PDA

Ver la Versión Completa : Maldito seas, visualizador de fotos de windows

anibal_226
24/10/12, 18:10:49
Estaba comparando unas fotos impresas consigo mismas pero visualizándolas en el portátil. Por casualidad, me he dado cuenta de que viéndolas en modo presentación se ven como salen impresas, pero no como se ven con el visualizador de fotos a secas (sin iniciar la presentación). Esto es profundamente desconcertante, en el photoshop se ven bien, en el explorador bien, y en modo presentación se ven desaturadas. Ya no sé qué hacer para obtener de forma sencilla una visualización fiel de lo que voy a imprimir, todo el rato del photoshop al visualizador y viceversa. Se pierde un huevo de tiempo y es profundamente frustrante. ¿como lo hacéis vosotros? ¿con qué visualizais las fotos antes de imprimirlas?

simbiotic
24/10/12, 18:56:15
Con un iMac.

Luckas
24/10/12, 21:27:33
Cuando hace años era usuario de Windows, usaba ExifPro.
El visor de Windows (al menos hasta XP que es lo que conozco) es una vergüenza.

id_74748
25/10/12, 09:48:16
Hola.

¿Con un iMac? A lo mejor no quiere gastarse un dineral en un equipo y después seguir gastando en un monitor decente para ver las cosas bien :-D.

El visualizador de imágenes de Windows no respeta el perfil de color de la imagen. Usa otro, aunque sea engorroso. Yo uso el IrfanView, es rápido y lee RAW, aunque estoy abierto a cualquier alternativa que nos puedan ofrecer.
Debes tener en cuenta lo que ves en tu monitor y lo que verán los demás en los suyos. Esto del color es un caos. Si los colores se muestran similares entre foto impresa y tu portátil, has dado con el perfilado de la máquina del laboratorio.

Un saludo.

Charlyte
25/10/12, 10:01:36
Esto huele a peleílla de la buena entre maqueros y ventaneros. Voy a por las palomitas :p

simbiotic
25/10/12, 19:22:33
Yo uso las dos cosas, Windows y Mac, pero si se trata de revelar, editar, etc... no hay discusión posible, bueno salvo que nunca hayas usado un Mac, en tal caso entiendo perfectamente tus dudas (a mi me pasó en su tiempo) pero la realidad es esa, no hay color.

Y para el que decía lo de gastarse un dineral en iMac, pues no se que te diga, el equipo que usaba antes (y que supuestamente sería igual de rapido o mejor que un Mac) me salió mucho mas caro... y visto el rendimiento, carísimo.

Ashgarth
25/10/12, 20:01:43
A mi también me pasa y me molesta bastante tener que poner el modo presentación para poder ver bien las fotos...acabo de probar el programa que recomienda Alejandrowski, IrfanView, como dice, lee RAW y funciona muy rápido, y se ven de maravilla!

id_74748
26/10/12, 09:23:47
Hola.

Me alegro que te haya servido el IrfanView, lo conocí hace muchos años por un amigo y la verdad es que es una pasada.

Con respecto a Mac o Win, cada cual use el que se ajuste más a sus necesidades y posibilidades. He podido usar los dos. A día de hoy yo no le encuentro ventajas a Mac sobre Win. Es mi opinión.

Un saludo.

correcaminos
26/10/12, 09:41:47
Aquí hay gente que sabe mas que yo.. pero los portatiles no suelen ser muy fiables, por otra parte si realmente quieres ver igual tanto en pantalla como en papel deberás calibrar la pantalla y la impresora.. en cuanto a visualizador... yo uso LR para todo y me dejo de jaleos.

joselrzca
27/10/12, 22:34:11
Yo recomiendo por lo que he probado como el mejor visualizador de fotos tanto para Windows como para Mac ( Photo mechanic )

Veron
28/10/12, 00:15:30
Buenas, en Apple no tengo ni idea, en PC bajo windows el IrfanView y el XnView son rápidos, creo que gratuitos y los puedes conseguir portables. Saludos

anibal_226
31/10/12, 18:05:28
Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo mas o menos claro que la solución optima pasa por Apple, pero por ahora, probaré con algun programa libre de los que habéis citado, un saludo a todos!

corros
31/10/12, 21:02:00
Hola anibal, yo suelo usar este:

http://www.faststone.org/Images/FSIV100.gif (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm) FastStone Image Viewer 4.6

Saludos.