PDA

Ver la Versión Completa : Casi decidido. Preguntas sobre 5D clasica.



marques
24/10/12, 16:22:39
Hola a todos, tengo un poco de dinero disponible y me pica "renovar vestuario". En principio me iba a decidir por una 7D de segunda mano, pero al final el dinero no es tanto, y creo que me voy a decidir por una 5D clásica.
He leído bastante de ella, tengo claro su calidad, y se que voy a ganar en casi todo. Pero me surgen algunas dudas, sobre todo a la hora de comprar un cuerpo con garantía.
- ¿que problema ha tenido esta cámara, que me tenga que fijar? He leído que se le caía el espejo, pero no se si afecta a todas las unidades, y si se puede cambiar en el servicio técnico, aunque no tenga garantía la cámara. ¿Alguna otra cosa de ese estilo que me tenga que fijar?
- tengo intención de comprar también un sigma 24-70 f2.8 II y un 120-400 de sigma, también. ¿Sabeis si hay algúna incompatibilidad conocida con esos objetivos? ¿Se llevan bien con la 5D?
- Y por último, he visto muchas fotos aquí con la 5D, y tengo claro que ganaré mucho con respecto a la 40D ¿perderé en algun aspecto? He leído que el enfoque es mucho más lento que en las cámaras actuales, y se lleva dos años con la 40D ¿Echaré algo de menos de esa cámara? El live view no lo comenteis, que de eso ya me dí cuenta.

bueno, espero vuestras respuestas mientras sigo buceando por este foro.
Muchas gracias por adelantado

jfazer
24/10/12, 16:31:46
Buenas... yo tuve una 40d, y ahora una 5d... Pierdes en ráfaga, en distancia para teleobjetivos, en limpieza automática del sensor (la aspiradora llaman a esta 5d...), en enfoque, en liveview, en tamaño de pantalla, el flash integrado...

Ganas en todo lo demás... desenfoques, calidad fotográfica, angular, construcción del cuerpo... Yo estoy contento con mi 5d y no volvería a una 40d...
En principio lo del espejo le ocurria a las primeras unidades... Si el número de serie empieza por 0, es de 2005, 1 - 2006, 2 - 2007 y 3 - 2008... En teoría les pasaba a 0 y 1... Pero si te pasase, sin garantía, te lo arreglan en el SAT...

Saludos, y suerte con la búsqueda!

marques
24/10/12, 16:46:23
gracias por responder tan rápido. Es curioso, pero ahora mismo me estoy cruzando mensajes con un posible vendedor, y a lo mejor puedo cerrar el trato ya mismo!
En cualquier caso, como me gusta fotografiar aves y bichos, ¿cuando dices que pierdo en enfoque, te refieres a que tiene un enfoque más lento?¿me penalizaría mucho con el 120-400?

Jorge_P!tTÿ
24/10/12, 17:01:14
hola marques!
yo he pasado de una 40D a una 5D, luego a una 7d y ahora vuelvo a una 5D
frente a la 40D notarás diferencia sobre todo con los teles y la ráfaga, porque un 400 en la 5D es un 400, mientras que en la 40D es un 640... y creo que eso se nota :P
en cuanto al enfoque... yo no noté mucho cambiode la 40d a la 5D(cuando me llegue mi 5D otra vez supongo que lo note y mucho frente a la 7D)
pero la calidad es brutal!! también notarás la pantalla, bastante más pequeñita! y sobre todo la de mierda que se traga!!

marques
24/10/12, 17:10:16
Bueno, pues acabo de pasar a ser virtual poseedor de una flamante 5D!
lo del recorte x1.4 lo tengo asumido, pero al fin y al cabo, siempre puedo hacer ese recorte después en la foto, creo yo. Si me preocupaba un poco más el tema del enfoque rápido, sobre todo a la hora de seguir aves en vuelo. No se si intentar engañar a Aquella Que Debe Ser Obedecida y no poner a la venta mi 40D, para emparejarla con el 120-400 ¿os parece buena idea? (desde un punto de vista técnico, claro, el tema de lidiar con AQDSO ya tengo que ver yo si me merece la pena ;) )

jfazer
24/10/12, 17:22:36
Bueno, pues acabo de pasar a ser virtual poseedor de una flamante 5D!
lo del recorte x1.4 lo tengo asumido, pero al fin y al cabo, siempre puedo hacer ese recorte después en la foto, creo yo. Si me preocupaba un poco más el tema del enfoque rápido, sobre todo a la hora de seguir aves en vuelo. No se si intentar engañar a Aquella Que Debe Ser Obedecida y no poner a la venta mi 40D, para emparejarla con el 120-400 ¿os parece buena idea? (desde un punto de vista técnico, claro, el tema de lidiar con AQDSO ya tengo que ver yo si me merece la pena ;) )

Eso seria una buena combinación... quedarte la 40d para acción y fauna, y la 5d para todo lo demás...
Por cierto, pieres 1,6x, no 1,4x... que se nota... Pero para otras cosas se agradece... Ahora puedo ir con un 50 fijo, y antes era una focal que servia de poco para callejear y esas cosas...

Saludos y enhorabuena por tu nueva adquisición!

Thiago2k
24/10/12, 20:46:36
Bueno, pues acabo de pasar a ser virtual poseedor de una flamante 5D!
lo del recorte x1.4 lo tengo asumido, pero al fin y al cabo, siempre puedo hacer ese recorte después en la foto, creo yo. Si me preocupaba un poco más el tema del enfoque rápido, sobre todo a la hora de seguir aves en vuelo. No se si intentar engañar a Aquella Que Debe Ser Obedecida y no poner a la venta mi 40D, para emparejarla con el 120-400 ¿os parece buena idea? (desde un punto de vista técnico, claro, el tema de lidiar con AQDSO ya tengo que ver yo si me merece la pena ;) )

Enhorabuena Marques, bienvenido al club, una 5D no tiene pierde. Es una cámara que pese a los años que lleva, es calidad asegurada. Procura hacerte de un buen lente y te aseguro que fliparas con los resultados. Lo único en contra que tiene la 5D, como ya mencionaron lineas arriba, son la ráfaga de disparo y perder distancia por el recorte de 1.6x en un lente que antes era 640, ahora 400. Pero eso no se compara a la nitidez que ganaras y sobre todo tiraras sin preocuparte del ISO hasta 1600 tranquilamente.

Respecto a los objetivos, solo te faltaría un poco de angular, pero como usas la cámara para fotografiar aves y te quedaras con la 40D, que también es una buena cámara, creo que eso no sera un problema.

Saludos y felicidades nuevamente compañero.

marques
25/10/12, 05:26:44
Muchas gracias a todos, estoy deseando recibirla y estrenarla, aunque tendré que esperar unas semanas :(
ya contaré mis peripecias iniciales cuando tenga resultados.
saludos

Nando09
25/10/12, 11:20:28
Muchas gracias a todos, estoy deseando recibirla y estrenarla, aunque tendré que esperar unas semanas :(
ya contaré mis peripecias iniciales cuando tenga resultados.
saludos

Bienvenido al club, y si puedes convencer a la jefa de no vender la 40D mejor. Porque tal como te han comentado es una buena combinación tener ambos cuerpos