PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre el Yongnuo Speedlite YN-560 II

remus500D
27/10/12, 14:05:28
Hola compañeros, abro este tema para solucionarme un par de dudas que tengo sobre este flash. He estado buscando y leyendo opiniones en el foro sobre el y veo que para el precio que tiene, da muy buena calidad. La verdad que lo que mas me "tira" para comprarmelo es el precio, ya que en un principio no se si lo usare mucho, pero bueno, alguna ocasión para usarlo si que tendré.

Lo que primeramente quiero preguntaros es, si vale para mi 500D, ya que en el anuncio de ebay pone que vale para la 400D, 450D, 550D, 600D, 60D 7D y 5D. Supongo que si vale para la 450D que es la inmediatamente inferior y la 550D que es la inmediata superior, valga para la 500D no?

Segundo: preguntaros si el precio de de entre 80-100€ lo veis aceptable o fuera de ebay sale mas barato. Dependiendo de la ubicación sale mas o menos barato, como mucho quisiera que fuera de la UE para no tener problemas con las aduanas.

Y ya lo último sería pediros opiniones, si valorais igual gastaros un poquitín mas en otro con mejores prestaciones.

Gracias de antemano, por perder unos poco minutines conmigo ejej

fotografero
28/10/12, 18:29:09
Pues me pillas fresquito con el tema. Lo compré la semana pasada para usar normalmente en casa y como esclavo, para rellenar sombras y fondos. El principal que uso es un 580 EX II. NO ES ETTL (ni TTL). LLeva conector PC-Sync y otro para una fuente de corriente externa. Zoom ajustable, pantalla difusora y tarjeta de reflexión. Zapata metálica; forma y tamaño clavaditos al de Canon. Tiene cuatro modos, (M) manual, S1, S2 y estroboscópico (multiráfaga).
-M (manual), no necesita explicación, va de 1/1 a 1/128.
-S1, esclavo regulable de 1/1 a 1/128 al primer destello que recibe; es decir que si el principal está en (e)ttl, disparará antes de tiempo, es decir en el predestello, y la foto saldrá "super-subexpuesta"; bien es cierto que si está seteado a menos de 1/1, tiene carga suficiente para el destello "bueno".
-S2, esclavo regulable de 1/1 a 1/128 pero se inhibe en el predestello del principal y salta sincronizado con el destello "bueno". (Perdón por expresarme tan "de ir por casa"). Es un modo muy, muy útil para rellenar sombras detrás de la persona u objeto retratado.
-Estroboscópico, el típico multiráfaga configutable en nº de tiros, frecuencia y potencia.

Por supuesto que vale para tu cámara, pero recuerda que no lleva automatismo TTL, con lo que si es para usar como flash principal necesitarás una pequeña chuleta con las potecias según la apertura y distancia.

Pagué unos 85 euros en tienda física (aprovechando un vale que tenía) y en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) no lo ví tan barato en su momento. Funciona realmente bien, no sé lo que durará, pero por ahora me parece excelente. Espero que te sirva. Saludos.

Emynon
28/10/12, 20:51:13
Para eso estamos por aquí...
En respuesta a tu última pregunta, si te puedes gastar "pelín" más, yo me iría a por el 565EX, pero no ya porque sí que da el E-TTL, sino porque a poco que "crezcas" en el uso a lo strobist, este te deja subir alguna talla, y el 560 para entonces, querrás pasárselo a tu hermano pequeño..., es un símil.

Vamos, que el YN565EX te puede servir de esclavo remoto controlado desde la cámara, pero no así el YN560, que sí, es excelente (tengo 2 unidades), pero no permite el control a distancia ni con una unidad maestra (un Canon serie 5xx, o ST-E2, o flashes, algún Metz, Nissin), ni con triggeres, (YN622c, p.ej.) y como digo, sí el otro.
Ojo, hablo de control, no de uso, que usarse se puede al llevar su sistema esclavo por simpatía.

Por lo demás, te lo ha descrito muy bien el compañero fotografero, y es, pese a la matización, un muy buen flash y muy recomendable por ese precio.

Saludos.

axeljsb
28/10/12, 21:28:37
Hola, compre en ebay por unos 56€ y lo recibí el viernes (desde china) aun no te puedo decir mucho porque no e tenido tiempo para probarlo en profundidad solo lo he probado un momento que e tenido libre, solo te diré que por ese precio creo que esta muy bien.

remus500D
29/10/12, 01:01:06
lo primero, gracias por pasaros por aqui. Finalmente me lo he comprado, a esperas de que llegue, por que la verdad que por el precio que lo vi me parecio buen flash para ser el primero y el uso que le voy a dar, si a alguien le interesa lo compre en digitaltoyshop por 80€ mas 8 de gastos de envio urgente, ya que por ebay tenia miedo con el tema de aduanas ultimamente, ya que si me lo retenian me saldria mas caro y con esto en un par de dias lo tendre ya puesto en casa.

Principalmente, el uso que le dare, sera para retratos nocturnos en discotecas o luz de relleno en fotos nocturnas de paisajes o urbanas. Creeis que para ese uso hice bien en comprarlo? Saludos y gracias otra vez

fotografero
29/10/12, 10:42:27
Seguro que te va perfecto; ten en cuenta, que además puedes usar el que lleva tu cámara para hacer que el chino dispare y rellenar las sombras. Ya nos cuentas. Saludos.