PDA

Ver la Versión Completa : Dragón de KOMODO



bonovox78
28/10/12, 15:34:03
Aún se puede viajar a zonas remotas y encontrarse con criaturas que bien podrían ser criaturas mitológicas. Este el caso del DRAGÓN DE KOMODO (Varanus komodoensis), el mayor varano existente, endémico de Indonesia y refugiado en tres islas, Isla Flores, Rinca y Komodo. En esta última se encuentran los ejemplares de mayor tamaño, llegando a alcanzar los 3 metros. Lo que le hace un animal tan poderoso, no son sólo sus dimensiones, sino también sus más de 50 bacterías infecciosas que contienen en la saliva, que según estudios científicos, le permite matar por envenenamiento a sus presas tras su mordedura pasados unos días y alimentarse, posteriormente, de la carroña de su cadaver. Pude tener la oportunidad de observarlos, en dos de sus islas, la Isla de Rinca y la Isla de Komodo que conforman, entre otras, el Parque Nacional de Komodo. Su avistamiento no resulta dificultoso, si bien, la imagen que tenía proyectada en mi mente para esta especie sí resultó ser bastante complicada de realizar ya que, por lo general, estos animales suelen estar inactivos, descansando en zonas sombrías y mi idea era conseguir la fotografía a rás de suelo y en movimiento, con el fin de documentar todo su poderío. Finalmente, en una zona despejada, localicé 3 ejemplares machos que se estaban desplazando y sin dudarlo un instante, me eché al suelo y me situé justo en frente de ellos mientras se acercaban hacía mi a menos de 5 m...animales peligrosos, pero refugiado detrás de mi objetivo, conseguí realizar las imágenes deseadas de estos majestuosos seres mitológicos.

Enlace para ver las imágenes:

Komodo, guarida de dragones - fotografía de naturaleza (http://www.naturalezavision.net/2012/10/13/komodo-guarida-de-dragones/)

RaulMallorca
01/11/12, 22:30:21
Geniales!!!Estuve el año pasado y has conseguido buenas imágenes, no es fácil pillarlos con la lengua fuera.

Un saludo!

tripuka
08/01/13, 21:00:14
Muy buenas fotos, mucho valor para echarte al suelo delante de ellos a 5 metros.

Yoguibear
16/01/13, 13:55:39
Fenomenales primeros planos. No se si yo habría tenido el valor de tirarme al suelo a 5 m. de semejantes "angelitos".

bonovox78
20/01/13, 14:39:34
Gracias por vuestros comentarios, la verdad tirándose al suelo es la única manera de sacar todo su portento. Saludos!