PDA

Ver la Versión Completa : iMac con disco defectuoso



vigape
25/10/12, 20:35:53
Hoy Apple ha lanzado un aviso a propietarios de algunos iMac de 21.5" y 27" comprados entre julio de 2009 y julio de 2011 con disco duro de 1TB. Llevan un disco de la marca Segate que está produciendo errores y Apple va a proceder al cambio gratuito de las unidades afectadas por un nuevo disco.

Los afectados deben escoger entre:
- Llevar su iMac al Apple Store (previa cita).
- Llevarlo a un proveedor de Servicios Autorizado Apple
- Contactar con el soporte técnico

Los afectados tendrán de plazo para el cambio sin coste, aún estando fuera de gantía, hasta el 12 de abril de 2013

Tienes toda la información en:

Programa de sustitución de discos duros de Seagate de 1 TB del iMac (http://insideapple.apple.com/redir/cbx-cgi.do?v=2&la=es&lc=es&a=%2F4YI4wIkYgAzTJp83FNTT1ddyEuQktXTDkepnqiXJWoa9A 95h%2BLVuQjijdsYALUfY98xPj5ONqxrVODnixOkoM3qjZp2TG Y4RfEP%2FUgrSoO2J1nHWQxmKU51YqsoEWTJFp5xOQ6fHCHCvP daF5VaGgFhtw2fWrvbvYJch%2FfFCemAaxe21FVp1QI9eppaun RGHfNuVyyPa8N8S6%2BboClod%2B8GGB4QNNSvap35vjuSIdA% 3D).

jdslr
26/10/12, 00:51:30
madre mia con estos de apple. los imac 27" creo que llevan otro defecto de fabrica que es que el boton de encendido no funciona correctamente, al parecer hay que pulsarlo durante un rato para quie encienda.la indicacion creo q es mandar a servicio y te cambian el boton y la carcasa posterior.

pd: como sabreis esta semana se presentaron los nuevos producos de apple, y el nuevo imac tiene 5 mm de grosor y viene ensamblado por friccion entre las moleculas de aluminio de la pantalla, es decir, no tornillos, no pestañas. imagino q se abrira por el cristal de la pantalla xq si no a ver quien es el guapo q abre eso.

portugalete
26/10/12, 08:52:01
Gracias por el aviso,pero es mi herramienta de trabajo,quedarme sin el ordenador...ufff...por otro lado te puedes quedar con el disco duro? Te hacen un volcado ?

Gracias.

portugalete
26/10/12, 09:10:00
He metido la clave y es uno de los afectados,ahora tengo que hacer una copia de seguridad de toooodooooo,madre mía....

Alatul
26/10/12, 09:39:21
Siendo tu herramienta de trabajo ¿como es que no tienes un disco externo que te haga copias de seguridad con Time Machine?. Si lo tuvieses jamás tendrías problemas de perdidas o volcados. Usa las herramientas que te proporciona Apple.
Saludos

portugalete
26/10/12, 10:34:55
Siendo tu herramienta de trabajo ¿como es que no tienes un disco externo que te haga copias de seguridad con Time Machine?. Si lo tuvieses jamás tendrías problemas de perdidas o volcados. Usa las herramientas que te proporciona Apple.
Saludos

Tienes mas razón que un santo,me estoy poniendo con ello,normalmente uso discos duros externos para guardar la info.

Y he hablado con ellos,me dan las siguientes opciones:

Me hacen el volcado ellos ( 60 euros )

O lo hago yo.

Creo que es mejor la segunda opción,por un poco mas de dinero me compro un disco duro de 1 tb y guardo la copia de seguridad.

Tardan de tres a cinco dias en hacértelo.

vigape
26/10/12, 16:54:16
Gracias por el aviso,pero es mi herramienta de trabajo,quedarme sin el ordenador...ufff...por otro lado te puedes quedar con el disco duro? Te hacen un volcado ?

Gracias.


1.- Copia de todo el disco duro con Time Machine
2.- Reparalo concertando cita
3.- Restaura copia del Time Machine

Deberías encontrarte el ordenador tal cual lo tenías en el paso1.

Deberían ellos hacer un volcado del disco y ahorrarnos esa faena, pero por si las moscas haz tu copia.


Saludos

vigape
26/10/12, 16:57:04
Tardan de tres a cinco dias en hacértelo.


¡Qué! Me parece muy fuerte dejar entre 3-5 días sin ordenador a la gente, cuando un cambio de disco no es más de 10 minutos.

Por otro lado, ¿lo recogen?. Yo vivo a más de 70km del apple store o proveedor autorizado. He de ir y volver para llevarlo, e ir y volver para recogerlo? 70 * 4 = 240Km

portugalete
26/10/12, 16:59:13
1.- Copia de todo el disco duro con Time Machine
2.- Reparalo concertando cita
3.- Restaura copia del Time Machine

Deberías encontrarte el ordenador tal cual lo tenías en el paso1.

Deberían ellos hacer un volcado del disco y ahorrarnos esa faena, pero por si las moscas haz tu copia.


Saludos

Si,asi es,el volcado me cobran 60 euros,pero he preferido pillarme un Time Capsule de 2 T porque necesito tener copia espejo constante del disco duro.

Gracias por el aviso Vicente,no me hubiera enterado si no es por este post,y si me peta con bodas y demas eventos me da un algo...

portugalete
26/10/12, 17:04:49
¡Qué! Me parece muy fuerte dejar entre 3-5 días sin ordenador a la gente, cuando un cambio de disco no es más de 10 minutos.

Por otro lado, ¿lo recogen?. Yo vivo a más de 70km del apple store o proveedor autorizado. He de ir y volver para llevarlo, e ir y volver para recogerlo? 70 * 4 = 240Km

Uff,pues no lo recogen a no ser que se lo mandes por agencia,a mi me han dicho que tienen mucho curro…tienes que llevarles los cd de instalación.

Luckas
26/10/12, 23:28:33
He de ir y volver para llevarlo, e ir y volver para recogerlo? 70 * 4 = 240Km
También puedes quedarte 3 o 4 noches allí. :oops:

anibal_226
27/10/12, 17:12:49
Jolin, dos años....

jx1306
27/10/12, 19:29:18
Bueno el mio no esta afectado es Hitachi, pero me parece buena politica cambiar el disco sin estar en garantía.
Yo tengo 2 discos duros externos, confiar todoa a uno solo es demasiado peligroso.