PDA

Ver la Versión Completa : Remolino Polar

Sir_Balto
15/07/07, 13:11:37
Tened cuidado con vuestras luces... ¡Que se las lleva todas! :o :o :o

Espero que os guste :wink:

http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/5/Remolino_Polar.jpg
http://photo.ringo.com/222/222324854O813355462.jpg

Ertete
15/07/07, 13:22:12
Expectacular, ya tengo ganas de hacer una de esas, me conformo con la mitad de buena jeje.
Donde es la foto?
Puedes poner los datos.

saludos

Sir_Balto
15/07/07, 13:38:31
Aquí los tienes. No obstante, creo que están en la propia foto, si bien tengo que cambiarle la hora a la cámara porque la tengo con la hora de invierno.

Aquí está corregida.
Modelo de cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Hora y fecha de disparo 15/07/2007 2:12:23
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1504
Av (Valor de abertura) 4.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6
Distancia focal 18.0 mm
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Estilo foto Estándar
Reducción de ruido Activar
Propietario de la cámara Pedro Rodriguez Canelo

Ah, por cierto, Esto es junto al Salto Gitano, en el Parque Nacional del Monfragüe :wink:

Ertete
15/07/07, 13:42:44
Ah, por cierto, Esto es junto al Salto Gitano, en el Parque Nacional del Monfragüe :wink:

Lo sabía, :p :p :p estuve en la zona el año pasado y me sonaba mucho.

saludos

scualicorax
15/07/07, 14:12:09
Muy chula la foto. El viernes estuve yo esperando a que anocheciera para hacer una foto parecida, pero sólo aguante hasta las 22.30, :):):)

Ya veo que hay que hacerla sobre la 1 o las 2 de la mañana.

Una pregunta, el enfoque manual lo fijaste a "infinito" o enfocaste a los árboles?...

Pepelux
15/07/07, 14:12:39
Que maravilla de foto....me gusta mucho esa composicion....el lugar desde donde la has tomado.

Sir_Balto
15/07/07, 14:18:01
Muy chula la foto. El viernes estuve yo esperando a que anocheciera para hacer una foto parecida, pero sólo aguante hasta las 22.30, :):):)

Ya veo que hay que hacerla sobre la 1 o las 2 de la mañana.

Una pregunta, el enfoque manual lo fijaste a "infinito" o enfocaste a los árboles?...

Enfoque manual, casi al infinito pero sin llegar a ello :wink:

Gracias por los comentarios:wink:

OscarG
15/07/07, 14:21:06
Al final la hiciste :aplausos

Me gusta la idea de hacerla junto a la carretera y usar la iluminación de los coches. Te ha quedado genial.

Yo estuve ayer haciendo algo asi, peeeero, se me cambio la cámara a ISO 800 sin darme cuenta, y me salió un churro despues de una hora de exposición y otra de reducción de ruido :descompuesto ... otra vez será.

lubino
15/07/07, 14:22:21
me encanta como te a quedado , a ver si consigo yo algun dia algo parecido, aunque con el tiempo que tenemos por aqui lo veo dificil,menudo veranito de nubes jooeeee

un saludo :aplausos:aplausos:aplausos

Sir_Balto
15/07/07, 14:29:04
Al final la hiciste :aplausos

Me gusta la idea de hacerla junto a la carretera y usar la iluminación de los coches. Te ha quedado genial.

Yo estuve ayer haciendo algo asi, peeeero, se me cambio la cámara a ISO 800 sin darme cuenta, y me salió un churro despues de una hora de exposición y otra de reducción de ruido :descompuesto ... otra vez será.

Ay, Óscar... Lo que me acordé de tu 10-20:( :( :(

Axelko
15/07/07, 14:31:48
Impresionante toma :aplausos

Eso de 1504, ¿es el tiempo de exposición en segundos? ¿Cómo has conseguido que la foto no salga quemada con tanta exposición? Danos detalles anda, que desconozco la técnica para hacer ese tipo de fotos.

Sir_Balto
15/07/07, 14:37:11
A esas horas las luces son muy poco fuertes y no suelen quemarse a no ser, por ejemplo, que pase un coche con las largas de frente y despacio.

Y, sí, efectivamente, fueron 1504 segundos de nada la exposición... Y el mismo tiempo a continuación para la reducción del ruido.

REDDRAGON
15/07/07, 14:47:17
Pues una foto expectacular a pesar de haberla hecho con el pisapapeles. Si la llegas a hacer con el 10-20 que comentas... no me quiero ni imaginar cómo habría salido. Tendré que probarlo algún día. :)

Saludos

P.D: Por cierto, ¿alguien sabe de algún sistema de seguimiento de estrellas que no sea muy costoso ni aparatoso? Es que con mi telescopio, con lo grande y pesado que es, se me van las ganas de montarlo en el coche y llevarlo al campo a hacer ese tipo de cosas. Sí, ya sé que esto no se ha hecho así, sólo lo preguntaba por afotar la via láctea, nebulosas y cosas por el estilo.

Perdona, Sir Balto, no quiero acaparar tu hilo. :oops:

Zalosev
15/07/07, 14:55:30
Espectacular, una de esas fotos que te acuerdas de cerrar el boca, cuando llevas 1504 segundos viendola.

Este verano, tengo intención de acercarme por el parque, me acordaré de esta foto con toda seguridad.

Felicidades

hoellemeister
15/07/07, 16:16:57
Me gusta horrores, muy buena. Admiro la paciencia de la gente que realiza estas tomas.

¿Soy yo el único al que "se le cae" la foto un pelín para la izquierda?

Shikiyo
15/07/07, 16:27:44
Salto Gitano, en el Parque Nacional del Monfragüe

Otro de esos sitios de nuestra geografía que no debo de dejar de visitar, una delicia de parque.

Este es un claro ejemplo de como manejar con maestría el (desconocido para muchos) modo B. ¡Me encanta!

Parece que si, pero es un mal menor, además, junto a esa triple estela roja, este 'defecto' (si es que lo hay), aporta mayor dinamismo e interés a la foto. :aplausos

antoniopg
15/07/07, 18:21:11
Muy buena foto, me encanta. :aplausos :aplausos :aplausos

Sir_Balto
15/07/07, 21:43:11
Me gusta horrores, muy buena. Admiro la paciencia de la gente que realiza estas tomas.

Pues tranquilo, que es normal que te lo parezca pero, vaya, no es así. El aparcamiento donde estaba tiene esa leve inclinación y los árboles no ayudan a mitigarla...

Solamente tienes que fijarte en la barandilla :wink:

Muchísimas gracias por los comentarios... Hoy me acuesto con el ego lleno:p :p :p

maribel
15/07/07, 21:54:30
Me ha gustado mucho.

Tiene magia :)

Enhorabuena, Sir

Un beso :)

popewan
15/07/07, 22:19:33
Pues enhorabuena,oor el encuadre, por atreverte a meter árboles y sobre todo por que no tiene mucho ruido, yo en cuanto paso de 900 tengo ya pixeles por doquier.

P.D Pasate por el post de reorganizar la pulidora y haz campaña por un subforo de nocturnas.

odisea
15/07/07, 22:37:57
brutal,buenisima

Sir_Balto
15/07/07, 22:38:28
Pues majete, por lo que conozco de Mazarrón tienes a tuti de lugares para hacer fotones.

Lo del ruido posiblemente sea porque no tienes activada la función de Reducción de Ruido en tomas de largo tiempo de exposición (no recuerdo ahora mismo el nombre exacto pero hace maravillas :wink:)

LUCIANOAQP
16/07/07, 02:01:28
Sir_Balto tengdras que hacer espacio porque ahi te va para llenar el ego...

MUY BUENA SI SEÑOR !!!!

deivid
16/07/07, 06:28:04
Balto la foto preciosa tio ,cuando la he visto digo joer si parece el salto el Gitano jejejejejejeje cuando quieras quedamos ,por la zona que voy mucho a Monfrague .

Te suena Casatejada ??? jejejeje .
UN saludo y enhorabuena .

juanpe
16/07/07, 09:31:41
¡¡¡Leeeeeeches!!!

¿Y como sabe que vas a necesitar 1500 segundos para sacar esta imagen, y no 1000 o 2000?

Perdona por la pregunta, pero es que no se como se calcula.

ftorrev
16/07/07, 10:26:28
Joder que buena... jajajajaja... además "van y te ponen un coche" que ha dejado una estela preciosa... muy buena... ;)

Sir_Balto
16/07/07, 10:49:04
¡¡¡Leeeeeeches!!!

¿Y como sabe que vas a necesitar 1500 segundos para sacar esta imagen, y no 1000 o 2000?

Perdona por la pregunta, pero es que no se como se calcula.

Eso se ve haciendo pruebas. Primeramente probé con 10 minutos... Después 12... Después 18... Después 30 y esta de 25 minutos.

Date cuenta de que esto no se hace a la primera ni mucho menos... Hay muchos factores que pueden influir...

Lo que sí que te puedo decir es que es mejor hacer esta foto acompañado. Solo se aburre uno muchííííííííísimo.

Cuando queráis, a partir de mediados de agosto, podemos hacer una quedada y hacer fotukis de estas :wink:

Por cierto, Deivid, no me suena, lo siento... ¿Por dónde queda?

OscarG
16/07/07, 10:56:20
Depende de la focal usada, pero para conseguir una buena circumpolar, lo suyo es dejar una hora como mínimo. Suponiendo, claro, que no haya otras luces que puedan quemar la foto. En este caso con la carretera, seguramente no se habria podido.

Yo he visto algunas en alta montaña que recogen toda la noche, desde el atardecer, hasta el amanecer... ¡impresionantes!

juanpe
16/07/07, 11:11:48
Saludos.

Pues quede bien o mal la toma, yo os alabo la paciencia:
primera prueba: 10 minutos + proceso de reduccion de ruido... uhmmm no vale.

Segunda prueba: 18 minutos + proceso de reduccion de ruido... uhmmm... tampoco.

Tercera prueba : 30 minutos + ...

... si, más vale ir muy bien acompañado, y buscar algo que hacer para matar el tiempo entre toma y toma. :wink:

Piñeiro
16/07/07, 11:29:41
jodor, guapisima! par hacer una foto de estas necesitas disparador no?

Moreno
16/07/07, 11:48:29
Muy buena.
Yo estoy deseando de ir a ciudad real estas vacaciones porque alli en la aldea de mi madre si te vas a las eras se ven las estrellas que es una pasada,me llevare unas cervecitas y si me apuras unas sillas y estare el tiempo que aga falta.
Lo que si me gustaria es acer una en la que salieran estaticas pero no se si sera muy caro el mecanismo de seguimiento,que ni siquiera e visto.¿alguien save algo??
Bueno un saludo y enhorabuena por la foto

Ozonio
16/07/07, 11:56:16
Está preciosa. Me encanta.

Amsler
16/07/07, 12:29:34
Enhorabuena Sir Balto, una foto espectacular.

Un saludo

franciscojose
16/07/07, 13:08:12
mu chula ¿la has hecho con el pisapapeles.. parace que para algo sirve no?.. un saludo

sanabria
16/07/07, 13:13:13
Muy bien de luz! Me gusta cómo se recortarn las montañas oscuras contra la luz de fondo...
Gran parte de la luz de la parte inferior, seguro que viene de los propios faros de los coches... ¿o había alguna farola cerca?
Componer con las estrellas en movimiento no es nada fácil, a mí al menos me cuesta imaginarme el resultado... :)

luri73
16/07/07, 13:26:28
A mí me sorprende que no se haya quemado la parte inferior... ¿algún truco?

Sir_Balto
16/07/07, 13:33:21
El truco es sencillo. La parte inferior de las montañas está iluminado por el coche, efectivamente... La suerte que tuve es que solamente pasó uno y de atrás hacia adelante, es decir, no me quemó la foto con los faros delanteros.

La iluminación de los árboles, barandilla y demás la hice yo con un par de fogonazos del flash en la mano, no puesto en la cámara :wink:

aluna
16/07/07, 15:28:57
Pues sí, me gusta. Y mucho además. Me siento atraído por el remolino de estrellas al mirarla. Muy chula.

Procy
16/07/07, 16:26:06
jeje, muy bonita :)

Me gusta la composición :aplausos

kasius
16/07/07, 17:26:16
Buenísisisima! Enhorabuena.

Sólo te quedo por explicar la luz que sale de detrás de las montañas. Había algun pueblecito o algo?

Saludos

Sir_Balto
16/07/07, 17:34:53
Malpartida de Plasencia y/o Villarreal de San Carlos, para ser exactos :wink:

Ambos pueblos muy recomendables de visitar... Aunque, vaya, no sé si sería apropiado llamar pueblo a Villarreal, jejejeje...:p

Creo que me he puesto el listón demasiado alto... A ver cómo supero esto ahora:descompuesto

er juanlu
16/07/07, 17:53:27
increible,..mmm

no se mucho mas q decir

enorabuena y saludos

Procy
16/07/07, 18:21:43
Pues ahora para mejorarla necesitas usar otro tipo de estrategia; con una exposición única se te quemara si le das mas tiempo...

Yo lo que haría sería hacer tomas de 5 o 10 minutos con iso 200 para sacar mas estrellas y "juntarlas" cogiendo el valor máximo de cada pixel; lo que pasa es que es un engorro porque no puedes usar la reduccion automática y hay que hacerla a mano si el ruido es evidente, y lleva su trabajo

Bueno, a ver si me explico...

Esta es una toma de 10´ sobre el horizonte oeste a iso 400

http://img502.imageshack.us/img502/8729/35191574id9.jpg

Otra toma de 10´ hecha inmediatamente despues

http://img255.imageshack.us/img255/5351/79070223yu0.jpg

Ambas sin la reducción de ruido, para que las dos puedan solaparse...

Esta esta hecha cogiendo solo el valor máximo por pixel de ambas tomas, si las hubiera sumado se habría saturado...

http://img71.imageshack.us/img71/4404/57573381be0.jpg

Yo esto lo hago con pixinsight, que es un programa especifico para fotografia astronomica. Desconozco si es posible con photoshop...

En fin,..., no se si se ve la idea...

rodster
16/07/07, 18:23:42
wow...que pedazo de foto!, ese efecto de las estrellas...me encanta, pero aunque no las tuviera ya me gusta igual, parece una especie de publicidad de un audi o algo así :D
My buena! y muy creativa!!

Sir_Balto
16/07/07, 18:33:40
Capto perfectamente la idea, Procy, y me parece de lo más interesante...

No te digo que no lo pruebe un día de estos aunque, la verdad... Ahora mismo mi siguiente límite es a la orilla del mar y con una hora de exposición... A ver qué sale:oops:

Pues ahora para mejorarla necesitas usar otro tipo de estrategia; con una exposición única se te quemara si le das mas tiempo...

Yo lo que haría sería hacer tomas de 5 o 10 minutos con iso 200 para sacar mas estrellas y "juntarlas" cogiendo el valor máximo de cada pixel; lo que pasa es que es un engorro porque no puedes usar la reduccion automática y hay que hacerla a mano si el ruido es evidente, y lleva su trabajo

Bueno, a ver si me explico...

Esta es una toma de 10´ sobre el horizonte oeste a iso 400

http://img502.imageshack.us/img502/8729/35191574id9.jpg

Otra toma de 10´ hecha inmediatamente despues

http://img255.imageshack.us/img255/5351/79070223yu0.jpg

Ambas sin la reducción de ruido, para que las dos puedan solaparse...

Esta esta hecha cogiendo solo el valor máximo por pixel de ambas tomas, si las hubiera sumado se habría saturado...

http://img71.imageshack.us/img71/4404/57573381be0.jpg

Yo esto lo hago con pixinsight, que es un programa especifico para fotografia astronomica. Desconozco si es posible con photoshop...

En fin,..., no se si se ve la idea...

Piñeiro
16/07/07, 18:35:32
una preguntilla, la reduccion de ruidotambein funciona en raw? o solo en jpg?

Sir_Balto
16/07/07, 18:38:31
Siempre tiro en RAW+JPEG(L) y proceso el RAW, así que, sí, funciona con el RAW a las mil maravillas :wink:

Leches, me estoy dando cuenta de que se puede abrir un taller sobre fotografía nocturna:p :p :p :p :p

Procy
16/07/07, 18:41:31
Solo en raw

Con una hora te saldra algo así:

http://img340.imageshack.us/img340/7690/polar2cb9.jpg

Esta tiene una hora y media, a 200 Iso y con la reducción de ruido..., lo que pasa es que necesitas mucha oscuridad, y aun así se ilumina mucho y hay que quitarle la luz de fondo...

Esta es la original:

http://img508.imageshack.us/img508/5389/91343914ut7.jpg

Piñeiro
16/07/07, 18:42:31
ok gracias! nunca lo he probao a si que me queda pendiente, loq ue si el otro dia, la noche antes de subir a ordesa estuve haciendo pruebillas con fotos nocturnas, aunque el resultao no me convencio...utilizaba la furgoneta como tripode....mira ke soy chapu, jeej

Sir_Balto
16/07/07, 18:45:05
Procy, lo que no entiendo es por qué le subes el ISO. Bastante trabajo de reducción de ruido tiene ya la cámara como para darle más trabajo. A parte, con ISO100 ya va sobrada para coger las estrellas, ¿no crees?

A parte de eso, ¡JODER QUÉ PASADAAAAAAAAAAAAAAAA!:o :aplausos :aplausos :aplausos

Procy
16/07/07, 18:49:37
Cuando trabajo con teleobjetivo, siempre diafragmo un par de pasos para disimular los errores en la arquitectura de las lentes (la coma por ejemplo, o el cromatismo, no aparecen con tanta alegria a F6 oF7 que a F3 o F2...)

Luego aparte, tengo en cuenta el tiempo que le quiero dar y procuro darle el máximo iso que me permita sin quemar la toma y nunca pasando de 400 iso, para sacar el mayor numero posible de estrellas...

De todas formas, si la reduccion de ruido no la limpia del todo, el pixinsight dispone de herramientas para terminar con el poco que quede :wink:

oscartor
16/07/07, 19:07:08
alaaaaaaaaaaa!

Sir_Balto
16/07/07, 19:09:38
alaaaaaaaaaaa!

A eso se le llama ahorrar palabras sin ahorrar sentimientos:p :p :p :p :p :aplausos

Sir_Balto
16/07/07, 19:10:45
Cuando trabajo con teleobjetivo, siempre diafragmo un par de pasos para disimular los errores en la arquitectura de las lentes (la coma por ejemplo, o el cromatismo, no aparecen con tanta alegria a F6 oF7 que a F3 o F2...)

Luego aparte, tengo en cuenta el tiempo que le quiero dar y procuro darle el máximo iso que me permita sin quemar la toma y nunca pasando de 400 iso, para sacar el mayor numero posible de estrellas...

De todas formas, si la reduccion de ruido no la limpia del todo, el pixinsight dispone de herramientas para terminar con el poco que quede :wink:

Procy, un día tenemos que quedar en alguna parte para hacer algunas pruebas... Y así me dices de lugares guapos donde poder hacer buenas tomas de este tipo:p

Sir Balto (siempreaprendiendo.com:wink: )

antonioccmm
16/07/07, 22:16:39
sin palabras me he quedado.......

estupendas, cualquiera de ellas

ELEC
16/07/07, 23:16:35
increible lo ke puede hacer mi camara en otras manos ke no sean las mias,muy buena foto:aplausos

ulises76
17/07/07, 00:29:03
Bonísima, muchas felicidades:aplausos, ya quisiera yo hacer algo parecido :p

franara
17/07/07, 03:17:48
Tened cuidado con vuestras luces... ¡Que se las lleva todas! :o :o :o

Espero que os guste :wink:

Guauuuu aquí en Venezuela se le dice a una toma de esas que ES VERGATARIA sobre todo porque el sitio le a caído al dedo, una excelente composición , apenas vi la toma y agarre mi cámara para ver donde le coloco los 1504 de exposición , por supuesto no lo encontré, si lo puedes explicar Sir_Balto?
:aplausos A y felicitaciones muy buena toma 10/10:aplausos

Sir_Balto
17/07/07, 07:23:12
Guauuuu aquí en Venezuela se le dice a una toma de esas que ES VERGATARIA sobre todo porque el sitio le a caído al dedo, una excelente composición , apenas vi la toma y agarre mi cámara para ver donde le coloco los 1504 de exposición , por supuesto no lo encontré, si lo puedes explicar Sir_Balto?
:aplausos A y felicitaciones muy buena toma 10/10:aplausos

Este post está resultando ser extensísimo y eso ya se ha comentado. Quizás de primeras parezca tedioso, pero te aseguro que puede aprenderse bastante. Procy explica las cosas de maravilla:wink:

Y muchas gracias a todos. Le subís a uno el ánimo a lo grande:aplausos :aplausos :aplausos :OK

Jhonnysub
17/07/07, 07:23:36
Preciosa la toma por el lugar y la composición empleada, y no dejan de ser también enviadiablemente bonitos los ejemplos ofrecidos en este post.

Procy
17/07/07, 08:07:17
Hola

Si algun día pasas por Albacete hacemos esas pruebas, cuando quieras :p

Cuando intentes una hora a la polar, yo te recomendaría que tengas cuidado en no sacar el horizonte...; El fondo de la imagen se iluminará mucho y sera más facil de quitar si el fondo esta unifórmemente iluminado que si no lo está (suelen influir mucho las luces de pueblos cercanos...)

Aparte, busca un día con luna nueva o, si hay luna, que tenga una fase muy muy pequeñita...

Ah!, y el mapa de contaminación luminica, que nunca viene mal echarle un ojo

http://eclipse.madiedo.com/images/cl_spain.jpg

Por si tienes cerca algun lugar oscuro.

Desde donde fotografío yo esta entre zona azul y negra (mas bien azul...)
Las zonas azules indican que en esos sitios el cielo en el punto más alto esta completamente oscuro, pero los horizontes iluminados por poblaciones cercanas :wink:

franara
17/07/07, 17:53:06
Gracias por tu respuesta estare pendiente saludos

Sir_Balto
17/07/07, 17:58:13
Ahora sí que veo el mapa... El Alto Tajo promete... Y ahí tenemos intención de ir un amigo mío y yo a mediados-finales de agosto :wink:

OscarG
17/07/07, 18:02:22
Os dejo uno mas detallado: http://www.televoz.org/jp/imag/espa%F1a%20200%20cl.jpg

aunque creo que este tenia alguna imprecisión en la zona de la costa este

zippo
17/07/07, 18:06:14
Se me había pasado esta foto...y menos mal que he entrado...ESPECTACULAR! Me encanta...como ya te han comentado antes, tiene magia. Enhorabuena...una gran foto, un gran placer para la vista!:aplausos :aplausos

Margay
17/07/07, 22:22:36
¡Es una foto fabulosa Sir! :aplausos
La composición, el lugar y por si fuera poco esa estela del coche hacen de esta foto una imagen para no olvidar. ¡Felicidades !:grin:

Petrof
18/07/07, 00:08:47
Preciosa foto.
Las estrellas me gustan una barbaridad.
Un saludo.

ARWEN
04/12/08, 11:32:44
.. he querido valorar tu foto.. pero NO la veo.. ¿la has cambiado de lugar?...

.. un saludo...

Sir_Balto
04/12/08, 12:19:33
.. he querido valorar tu foto.. pero NO la veo.. ¿la has cambiado de lugar?...

.. un saludo...

Madre mía, más de un año después, jejejeje...

Ya está actualizado el primer post. Imagino que sería por alguna reestructuración de la galería.

Un saludo.

williamwallace
04/12/08, 15:25:34
Tremenda, me gusta mucho.

URRIELLU
04/12/08, 15:43:47
Madre mía, más de un año después, jejejeje...

Pues sigue siendo tan bonita como hace un año :wink:

SALUD

patagonia
04/12/08, 15:51:27
Muy buena, lo que me llama la atención es que solo f4 de apertura, siempre pensé que habia que usar f mas pequeñas, para enfocar todo. Un saludo. Y como he dicho al principio, muy buena.

pichi
04/12/08, 22:37:20
preciosa la foto...enhorabuena

Buzz
05/12/08, 12:55:38
Y donde yo se me? Wuapisima… ya estamos haciendo la de este año jejejejeje

Ignacio64
05/12/08, 13:19:45
Impresionante foto, Felicidades

raulroda
05/12/08, 14:04:45
Muy muy guapa! Sobretodo me gustan mucho los colores

Speedster
05/12/08, 17:56:47
Me encantan este tipo de fotos de larga exposición en las que se ven las estrellas movidas. me gusta mucho el efecto sobre las rocas. Lo que no me convence tanto es el camino tan iluminado por los focos de los coches.

JACK EL OBTURADOR
05/12/08, 19:31:53
es increible lo que se puede conseguir con el pisa,la foto esta muy bien,ademas con el paisaje iluminado queda mejor,no tanto cielo

reig15
06/12/08, 16:56:09
eso sí, el equipo ya no es el mismo....jejejeje

Sir_Balto
07/12/08, 21:01:37
eso sí, el equipo ya no es el mismo....jejejeje

Ya tengo ganas de ver cómo rinde el nuevo, compi... Ni te imaginas las ganas que tengo :wink:

ÁngelSS
23/12/08, 12:49:57
Bonita foto, lo que no me llena tanto es la luz del flashazo o de coche que ilumina la acera y los arboles, a mi modo de ver distrae lo principal.

Saludos.

ESTEBANESCU
19/10/09, 22:25:48
IMPRESIONANTE,me encantan las fotos con exposicion larga

oskarjuly
19/10/09, 23:11:27
muy muy buena, saludos

jmmora
20/10/09, 01:40:34
Hola buenas.
¡Cojonuda!.
Saludos.

xuanin
20/10/09, 05:47:11
No habia visto esta foto así que me alegro que la hayan recuperado. Muy buena.