PDA

Ver la Versión Completa : Mis ninos.



vip
24/10/12, 21:51:21
Vuelvo a la carga con mis "ninos". :cunao
De momento en mi terraza y con la misma sábana. :oops:

http://imageshack.us/a/img197/5606/20121019mg9729.jpg

Saludos.

Zeller
24/10/12, 22:18:15
Preciosa foto, me gusta toda la toma en especial ese plumaje negro brillante.
Saludos.

sanle
24/10/12, 23:37:10
Perfecta... fondo, nitidez, momento... "fotonnn".... enhorabuena por la foto...

Felix de Vega
25/10/12, 00:12:38
Bravo!!! Preciosa y perfecta.
Como haces estas fotos? Veo en los exif que has tirado con 100mm, utilizas barrera e iluminacion?

Masjota
25/10/12, 00:22:39
Madre mía! es un fotón a pesar de la sombra en la cabeza.
Eso, eso...explica como lo haces!!!! con 100mm! Es algo parecido a lo que hacía con los abejarucos o te haces invisible?
El flash esta sincronizado a la segunda cortina?
Ya ves, mas que pulir te pido datos :-)
Son esos fotos que al verlas en miniatura en Fauna uno se exclama: "Madre mía!" y al abrir el post pues te das cuenta que te has quedado corto...
Un saludo.

letfluis
25/10/12, 00:40:48
Muy bonita foto, justo en el preciso momento, me gusta la combinacion que hace el ave con el fondo, y los colores vivos que tienen ambos, felicidades...

laura.carbajo
25/10/12, 01:00:36
Preciosa y nitidez espectacular.

juanito36
25/10/12, 01:41:05
Vaya momentazo!!!!! muy, muy buena, FELICIDADES!!!!!!.
Un saludo

vip
25/10/12, 12:05:20
Bravo!!! Preciosa y perfecta.
Como haces estas fotos? Veo en los exif que has tirado con 100mm, utilizas barrera e iluminacion?


Madre mía! es un fotón a pesar de la sombra en la cabeza.
Eso, eso...explica como lo haces!!!! con 100mm! Es algo parecido a lo que hacía con los abejarucos o te haces invisible?
El flash esta sincronizado a la segunda cortina?
Ya ves, mas que pulir te pido datos :-)
Son esos fotos que al verlas en miniatura en Fauna uno se exclama: "Madre mía!" y al abrir el post pues te das cuenta que te has quedado corto...
Un saludo.

Encantado de responderos, pero ya lo explique en una foto anterior en este mismo foro:
Mira este post (http://www.canonistas.com/foros/fauna/343454-segundos-fuera-2.html)

Copio y pego:
"Yo solo puedo decir lo que he ido probando, lo cual no es ninguna garantía de que sea lo correcto. :cunao
He probado con varios sistemas (siempre con barrera IR):
Primero con tres flashes, dos laterales (uno ligeramente picado) y el tercero para el fondo.
- Con los flashes en manual (a 1/8 y variando la distancia al gusto) manejados por radio control Cactus. La velocidad a la de sincronización (1/250 seg).

- Con la 7D se puede usar el flash integrado como master (es lo que mejor resultados me está dando), con lo que situo mas lateralmente los flashes esclavos y el tercero para el fondo igualmente. Con este sistema, desde la cámara mantengo todo el control, ya que se puede variar a voluntad la potencia de todos los flashes. La velocidad a la de sincronización (1/250 seg).
- Por último, con el segundo sistema (con TTL y flash principal como master) he probado a usar alta velocidad (1/1000 seg) con los flashes en estroboscópico.
De todos estos sistemas que he probado, el que mas me ha gustado es el tercero, con el flash integrado como master.
Se me olvidaba decir que mi barrera IR es la FOTOCAP-USB de CYBERGENOM.
Saludos".

La foto de ahora está hecha con la 5DII y con el objetivo Canon 28/135, que es un objetivo que nadie dice nada de él, pero a mi me parece fabuloso, sin ser "L".
He usado el segundo procedimiento, osea con E-TTL, flash principal como master (situado a izquierda/arriba con cable, en picado), un segundo como esclavo (situado a la derecha) y el tercero para el fondo (también como esclavo). La velocidad a la de sincronización (1/250 seg). Entre los dos primeros una ratio de 2/1.
Por supuesto todos los flashes sincronizados a la segunda cortinilla.
Saludos y gracias por los comentarios.

Masjota
25/10/12, 13:03:20
Gracias a ti por compartir y buen trabajo!
Un saludo.

Felix de Vega
25/10/12, 13:43:04
Encantado de responderos, pero ya lo explique en una foto anterior en este mismo foro:
Mira este post (http://www.canonistas.com/foros/fauna/343454-segundos-fuera-2.html)

Copio y pego:
"Yo solo puedo decir lo que he ido probando, lo cual no es ninguna garantía de que sea lo correcto. :cunao
He probado con varios sistemas (siempre con barrera IR):
Primero con tres flashes, dos laterales (uno ligeramente picado) y el tercero para el fondo.
- Con los flashes en manual (a 1/8 y variando la distancia al gusto) manejados por radio control Cactus. La velocidad a la de sincronización (1/250 seg).

- Con la 7D se puede usar el flash integrado como master (es lo que mejor resultados me está dando), con lo que situo mas lateralmente los flashes esclavos y el tercero para el fondo igualmente. Con este sistema, desde la cámara mantengo todo el control, ya que se puede variar a voluntad la potencia de todos los flashes. La velocidad a la de sincronización (1/250 seg).
- Por último, con el segundo sistema (con TTL y flash principal como master) he probado a usar alta velocidad (1/1000 seg) con los flashes en estroboscópico.
De todos estos sistemas que he probado, el que mas me ha gustado es el tercero, con el flash integrado como master.
Se me olvidaba decir que mi barrera IR es la FOTOCAP-USB de CYBERGENOM.
Saludos".

La foto de ahora está hecha con la 5DII y con el objetivo Canon 28/135, que es un objetivo que nadie dice nada de él, pero a mi me parece fabuloso, sin ser "L".
He usado el segundo procedimiento, osea con E-TTL, flash principal como master (situado a izquierda/arriba con cable, en picado), un segundo como esclavo (situado a la derecha) y el tercero para el fondo (también como esclavo). La velocidad a la de sincronización (1/250 seg). Entre los dos primeros una ratio de 2/1.
Por supuesto todos los flashes sincronizados a la segunda cortinilla.
Saludos y gracias por los comentarios.

Excelente trabajo, enhorabuena.

norrik
25/10/12, 17:26:16
Te ha quedado de escandalo, foton foton, un saludo.

straiker76
25/10/12, 19:03:01
Simplemente impactante,FS,creo q ya te lo vas mereciendo.
saludos.

vip
25/10/12, 19:39:58
Simplemente impactante,FS,creo q ya te lo vas mereciendo.
saludos.
Mis fotos no pueden ser FS ya que no las subo a la galeria de Canonistas que, creo que es condición indispensable, y de allí se eligen.
Yo las sigo subiendo desde ImageShack.
Pero te agradezco mucho el detalle.
Un abrazo.

Jarrero
25/10/12, 19:46:53
Para flipar...:aplausos:aplausos:aplausos

zalo
25/10/12, 20:36:45
No le has perdido el puntillo y veo que la sabana sigue igual de resultona que en las series del pasado año, de todas formas esta es una de las que más me han gustado, yo no le tocaba nada, realmente muy buena.

el tobe
25/10/12, 20:52:29
nada que pulir un foton en toda regla un saludo

PEIDOX
25/10/12, 21:27:53
Pues tan buenas como las de la otra tanda.
Le tienes cogido el punto.
Un saludo

RaulYuste
25/10/12, 22:23:52
Me parece muy buena, tanto la imagen como todas las explicaciones que nos das al resto. Por cierto la sabana tambien muy buena. Un saludo.

nikomg
26/10/12, 09:31:52
Juer qué buena... como las anteriores... los niños se te están criando muy lucidos, jeje...
Dos cositas, Vicente, cómo has hecho lo de la sábana, que me llama la atención lo perfectamente difuminados que quedan los colores, a qué distancia la colocas??? y el flash al fondo, lo pones desde abajo apoyado en el suelo??? por qué el flash a la segunda cortinilla???? quería iniciar mis pinitos en estas cosas y toda esa info me viene de perlas.
Gracias de antemano.
Un saludo.

parestesias
26/10/12, 10:54:05
Excelente trabajo y muy buena explicación técnica que puede ayudar a muchos. Yo te sigo diciendo que a mi gusto, lo que le falta para ser perfecta es que la luz de los flashes no sea tan "perfecta"... creo que uno de los flashes tiene que estar a mucha menos potencia que el otro (uno de luz principal imitando el sol y otro de relleno pero muy débil, para dar detalle pero no "competir" con el otro). Así como lo tienes la iluminación es más uniforme y parece artificial, la foto es perfecta y tiene un detalle y nitidez bestiales, pero a la iluminación le falta naturalidad (a mi modo de ver, claro). Un saludo Vicente, y felicidades por la variedad de trabajos que nos estás presentando!

vip
26/10/12, 14:50:54
Juer qué buena... como las anteriores... los niños se te están criando muy lucidos, jeje...
Dos cositas, Vicente, cómo has hecho lo de la sábana, que me llama la atención lo perfectamente difuminados que quedan los colores, a qué distancia la colocas??? y el flash al fondo, lo pones desde abajo apoyado en el suelo??? por qué el flash a la segunda cortinilla???? quería iniciar mis pinitos en estas cosas y toda esa info me viene de perlas.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Todos los flashes van con trípode para flashes.
La sábana la he pintado yo mismo con una pistola de pintar coches, para que salga la pintura muy difuminada.
El flash a segunda cortinilla me viene de mi época de macro. Si tu iluminas al bicho con el flash los tiempos son muy cortos, pero la expo pongamos que sea 1/200.
Si primero salta el flash el bicho se mueve y tu sigues exponiendo, por lo que casi seguro que te saldrá movida.
En cambio primero expones y luego salta el flash (segunda cortinilla) y aunque se mueva tu ya has cortado la expo.
De todas formas lo mejor es probar y ver los resultados que vas obteniendo.




Excelente trabajo y muy buena explicación técnica que puede ayudar a muchos. Yo te sigo diciendo que a mi gusto, lo que le falta para ser perfecta es que la luz de los flashes no sea tan "perfecta"... creo que uno de los flashes tiene que estar a mucha menos potencia que el otro (uno de luz principal imitando el sol y otro de relleno pero muy débil, para dar detalle pero no "competir" con el otro). Así como lo tienes la iluminación es más uniforme y parece artificial, la foto es perfecta y tiene un detalle y nitidez bestiales, pero a la iluminación le falta naturalidad (a mi modo de ver, claro). Un saludo Vicente, y felicidades por la variedad de trabajos que nos estás presentando!

El flash principal, además de ser mas potente (580) lo tengo a doble de potencia que el de relleno (430).
Osea, que mi intención es que sea así.
Además lo pongo inclinado desde arriba para imitar la luz del sol.
Bueno, esa es la intención, luego está que los resultados sean como uno quiere, jeje.

Saludos y gracias por los comentarios.

rafel2005j
26/10/12, 15:02:52
Excelente montaje, explicación y el resultado (foto) magnífico. :aplausos :aplausos :OK

nikomg
26/10/12, 15:57:43
Todos los flashes van con trípode para flashes.
La sábana la he pintado yo mismo con una pistola de pintar coches, para que salga la pintura muy difuminada.
El flash a segunda cortinilla me viene de mi época de macro. Si tu iluminas al bicho con el flash los tiempos son muy cortos, pero la expo pongamos que sea 1/200.
Si primero salta el flash el bicho se mueve y tu sigues exponiendo, por lo que casi seguro que te saldrá movida.
En cambio primero expones y luego salta el flash (segunda cortinilla) y aunque se mueva tu ya has cortado la expo.
De todas formas lo mejor es probar y ver los resultados que vas obteniendo.

Gracias Vicente, me sirve de mucho.
Sobre qué distancia colocas el fondo del motivo principal????
Con lo de la 2ª cortinilla, entiendo que algo de luz ambiente tienes, porque por lo que yo entiendo, si la única luz de la escena es de flash, da igual 1ª que 2ª cortinilla, no??? la imagen se dentendrá cuando salte el flash y el resto del tiempo de la exposición es negro profundo...
Un saludo.

parestesias
26/10/12, 17:04:25
Estoy de acuerdo con la puntualización de Nikomg, en teoría (y luego muchas veces no es así) es como él dice, y de hecho si disparas la cámara apagando los flashes, debería salir el fotograma lo más negro posible (o casi del todo). De ése modo cuentas con que la luz que reciban las aves, y que congelará el movimiento (porque esa velocidad no podría ni de lejos) es única y exclusivamente la que procede de los flashes, con lo que primera o segunda cortinilla no debería influir....éso sí, si entra algo de luz ambiente (que en la práctica es lo que pasa muchas veces a no ser que estemos totalmente en sombra), más vale tenerlo configurado como dice Vicente y que el "halo fantasma" salga por detrás del ave, que por delante.

lumix
26/10/12, 22:15:38
Visualmente preciosa y técnicamente al alcance de muy pocos


Fotón en toda regla

Carlitros
26/10/12, 23:03:21
Muy currada y muy buena la toma. Gracias por la explicacion de la iluminacion que viene de perlas.
Enhorabuena.

Un saludo.

vip
27/10/12, 13:37:23
Estoy de acuerdo con la puntualización de Nikomg, en teoría (y luego muchas veces no es así) es como él dice, y de hecho si disparas la cámara apagando los flashes, debería salir el fotograma lo más negro posible (o casi del todo). De ése modo cuentas con que la luz que reciban las aves, y que congelará el movimiento (porque esa velocidad no podría ni de lejos) es única y exclusivamente la que procede de los flashes, con lo que primera o segunda cortinilla no debería influir....éso sí, si entra algo de luz ambiente (que en la práctica es lo que pasa muchas veces a no ser que estemos totalmente en sombra), más vale tenerlo configurado como dice Vicente y que el "halo fantasma" salga por detrás del ave, que por delante.


En efecto, si la oscuridad fuera absoluta no habría diferencia.
Pero eso solo ocurre cuando es por la noche y estás "cazando" aves nocturnas, que no es el caso.
Los movimientos del ave antes y después del flash noson a la misma velocidad. Antes va "todo tarnquilo" a su velocidad de aterrizaje o de despegue. Pero cuando salta el flash tiene un movimiento reflejo muy violento por lo que se acelera su velocidad.
Está en tu mano elegir 1ª cortinilla osea que le halo sea mayor o elegir la 2ª y que el halo sea menor.
Mi foto está hecha a las 17:55, por lo que hay todavía bastante luz. Mi posadero/fondo están a la sombra de la torreta de la escalera de acceso a la terraza, por lo que es fácil probar cerrando diafragma y elegir velocidad (1/200) y hacer un foto de prueba y ver que te sale bastante oscura.
Que conste que no he clonado ningun halo, la foto está tal cual. Ni siquiera he eliminado el ruido al fondo, en eso se nota la 5DII.
Vosotros mismos.
Bueno, esa es mi humilde opinión, que para nada quiero pensar que yo tengo la razón.
Yo solo he explicado (porque me lo han pedido) como la he hecho yo y he añadido el porque lo hago así.
Lo bueno de esto es compartir opiniones y experiencias; creo que en ello radica la grandeza de los foros.
Saludos y gracias por los comentarios.

jclaredo
27/10/12, 19:13:15
Preciosa toma, saludos.

Santirojo
27/10/12, 20:31:16
Enhorabuena, perfecta técnicamente (que ya es un muy buen comienzo), has cogido el intante justo y si hablamos de composición el c´rculo que forman las alas es magnífico. Estupenda foto sí señor.

LitoAves
28/10/12, 02:26:37
No dejas de asombrarme. Felicitaciones.

dani40d
02/11/12, 13:10:50
La foto tiene mucho merito y no solo por el momento sino por la tecnica utilizada. Esta claro que mucha gente ni lo intenta por falta de medios...
Felicidades.

Zianra
03/11/12, 21:14:40
Bendita sabana, la de alegrias que te ha dado y te dara.. Buena foto , dinamica y con nitidez..

saludos..