PDA

Ver la Versión Completa : La Karola



Pibetron
22/10/12, 20:20:58
Hola!
Una inmortal del paisaje bilbaino...

http://farm9.staticflickr.com/8468/8093433109_933b65f0d6_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/patxon5/8093433109/)La Karola (http://www.flickr.com/photos/patxon5/8093433109/) por PIBETRON (http://www.flickr.com/people/patxon5/), en Flickr

18mm
f/8
1/640
iso200

elric_mel
23/10/12, 17:24:24
Bueno, rompo yo el hielo.
Así de primeras me da la sensación de algo de aberración entre la grúa y el cielo.
La perspectiva me gusta, aunque igual un poco más de perfil...

Pibetron
24/10/12, 15:54:09
Tienes razón sobre esa aberración, contraste el cielo en Lr con pincel de ajuste pensando que sería el mejor método.
Sobre el encuadre si que pide algo mas de perfil pero no pude encuadrar mejor por culpa de una barandilla.
Gracias por animarte a comentarla!!
Un saludo!

oskarjuly
25/10/12, 21:11:03
Sensacional toma, saludos

Rockerman
27/10/12, 02:36:14
Uno de mis sitios favoritos de Bilbao, yo también soy Bilbaíno jejeje.

Esta misma foto tomada desde el otro lado de donde se sitúan los barcos te habría permitido sacar una buena toma de perfil sin grandes dificultades.

Me gusta mucho el procesado, buena foto.

Un saludo!!

noldor
27/10/12, 16:54:24
Buenas tardes, Pibetrón:
Pues de entrada, me gustan tanto el motivo en si, como el momento elegido para hacerlo. Además creo que la foto en si tiene buenos fundamentos, aunque si que hay algunas pequeñas cosas que apuntar. Por ejemplo, creo que está ligeramente caída hacia la derecha (fíjate en los piés móviles donde se apoya la grúa y a que la inclinación/subida del puente Euskalduna, no es lo pronunciada que debiera... Esto último es lo que quizás te indujo a error). Segundo, es que se aprecia cierta cantidad de ruído(grano de gran calibre) en el cielo. Es posible que producto de un procesado algo elevado, de la forma que comentas. no se cómo hubiese quedado limitándonos a jugar con los parámetros:contraste, blancos, negros y altas luces (si dispones del complemento para Ligtroom de Nik Softwere- Tonal Contrast, creo que le iría muy bien a esta toma, pudiendo ajustar el contraste para cada conjunto de niveles). Tampoco hubiese estado mal el haber podido llevar esa línea blanca de baldosas justo al borde inferior derecho, a modo de apoyo para toda la imagen. En este caso, al menos, veo bien que no sean corregidas las distorsiones provocadas por la perspectiva picada.
Habrá que dejarse caer por allí para explorar las posibilidades del entorno (que son muchas). Un saludo.

Pibetron
27/10/12, 22:00:38
Sensacional toma, saludos

Muchas gracias!


Uno de mis sitios favoritos de Bilbao, yo también soy Bilbaíno jejeje.

Esta misma foto tomada desde el otro lado de donde se sitúan los barcos te habría permitido sacar una buena toma de perfil sin grandes dificultades.

Me gusta mucho el procesado, buena foto.

Un saludo!!

Probe desde ese lado, pero no me gusto el resultado por cubrir menos cielo con ese encuadre, y quería darle mas "carácter bilbaino" añadiendo ese cielo gris.
Muchas gracias por pasarte!

Pibetron
27/10/12, 22:11:50
Buenas tardes, Pibetrón:
Pues de entrada, me gustan tanto el motivo en si, como el momento elegido para hacerlo. Además creo que la foto en si tiene buenos fundamentos, aunque si que hay algunas pequeñas cosas que apuntar. Por ejemplo, creo que está ligeramente caída hacia la derecha (fíjate en los piés móviles donde se apoya la grúa y a que la inclinación/subida del puente Euskalduna, no es lo pronunciada que debiera... Esto último es lo que quizás te indujo a error). Segundo, es que se aprecia cierta cantidad de ruído(grano de gran calibre) en el cielo. Es posible que producto de un procesado algo elevado, de la forma que comentas. no se cómo hubiese quedado limitándonos a jugar con los parámetros:contraste, blancos, negros y altas luces (si dispones del complemento para Ligtroom de Nik Softwere- Tonal Contrast, creo que le iría muy bien a esta toma, pudiendo ajustar el contraste para cada conjunto de niveles). Tampoco hubiese estado mal el haber podido llevar esa línea blanca de baldosas justo al borde inferior derecho, a modo de apoyo para toda la imagen. En este caso, al menos, veo bien que no sean corregidas las distorsiones provocadas por la perspectiva picada.
Habrá que dejarse caer por allí para explorar las posibilidades del entorno (que son muchas). Un saludo.

Primero,gracias por pasarte y dedicarme unas lineas,pensaba que pasaría sin pena ni gloria y supongo que todos después de cierto esfuerzo en elegir,encuadrar y procesar una foto esperamos alguna critica buena o mala al subirla a este foro.
Sobre la caída no pude corregirla mejor en LR,ya que comenzaban a "cantar" las verticales de la grúa y edificios,caprichos del objetivo y la perspectiva...:wink:
Me gusta el consejo sobre encuadrar esa linea en la esquina,últimamente y siempre que puedo intento encuadrar todo bien en su sitio pero aquí ni me fije en ese detalle!
Un saludo!!