PDA

Ver la Versión Completa : compra canon eos 7d

chacho8
29/10/12, 23:35:19
Hola! queria que me dieran una opinión sobre la compra de canon eos 7d, la voy adquirir dentro de poco y quiero consejo y opinión sobre la compra de está cámara, en la actualidad tengo la canon eos 1000d y por en eso ya se que es un paso grande y bueno, pero exactamente quiero una opinión de si e acertado en la eos 7d.

Jorge
30/10/12, 00:14:56
No por tener una Canon EOS 1000D y pasar a una Canon 7D vas a acertar o no.
Depende de muchos factores.
El uso que le vas a dar, tu experiencia, el tipo de fotografía que vas a hacer, etc.

Tener una cámara mejor o de mayor calidad no implica acertar o no, hacer mejor fotos o no, etc.

Desde luego, la Canon 7D es una cámara de gama alta y el salto desde una Canon 1000D es notable.

Sólo existe una forma de dominar una cámara de fotos cuando ésta cae en nuestras manos.
Practicar, practicar y practicar.

Caballo grande ande o no ande, pero depende de tí y en el tiempo, saber si es demasiado grande o no para tí.

¡Espero que la disfrutes y te de grandes satisfacciones!. :)

Pepe53
30/10/12, 11:25:13
Hace dos años hice el mismo cambio que tú de la 1000D a la 7D, (quiero dejar claro que llevo haciendo foto 40 años) la 1000D fué mi primera cámara digital y al principio me pareció maravillosa y para no tener ni idea de fotografía digital, me salian fotos bastante aceptables y se me empezaba a quedar corta la 1000D y ¡Tachannn! me compré la 7D (porque el presupuesto no me llegaba para la 5DII) y compré con el kit del 18-135, y cuando empece a hacer fotos con la 7D estuve a punto o de suicidarme o tirarla por la ventana, ¡NO TIENE NADA QUE VER UNA CON OTRA! después de mucho leer aqui en el foro y con mas paciencia que el santo Job, ahora y con el objetivo 15-85 empiezo a tener fotos aceptables (por lo menos para mi).
Conclusión, la 7D es un pedazo de cámara muy polivalente y extraordinaria, pero te obliga a estudiar todo lo que sabias y muchisimo más

maluilli
30/10/12, 15:18:13
Chacho8, si te la puedes permitir, compratela sin dudarlo, es una grán cámara, almenos para mí.
Saludos.

jomal
30/10/12, 16:22:26
Bueno al ver este post me has recordado, mis inicios,yo tuve una mil D, con toda la parafernalia de objetivos y cosas que hacen falta en fotografia. Pasado un tiémpo me compre la 60D, y me encontre con que los objetivos que me iban bién con la mil D, en la 60D dejaban mucho que desear, y vuelta a gastar más dinero en objetivos que le fueran bien a la 60D.
Conclusión cuándo tu compras una cámara, no es comprar la camara, hay que sumar lo que viene detrás. Saca tus conclusiones. Un Saludo.

Frisco
31/10/12, 01:32:48
Como más o menos te han indicado ya, lo importante no es sólamente la cámara sino el equilibrio del conjunto. A la 7d hay que ponerle objetivos de cierta calidad. Yo pasé de la 40d a la 7d. Con la 40d tenía un 17-85 y un 70-300 IS y algunas cosillas más, pero básicamente estos eran los objetivos para todo uso. Después de comprar la cámara me tocó ir invirtiendo. Hoy tengo un 15-85 y un 70-200 f4, que yo considero que es lo mínimo para sacarle partido a la calidad de la cámara y lo que esta demanda. Esto no quiere decir que no se puedan sacar fotos por ejemplo con el 18-55, sino que no le vas a sacar todo el partido a la cámara e incluso te puedes encontrar decepcionado porque los resultados no sean los esperados.

En cuanto a calidad de cámara, no tienen nada que ver la 1000d y la 7d, por opciones de configuración, construcción, sistema de enfoque, velocidad de ráfaga, etc y en este sentido la 7d no te va adecepcionar, sino todo lo contrario, te va a sorprender la cantidad de cosas que puedes personalizar, los accesos directos, etc. Si ya tienes buenos objetivos, yo no lo dudaría, pero si no es así, yo me lo pensaría y a lo mejor me plantearía invertir el dinero que te va a costar la cámara en buenos objetivos, que van a mejorar la calidad de tus fotos, la velocidad de enfoque de tu cámara actual, etc. y más adelante invertiría en la cámara. Si puedes permitírtelo y tienes ganas de mejorar, la 7d no te decpcionará, aunque te lleve un tiempo adaptarte al cambio.

Saludos

chacho8
01/11/12, 01:33:25
Gracias a todos por los consejos y respuestas... la verdad es que con la gama de objetivos que ya tengo y la mejora en la cámara espero conseguir los resultados que busco, el hecho de avanzar es por que ya se me quedaba corta la cámara y por que ya poco a poco voy dando el paso de ser principiante a poco a poco profesional, ya que e estado estudiando fotografía y es a lo que quiero dedicar... también por falta de presupuesto me voy mas a por la 7d que a por la mark II o la III. De todas formas muchas gracias por lo comentarios, espero dentro de poco daros noticias sobre mis avances con la cámara.

Juan55
01/11/12, 12:26:14
Hola,

Por favor primero usar el buscador ... ya hay un hilo que trata sobre este tema: http://www.canonistas.com/foros/7d/389833-que-opinan-de-canon-eos-7d.html. En él encontrarás opiniones múltiples.

Dada la dinámica del otro hilo no puedo fundir ambos, así que cerramos éste y si necesitas conocer algo en particular, usa el otro hilo.

Saludiños