PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Temporada Otoño-Invierno

montañés
29/10/12, 11:36:04
ño se junta con el invierno, dando un contraste impresionante.
De ayer por la tarde en mi pueblo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/ag_erro-hibierno-cn.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=304236&title=oto-f1o-invierno&cat=501)
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 28/10/2012 18:29:35
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 2.5
Av (Valor de abertura) 20.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Objetivo EF16-35mm f/2.8L II USM
Distancia focal 16.0mm
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Sombra
Modo AF Enfoque manual

Teo Barker
29/10/12, 12:36:28
Uf, si es que da frío solo verla!!!

Dejando dicho que el lugar y el colorido son espectaculares, te cuento mis primeras impresiones:

- Creo que me sobra luz. Es una sensación, pero probaría a quitarle luminosidad para darle algo más de "atmósfera"; por bien expuesta que esté, que no lo dudo, lo probaría.

- Creo que trataste de recoger demasiado y, fruto de ello, la zona inferior y la superior se quedan un poco a medias: los árboles acompañan pero les falta peso; y el río que fluye también, pero no se acaba de apreciar por abajo. Una opción era un Sigma 10-20 para tener más mm; la otra optar por uno de los dos extremos (yo me hubiese quedado el de arriba, encuadrando a partir de la roca grande de la izquierda).

- La velocidad y el diafragma: f.20 en la 40D es mucho y seguramente tendrás difracción; por otro lado, el agua sedosa en esta escena (en que hay hielo formado) no me acaba de convencer. Creo que igual hubiese resultado mejor una velocidad más alta y un diafragma más abierto, para que se viese el agua correr y el efecto sedoso te lo diese la capa de hielo que está encima.

Saludos.

montañés
29/10/12, 12:53:33
Gracias Teo, por darme tu punto de vista.
Mira que a mí me gustan las fotos un pelín subexpuestas, y para una vez que la dejo iluminada... :p
Obviamente, tengo otras versiones cambiando la composición, pero esta me gusta más por mostrar todo. Ya se sabe que para gustos, los colores.
De nuevo te agradezco el tiempo que le has dedicado a mi foto, todas las opiniones son bienvenidas.

PpLuR
29/10/12, 13:27:00
Buena foto para marcar el cambio de tiempo y estación.

Yo también veo el blanco de la nieve y hielo un poco pasadillo :cool:, si me permites una sugerencia, una forma de asegurarse de que esta todo bien expuesto, es medir la nieve (que en este caso es lo que más luz tiene) y llevar el fotómetro a el limite de sobrexposición de tu cámara (sin llegar a pasarse) para ello la has de conocer bien, lo mejor es hacer pruebas. De esta forma te aseguras de que todo quede bien de luz.

Respecto a la compo, aunque no la veo mal del todo, en mi opinión un par de pasos a la derecha la mejoraría, ayudaría a crear un diagonal con un recorrido desde los árboles hasta la esquina inferior izquierda. Esto último lo digo sin saber lo que tenías a tu lado...
Saludos :wink:

montañés
29/10/12, 15:43:06
Gracias PpLur.
Medí en el hielo, siempre mido en la zona más luminosa porque soy un zote con PS y no me he puesto a hacer fusiones. Como le decía a Teo Baker, me gustan las fotos un pelín subexpuestas, pero para una vez que la dejo iluminada me echáis la bronca :p. Hay que tener en cuenta que ya era tarde y había poca luz, si sirve para mi descargo :)

invierno
30/10/12, 07:58:18
Hola,toda una leccion magistral de buen hacer fotografico,esta precioso todo,como tu bien dices un contraste impresionante,felicidades como para un cuadro del comedor.
Saludos de Felipe:):):)

zampabollos
30/10/12, 16:50:29
De libro.
Buena toma

norrik
30/10/12, 19:02:03
Todo un lujo vivir en esa zona, y poder hacer esos fotazos que nos muestra, como bien me comentaste es el moneto de hacer buenas fotos en este mes en Huesca.
Muy bonita esa instatanea.:aplausos:foto:

montañés
30/10/12, 20:13:04
Hola,toda una leccion magistral de buen hacer fotografico,esta precioso todo,como tu bien dices un contraste impresionante,felicidades como para un cuadro del comedor.
Saludos de Felipe:):):)
Gracias Felipe

montañés
30/10/12, 20:13:52
De libro.
Buena toma

Gracias a ti también.

montañés
30/10/12, 20:15:02
Todo un lujo vivir en esa zona, y poder hacer esos fotazos que nos muestra, como bien me comentaste es el moneto de hacer buenas fotos en este mes en Huesca.
Muy bonita esa instatanea.:aplausos:foto:
¿Estuviste por aquí? A ver si enseñas algunas fotos.

norrik
30/10/12, 22:15:45
¿Estuviste por aquí? A ver si enseñas algunas fotos.

Hola yo estuve el 27 de Septiembre y me encanto todos los paisaje, eso si los tono del otoño aun estaba casi en el comienzo y los rio muy pero que muy secos de agua muy poco caudal, este año no había llovido todavía, bueno sobre las foto en mi galeria tengo algunas subidas pero ni comparacion con las que tu tienes en tu BLOGSPOT QUE SON OBRAS DE ARTE, un saludo.

montañés
30/10/12, 22:43:45
Hola yo estuve el 27 de Septiembre y me encanto todos los paisaje, eso si los tono del otoño aun estaba casi en el comienzo y los rio muy pero que muy secos de agua muy poco caudal, este año no había llovido todavía, bueno sobre las foto en mi galeria tengo algunas subidas pero ni comparacion con las que tu tienes en tu BLOGSPOT QUE SON OBRAS DE ARTE, un saludo.

Ya te has pasado :oops:

montañés
30/10/12, 22:44:42
Ha salido repetido

imagenitida
01/11/12, 23:13:24
me gustan los colores

milu_57
03/11/12, 21:05:28
me gusta la foto,bien en colorido y una lastima que las piedras esten muy luminosas en mi opinion pero gran toma. felicidades
saludos