PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir copias de archivos



Juvi
15/07/07, 16:28:14
hola a tod@s,

disculpad que os plantee una cuestión muy básica, pero hace poco que me he pasado a la fotografía digital. Estoy encantado con mi 350D comprada de segunda mano!!

Si quiero hacer copias en papel de los archivos (llevandolos a una tienda de de fotos), debo preparar los archivos de alguna manera? (cambiar la resolución, tamaño, etc.).

Y otra cosa, en caso que haya recortado las fotos, me haran las copias en formatos estandar, o en los formatos exactos que yo les lleve.

Y la última: en función del tamaño de la copia que quiera, debo preparar los archivos de manera diferente.

Muchas gracias, y de nuevo disculpas por preguntar cuestiones tan básicas.

Axelko
15/07/07, 17:31:01
Es mucho más sencillo de lo que planteas. Puedes llevar tus fotos en CD, pendrive, e incluso en la propia tarjeta de la cámara. Eso sí, entrégalas en JPG.

Respecto al tamaño y resolución, no te tienes que preocupar de eso. Es en la propia tienda donde hacen el ajuste para adecuar tus fotos al tamaño del papel elegido.

De lo único que te tienes que preocupar es de elegir un tamaño de revelado que guarde las proporciones de tus fotos. La EOS 350D saca fotos con proporción 2:3. Un tamaño de revelado correcto (aunque pequeño) sería 15x10cm, puesto que 15*2/3=10 (guarda las proporciones). En cambio el tamaño 18x13cm tiene unas proporciones de 4:3 como los monitores de PC, por lo que tus fotos saldrán un poco recortadas a izquierda y derecha.

En general, para tu EOS tienes que elegir tamaños de papel de fotografía tradicional. Las cámaras compactas (y bridge) son las que sacan en 4:3, porque se espera que se utilicen para visualizar las fotos en un PC. En cambio las reflex usan las mismas proporciones que las cámaras de carrete, porque se espera que se utilicen más para hacer revelados.

Salu2.

Juvi
15/07/07, 18:21:17
mil gracias por la ayuda Axelko

en todo caso, entiendo que cuanta más resolución tenga el archivo, mayor capacidad de hacer ampliaciones de calidad, no?

otra cosa: he leído que si intento hacer "la foto" para colgar en la pared, es mucho mejor tirar en raw y cuando esté satisfecho del resultado convertirla a jpg para imprimir. es asi??

gracias de nuevo a todos los canonistas, y disculpas por el nivel...

Gual
15/07/07, 19:15:25
Raw es el formato en bruto. Es decir, tiene todos los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor, por tanto puedes modificar diferentes parámetros de la misma hasta establecer la imagen que te guste. Posteriormente la pasas a jpeg (si quieres).

Juvi
15/07/07, 19:26:40
y cuando guardas a jpeg se pierde calidad (nitidez, saturacion, etc.)? es mejor guardar en tiff para mantener el maximo de información? Porque despues, el retoque habría que hacerlo en Gimp, ps, etc, ya que muchos programas no leen raw...

gracias de nuevo! :aplausos

Gual
15/07/07, 19:45:28
Te pongo este enlace.

http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/Resoluci%C3%B3n-JPEG-vs-TIFF,152681.htm

Axelko
15/07/07, 22:41:39
El JPG es el "revelado" que hace el software de la cámara a cada toma sacada. En función del perfil de configuración elegido (o la configuración por defecto) define los niveles de brillo, contraste, saturación y corrección de color (balance de blancos) de la imagen. En cambio el RAW recoge los datos del sensor sin procesar, lo que te permite hacer todo ese tratamiento del color mediante un programa de retoque, a tu gusto y tantas veces quieras.

Si el JPG te satisface puedes revelarlo directamente, pero prueba a "salsear" primero con los RAW, porque al poder ajustar el aspecto de la imagen a tus gustos, es posible que obtengas una toma que te satisfaga más.

Salu2.

Juvi
16/07/07, 08:56:39
muchisomas gracias a todos. Esta claro.

Ayer tire unas cuantas fotos en raw y realmente da la sensacion de que son claramente mejores, con los ajustes mínimos que hice desde el software de Canon (digital photo professional). Ahora ya solo me queda practicar y practicar...