PDA

Ver la Versión Completa : compacta.... cual?

marlu
30/10/12, 11:04:40
Buenos dias a todos, es la primera vez que pido opinion a este grupo asi que disculpareis si alguna vez habeis tratado el tema. El asunto es que yo gasto la 500d pero para ciertas cosas es imposible usar esa maquina y he pensado completar el equipo con una compacta pero la pregunta del millon es ¿cual?, ahora usaba una casio exilim que le regale a mi hermana pero el sabado pasado en un concierto la pobre maquina empezo a fallar en el proceso de imagen, no llegaba el flash ni mucho menos como antes, etc etc y me negue a tirar fotos con el movil (iphone 4s) asi que os pido ayuda ya que en cuanto a compactas estoy perdido.
El uso ya os digo es para aquellas situaciones en las que no puedes llevar el equipo normal, desde un concierto hasta un momento de apuro cuando vas por la calle y ves algo o circunstacias que a todos nos han pasado.
Daros las gracias a todos por vuestra ayuda anticipada.

jmsala
30/10/12, 13:55:12
Si tienes unos ciertos conocimientos fotográficos y te quieres divertir haciendo fotos, la fujifilm x100, es una cámara única.

JorgeVLC
09/11/12, 18:52:50
Marlu, deberías dar una orientación sobre tu presupuesto.

La fujifilm X100 que te recomienda jmsala es estupenda, pero tienes muchas más opciones. En compactas de una liga inferior tienes desde una Powershot S95, S100 o la reciente S110. (Yo tengo la S100 y siempre la llevo en el bolsillo). Estas tres son muy similares.

Por otra parte, una sin espejo con un objetivo tortita fijo luminoso te puede sorprender por su extraordinaria calidad en poco tamaño. Aunque no sea compacta, puede ir perfectamente en un bolsillo. Me estoy refiriendo a las Sony Nex, Olympus Pen o Panasonic Lumix DMC entre otras.

Te recomiendo esta página Pixel-Peeper (http://es.pixel-peeper.com/) en la que puedes ver montones de muestras de fotos con la cámara y objetivo que quieras.

Saludos

jmsala
09/11/12, 18:55:59
Cuidado con lo que sale en pixel-peeper que hay gente que con una caja de cartón y un culo de botella hace unos fotones!!!

JorgeVLC
09/11/12, 20:05:55
Cuidado con lo que sale en pixel-peeper que hay gente que con una caja de cartón y un culo de botella hace unos fotones!!!

Es verdad. Ja, ja, ja,ja, pero eso es bueno porque nos damos cuenta de las maravillas que se pueden hacer con un culo de botella.

Saludos.

duranaf
09/11/12, 21:45:29
Si quieres una compacta bolsillera la S110 y si quieres una compacta con sensor grande la G1X.