Ver la Versión Completa : Objetivos de A1 en 400D
Soy nuevo por aquí. He buscado...y no he encontrado nada específico. Os pregunto:
Tengo la analógica A1 (qué cámara!!) descansando con su jubilación.
Un pequeño escarcéo con una Olympus compacta...pero buena (la 5050Z) y ahora en breve volveré al lado de la Fuerza con la 400D. Por fín.
La A1 calzaba un 20mm, un 50mm 1.1 (qué objetivo!!!), y un 55-200
¿Cómo podría utilizarlos en la 400D? ¿qué adaptador?
Claro perdiendo todo lo poco automáticos que tenían esos objetivos.
He visto que invirtiendo el objetivo se "transforman" en Macros. ¿Con qué adaptador?
Muchas gracias y hasta pronto.
perdonar pero....
¿he hecho mal la pregunta?
¿nadie contesta?
Hola cuarzo.
El 20 mm si es el f2.8 vale sin ningún adaptador, el 1.1 no sé, y el 55-200 me imagino que tambien valdrá.
En resumen, si son ef, valen, si no, probable que valgan también perdiendo los automatismos.
(Eso creo)
Saludos.
Hola Cuarzo. Los objetivos de tu A1 al ser de montura FD no valen para digital que usa la montura EF. La principal diferencia, aparte de la propia bayoneta, es que la distancia desde la última lente del objetivo al plano de película (sensor en este caso) es diferente en los FD que en el sistema EOS. Hay adaptadores de anillo, pero pierdes la capacidad de enfocar a infinito. Hay otros que incorporan una lente que permite el enfoque completo, pero dicen que pierden mucha calidad.
Pon en ebay "adaptador Canon FD EF" o "adaptador FD EOS" o algo similar y te saldrán muchas opciones. Sobre lo de invertir objetivos hay muchos posts en el foro que te sacarán de dudas, prueba en el subforo de macrofotografía. un saludo.
JOSE MIGUEL
25/07/07, 19:48:11
Yo me acabo de comprar la 400 D y mi antigua FTb tenia todso el equipo de micro, macro, etc y he pedido por ebay vafrios adaptadores, que aunque la foto tenga menos calidad, por lo menos puedo utilizar los objetivos, mientras puedo ahorrar para unos nuevos.
Uno de los que he comprado lo puedes ver:
http://cgi.ebay.es/FD-Lens-to-Canon-EOS-for-400D-30D-350D-20D-Adapter-A95_W0QQitemZ160140645980QQihZ006QQcategoryZ30059Q QrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
Ya te pondre mas direcciones, pues he pedido otros y estoy buscando mas adaptadores baratos para la macro.
José Miguel - Granada
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com