PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ¿quÉ camara comprar? 7D, 5D MkII, 6D, D600 y mas preguntas

53halter
30/10/12, 20:31:46
Me estoy iniciando en la fotografía y ando un poco perdida buscando ayuda. Aunque soy una novata tengo muy claro ya que quiero dedicarme a la fotografía documental. No voy a escatimizar en gastos (dentro de mi presupuesto) porque quiero evitar que dentro de dos años tenga que comprar un equipo mayor.
Mi duda es la siguiente: ¿Canon 7D vs Canon 5D Mark 2? o ¿quizás deba esperar a la Canon 6D previniendo que podría ayudarme en el caso de hacer fotoperiodismo por el sistema WIFI que lleva implementado? en ese caso ¿merece la pena comprar la 6D o es preferible optar por la Nikon D600?
La otra cuestión es: ¿Qué objetivos me recomendáis para este tipo de fotografia? ¿Y para tener una precisión mayor en el enfoque?
Me gustaría especificar que me gusta hacer una fotografía bastante intensa y personal con muchos retratos.

el5elemento
30/10/12, 20:53:21
Ufff me parece unas preguntas demasiadas complejas ya que la suma de ellas da muchas variantes respuestas.
Creo que lo mejor para lo que quieres seria una FF pero conociendo las limitaciones de AF de la 5D MKII ya que buscas un enfoque rápido.
Sobre si la 6D o la Nikon D600, hay un hilo muy extenso donde quizás sacas algo en claro, aunque lo dudo mucho ya que aun no hay comparativas reales entre ambas cámaras.

Dependiendo de presupuesto, una 5D con un 24-70 y un 70-200 creo que tendrías un equipo de fábula...eso sí, cuesta lo suyo. Algún fijo tipo 85 te iría muy bien también.

A ver que comentan los compañeros.

Saludos.

Flick550
30/10/12, 21:07:21
No voy a escatimizar en gastos (dentro de mi presupuesto) porque quiero evitar que dentro de dos años tenga que comprar un equipo mayor.

Has oído hablar de la obsolescencia programada? No gastes más dinero del que puedas amortizar en 3 ó 4 años, es mi consejo...

jmsala
30/10/12, 21:47:41
Has oído hablar de la obsolescencia programada? No gastes más dinero del que puedas amortizar en 3 ó 4 años, es mi consejo...

Una afición no se amortiza ni en toda una vida o se amortiza en una semana, es algo muy relativo al valor que des a los momentos que disfrutas fotografiando. Si realmente pensáramos con la cabeza muchos, me incluyo obviamente, no llevaríamos miles de euros gastados en un hobby, pero al igual que hay gente capaz de gastar 200.000 euros en un coche o 1500 en una botella de vino, nosotros gastamos en material fotográfico porque nos acerca a una filosofía de vida que nos gusta. Mi consejo es que si puedes, gástatelo. Siempre puedes vender y recuperar una parte importante en caso que lo necesites.

Teo Barker
30/10/12, 22:25:06
Yo amortizo la cámara al día siguiente de comprarla, jejeje. La ilusión que me hace y lo que disfruto con ella ........ ese placer no entiende de dinero, así que ni me lo planteo. La disfruto (mucho) y punto.

Dicho esto, yo de la 6D no sé nada, pero para el tipo de fotografía que indicas, yo de ti me compraba la 5D Mark II que, pasados los años, te va a seguir dando muy buena calidad de imagen, buen control del ISO alto (para fotos ambientales de reportaje o retrato sin flash), una densidad de pixeles más contenida que la 7d y unos desenfoques con su sensor que la 7d no alcanza a igualdad de objetivos. Muchos retratistas y muchos fotógrafos profesionales, de estudio, trabajan con esa cámara, por algo será.

Y te falta un objetivo, que es algo tan importante como la cámara. Para retratos yo de ti me compraba el 85/1.8 (380 euros) o el 135L (1.100 euros). Para reportaje en general y como objetivo todo uso, iría a buscar o un angular fijo (como un 35mm) o bien un zoom tipo 24-70, que es muy versátil en esa cámara.

No has dicho el presupuesto, porque si no viene de ahí, igual te planteas comprarte la 5D MarkIII, con un mejor enfoque y gestión del ISO que la 5D MarkII.

Saludos.

53halter
30/10/12, 22:39:00
El amortizamiento de la cámara, aunque no sea una fotografa exitosa o finalmente me dedique a otra cosa "es lo de menos" refuerzo lo que han dicho con anterioridad, la sensación de disfrute no se paga. Mi presupuesto es de unos 3000 euros pero contemplo seriamente el comprar material usado (probándolo personalmente). La 5D mark III se me va bastante del presupuesto por lo que he visto porque como bien saben, comprar una cámara implica gastos adicionales como estuche, trípode, etc.

Flick550
30/10/12, 22:56:35
Mi presupuesto es de unos 3000 euros

Canon 7D + 50mm f/1.4 + 70/200mm L f/2.8

Teo Barker
30/10/12, 23:16:22
- 5D Mark II de segunda mano pero en garantia
- canon 135L (ayer se vendia uno por 750) o Canon 85/1.8 si no te llega
- Canon 35mm f:2 (unos 260 nuevo)

Con eso podrias ser la reina del mambo :)

Juan55
30/10/12, 23:32:05
Modificado el título del hilo para hacerlo mas descriptivo ...

Saludiños

53halter
31/10/12, 10:27:09
Perfecto, muchas gracias, la 5D mark II parece lo mejorcito que puedo comprar con ese dinero pero entonces... ¿me olvido de la Canon 6D?

revinhood
31/10/12, 13:35:24
yo todavía no descartaria a la 6d
como voy a descartar una Cámara de la cual no se todavía su comportamiento?
no creo que sea peor qué las 5d II , es una cámara más moderna y de un precio similar , qué tenga alguna característica inferior no la hace peor cámara

pititusi
17/01/13, 10:57:37
Hola cual de esas 3 camaras me recomendais? Tengo el copISto 70-200 y 50 1.8 gracias

_perseo_
17/01/13, 11:03:08
Jue, con tantas pistas no es fácil...dinos que tipo de fotografía realizas normalmente...porque ese equipo no es limitante para ninguna de las tres...

pititusi
17/01/13, 11:14:08
Jue, con tantas pistas no es fácil...dinos que tipo de fotografía realizas normalmente...porque ese equipo no es limitante para ninguna de las tres...

hola, pues retratos sobre todo y algunas en sitios como por ejemplo exposiciones de perros en movimiento etc. Sevpuede decir que debtodo un poko pero teniendo niños sobre todo retrato gracias

_perseo_
17/01/13, 11:56:04
Bueno, en ese caso todo dependerá de tu presupuesto. Las tres cámaras cubrirán perfectamente tus necesidades, es más...quizás destacaría más la 7d para salvar mejor esas expo de perros, ya que el enfoque de la 7d es bastante mejor que el de sus otras dos compañeras. Al ser Apsc tus objetivos se iran un poco largos, pero eso lo puedes solventar facilmente comprando un gran angular. La 7d se esta vendiendo de segunda mano por, entre 800 y 950 euros, mientras que la 5dii...normalmente esta entre 1250 y 1400...por la diferencia económica, pillaría la 7d y un angular, dándo versatilidad a tu equipo...

Cara a la calidad, las tres son brutales y sinceramente, en un uso...digamos aficionado, las tres solventarán con muy buena nota.

Si eres muy exigente, para retrato yo me iria a la 5DII, pero piensa que su enfoque es muuucho más lento e ineficaz que el de la 7d. Y su calidad, muy contrastada...personalmente creo que el salto a FF esta sobrevalorado, y te lo digo habiendo tenido 4 veces la 5DII, varias veces la 7D e incluso la 1ds mark III...pero para mi la 7d en su precio...es la mejor elección.

Un saludo

djjavig
17/01/13, 12:27:52
por la diferencia económica, pillaría la 7d y un angular, dándo versatilidad a tu equipo...

Totalmente de acuerdo con perseo.

Bouzas
17/01/13, 13:21:08
Hombre, depende de qué diferencia, ¿no? Si la diferencia es una 5d Mark II al precio de 1,300 euros. De 900 a 1,300, tampoco es que compres un angular de la leche.

Saludetes

natrr
17/01/13, 14:18:02
Hola!
Yo tuve exactamente la misma duda que tu y al final me compré la 60d
Estoy contentisima y la pantalla giratoria la mucho juego la verdad...
Yo la primera que descarte fue la 7d ya que no es full frame y para eso m compraba la 60d más economica.

Ya nos contarás!
;)

Bouzas
17/01/13, 16:32:42
Hola!
Yo tuve exactamente la misma duda que tu y al final me compré la 60d
Estoy contentisima y la pantalla giratoria la mucho juego la verdad...
Yo la primera que descarte fue la 7d ya que no es full frame y para eso m compraba la 60d más economica.

Ya nos contarás!
;)

Natrr, sin desmerecer en ningún momento a tu pedazo 60D, tu cámara, y la 7D, no juegan en la misma liga. La 7D, es una cámara profesional, pero en segmento APS-C. La tuya, es para usuario avanzado. Sería un punto intermedio entre la gama de acceso y la profesional del segmento. xxxD - xxD - 7D . Ahora bien, todo dependerá de las necesidades de cada uno, tanto fotográficas como económicas. En cualquier caso, disfrútala. :)

Saludetes

Nando09
17/01/13, 18:28:01
Y puesto a complicarte un poco más la vida. Porqué no una 5Dc. Lo que rinde la anciana es increíble. Y con lo que te sobra lo gastas en algún cristalito. En retratos el full frame no hay con que darle. Puedes pasar por http://www.canonistas.com/foros/5d/230768-tus-mejores-fotos-canon-eos-5d-clasica.html y ver ejemplos

Un Saludo

pititusi
18/01/13, 00:33:12
bueno chicos al final me he pillado la 7D y el sigma 10-20 f4-5.6, tengo ya le copISto 70-200 y el 50 mm 1.8, yo creo que ya lo tengo bastante bien el equipo no? Tanto para retratos, deporte y paisaje..ahh y el speedligth 430 exii
ahora me toca vender mi 450D...

Bouzas
18/01/13, 02:56:48
bueno chicos al final me he pillado la 7D y el sigma 10-20 f4-5.6, tengo ya le copISto 70-200 y el 50 mm 1.8, yo creo que ya lo tengo bastante bien el equipo no? Tanto para retratos, deporte y paisaje..ahh y el speedligth 430 exii
ahora me toca vender mi 450D...

Enhorabuena por la compra. Ahora tienes un pedazo equipo, y lo que es mejor, cubiertas las necesidades ópticas. ¡Disfrútalo!

P.D: Paciencia para domar la 7D. ;)

Saludetes

_perseo_
18/01/13, 21:06:52
Personalment...prfecta eleccion jeje. A disfrutarlo