PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia nocturna de Nueva York



zippo
21/03/06, 13:33:32
Hace unos 3 años estuve en Nueva York y saque algunas fotos nocturnas desde el mirador del Empire State con una camara digital compacta (Minolta Dimage xi, 3.1 Megapixels). En veinte dias vuelvo, y ahora con mi nueva Canon 350D!!! Evidentemente espero sacar mejores fotos, pero me gustaria saber como conseguir buenas fotos en dos casos:

1. Vistas nocturnas desde el Empire State.
2. Fotos de un partido de la NBA.

A ver, soy novato, pero he leido bastante los foros, y tengo ya algunos conocimientos (teoricos mas bien...)

Os dejo una de las fotos que saque con la Minolta desde el Empire.

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4742

Gracias!

El Pirata Robert
21/03/06, 19:03:45
Lo primero de todo es darte la bienvenida.

Lo segundo que para hacer fotos nocturnas lo mas inportante es un tripode o un sitio donde poder dejar la camara sin que se mueva aunque los objetivos IS te ayudan bastante. Enfoca y toma la luz del sitio mas luminoso para que no te queden zonas quemadas y luego muevete al encuadre que mas te guste. La foto que has puesto creo que es demasiado oblicua una mas horizontal seria mas espectacular.

No dices nada del equipo que tienes, pero para un partido de NBA el tele mas luminoso que tengas. Si puedes el 70-200 2.8 (1.300€) sino el que tenga y recuerda que para que no te salgan movidas tienes que poner una velocidad duperior a la focal de tal manera que a 200*1.6(factor de multiplicación)=320mm la velocidad sea superior a 1/320.

Ya nos contaras como te a ido y ponos unas fotos para darnos envidia.

manelesc
21/03/06, 19:28:55
Zippo, primero darte la bienvenida a este, a partir de ahora tu foro, segundo, me encanta tu avatar, soy un gran fan de StarWars, y tercero felicitarte por la foto, es increible, felicidades.

Esperamos pronto las fotos de la vuelta con la negrita.

Saludos

zippo
21/03/06, 20:26:31
Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Estoy encantado de poder participar en este foro tan entusiasta y dispuesto a ayudar a los demás. Espero poder ayudar algun dia yo...

El equipo del que dispongo es de la 350D + el 18-55 de Canon, y además he comprado (está por llegar) un sigma 18-200 (ya se que no es lo más, pero por el presupuesto que tengo y el uso que le daré es lo que me han aconsejado); Pirata Robert, ojalá algun dia pueda invertir 1300€ en un objetivo, pero de momento.... :( . Gracias por tus explicaciones técnicas.

Ah! Manelesc, gracias por tus palabras y...aunque no sea de éste hilo de foro: Suerte con la foto del concurso, es muy buena!!!

invitado
21/03/06, 20:53:15
Zippo bienvenido ante todo. Lo del tema del objetivo, pues opino que no es necesario 100% tener un L de 1300€. Descubriras que son los mejores pero que también, a nivel de aficionado no son del todo necesarios. Con ese todo terreno que tienes, Sigma 18-200 tienes un buén objetivo. por lo menos para empezar no está nada mal. Ya el tiempo y si te sigue gustando este tema te ira metiendo en lentes más especificas a tu manera de Afotar cosas. :P

Un saludo....... y a disfrutar del foro que tenemos aqui :wink: