PDA

Ver la Versión Completa : Playa de los Arenales.



Palen
28/10/12, 17:42:05
http://farm9.staticflickr.com/8326/8131252315_fc82e84f82_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/palenfotografias/8131252315/)
Playa de Los Arenales. / The sandy beach. (http://www.flickr.com/photos/palenfotografias/8131252315/) por Palen Fotografia (http://www.flickr.com/people/palenfotografias/), en Flickr

amanciio
30/10/12, 20:53:58
Qué recuerdos de este verano me trae esa playa, buena toma.

Fran Manza
31/10/12, 00:46:37
La idea y el encuadre me parecen acertados, así como ese cielo.
Sin embargo, me da la impresión de estar trepidada o fuera de foco y corregiría las verticales de algunos edificios así como la caída del horizonte hacia la derecha.

Un saludo.

Palen
31/10/12, 01:18:36
La idea y el encuadre me parecen acertados, así como ese cielo.
Sin embargo, me da la impresión de estar trepidada o fuera de foco y corregiría las verticales de algunos edificios así como la caída del horizonte hacia la derecha.

Un saludo.

Bueno agradezco la crítica, baja la fotografía para probar, el horizonte está milimétricamente nivelado. También esta corregida la distorsión geométrica, respecto a la perspectiva también esta corregida , ten en cuenta los edificios centrales están rectos, pero a medida que te alejas del centro por el efecto de la distancia no lo están tanto, si quieres dejar los edificios lejanos completamente verticales no puedes tener también los cercanos estube bastante tiempo viendo esta cuestión en camera raw antes de pasar a photoshop. Tampoco veo muy claro el tema del desenfoque, ¿donde lo notas?, fijate en el detalle de los arboles y los edificios, si pinchas sobre la imagen puedes verla en Flickr un poco mas grande, seguimos hablando.

Jaclar
31/10/12, 01:58:50
Lo que se ve en el horizonte es la isla de Tabarka, no? Buena toma, si señor.

Palen
31/10/12, 02:01:01
Lo que se ve en el horizonte es la isla de Tabarka, no? Buena toma, si señor.

Gracias, si es la isla de Tabarca, desde los Arenales del Sol está tomada.

Fran Manza
31/10/12, 02:32:49
Bueno agradezco la crítica, baja la fotografía para probar, el horizonte está milimétricamente nivelado. También esta corregida la distorsión geométrica, respecto a la perspectiva también esta corregida , ten en cuenta los edificios centrales están rectos, pero a medida que te alejas del centro por el efecto de la distancia no lo están tanto, si quieres dejar los edificios lejanos completamente verticales no puedes tener también los cercanos estube bastante tiempo viendo esta cuestión en camera raw antes de pasar a photoshop. Tampoco veo muy claro el tema del desenfoque, ¿donde lo notas?, fijate en el detalle de los arboles y los edificios, si pinchas sobre la imagen puedes verla en Flickr un poco mas grande, seguimos hablando.

La verdad es que el horizonte sí que está nivelado, perdona, me había dado la impresión de que no era así (me imagino que es una ilusión óptica, muchas veces pasa).
El tema de las verticales es complicado en fotos como esta, como bien dices, si quieres enderezar unos fastidias otros. Trabajo de chinos.
En cuanto al desenfoque, no sé qué decirte, sigo viendo algo raro en los edificios.

Un saludo.

Palen
31/10/12, 02:42:10
La verdad es que el horizonte sí que está nivelado, perdona, me había dado la impresión de que no era así (me imagino que es una ilusión óptica, muchas veces pasa).
El tema de las verticales es complicado en fotos como esta, como bien dices, si quieres enderezar unos fastidias otros. Trabajo de chinos.
En cuanto al desenfoque, no sé qué decirte, sigo viendo algo raro en los edificios.

Un saludo.

Si es que la línea del mar se confunde con el cielo, por esto es difícil evaluar el horizonte, el tema del desenfoque te puedo asegurar que no, lo que pasa es que ten en cuenta que la foto original tiene 22MP, y esta solo 1000PX de lado, evidentemente no se puede ver mucho mas detalle del que dan de si esos 1000 pixeles, al reducir la imagen probé con varios metodos de interpolación, quizás habiendo utilizado el de aproximación hubiera conseguido mas acutancia en los bordes pero a costa de perder detalle, muchas gracias por las apreciaciones, aquí estamos para pulir resultados, haber si tengo tiempo y puedo hacer una segunda versión con un poco mas de foco o de sensación de foco. Un saludo.