PDA

Ver la Versión Completa : Duda Sobre RAW.

GussWoltumn
30/10/12, 06:39:16
Hola, soy nuevo aqui, me tope el foro googleando, jaja
bueno la cosa es que al tomar fotos en .RAW con la 650D (t4i) al momento de abriras con el Photoshop (cs6)(actualizacion 13 y Raw 7.2) o Lighthroom (4.2)
me salen con una modificacion horrible! se le cambian los colores, contrastes, iluminaciones. Alguíen sabe a que se debe?

ignakismo
30/10/12, 07:14:05
Se debe a que el RAW es un formato en bruto que en sí mismo no tiene una forma definida (se trata de una información de 0 y 1 captada por el sensor de la cámara en función de la luminosidad y colores recibidos) sino que se la tienes que dar tú mediante el revelado. El desfase que tú encuentras respecto a lo que ves en la cámara se debe en que en ésta se hace una pequeña previsualización en versión jpg de los ajustes que tú has puesto en la cámara (Picture Style, Nitidez, contraste, saturación...); sin embargo, estos ajustes sólo serían efectivos si disparases en jpg lo cual sería como si la cámara hubiese revelado el archivo final ya ella sola sin tu intervención.

El ACR esto no lo sabe interpretar y por eso te muestra los datos en bruto recogidos por el sensor de la cámara para que tú los reveles según te convenga y des un acabado final a tu gusto. No obstante, tienes una solución a tus problemas y además gratuíta. Con el Cd que te vino en la cámara tienes un programa de revelado proporcionado por Canon llamado Digital Photo Professional (llamado comúnmente DPP) que al ser de Canon es capaz de interpretar esos datos de la cámara -como los Picture Style (Normal, paisaje, retrato...) o la saturación, nitidez...- y mostrarte la fotografía prácticamente igual a lo que observaste desde la cámara. Pásate por la sección del DPP en la sección Retoques y programas y busca los tutoriales de Vampyressa y verás cómo funciona de bien este programa y que buenos resultados da; de hecho muchos profesionales revelan con el DPP y luego terminan de hacer el retoque ya en PS sin pasar por el ACR o el LR.

pixwoosh
30/10/12, 07:15:26
A que el programa no puede desencriptar toda la información del RAW. Necesitarás instalar un parche de compatibilidad para la 650D o usar el programa que viene con la cámara, el DPP que para revelado va más que bien y es el más fiel a la fotografía que tomó la cámara (Canon con Canon se entienden)... Todos los programas de terceros necesitan parches para interpretar los raws, no es sólo cuestión de Canon.

Carlos Grau
30/10/12, 09:37:09
Además de lo que te explica ignakismo decirte que, disparando en RAW, la imagen y el histograma que ves en la pantalla corresponden a un JPG revelado por la cámara con los ajustes que tienes en la cámara (Picture Style, Nitidez, contraste, saturación...)

Si utilizas DPP el RAW se pre-revela con los ajustes de la cámara. Si utilizas otro programa como Lightroom, Photoshop, Aperture, etc, el RAW se abre sin ningún ajuste y por eso lo ves tan falto de contraste, enfoque, etc.

Cuando quieras hacer fotos elaboradas y esperes buenos resultados, yo te recomiendo que pongas todos los ajustes a cero en la cámara, dispares en RAW y luego reveles a tu gusto. A lo que hay que prestar atención disparando en RAW es al encuadre, el enfoque y la exposición y no a si los colores están más o menos saturados.

Si vas a hacer fotos meramente turísticas o de eventos y no tienes grandes expectativas, puedes disparar en JPG y que la cámara revele por tí con los ajustes que tú quieras. Lo digo porque normalmente es un rollete revelar 700 u 800 fotos de un viaje. También puedes disparar en RAW y revelar con DPP con los ajustes de la cámara.

Siempre es mejor disparar en RAW por los motivos de sobra conocidos por todos.

pixwoosh,
podrías explicar un poco mejor eso de que "Todos los programas de terceros necesitan parches para interpretar los raws"

Yo nunca he tenido que parchear nada trabajando con Lightroom y Aperture. Se trata de tener la versión del programa actualizada para que soporte el RAW de tu cámara. En el caso del Lightroom lo que se actualiza es el Adobe Camera RAW, que es el componente común para Lightroom y Photoshop y en el caso de Aperture es el propio Aperture el que se actualiza.

Saludos,
Carlos.

lapatxo
30/10/12, 17:08:07
Acabo de comprar la 650D sustituyendo a la 350D .Mi problema es que photoshpo cs4 que funcionaba perfectamente con Raw, no me abre los archivos Raw de la 650d, me dice simplemente que no es el archivo adecuado y no me da informacion de que tipo de archivos son . He comprobado todo, he conectado la maquina al ordenador ,he instalado el software que viene con la 650d, he formateado la tarjeta....
¿puede alguien ayudarme?
Gracias de antemano

CABALLERO2000
30/10/12, 17:24:39
Hola que tal

El problema que el motor cameraRaw hay que actualizarlo, para ello debes adquirir el Photoshop Cs6 o el Lightroom 4. Una vez que hagas esto todo funcionara como antes.

Un saludo

Carlos Grau
30/10/12, 17:47:59
Adobe Camera RAW se puede actualizar por separado. Si no quieres o ao puedes actualizar Photoshop, descarga de la web de Adobe el ACR, instalalo y listo.

Un saludo

GussWoltumn
30/10/12, 18:42:34
Pues, antes trabaje con una T3 y T3i y ahi si me salian igual a como las veia en la camara y el jpg. tambien use el programa del cd solo para pasar los .raw a .jpg y de ahi abrirlos como raw.

Gracias por responder!, espero y actualizen otravez el programa D:

lapatxo
30/10/12, 19:10:13
Muchas gracias Caballero.

Un fuerte saludo

Bitxi2005
30/10/12, 21:02:14
Con Photoshop CS4 no vas a poder abrir los RAW de la 650D hagas lo que hagas con el Camera Raw. La primera versión de Camera Raw que ha incluido los RAW de esa cámara es la 7.1 y esa versión solo es válida para CS6.

Un saludo

pixwoosh
31/10/12, 00:03:55
pixwoosh,
podrías explicar un poco mejor eso de que "[/COLOR]Todos los programas de terceros necesitan parches para interpretar los raws"

Yo nunca he tenido que parchear nada trabajando con Lightroom y Aperture. Se trata de tener la versión del programa actualizada para que soporte el RAW de tu cámara. En el caso del Lightroom lo que se actualiza es el Adobe Camera RAW, que es el componente común para Lightroom y Photoshop y en el caso de Aperture es el propio Aperture el que se actualiza.

Quizá la confusión venga por los famosos parches de seguridad de Windows, pero un parche no es algo que necesariamente solvente un problema de seguridad. Es una actualización menor (no se actualiza interfaz, no se agregan funciones; simplemente se amplían las capacidades del motor de revelado de programa para que pueda desencriptar los RAWs de las nuevas cámaras). En general los programas se conectan a internet en segundo plano (sin que nos enteremos) y comprueban que están al día. Cuando se trata de una actualización mayor de todo el programa y no de su motor de revelado generalmente la tenemos que instalar nosotros. La diferencia fundamental entre parche y actualización es la magnitud de los cambios que produce en el programa, un parche afecta al núcleo de funcionamiento y la actualización a todo el programa pero en el fondo son lo mismo.
Canon también parcha el DPP, la diferencia es que como los RAWs son de Canon, capaz toda una serie de cámaras produce el mismo raw o pueden dotar al DPP de la capacidad de leer determinado raw antes de fabricar la cámara. Entonces Canon lo que hace es publicar versiones nuevas de DPP con alguna que otras función novedosa. No es que sean más "pro" que Adobe con el tema de las actualizaciones, si no que se ahorran el trabajo de estar largando actualizaciones pequeñas para su programa cada pocos meses y te largan una o dos actualizaciones importantes al año.

ignakismo
01/11/12, 11:30:46
Pues en el PS las actualizaciones son voluntarias; si no lo haces tú él no te lo hace. De todos modos en el ACR de PS o LR existe la posibilidad de cargar unos perfiles que se pueden asemejar a los que te da la cámara con los Picture Styles tipo Standard, Paisaje, Retrato... Quizás si uno siempre tiene en la cámara el perfil normal y configurado el ACR para el perfil Standard, por ejemplo, es posible que no note muchas diferencias.

pixwoosh
01/11/12, 23:05:53
Es posible, realmente no lo sé. Lo que estoy tratando de decir es que el algoritmo de almacenamiento CR2 es privados y el único programa capaz de leerlo usando los mismos algoritmos que se usaron para producirlo es DPP. Los demás necesitan actualización o parches o plug-ins de compatibilidad para poder decodificarlos y no lo leen tal cual, "especulan" qué es lo que pude llegar a contener además de la imagen (los decodificadores de raws de terceros se hacen por ingeniería inversa, es decir que una vez se tiene el raw a decodificar se "va para atrás" desentrañando qué algoritmos uso la cámara para producirlo y se prioriza la recuperación de los datos de imagen).

Ej: el balance de blancos, el perfil de la cámara, la corrección de polvo, luminosidad automática y corrección de aberración cromática y geométrica se almacenan en el CR2 no sobre el dato de imagen, si no anexos a él. Ningún otro programa puede leerlos (ni mucho menos usarlos) porque nadie sabe que código ni cómo hace Canon para encriptar esos datos y realmente, lo que más importa es recuperar los datos de imagen. Dirás que esos datos pueden no ser del todo útiles, pero ahorran mucho trabajo (al menos amí) a la hora del revelado.

Parezco medio pedante con el mensaje, pareciera que quiero llevar la razón. Perdón de antemano. No es mi intención, me pediste que te explique una cuestión informática de por qué pasa lo que pasa y es lo poco que sé de informática. Seguro que un informático nos da cátedra a los dos. Tampoco estoy defenestrando a Adobe ni alabando DPP, simplemente reconociendo que tienen capacidades diferentes, PS es mucho más potente a la hora de la cantidad de ajustes que permite (incluso LR).

José Seijas
07/11/12, 12:31:32
Vaya, adquirí la 650d y mis problemas empezaron, antes mi software interpretaba correctamente (uso software libre), ahora he debido usar el DPP, la nueva versión o actualización o no se que no me deja ver los raw. espero que pronto se solucione, odio el software privativo, sobre todo cuando con los de software libre tenía fabulosos resultados.

edupiola
30/12/12, 00:27:54
Hola, soy nuevo aqui, me tope el foro googleando, jaja
bueno la cosa es que al tomar fotos en .RAW con la 650D (t4i) al momento de abriras con el Photoshop (cs6)(actualizacion 13 y Raw 7.2) o Lighthroom (4.2)
me salen con una modificacion horrible! se le cambian los colores, contrastes, iluminaciones. Alguíen sabe a que se debe?
Yo tengo el CS 6 y el Camera RAW Actualizado a 7.2 y lee los CR2 correctamente, la verdad no sé porque te sucede eso. Y no estoy de acuerdo con los que dicen que hay que utilizar el DPP de Canon, porque es muy inferior al PS y al Camera RAW. Es mi opinión.
Saludos edupiola

pixwoosh
30/12/12, 03:07:09
Cada programa se actualiza a diferente ritmo. Esperá a que liberen la actualización que compatibilice tu software con la 650D.