PDA

Ver la Versión Completa : Trípode Manfrotto 190XPROB: problema con nivel de burbuja..



gvidal
27/10/12, 11:44:56
Hola,

me acaba de llegar un trípode Manfrotto 190XPROB con la rótula 496RC2 de Amazon (por cierto, muy bien de precio, 170 euros con
la bolsa Manfrotto), pero al ponerlo en pie veo que la burbuja de nivel se desvía un poco. No es que me importe mucho teniendo
una rótula de bola (en todo caso necesitaría un nivel en la parte de la zapata), pero me parece una chapuza viniendo de Manfrotto...

Le ha pasado a más gente? Es normal? O es que he tenido mala suerte con el trípode?

Saludos,
German

beerfoxx
29/10/12, 11:17:20
Si la burbuja del trípode está algo desviada es porque no está a nivel simplemente, no se donde está la chapuza por parte de manfrotto. Juega con el trípode hasta encontrar la posición correcta en ese suelo sobre el que estás haciendo la prueba. Yo la verdad es que si no aportas algún dato más no le veo ningún problema al trípode.

gvidal
29/10/12, 11:26:44
No, no, el suelo está bien y, de hecho, juraría que el trípode también está bien nivelado. Es solo la burbuja la que parece estar
mal nivelada. De todos modos, siendo la rótula de bola y estando la burbuja en el trípode y no en la zapata, la verdad es que
es una chorrada, pero me ha sorprendido viniendo de Manfrotto.. en fin, haré como que no venía burbuja de nivel.. :)

Gracias por comentar!

Saludos,
German

mampy
29/10/12, 13:29:16
No, no, el suelo está bien y, de hecho, juraría que el trípode también está bien nivelado. Es solo la burbuja la que parece estar
mal nivelada. De todos modos, siendo la rótula de bola y estando la burbuja en el trípode y no en la zapata, la verdad es que
es una chorrada, pero me ha sorprendido viniendo de Manfrotto.. en fin, haré como que no venía burbuja de nivel.. :)

Gracias por comentar!

Saludos,
German
Para asegurarte usar un segundo nivel para comprobar el del trípode..... y si no como bien dices pasar de largo e ir a por un nivel en camara o en la rótula de bola

gvidal
29/10/12, 13:57:13
Sí, eso haré, gracias!
g--

beerfoxx
29/10/12, 13:57:37
No, no, el suelo está bien y, de hecho, juraría que el trípode también está bien nivelado. Es solo la burbuja la que parece estar
mal nivelada. De todos modos, siendo la rótula de bola y estando la burbuja en el trípode y no en la zapata, la verdad es que
es una chorrada, pero me ha sorprendido viniendo de Manfrotto.. en fin, haré como que no venía burbuja de nivel.. :)

Gracias por comentar!

Saludos,
German

Por muy bien que creas que está el suelo si no corroboras esa intuición con una medición no puedes estar seguro. A ti a ojo te puede parecer que el suelo está perfecto, pero lo compruebas y ves que no es perfectamente plano ni está perfectamente nivelado. Incluso suponiendo que tuviéramos un suelo ideal que nos diera un perfecto plano "0" el tripode tendría que estar igualmente perfecto para que el nivel de burbuja estuviera centrado. El nivel de burbuja es un mecanismo simple, una burbuja de aire en un recipiente con un líquido, por leyes físicas el aire irá hacia el lado que presenta una mayor elevación. Siendo un mecanismo tan sencillo me extraña que el problema sea del nivel de burbuja. Claro que la burbuja te va a indicar la relación con la horizontal respecto de su plano de trabajo, otra cosa es que el nivel de la burbuja no estubiera correctamente alineado con el plano sobre el que va la rótula, ahí si te podría engañar.

Como te ha dicho masterlogic, la única forma de saberlo es comparándolo con otro nivel de burbuja sobre el mismo plano del que tiene el trípode, si ambos marcan la misma desviación están bien (o igual de mal cosa arto difícil), si marcan diferente desviación entonces uno de los 2 está mal (o los 2 :p)

No obstante como bien dices con una rótula de bola poco te va a importar la perfecta nivelación del trípode, aunque siempre ayuda partir de la mejor nivelación posible. Y voy a parar que me enrollo mucho y me explico muy mal.:cunao

MIARMA
29/10/12, 15:50:38
Gvidal, me pasa lo mismo que a ti, pero con un Manfrotto 055 XPROB, el trípode parece estar bien, pero el nivel no funciona, y no es el suelo, tengo que levanta mucho una pata, es el nivel que no va bien.

gvidal
30/10/12, 09:26:39
Gvidal, me pasa lo mismo que a ti, pero con un Manfrotto 055 XPROB, el trípode parece estar bien, pero el nivel no funciona, y no es el suelo, tengo que levanta mucho una pata, es el nivel que no va bien.

Vaya, veo que no soy el único.. :)

Me da la sensación de que esto no es precisamente un aparato de precisión y es posible que la pieza donde encaja la burbuja
esté un poco ladeado. Pues eso, lo ignoraré y en paz.

Gracias beerfoxx por la detallada explicación. Sí, antes de olvidarme del tema usaré un nivel bueno y comprobaré si el
problema es de mi suelo y si el trípode está bien nivelado (pese a la burbuja) o no.

Saludos,
German