PDA

Ver la Versión Completa : Mundo perdido ....



BLAUDRUM
28/10/12, 17:11:08
Mundo perdido o mejor honor a " Viaje al centro de la tierra ", tanto Sir Arthur Conan Doyle como el Señor Jules Verne...fueron mis
" Mentores " en lo fantastico y soñado desde los 13 años los leo...a ellos les dedico este trabajo, por esos momentos magicos de lectura.
Este fue trabajo de estudio, me lleve un trozo de bosque a casa, luchando con las luces y filtros...con las figuras de modelismo ferroviario,
y la paciencia...grrrrrr....intente configurar una escena de algun libro de este calibre narrativo...
Representa, la celebracion de un grupo de exploradores al localizar este " Rincon " de mundo inexplorado.....
Espero os guste !!, se que la calidad de las figuras, no son lo mejor...y en macro, se nota mucho mas...grrrr....pero ya estoy hablando con compis que esculpen....esta es la primera tentativa .....
UN SALUDAZO !!!
IMAGINACION AL PODER !!!!! :wink: Dedicado para aquellos, que aun saben soñar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/TRAS_LAS_CAMARAS_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=304129&title=tras-el-mundo-perdido&cat=507)



http://www.canonistas.com/galerias/data/507/DESCUBRIMIENTO_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=304128&title=mundo-perdido&cat=507)

xaarpa
28/10/12, 17:59:50
Como mola esta sana obsesión por un trabajo o proyecto. Se nota que le tienes ganas y disfrutas no solo con el resultado sino con todo el proceso y ESO es lo importante !!
Se agradece muy mucho que compartas tu "estudio" con nosotros, a veces, cuando te curras algo de lo que te sientes especialmente orgullos, sientes ganas de mostrarlo todo, no solo el resultado. Y a los demás también, que leches !! A mi me encanta saber como os currais cosas que luego quizás yo quiero intentar y te quedas con las ganas de preguntar, alguna vez me llevé algún chasco rollo "eso es secreto profesional" como si de un negocio se tratara, pero cada uno piensa como quiere, que demonios, sólo faltaría !!
Comentarte que del resultado lo único que me parece raro es la luz... un amarillo que no se si intenta parecer luz de atardecer o de amanecer, pero me parece irreal, ficticia... el resto, el escenario... la obra... ESPECTACULAR !! :OK
:aplausos:aplausos:aplausos

gatoferal
28/10/12, 18:20:09
Hola Blau,
bien por la creatividad:aplausos:OK:birring
Esos proyectos levan muchísimo tiempo, lo sé por experiencia, desde el planteamiento, la obtención de los elementos, el montaje final y las pruebas de iluminación y composición, puesto que es muy diferente lo que se ve a simple vista, lo que se ve realmente a través del visor y lo que se ve en la pantalla del ordenador.
¿Que tal si abres un post para que pongamos fotos basadas en tu idea?
Como comentario, la luz se ve un poco rara, podrías mejorar la composición de los elementos, no las figuras, esas están muy bien así, me refiero a los elementos naturales. Como fondo podrías usar una foto ampliada (y desenfocada) de un bosque o jardín al nivel del suelo.
Prueba con la luz de la ventana apoyado con la luz del flash externo con un controlador o a mano como complemento y relleno. Puesto que son fotos tomadas con larga exposición, se puede disparar el flash externo a voluntad con la mano a cualquier distancia, posición y frecuencia.
Saludos

BLAUDRUM
28/10/12, 19:53:27
Siempre seria interesante ver trabajos similes y mejorados !! Ja,ja,ja, diversion a tope !!, creo entre todos podriamos mejorar !, la idea me la dio un trabajo que colgo un forero y un reportaje que vi en una revista bde fotografia, que en ese caso, los muñecos, los colocaba en temas culinarios...
En cuanto a la iluminacon...fue una guerra, tire de tres focos de luz, una de llas amarillentas, para simular el atardecer, como comenta Xaarpa, las otras dos luces, tenian filtro "ahumado" para minimizar intensidad.
Este trabajo, quise acentuar, el efecto viñeta, de libro ilustrado, acentuar contrastes y saturaciones, para darle u toque mas de " cuento ".
Todo fue realizado con medios humildes y caseros, si supiese usar el Photoshop...otro gallo cantaria... o no...
UN SALUDO !!! y gracias !!

wenri73
29/10/12, 11:50:14
He estado todo el verano perdido, pero cuando he vuelto el nivel de la peña a subido como la prima de riesgo, el mío está como la de Crecia :descompuesto, para llorar.

La foto me parece muy lograda, tiene una textura muy buena, el trabajo de luces está muy logrado, creo que el objetivo lo tienes logrado, te ha quedado muy guapa.

Gatoferal te ha propuesto que abras un post para poner fotos basada en tú idea, yo te propongo otra cosa, un post de como se hace las cosas. La respuesta sería muy clara "pues abre tú el post con los h....." jejejeje, los h.... es para darle un poco más de chicha. Es cierto que podría poner yo el post pero si alguien hay que se lo curra eres tú con creces.

El poner los secretos de su realización dice mucho de la persona, hay peña por aquí que no te dice na de na, no se da cuenta que esto es un foro para aprender unos de otros, la teoría de "no te enseño que aprendes más que yo y me quitas el trabajo y el arte",


Muchas gracias por poner como lo has logrado, se aprende mucho con esas cosas, como has puesto las luces, como le das color a la foto, el objetivo y flash utilizado (el Canon MT-24, joooooo yo quiero uno :descompuesto)



saludos y gracias

fordfebe
29/10/12, 20:27:19
La imaginacion que derrochas por los poros es espectacular, se agradece que nos muestres tus secretos del alcoba, para lo de la luz no seria mejor modificar la temperatura de la luz?
Buen trabajo.
Un abrazo.

BLAUDRUM
30/10/12, 00:03:40
Je,je,je...cierto es lo que comentais...un post..buff, que pereza, ya me gustaria a mi, requiere responsabilidad y constancia el mantenerlo.
Soy consciente de que mucha gente es reacia a desvelar sus " secretos " y tecnicas....
je,je,je, es natural, lo entiendo, incluso yo me guardo algun As en la manga..juas,juas...Pero lo que no entiendo es el secretismo..mas bien el total hermetismo....que algunos gastan, no solo en el hobby de la fotografia, sino tambien en la escultura (lo he sufrido), pintura etc...vamos, en todo lo relacionado con algun tipo de arte ... pero bueno, Somos humanos ¿no ?...
MMMM...yo creo, que no está en el equipo la base de un original y buen trabajo...el secreto, mas bien radica en lo que tenemos sobre el cuello y bajo nuestro pelo ( el que tenga ). Y es el ingenio, la ocurrencia , el fusionar ideas, el ser un pelin transgresor... el decir.." Voy a probar a ver que pasa si... " y no decir " No, no lo intento porque se que no saldra..." Eso si, preparad una papelera tamaño industrial !! ji,ji,ji.
Fordfebe, intente controlar la temperatura de luz con el procesado, pero creo que en esto patine algo...mmm tomo buena nota compi.
UN SALUDO !!! y a meter guerra !!

snic320
30/10/12, 01:31:12
Interesante escenografia, similar a algunas fotos mias de estudio aunque a ampliaciones diferentes, definitivamente sirve para quitar el mono macrero en los frios meses de invierno
;)
Un abrazo

PD: Si todo va bien me tendrás de vecino MUUUUY pronto jajaja

rumbert
30/10/12, 09:14:03
Muy bueno. Se agradece ver algo diferente de lo habitual.

BLAUDRUM
30/10/12, 10:12:12
Leches Snic320, si eso es asi y si quieres, no dudes en contactar conmigo.
UN SALUDAZO !!

Ignacio J.
03/11/12, 23:23:52
http://deseoaprender.com/Imagenes/SMILEYS/habituales/haceola.gif

rikitiki
11/11/12, 20:09:00
Solo una cosa IMpisionante ....
Felicidades.

JULENDE
11/11/12, 21:09:49
Muy buen trabajo, Blaudrum. Me gustan tanto como las de insectos.

llarg
12/11/12, 09:25:41
Es una satisfacción encontrarse con tus "montajes" en los foros, siempre son muy interesantes las propuestas que presentas. A mí sí me gusta la luz de esta foto, le da, para mi gusto, un aire irreal que le va muy bien a la escena.
Un saludo