PDA

Ver la Versión Completa : Cgc

chantel
23/10/12, 16:53:26
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/22092012-EstudioFrancis-202-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303666&title=mamen&cat=503)

Teo Barker
23/10/12, 17:19:26
Luego te la comento, un saludo (si no lo apunto, no me acuerdo)

chantel
23/10/12, 20:02:13
Gracias Teo

andersondiaz
24/10/12, 01:36:52
veo mucha sombra, sobre todo en los ojos! saludos!

chantel
25/10/12, 10:54:12
Yo las sombras no las veo mal, pero sobre gustos...

Teo Barker
25/10/12, 12:09:32
Hola again, Chantel.

A mí esta foto me llamó la atención al verla por la belleza de la chica y porque me supo un poco mal que, siendo tan bella, la foto no le haga toda la justicia que se merece. Está bien la foto porque uno puede apreciar esa belleza, pero creo que le podrías sacar mucho más partido.

Para mí lo que falla es el planteamiento general de la foto, es como si los nervios o la improvisación no te hubiesen permitido tener una idea clara de lo que pretendías obtener. Y es una lástima porque no sé cuántas ocasiones tendrás de repetir con modelos así (yo pocas, la verdad):

- El encuadre es un poco extraño, con ese corte a la altura de la cara interior del codo y ese ombligo que asoma sin mucha intención.

- La composición también, esquinada y recortada ella pero con un plano bastante amplio que hace que no sepamos muy bien en qué centrar la atención, se disipa.

- La luz es quizás lo más destacable, puesto que esa luz desde arriba y tan cerca de ella (mira la transición de la iluminación en su cuerpo) hace que se endurezcan los rasgos y se creen sombras y brillos que modifican la imagen, que cobran vida por sí mismas.

- La luz unida a la composición hace que nos quedemos mirando el escote.

- Las sombras en los ojos, yo no creo que sea aquí un tema de gustos, sino de que impiden verle bien las pupilas y en un retrato tan frontal donde su mirada importa, es un fallo.

- La piel natural está muy bien, pero aquí con la iluminación has conseguido lo contrario, creo yo: sacarle defectos/impurezas que a simple vista no se apreciarían o que con una luz más difusa y más lejana pasarían desapercibidos. Se impone un suavizado de piel, creo yo.

- El fondo tampoco parece estar iluminado con la intención que requería, pues aunque complementa bien su piel por la izquierda, se confunde con su pelo en la esquina superior derecha.

Por lo demás, me gusta mucho :wink:

Y como consejo-comentario, me parece admirable (pero me sorprende mucho) que afrontes una sesión sin planificarla más, sin tener una idea clara de lo que buscas y, sobre todo, de cómo conseguirlo. Yo aquí veo mucha improvisación. Para la próxima ocasión, te recomendaría que, si no se te ocurre algo brillante, te inspires en la red y estudies las fotos que ansías, es una gran escuela si las estudias y comprendes (y hoy en día hasta puedes preguntar al autor).

Ah, y no me centraría tanto en foto de estudio puro. Una habitación con un ventanal con cortinas y persiana que permita modular la luz y un flash con una ventana que te permita suavizar la segunda fuente .... puede hacer maravillas. Es cuestión de encontrar el lugar, pero suele salir más barato que el alquiler de un estudio.

Un saludo.

Teo Barker
25/10/12, 12:11:49
Ya sé que no tiene nada que ver con tu foto, pero mira este hombre, qué esquema de iluminación tan simple, siempre en el mismo decorado y qué maravillas consigue: Flickr: Please wait... (http://www.flickr.com/photos/micmojo/8100429784/in/photostream/)

No te fijes en que la modelo esté en pelotillas, eso es secundario, intrascendente; yo te hablo de la luz.

chantel
25/10/12, 19:37:42
Gracias Teo por dedicarme tu tiempo

JOSEVV
26/10/12, 09:15:18
Teo, es un gusto leerte, a mi la foto en principio me gustaba, mejorando algun detalle, y me sigue gustando pero he de reconocer que el nivel de gusto de teo me sorprende.

chantel
31/10/12, 09:44:50
Gracias Josevv