PDA

Ver la Versión Completa : 50D + 100-400L, como se llevan? que tal el enfoque?

abenete
24/10/12, 12:16:28
Hola a todos. Esta tarde tengo pensado comprar el 100-400 para mi 50D. Me preocupa el enfoque. Qué tal se llevan? Quiero fotografiar aves en vuelo, animales, etc...

Gracias.

chema martinez
25/10/12, 06:17:17
El 100-400 es un excelente objetivo, que se comporta muy bien para los cometidos que quieres darle. Aunque verás que en el foro muchos prefieren el 400 f5.6L por su mayor rapidez en el enfoque, yo he probado ambos y enfocando, el zoom es muy rápido pero el fijo es una bala. Tu 50D es una gran cámara, para muchos mejor que el modelo posterior. Yo la he utilizado unos días y en cuanto al enfoque el ocurre lo mismo que a otras, sólo tiene 9 puntos de enfoque y para objetos muy rápidos es fácil que los puntos de enfoque sean insuficientes o no abarquen con suficiencia el recorrido del desplazamiento, por lo que tendrá más fallos en el enfoque (es mi opinión).

La combinación que dices tendrá un enfoque rápido, pero podrá ser impreciso para "cazar" objetos en movimiento por carencias de la cámara. A mi me ocurría lo mismo con la 5D (sistema de enfoque muy similar), por eso mismo me hice con una 1DmkII, que para muchos está obsoleta, pero que para mí es más económica que una 7D, caza lo que se le ponga delante, por muy rápido que pase por el visor y las fotos resultantes están muy a la altura de sensores más modernos, como el de tu 50D. Otra alternativa es la que he citado, la 7D, amén del resto de 1D posteriores a la que yo tengo.

Yo lo que haría es disfrutar de la cámara que tienes y el objetivo que te vas a comprar y, con el tiempo, si observas carencias en tu cámara, te puedes plantear actualizar el equipo, porque lo mismo desarrollas la pericia suficiente para capturar aves en vuelo sin que el sistema de enfoque de tu 50D te deje colgado.

Por cierto, a 400mm con tu cámara el ángulo de visión es muy, pero que muy cerrado, por lo que cuesta un poco hacerse con eso de "apuntar" con la cámara a objetos a distancias medias (a mí me ocurría al principio). Además, como ya sabrás que para evitar fotos borrosas por la trepidación, tendrás que disparar a velocidades iguales o superiores a 640 (1/640 seg) o utilizar trípode.

okerii
26/10/12, 15:22:08
Hola chema yo tengo los dos el 100-400 mi hijo y yo acabo de comprar el 400 solo por no repetir te puedo decir que mi hijo que tiene 15 años consigue unas fotos en vuelo que te quitan el hipo con una nitided brutal, no hay esa diferencia que dicen con el 400, pero bueno cuando me haga al 400 solo llevo con el unos dias igual cambio de oinion y por cierto los dos tenemos la 50d con la que estamos encantados.