Ver la Versión Completa : Canon 5d II con fallo en CF = pines rotos
jderogo
27/10/12, 17:34:39
Hola, no se como ha podido ocurrir pero ha pasado. He roto algun pin de la ranura Compact flash y no me lee las tarjetas. He preguntado en Canon y la famosa tarifa plana cuesta 360 Euracos y me parece excesivo. La camara tiene 70.000 disparos y no se que hacer, comprar una placa base nueva (180 euros) y ponersela yo mismo , venderla por 800 euros al manitas que la quiera o enviarla al Sat. Alguien sabe algun sitio donde la arreglen a precio de crisis?
Hola, en primer lugar siento lo que te ha pasado, y bueno como se suele decir todo tiene solución...
Has visto que le falte algún pin? Como se te ha roto?
Puedes probar aquí está en Elche y tiene buena fama de bueno bonito y barato:
DINASA. Servicio Técnico de Fotografía. Todas las marcas.. (http://www.dinasafotografiaelche.com/)
Ya nos cuentas...
Saludos y suerte!
En el foro hay varios hilos sobre cambiar la base de la CF por pines rotos, puedes intentarlo por ti mismo:
http://www.canonistas.com/foros/7d/337312-desarmado-de-socket-tarjeta-compact-flash-6.html
http://www.canonistas.com/foros/40d/189752-arreglar-pines-internos-doblados-de-memoria-de-canon-eos-40d-paso-paso-5.html
http://www.canonistas.com/foros/5d/140882-desmontar-mkii-reparar-pin-memoria-doblado.html
etc.... que hay varios
... o bien como te sugieren, pedir presupuesto a alguno de los SAT alternativos. Tienes aquí una relación: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html
Saludiños
jderogo
30/10/12, 21:19:46
Bueno pues la historia es que la cámara estaba recién comprada en el foro y me la vendieron barata porque sabia que estaba roto el usb de la camara.
Como estaba roto el USB de la cámara pues metía y sacaba la tarjeta de memoria continuamente y, sin saber como ha pasado, se rompió un PIN (mira que yo no soy bruto pero como sea lo he roto) .
Viendo que ya tenia un par de cosas que cambiar (USB y CF) pues decidí comprar una placa base en ebay (150 Euros) .
Al desmontar la cámara parece ser que se ha roto un cable flex y aunque ahora funciona bien el USB y la CF, pero no funcionan los botones de la parte trasera.
Finalmente he decidido que me sale mas caro la perdida de tiempo que pagar la tarifa plana de 360 Euros a Setelsa y despreocuparse. Que además es mejor perder 360 euros que no perder una cámara de 1800 euros :wink:
Mancheguete
15/11/12, 15:36:37
Hola a todos, pues sí, bastó introducir con prisas y SIN DEMASIADA FUERZA una tarjeta al revés y adiós tarjetera... Un par de pines doblados y en mente los palos salvajes del SAT de Canon.
Corriendo me fui a Talleres Pentaprisma (Madrid) y en un solo día la pieza cambiada y 201,7 euros menos en mi cuenta. Eso sí, en cuanto he llegado a casa he cogido la tarjeta CF, nos hemos mirado fijamente a los ojos, la he besado en la frente, la he metido con cuidado de neurocirujano y nos hemos dicho adiós.
Sé que no la volveré a ver porque por Dios que no vuelvo a hacerlo. Si algo se me vuelve a estropear no va a ser la tarjetera, tal vez el puerto USB, pero la tarjetera, NO.
En fin, ya sabéis 201,7 euretes la broma.
Saludos.
Media_Noche
15/11/12, 16:09:58
Como es posible meter una CF al reves en la camara ?? Te refieres por la parte que no tiene los agujeros o invertida ???
m4gn3to
15/11/12, 18:23:35
De ninguna de las dos maneras es posible meterla, al menos no sin poner muchísimo "interés"...
Si intentas meterla por el lado que no tiene agujeros verás que es demasiado "alta", tiene una "pestaña" para facilitar el agarre a la hora de extraerlo.
Si intentas meterla invertida verás que las acanaladuras que tiene a los lados no son iguales, hay una mas ancha, así que lo de siempre "Las prisas nunca son buenas consejeras..."
La 5D es sellada ¿no?, te aseguran que sigue estando sellada??? Para cambiar esa pieza hay que destripar media cámara...
¿Por curiosidad.... nada más :)
hace poco vi un tutorial de como repararlo en unos 20 minutos...,hay que tener los nervios templados, un saludo
Mancheguete
16/11/12, 00:23:13
Hola, pues crease o no, tras seis años con CANON (350D y después 5D Mark II) no tuve que hacer nada demasiado extraño.
Medianoche la tarjeta entró, no recuerdo de que manera (creo que por la parte sin agujeros), pero sí sé que no presioné excesivamente, con esto quiero advertir a los compañeros de que NO ES NADA COMPLICADO hacerlo.
Que nadie imagine que es necesario apretar con ganas ni cosas por el estilo, es más, ni siquiera apreté con la fuerza con la que normalmente apretamos para introducirla en su posición correcta porque justo cuando la metí algo me dijo que no iba bien y, efectivamente, algo no había ido bien.
m4gn3t0 sobre lo de si sigue estando sellada o no, verdaderamente no he preguntado pero, en fin, que se supone que son profesionales. En cualquier caso no me iban a decir que no.
Jway, yo también vi el tutorial y de ninguna de las maneras lo hubiese intentado; a priori todo sencillo, 15 tornillos, desconectar no sé cuántas cintas de conexión y... No, gracias. El arreglo tiene un precio, pero un infarto agudo de miocardio en mitad de la ñapa casera lo valoro más. ;)
Hoy mismo me han dado a mi la mía reparada. 201,7 euros en Pentaprisma y, efectivamente, en contra de lo que pueda parecer y al igual que jderogo, le partí dos pines sin meter la CF precisamente a pedradas... Lo de los tutoriales y demás es para semidioses.
No hombre ... accidentes pueden pasar ... y las prisas son malas compañeras, pero si insertas la CF al revés y la deslizas suavemente, notas que hay un punto del cual no baja. Si dices pa bajo ... pues ala !! Pero hay un a guía y un tope, salvo que estén desgastados o similar.
Como norma nemotécnica siempre uso la de que la carátula de la CF debe quedar mirándote para ti cuando la introduces (con los orificios de los pines pa bajo). Solo tengo una CF Mustang que va al contrario y es la única excepción. De todas maneras hay un dibujito o grabado en el compartimiento que siempre te lo recuerda. :wink:
Saludiños
jderogo
20/11/12, 20:54:32
Al final esta es una historia con final feliz, mi cámara perfecta y nuevecita de vuelta a casa con papá.
Para quien le pase el mismo caso puede pedirme una placa base de la 5DII que es lo que se cambia y ya está, cuesta 150-180 euros. La cámara de verdad que es fácil fácil de abrir, si eres manitas y tienes destornilladores de relojero no necesitas más para cambiarla. Y a hacer fotos de nuevo. Para quien no sea manitas y se le ocurra enviarla a SETELSA por el tema de pines rotos, advierto que es mejor elegir la tarifa plana de 360 Euros ya que alguien me comentó que solicitó presupuesto y le dijeron: 1000 Euracos!!!!
Mancheguete
22/11/12, 03:09:45
Pues a mi por la misma avería 201 euros, francamente por 21 euros de diferencia no me atrevería a tocarla yo ni loco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com