PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha denunciado a Setelsa-Serfoto Madrid?

cherockee
29/10/12, 18:52:50
Muy buenas,
pues veréis, llevo con un problema en cámara, flash u objetivo por que ni yo ni los técnicos saben decirme de donde viene el problema desde hace unos 3 años.
El problema siempre es el mismo, y siempre que utilizo el flash en cámara. Lo que ocurre es que en modo ETTL me desaparece el dígito "E" y bloquea la cámara, no me deja disparar y cuando lo hace el destello me quema la foto o la deja corta de luz como si no sincronizara el flash con la cámara.
He probado el cuerpo con otro flash y me lo hizo, con lo cual descartamos que es el flash y posiblemente la cámara.
Pero mi sorpresa fue hace dos meses cuando coloco el objetivo con el que siempre me ha ocurrido ese fallo y me da el mismo error con otra cámara y otro flash, con lo cual flash y cuerpo descartado, eso quiere decir que viene del objetivo. RARÍSIMO.

Os comento esto por si alguien le ha ocurrido algo tan paranormal como esto, pero a lo que voy, que estoy cansado de haberme gastado una pasta en material profesional y que se pasen mi problema por el forro.

Sé que para ellos es un coñazo ya que es un error intermitente y no siempre sucede, pero cuando pasa y estás trabajando os puedo asegurar que no es un plato de buen gusto...

Acabo de llamar al SAT y nadie sabe nada del supuesto error, resumiendo, que siguen en la misma tónica.

Por eso creo que después de tres años, creo que es momento de hacerlo de otra manera, y por supuesto que no me quejo del trato que me han dado, por que allí ya soy casi como de la familia, pero creo que esto lleva tiempo siendo una tomadura de pelo.

En fin, me gustaría saber si alguno de vosotros ha emprendido acciones legales, ha puesto hojas de reclamaciones, reclamaciones ante consumo,etc, etc.

Quiero saber que eficacia tiene frente a ellos que aunque sepa que es poca no me voy a echar a atrás.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas.

Un saludo!

Juan55
30/10/12, 12:27:26
Hola,

Creo que no has especificado el material con el que te pasa eso. Módelo de cámara, objetivos, flashes, accesorios si usas disparadores, etc .... por si acaso a alguien más le ha pasado lo mismo (o similar) y pueda comentar algo al respecto.

Saludiños

hlacu
30/10/12, 12:31:26
Creo, sin ser técnico ni experto ni nada así, que el problema estará en el cuerpo, posiblemente por algún contacto que esté haciendo y que no debería de hacer... siento decirte que si fuese así habría que ir midiendo las resistencias de cada parte del circuito electrónico para ver donde está derivando

cherockee
31/10/12, 00:41:11
Tienes razón Juan55, voy a especificar algo más a ve si me puede servir de ayuda.
La cámara es la EOS 5D, objetivo 24-105 y flash 580 EXII.

Hoy mismo he estado hablando con el técnico personalmente para que se quedara con la cámara hasta el lunes y la hiciera un testeo todos los días para ver si le pudiera pasar a él.

La faena de todo esto es que es un error intermitente y de ese modo si a ellos no les pasa pues como si nada...

Ya es el segundo técnico que me comenta que es la primera vez que escucha ese tipo de avería (mas leña al fuego), la verdad es que uno entra en paranoia cuando el error solo me ocurre a mi y encima te dicen que no han oído cosa igual...

Estoy por grabar un vídeo cuando me suceda para que por lo menos no me tomen por loco, por que ya una llega a pensar que hasta se le está yendo la cabeza!

Hlacu, durante todos estos años pude comprobar que el error venía de cámara ya que ya probé otro flash y me siguió sucediendo, pero la gracia está cuando hace dos meses me pasó, le pedí ayuda a un compañero que me dejo su cámara y flash, yo lo único que hice fue poner el 24-105 y zás, me dio el error con esa cámara que era una 7D!

Claro, yo todo esto se lo cuento al técnico y alucina, me dice que ese error solo puede venir de la cámara.

La última vez que la llevé me cambiaron el circuito interno y me devolvieron el antiguo (para que me quedase tranquilo) pero debe ser que no fue suficiente.

De verdad que a la cámara le han hecho de todo, ha pasado veinte mil veces por el SAT y la historia es la de siempre...

Poco más puedo decir, veo que la única solución sería comprar o que me dieran otra nueva, por que con todo el dinero que he ido dejándome creo que no estaría demás.