PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar en Turquía



JonFer
23/10/12, 16:43:53
Hace como un mes que he vuelto de Turquia y la verdad es que me ha encantado. He viajado con mi 550D y dos objetivos, uno el archiconocido 18-55mm y el otro un 28mm f2.8 de canon. No he echado en falta ningún complemento más, para el tipo de fotografía que me gusta (Urbana, social) suficiente.
Esto es lo que fotografié 500px / Jon Fernandez-Castañeda / Turkey (http://500px.com/jonfernandez/sets/turkey)

dobe
07/06/13, 23:26:20
Hace como un mes que he vuelto de Turquia y la verdad es que me ha encantado. He viajado con mi 550D y dos objetivos, uno el archiconocido 18-55mm y el otro un 28mm f2.8 de canon. No he echado en falta ningún complemento más, para el tipo de fotografía que me gusta (Urbana, social) suficiente.
Esto es lo que fotografié 500px / Jon Fernandez-Castañeda / Turkey (http://500px.com/jonfernandez/sets/turkey)

Hola JonFer!

El 18 espero estar aterrizando por Turquía y quería saber si tuviste algún problema por llevar la cámara, robos... Porque he leído que hay que declarar si llevas algún objeto valioso, ¿es cierto?

He visto el equipo que has llevado, ¿cuál te llevarías ahora que ya estuviste allí? ¿A qué focales le darías más uso?
¿Algún consejo?

Un saludo!

Diego Rodríguez

JonFer
08/06/13, 11:54:33
Hola JonFer!

El 18 espero estar aterrizando por Turquía y quería saber si tuviste algún problema por llevar la cámara, robos... Porque he leído que hay que declarar si llevas algún objeto valioso, ¿es cierto?

He visto el equipo que has llevado, ¿cuál te llevarías ahora que ya estuviste allí? ¿A qué focales le darías más uso?
¿Algún consejo?

Un saludo!

Diego Rodríguez
Hola Dobe, yo no tuve que declarar nada, ni cámara , ni lentes, nada de nada, eso si el equipo fotográfico lo llevaba como equipaje de mano. En cuanto a robos yo no noté nada, y tampoco sentí inseguridad en ningún momento.
Si me fuese hoy mismo a Turquía me llevaría únicamente mi fuji x100 y si acaso la 5d con un 50mm, decirte que a mi lo que me gusta más es la fotografia social, documental, de calle...
Si tienes alguna cuestión más no dudes en preguntar.
Un saludo

bateleur
08/06/13, 14:11:08
No te preocupes por eso, Yo he estado dos veces en estambul, con todo el material en la caja del hotel. Paseando con el copISto con una blackrapid y ningun problema. Si vas a fotografiar a personas pideles la foto. Te recomiendo la mezquita de Eyup, lugar sagradisimo para los musulmanes. Hay mucha foto, pero hay que procurar no ofender y no te diran nada. como dije el el foro de viajes.

No declarè nada en especial, pero procuro que la habitacion del hotel tenga caja fuerte.

Ojo, estos dias la cosa esta movida en Estambul. Vigila con lo que fotografias....
Yo aun me acuerdo de la pelicula "el expreso de medianoche". jajajajaj es broma.

alberto76
08/06/13, 16:33:05
Cuando estuve en Estambul, hace ya casi 4 años, me llevé la 30D que tenía por aquel entonces y el Sigma 18-50 F2.8 y ningún problema... la sensación es como la de estar en cualquier ciudad europea del sur, con un mínimo de cuidado no tiene porqué pasar nada. La ciudad es preciosa, tienes un montón de sitios que visitar.

Como dice el compañero bateleur ahora deben estar las cosas un poco revueltas, pero si no se llama mucho la atención no creo que pase nada.

Richifjr
12/06/13, 18:01:09
Hola JonFer!

El 18 espero estar aterrizando por Turquía y quería saber si tuviste algún problema por llevar la cámara, robos... Porque he leído que hay que declarar si llevas algún objeto valioso, ¿es cierto?

He visto el equipo que has llevado, ¿cuál te llevarías ahora que ya estuviste allí? ¿A qué focales le darías más uso?
¿Algún consejo?

Un saludo!

Diego Rodríguez

Quizá ahora están las cosas como te han dicho, bastante revueltas. Yo estuve el año pasado en Estambul y te puedo decir que en ningún momento he sentido inseguridad. Te podría decir que se ve más policía que en los sitios turísticos de España. La cámara la llevé como equipaje de mano sin problema alguno, una 400d con un 17-50 2.8 de Tamron. Lo que yo me llevaría en este caso sería un objetivo TT y una correa tipo Blackrapid. Fueron muchas horas de cargar con la cámara y al final el cuello se resiente. Cuidados los mismos que en cualquier lugar. Un último consejo para cuando llegues al aeropuerto, primero el visado (creo que fueron unos 25 €) y luego la cola del control de pasaporte. Si necesitas saber alguna cosa más hazlo saber.