PDA

Ver la Versión Completa : Solo impresiones. 5D MARK III



viruta
25/10/12, 11:00:43
Hola.

Llevo unas dos semanas con la 5D MARK III. Poco tiempo para "pontificar", lo que nunca haría, sobre una cámara fotográfica. Pero si el suficiente para sacar unas impresiones. Me tomo la libertad de subirlas a públicas por si a algún otro compañero le pueden interesar y contrastar, lo que agradeceré pues de ello nacerá un posible mayor conocimiento del producto.

La primera impresión es que se ha logrado una buena ergonomía, normal en los diseños de Canon, más en estos últimos años. En general buena y estudiada situación de la mayoría de los controles-ruedas-botones aunque siempre habrá quien disienta de esta opinión. Cuerpo bien construido, que quizás acaso adolezca de algo más del peso que uno espera de un tamaño así, pero creo que no la penaliza. Alguien dirá que es un pecado, pero echo de menos un flash incorporado. Y no miro de reojo a la competencia.

Pasando a su comportamiento haciendo fotos, que es lo que me interesa, he de reconocer que al principio no me acabó de convencer. No sabría definir con exactitud el motivo, pero sí que fue una especie de sensación de no hacerme a ella. Me costó aceptar la realidad de la cámara, quizás motivado por el hecho de que el modelo usado, y aún tengo, es la 1D MARK III, que no vengo a descubrir a nadie ahora, es mucho más cámara en su conjunto que la 5D. Un ejemplo. La 5D viene sellada según asegura Canon. No lo dudo pero el elemento de sellado, véanse tapas de tarjetas y batería, es una especie de espuma de cierta densidad que nada tiene que ver con el de la 1D que es de goma. La duración de la espuma de la 5D será muy inferior en el tiempo, seguro, además de que la calidad o perfección del sellado no es tan buena. Y qué decir p.e. de la batería comparada con la de la 1D...? ¡La de esta última es eterna...! No es que la de la 5D se agote rápidamente, pero...

Tuve que emplearme a fondo leyendo el manual para hacerme con ella, y aún me queda bastante para conseguirlo de forma que la pueda utilizar como hasta ahora he hecho con algún otro modelo, concretamente de la competencia. Normal, y ¡más conociéndome...! Advierto que soy un simple pero curioso aficionado.

Las fotografías obtenidas hasta ahora no me convencen tanto como las de la 1D que digo tengo. Por supuesto que tomadas en ambas con los mismo objetivos. Solo mejora a las de ésta última en la resolución lo que me permite hacer recortes en situaciones, p.e. aves a distancia en vuelo, en las que la 1D se me queda corta, motivo por el que finalmente me decidí a hacerme con la 5D. El hecho del sensor ASP-H de la 1D no acaba de compensar su menor resolución. Vamos a ver, que nadie saque la conclusión de que digo que son malas, ni hablar, sino que las de la 1D me convencen más en su conjunto. No hay duda que debiendo mejorar como ya he dicho en el conocimiento-uso de la 5D entiendo que parejo a ello debería lograr mejores tomas. Tiempo al tiempo.

No quiero alargarme más. Sé que lo que dejo escrito parecerá muy ligh, quizás hasta banal, pero ya lo dejé escrito arriba, son mis impresiones.

No acabaré sin dejar nota de una de las cuestiones para mi más importantes. Si tuviera que dar mi opinión sobre la cámara al fabricante le pediría que por mi, bien podría eliminar de la misma el video. Ni lo he utilizado una sola vez, ni por ahora pienso hacerlo. Casi ni sé donde se enciende... Porque he comprado una cámara de fotografía...el video me sobra totalmente. Ya sé...el mercado...la competencia...pero, como digo, dejo mi opinión e imposible deseo.

Saludos.

GonzaloMontaña
25/10/12, 11:46:04
Luis estoy de acuerdo que es un poco chunguilla de usar y hacerse a todos los controles y posibilidades es muy complicado, pero es así, es una cámara mucho más nueva, con mucha más tecnología y con, a mi parecer mejor sensor, sin desmerecer a la 1D MKIII, si bien es cierto, que es una cámara más robusta, con un mejor sellado, son cámaras distintas y para un uso diferente, la 5D MKIII la veo para algo más tranquilo y, aunque el sellado es mejor que el de la 5D MKII la serie 1D es mejor en este sentido, por ejemplo la 1Dx que es muy bestia, que es a la que compararía la 1D MKIII
Lo del vídeo a ti quizá si, pero hoy día es una cosa bastante importante y la 5D MKIII es una cámara que graba video muy muy bien y con mucha calidad, a mí me ha venido muy bien en algunas ocasiones ;)

miquel99
25/10/12, 12:12:04
Hola,
En general de acuerdo contigo en lo de adaptarse a ella (yo también la tengo solamente desde un par de semanas).
Tenía la 5DII y tengo todavía la 1DIV. Respecto a la 5DII, un mundo de diferencia en el enfoque, y (al menos para mi) mucha diferencia en el sentimiento que da al tenerla en la mano.
En cuanto al sellado, es verdad que las 1D la superan, pero creo que también ha mejorado con respecto a la 5DII, y bastante. En cuanto a enfoque, y aunque no he tenido mucho tiempo, me da la sensación de que la 1DIV y la 5DIII van muy parejas.
Donde también he notado una diferencia es en las fotos: comparada con la 5DII y la 1DIV, cambia algo (no se bien definir el qué); hay matices. Supongo que es lo que Voicelab llama "la escritura de la cámara", y pueda ser debido a los distintos procesadores que llevan. No es que una sea mejor o peor que la otra; creo que son algo diferentes.
Lo que también he notado es en cuanto a ruido: creo que la 5DIII es perfectamente utilizable (desde luego, según para lo que se quieran las fotos) a ISO 12800 y que equivale a un paso menos (6400) de la 5DII y la 1DIV.
Estas son mis impresiones después de lo poco que he podido probar.
Un saludo,
Miquel

viruta
25/10/12, 17:09:51
Luis estoy de acuerdo que es un poco chunguilla de usar y hacerse a todos los controles y posibilidades es muy complicado, pero es así, es una cámara mucho más nueva, con mucha más tecnología y con, a mi parecer mejor sensor, sin desmerecer a la 1D MKIII, si bien es cierto, que es una cámara más robusta, con un mejor sellado, son cámaras distintas y para un uso diferente, la 5D MKIII la veo para algo más tranquilo y, aunque el sellado es mejor que el de la 5D MKII la serie 1D es mejor en este sentido, por ejemplo la 1Dx que es muy bestia, que es a la que compararía la 1D MKIII
Lo del vídeo a ti quizá si, pero hoy día es una cosa bastante importante y la 5D MKIII es una cámara que graba video muy muy bien y con mucha calidad, a mí me ha venido muy bien en algunas ocasiones ;)

Hola Gonzalo.

Ya dije que no era, ni es, mi intención hacer una review al uso y a veces "disgusto" para más de un forofo. Son impresiones que muchas veces marcan "para siempre" la relación con una cámara. Y si bien no es bueno dejarse llevar solo por los sentimientos, tampoco se deben hacer oídos sordos a lo que se siente.

En más de una ocasión he defendido a capa y espada algo de lo que no estaba muy convencido y lo hacía por dos motivos; por una especie de falso amor propio y otra por dejar en buen lugar mi decisión de la compra hecha, máxime si el desembolso no fue pequeño. ¿A quien le apetece reconocer no haber acertado plenamente en una compra...? ¡Pero eso fue cuando era joven como tú...! ahora que peino canas, cada vez menos, no me dejo llevar tanto por el corazón y dejo funcionar la cabeza. Una confesión...ya quisiera haber tenido en mis tiempos de joven "armas" tan poderosas como las que ahora nos ofrecen para satisfacer mis apetencias de todo tipo.

Y si, estoy de acuerdo contigo en lo de la tecnología, no cabe duda, pero a veces tenemos que pasar por lo que fabricante nos vende y no por lo que nos hubiera interesado comprar. P.e. el video y otras cosas. Porque, Gonzalo, no olvides que muchas veces el problema radica en que estamos utilizando cámaras dedicadas a profesionales en las que implementan una serie de prestaciones que quizás como aficionados no necesitamos (es mi caso, no digo que sea el tuyo) aunque tengamos todo el derecho del mundo, si el bolsillo lo permite en hacernos con ellas.

Gracias por tu comentario.

Saludos

viruta
25/10/12, 17:36:13
Hola,
En general de acuerdo contigo en lo de adaptarse a ella (yo también la tengo solamente desde un par de semanas).
Tenía la 5DII y tengo todavía la 1DIV. Respecto a la 5DII, un mundo de diferencia en el enfoque, y (al menos para mi) mucha diferencia en el sentimiento que da al tenerla en la mano.
En cuanto al sellado, es verdad que las 1D la superan, pero creo que también ha mejorado con respecto a la 5DII, y bastante. En cuanto a enfoque, y aunque no he tenido mucho tiempo, me da la sensación de que la 1DIV y la 5DIII van muy parejas.
Donde también he notado una diferencia es en las fotos: comparada con la 5DII y la 1DIV, cambia algo (no se bien definir el qué); hay matices. Supongo que es lo que Voicelab llama "la escritura de la cámara", y pueda ser debido a los distintos procesadores que llevan. No es que una sea mejor o peor que la otra; creo que son algo diferentes.
Lo que también he notado es en cuanto a ruido: creo que la 5DIII es perfectamente utilizable (desde luego, según para lo que se quieran las fotos) en la 5DIII, y que equivale a un paso menos (6400) de la 5DII y la 1DIV.
Estas son mis impresiones después de lo poco que he podido probar.
Un saludo,
Miquel

Hola Miquel.

¿Desde tan lejos escribes...? A ver si intercedes por nosotros tú que estás en "corazón" de los que mandan...!

Eso, eso es lo que comento, impresiones...sentimientos, que suele ser lo más subjetivo y difícil de cuantificar, pero que al final son las cosas que cuentan. Ya dejo algo comentado más arriba a Gonzalo, buen compañero en Sony.

Respecto a lo que comentas del ruido no pudo decirte casi nada ya que desconozco la 5D2, pero viniendo de la A900 de Sony cualquier cámara que trate medianamente el ruido seguro que lo hará mejor que ella. Ahora algún que otro seguidor de Sony que pudiera leer esto me llamará apóstata...Poco sabe de mis amores y desamores con la A900 y tampoco me importa lo que se dijera como nada me ha importado lo que han dicho. Mira Miquel, lo peor es cuando se defiende a la marca y no al producto. La marca casi...casi, me la trae al pairo porque por suerte hay muchas más en el mercado. El producto comprado es uno y suele valer lo suyo.

Entenderás pues, que hacer fotos con cualquiera de las 3 Canon que tengo, en lo referido al ruido, es una gozada. Disfruto como un chaval con zapatos nuevos. Y esta 5D3 es maestra en el tratamiento del ruido. No la he probado más allá de
Iso 3.200 y es que en mis fotos habituales no necesitaré hacerlo a Iso más alto. Pero ahí está, y eso es bueno.

Si tuviera que definir una de las sensaciones, la que también comentas de que notas las fotos diferentes...diría que las fotos de la 1D3 me resultan como más suaves, más delicadas, más cerca de mi... Bueno, que me sale la vena poética y verás que paliza... Añado que cuando digo esto es referidoa fotos tomadas con similar configuración en ambas cámaras y el mismo objetivo . Sensaciones...!!! Y ¿no es la vida un cúmulo, un seguido de sensaciones...?

Te agradezco el comentario y te dejo mis saludos.

paco_garcia
25/10/12, 17:56:44
Pues no se porque amigo Viruta pero interpreto en tus palabras y sensaciones un tanto de desencanto o decepción con esta cámara????

REDDRAGON
25/10/12, 19:17:59
Las fotografías obtenidas hasta ahora no me convencen tanto como las de la 1D que digo tengo. Por supuesto que tomadas en ambas con los mismo objetivos. Solo mejora a las de ésta última en la resolución lo que me permite hacer recortes en situaciones, p.e. aves a distancia en vuelo, en las que la 1D se me queda corta, motivo por el que finalmente me decidí a hacerme con la 5D. El hecho del sensor ASP-H de la 1D no acaba de compensar su menor resolución. Vamos a ver, que nadie saque la conclusión de que digo que son malas, ni hablar, sino que las de la 1D me convencen más en su conjunto. No hay duda que debiendo mejorar como ya he dicho en el conocimiento-uso de la 5D entiendo que parejo a ello debería lograr mejores tomas. Tiempo al tiempo.

No acabaré sin dejar nota de una de las cuestiones para mi más importantes. Si tuviera que dar mi opinión sobre la cámara al fabricante le pediría que por mi, bien podría eliminar de la misma el video. Ni lo he utilizado una sola vez, ni por ahora pienso hacerlo. Casi ni sé donde se enciende... Porque he comprado una cámara de fotografía...el video me sobra totalmente. Ya sé...el mercado...la competencia...pero, como digo, dejo mi opinión e imposible deseo.



Hola, empezaré por lo último. Efectivamente, yo compré una cámara de fotos por lo que, al igual que tú, me sobra el vídeo y bien podrían mejorar otras cosas del orden fotográfico.

Y dicho esto, te pregunto: ¿has comparado las fotos al mismo tamaño? Como sabes la diferencia es de más del doble, por lo que para hacer una comparativa justa deberías comparar las imágenes de la 5DIII reducidas a 10mpx. Y otra cosa, ¿no estarás comparando recortes de la 5DIII con imágenes de similar tamaño en la 1DIII? Te lo digo porque he visto muchas veces hacerlo y... puff, como que no. Decepción al canto. Además, no olvides que a menor tamaño la sensación de mejor calidad es mayor. Es como cuando miras una foto en la pantalla lcd y la ves cojonuda, y cuando la miras en el pc o el portátil (mucho más grande) te llevas alguna que otra sorpresa.

Y por cierto, estoy contigo, la construcción de las 1D no tiene nada que ver con las 5D, por mucho que hayan mejorado estas. Tuve un 1DIIn y no tenía nada que ver.

Saludos

PD: Por cierto, ¿podrías ponernos un ejemplo gráfico de dos imágenes iguales o similares donde te convenza más la 1DIII? Más que nada por entender mejor a lo que te refieres.

GonzaloMontaña
25/10/12, 22:12:05
Tuve un 1DIIn y no tenía nada que ver.

Yo también tengo la 1D MKII N y es la bomba, pero estoy mirando para cambiarla por una 1D MK IV o una 1Ds MKIII que ya esta un poco viejina y me ha dado unos problemas y está en el SAT.

A mi también me gustaría ver las diferencias de las imágenes.

REDDRAGON
26/10/12, 10:34:23
Cierto, la 1DIIn ya está viejita y algo corta de resolución. Es más, incluso la 1DIII, que es un pepino, se queda algo cortita también con 10mpx. Aunque todo depende del uso, claro. La opción más lógica, hoy por hoy, es la 1DIV por su mayor resolución, mejor AF, mejor telemetría y otras cosas. En cuanto a la 1DSIII está muy bien, y las puedes encontrar sobre los 2.000/2.500€ en el mercadillo y con pocos disparos. Pero claro, son dos conceptos diferentes.

Un saludo

GonzaloMontaña
26/10/12, 14:38:11
Si, la MKIV tiene una pintaza que tela pero esas se ven poco ;)

DomingoC
26/10/12, 23:47:18
Buenas noches, gracias por tus impresiones. Eso lo primero. Lo segundo y último es comentarte que comparto tu opinión en el tema del flash incorporado. De todo lo demás no puedo opinar tengo una 40D, pero estoy encantado con ella y por supuesto es comodísimo el uso del flash incorporado. Me gustaría llegar a tener la 5D mark II, pero creo que echaría en falta ese flash que tantísimas veces he utilizado de día. Pero bueno, ya sé que las cámaras profesionales no llevan flash de relleno.. Gracias por vuestros comentarios que leo diariamente y de los que se aprende siempre.

Rafa 7D
26/12/12, 09:46:11
Bueno, mi principal aficion son las aves (objetivos canon 300mm 2.8 y 400mm 5.6). A pesar tener la 7D con resultados fantásticos, decidí comprar la 5D Mark III por ser full frame y poder mejorar las fotos familiares que tiro con un 24-105, tambien de Canon. Al principio igual que con la 7D tuve que pasar un periodo de adaptación, pero los resultados de la 5D para aves en general y familia son excelentes. No obstante, utilizare la 5D para hide con el 300 y la 7D para distancia y vuelo con el 400. Para fotos familiares, la 5D sin discusión. Saludos a todos.

triekis
26/12/12, 12:03:19
La eos 5D III es hoy por hoy y en mi opinión la cámara más versátil y mejor, en términos generales, para un amplio rango entre aficionados exigentes y profesionales. Su resolución y sistema de enfoque son de lo mejor, cuando no superiores, a cualquier otro modelo canon. Lo único que puede hacer decantar a un profesional por otro modelo, es la construcción. Más que el sellado, que también, es la propia solidez de la cámara lo que puede inclinar la opción de otro modelo.
Respecto al video, yo creo que lo que más molesta son las tropecientas páginas del manual o las opciones que hay que saltarse del menú de configuración. Por lo demás es cuestión de olvidarse los que no vayan a utilizarlo (aunque tengo la impresión de que lo usaremos más de lo que creemos en un principio).
Pero esto no significa que tengamos que cambiarnos corriendo a esta cámara. Ni muchísimo menos. Yo he cambiado recientemente de la 5D clásica a la mark 3 por cuestiones de antigüedad. Hasta este verano he usado la clásica con óptimos resultados. Ahora, por razones un poco largas de explicar, tengo la Mark II que es otro camarón magnífico (tendría que haber recibido una mark3 pero me llegó una 2). Como soy aficionado y hago mucho paisaje, sólo el plus de resolución entre los tres modelos, hace que me compense el cambio.

Saludos

norrik
26/12/12, 23:46:10
Hola compañero esta tarde me he comprado esta máquina y no sé qué tal resultado me dará como aficionado, estoy muy contento con la 5D Mark ll pero no estaba muy contento con algunos detalles, lo de siempre es que siempre falta algo y ese algo hay que pagarlo, la verdad que la veo más sólida que su hermana Mark ll más cámara y a ver cómo se comporta en los momento que hace falta alguna de esas mejora. Un saludo.