por el "esquema" original, tiene áreas bien iluminadas: la camisa, llena de las texturas del tejido, los ojos, la frente y el pelo.

Si tapas con la mano a ella, verás la diferencia.

Un saludo.

laura.carbajo
24/10/12, 12:29:53
Bueno pues para la primera vez que os habéis enfrentado a un estudio no está mal. Desde luego el esquema de iluminación no era exactamente el que mandan los cánones y desde luego ellos se estaban moviendo por todo el espacio por lo que los efectos van cambiando. Lo que dice "porloscerros" es fundamental. Esas luces se montan para poses y expresiones muy concretas. De hecho la montasteis para una modelo y luego se sumó el otro. En cualquier caso creo que era un montaje arriesgado y os felicito por intentarlo. De otra parte esa toma me hubiera gustado más en vertical, creo que tendría más fuerza pero me gustan las miradas de ambos, bien logrado en ese sentido.
Seguiremos trabajando en esa línea y también con los procesados con esas fotografías pero desde luego que no me considero maestra ya que entre todos hicimos los esquemas de iluminación y aprendimos unos de otros. Mucho ánimo para seguir subiendo fotos y aprendiendo con los comentarios.