Ver la Versión Completa : Reportaje Korail, Dhaka
Rokemaier
30/10/12, 10:44:33
Buenos dias:
Os quiero acercar algunas fotos que pude hacer en Korail, una pequeña ciudad-estado(por la independencia de todo tipo que tiene sobre Dhaka) dentro de la capital de Bangladesh, Dhaka. 200.000 personas viviendo en barro flotante, y uralitas. A ver si consigo transmitiros algo de lo vivido
http://imageshack.us/a/img708/7485/img6518a.jpg
http://imageshack.us/a/img89/1006/img6480f.jpg
http://imageshack.us/a/img401/3460/img6452e.jpg
http://imageshack.us/a/img411/8407/img6443bv.jpg
http://imageshack.us/a/img703/2799/img6431v.jpg
http://imageshack.us/a/img715/4940/img6561bn.jpg
http://imageshack.us/a/img829/9879/img6568t.jpg
http://imageshack.us/a/img15/4952/img6571l.jpg
http://imageshack.us/a/img109/3559/img6526k.jpg
http://imageshack.us/a/img24/5377/img6537o.jpg
http://imageshack.us/a/img196/7114/img6700wp.jpg
http://imageshack.us/a/img17/1386/img6619n.jpg
http://imageshack.us/a/img856/6432/img6613z.jpg
http://imageshack.us/a/img26/1941/img6671x.jpg
Otro dia más, si quedan ganas
Salud
..me quedo con la primera, la de los tipos jugando cartas y le de la "nena" que mira de frente, con el vestido amarillo de lunares,,,sobre todo esta última!!!
Si que has transmitido si, muy buena la serie, enhorabuena!
OLE OLE!!! Para mi gusto demasiado saturados los colores de muchos elementos, pero estoy convencido de que es parte de lo que has querido expresar y entonces no vale nada lo que tenga que decir! La tercera empezando por el final me arrasa!
Cogorzon
31/10/12, 18:32:59
Todas con el 135?.... que buenas...
ikivarela
31/10/12, 19:18:37
Hola.
Muy buen reportaje. La primera y la de las cartas me encantan. Otras son muy buenas como foto denuncia.
Parece mentira, a pesar de la globalización, lo ajenos que podemos llegar a estar a las circunstancias de vida que les ha tocado sufrir a una gran parte de los habitantes del planeta.
Saludos.
DerGolem
01/11/12, 01:50:23
La verdad que son muy buenas las fotos (tengo especial predilección por esa parte del mundo), aunque para mi gusto, la primera es la que se lleva el premio.
Colores saturados? creo que no, son los colores de Bangladesh, los colores de la India. Es lo que caracteriza a esa parte del mundo, a ese subcontinente por llamarlo de alguna forma. Es como lo recuerdo.
Un saludo y enhorabuena por esas pedazo de fotos.
Eduardo Lopez
01/11/12, 11:19:13
Efectivamente,yo que conozco Dhaka,puedo decir que lo has transmitido perfectamente.......Los colores son asi...y la miseria....pues tambien es asi...
Mañana subire yo otro reportajillo de Bangladesh.
Un abrazo
FOlombrada
02/11/12, 14:19:43
Impresionante! y como creo que a la mayoria, por lo que veo, la primera y la de las cartas son de revista!
Emilio Rivas
05/11/12, 22:26:30
Coincido en la espectacularidad del reportaje.
Veo focales de 35 y de 135 mm.
El 135 veo que es un L, pero el 35, ¿que es sigma canon u otro?
Para mi gusto la mejor la primera. Una profundidad de campo perfectamente ajustada a la modelo.
La siguiente la de las cartas, pero en esta creo que el foco no está en el mejor lugar. El sujeto a foco queda, a mi modo de ver, muy desplazado del punto fuerte.
El reportaje de Korail, analizando el recorrido y el tiempo empleado en las dos series de fotos, transmite perfectamente lo que has vivido. Una experiencia documental.
Da la sensación de que fuiste dos veces en la misma mañana, la primera de visita, (Fotos 2, 3, 4 y 5) y la segunda a afotar.
En la segunda pasada comienzas realizando la primera fotografía de la serie (foto 1), después fotografías un par de niños más, (fotos 9 y 10) y después sacas la de las cartas y otras dos más en el mismo entorno, (fotos 6, 7 y 8).
Para mí ahí ya tenías lo que buscabas, el resto, bueno, es un intento de retomar, pero ya, sin ánimo de desmerecer, no supera lo anteriormente realizado.
Finalmente decir que esa niña mirando a través de la valla lo dice todo sobre lo que viene a continuación. Una mirada indiscreta.
¡Como me hubiera gustado que esa niña además de ojear, nos estuviera haciendo un gesto, invitándonos a mirar!. Eso ya habría sido la leche.
Quizás si que podrías haber realizado un pequeño viñeteado en las fotos 2, 3 y 4, cada vez menor, de forma que nos introdujera, a través de la mirada de la niña, en ese submundo que es Korail y que gracias a ti ahora conocemos.
Espero no haberme enrollado demasiado y no haberte molestado con mi análisis.
Saludos
Er Komandante
05/11/12, 22:49:56
Muy buenas, me gustan especialmente la primera y la de los jugadores de cartas. Y por los comentarios veo que no soy el único...
makafux
05/11/12, 23:39:55
Me encanta. Coincido con los jugadores de cartas....momento muy bien captado.
En general felicidades...
Un saludo.
sinnombre
06/11/12, 02:17:26
me quedo con la primera, gracias por compartir.
Al que pregunta, el 35 también es un L de canon.
Saludos
Emilio Rivas
06/11/12, 08:22:19
me quedo con la primera, gracias por compartir.
Al que pregunta, el 35 también es un L de canon.
Saludos
¿Que es eso de "Al que pregunta"?
Que yo si tengo nombre eh!
Gracias por contestar.
Saludos
Rokemaier
06/11/12, 13:20:01
Bufffff, muchas gracias por los comentarios, intentaré dedicaros minimo el tiempo que me habeis dedicado mirando y escribiendo, un abrazo
Si que has transmitido si, muy buena la serie, enhorabuena!
Muchas gracias por los comentarios, y un placer haber podido transmitir "algo" mediante una foto
OLE OLE!!! Para mi gusto demasiado saturados los colores de muchos elementos, pero estoy convencido de que es parte de lo que has querido expresar y entonces no vale nada lo que tenga que decir! La tercera empezando por el final me arrasa!
Los colores como comentan más adelante son los reales..sólo que pasados por "el tubo"(135L) en algunos casos, y por "el ojo que todo lo ve"(35L). Mi postproducción no pasa de 2 minutos por foto, y no incluye ampliar la saturación, normalmente. Muchas gracias por pasar copañero!
Todas con el 135?.... que buenas...
Todas todas no, aunque reconozco que es mi lente favorita. En este viaje me lancé con el 35L y el 135L en la mochila. Un alivio comparados con los 12 Kilos que llevé el año pasado por ese continente. Eso si, el 300 alguna vez lo eché en falta..
Hola.
Muy buen reportaje. La primera y la de las cartas me encantan. Otras son muy buenas como foto denuncia.
Parece mentira, a pesar de la globalización, lo ajenos que podemos llegar a estar a las circunstancias de vida que les ha tocado sufrir a una gran parte de los habitantes del planeta.
Saludos.
Gracias por pasar, el reportaje podría ser tan amplio como combinaciones de fotos de esos momentos tengo. Estas son algunas, y me guardo otras. Tampoco me planteo esta serie como una denuncia, si no como un acercamiento a otras realidades, difernetes a la nuestra. La globalización tiene que ser una herramienta de cambio y igualación, no una verja que nos separe.
Saludos!
La verdad que son muy buenas las fotos (tengo especial predilección por esa parte del mundo), aunque para mi gusto, la primera es la que se lleva el premio.
Colores saturados? creo que no, son los colores de Bangladesh, los colores de la India. Es lo que caracteriza a esa parte del mundo, a ese subcontinente por llamarlo de alguna forma. Es como lo recuerdo.
Un saludo y enhorabuena por esas pedazo de fotos.
Los colores de India y Bangladesh son muy similares, y pareces conocerlos. Por lo tanto compartimos esa predilección por esa parte del mundo tan agradecida, pero TAN DURA; hay que vivirlo para contarlo, sin duda..puede que entonces estas fotos no te digan tanto,normalmente imponen más respeto a los que o han podido ir. Todavía.
Efectivamente,yo que conozco Dhaka,puedo decir que lo has transmitido perfectamente.......Los colores son asi...y la miseria....pues tambien es asi...
Mañana subire yo otro reportajillo de Bangladesh.
Un abrazo
Un abrazo, esperamos esas series de fotos con muchas ganas!
Impresionante! y como creo que a la mayoria, por lo que veo, la primera y la de las cartas son de revista!
Muchas gracias por haber pasado y opinar...Me gustaría opiniones negativas sobre las que no os han gustado, las que han gustado están claras. Saludos y mil gracias
Coincido en la espectacularidad del reportaje.
Veo focales de 35 y de 135 mm.
El 135 veo que es un L, pero el 35, ¿que es sigma canon u otro?
Para mi gusto la mejor la primera. Una profundidad de campo perfectamente ajustada a la modelo.
La siguiente la de las cartas, pero en esta creo que el foco no está en el mejor lugar. El sujeto a foco queda, a mi modo de ver, muy desplazado del punto fuerte.
El reportaje de Korail, analizando el recorrido y el tiempo empleado en las dos series de fotos, transmite perfectamente lo que has vivido. Una experiencia documental.
Da la sensación de que fuiste dos veces en la misma mañana, la primera de visita, (Fotos 2, 3, 4 y 5) y la segunda a afotar.
En la segunda pasada comienzas realizando la primera fotografía de la serie (foto 1), después fotografías un par de niños más, (fotos 9 y 10) y después sacas la de las cartas y otras dos más en el mismo entorno, (fotos 6, 7 y 8).
Para mí ahí ya tenías lo que buscabas, el resto, bueno, es un intento de retomar, pero ya, sin ánimo de desmerecer, no supera lo anteriormente realizado.
Finalmente decir que esa niña mirando a través de la valla lo dice todo sobre lo que viene a continuación. Una mirada indiscreta.
¡Como me hubiera gustado que esa niña además de ojear, nos estuviera haciendo un gesto, invitándonos a mirar!. Eso ya habría sido la leche.
Quizás si que podrías haber realizado un pequeño viñeteado en las fotos 2, 3 y 4, cada vez menor, de forma que nos introdujera, a través de la mirada de la niña, en ese submundo que es Korail y que gracias a ti ahora conocemos.
Espero no haberme enrollado demasiado y no haberte molestado con mi análisis.
Saludos
ME HA DADO MIEDO LEERLO, así fué. El analisis es tan exhaustivo que dudo que no estuvieses merodeando por detrás mio mientras sacaba las fotos. también tengo que admitir una cosa, la primera foto está puesta ahi a modo de reclamo, sin ella la cabecera en PULDIORA-> SOCIAL y REPORTAJE, quedaba con la imagen del plano general de las casas y necesitaba contaros que dentro había más que simples edificios. Estaba la gente que lo habitaba.
Como comentario de la chica, si nos invitase a participar y ver por donde ella mira, ya no sería natural. A mi me gusta estar y participar, pero sin ser visto. No alterar la escena más de lo necesario con mi presencia.
Un saludo y gracias por el tiempo dedicado
Muy buenas, me gustan especialmente la primera y la de los jugadores de cartas. Y por los comentarios veo que no soy el único...
Eso parece, han sido las claras favoritas. Muchas gracias por pasar...hay alguna que no te encaje, o que sobre? cuando pueda prepararé alguna serie más
Me encanta. Coincido con los jugadores de cartas....momento muy bien captado.
En general felicidades...
Un saludo.
Las apuestas en este pais no son legales, y en otra zona del pais si que tuve algun encontronazo con unos que apostaban dinero. Estos viven en Korail que rige por sus propias normas...ya ves que apuestan cigarros.
Emilio Rivas
06/11/12, 13:57:21
Bufffff, muchas gracias por los comentarios, intentaré dedicaros minimo el tiempo que me habeis dedicado mirando y escribiendo, un abrazo
Como comentario de la chica, si nos invitase a participar y ver por donde ella mira, ya no sería natural. A mi me gusta estar y participar, pero sin ser visto. No alterar la escena más de lo necesario con mi presencia.
Tienes toda la razón, pero por fantasear que no quede.
Enhorabuena por el éxito del reportaje.
Saludos
baticinio
06/11/12, 21:53:39
preciosas preciosas
amanda perez
08/11/12, 13:05:04
un reportaje magnifico
Un beso
Gran reportaje!! me gusta todo, los colores, la luz, el orden de las fotos y sobre todo lo que transmite en su conjunto. Creo que hay una mezcla entre fotos denuncia y retratos, que nos lelva a ver cómo es la vida ahí. Coincido con el resto en lo de la primero, pero creo que la de chica con el vestido amarillo de lunares tiene una gran fuerza, supongo que por su mirada y el color...Enhorabuena!
Gran reportaje!! Me encanta todo...la luz, los colores, el orden que has elegido, pero sobre todo lo que transmite en conjunto. Has combinado fotos de denuncia y retrato, que nos permite hacernos una idea de cómo es la vida ahí. La primera foto es brutal, pero creo la de la nña con el vestido de lunares amarillos tiene una gran fuerza, supongo que por la mirada...Enhorabuena.
glide071
18/11/12, 17:33:28
Yo no entraré a valorar si el foco está bien, si la profundidad, los colores, la compo... etc.
Si lo que realmente pretendías reflejar es la forma dramática en la que viven estas personas lo has conseguido de lleno.
Primero he de decirte que poder realizar un viaje de este tipo, por muy corto que sea, me parece una pasada; conocer otras culturas y conocer cómo viven y conviven otras gentes, hace que nos planteemos si realmente sabemos lo que tenemos (muchas veces creo que no, y me incluyo).
Viendo estas imágenes, sólo puedo decir que soy un privilegiado, ya no por tener posesiones materiales, agua caliente, calefacción, casa y un largo etcétera, sino tan solo por disponer de un plato de comida caliente tres veces al día como mínimo, que seguro que muchos de los que conociste no disponen de tanto.
Mi enhorabuena por el viaje y gracias por compartir con todos nosotros tus vivencias.
Saludos.
HECTOR MIRA
21/11/12, 02:36:06
Enhorabuena, gran reportaje. Personalmente me gusta muchisimo la primera foto
Eutopia
21/11/12, 12:32:10
Excelente serie. Como ya te han dicho, si tengo que elegir, me quedo con la primera, con diferencia. Ya a cierta distancia, los de las cartas. Felicidades!
Quijote010
25/11/12, 19:52:48
Muy buena colección. Yo también me uno a la opinión, la primera imagen la mejor y segundo la de las cartas. Saludos.
miharu17
16/12/12, 17:46:58
Me encantan, me pierde este tipo de fotos sobre todo por su mensaje.
josecicuta
17/12/12, 14:23:12
la primera de la serie me encanta, ( como queriendo mirar a otro futuro) la de las cartas (pasando la vida) el resto buenas, buenas
saludos
phototournee
19/12/12, 13:45:06
Muy buen reportaje! conseguido eso de trasmitir!! mis favoritas: la primera y la de los hombres jugando a las cartas. Gracias por el repor!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com