PDA

Ver la Versión Completa : suciedad en el penta espejo de la 600d



antoniotld
30/10/12, 20:52:10
hola a todos escribo este hilo para pedir informacion de como poder limpiar el penta espejo de la camara ya citada mas arriba el caso es que se ven motas de polvo a traves del visor me gustaria saber si hay algun kit de limpieza para esa zona y si lo hay por favor me manden un enlace del mismo e comprobado que el sensor este limpio haciendo una foto a iso 100 f22 y 1/60 creo que puse. y no sale nada ninguna mota ni nada
en caso de que no haya un kit de limpieza me pueden decir donde la puedo mandar a limpiar ??? yo soy de toledo capital e revisado tambien la lente y se ve algo dentro igual de polvo
perdon por este tocho y por las faltas de ortografia esque lo e escrito desde el telefono movil garcias a todos@

Nachesko
31/10/12, 03:25:04
Un kit de limpieza del sensor debería funcionar bien, si pruebas hazlo con la cámara mirando para abajo, para que todo caiga, en ambiente limpio, y despacio para que no se valla todo al sensor. Lo que debe estar sucio es la pantalla de enfoque (sobre el espejo), prueba a limpiar esa, y fijate, si sigue igual, sacar la pantalla de enfoque y bueno, seguir limpiando, hay tutoriales para las pantallas de enfoque, son fáciles de cambiar y baratas, si no me equivoco hay un tutorial especifico para esta camara

antoniotld
31/10/12, 21:16:02
si la pantalla de enfoque esta impoluta la desmonte y la lmpie con un paño que llevo en la mochila de la cqmara en una bolsa ermetica y sigue saliendo digamos cositas en el visor

Diadoro
01/11/12, 11:00:20
Si las motas de polvo están en el espejo, antes de comprar ningún kit, te voy a recomendar una solución más económica y casera. Pásate por una farmacia y compra una pera de irrigación. Es exactamente lo mismo que las peras sopladoras de los kits de limpieza, pero te costará como mucho 6€. Búscate un sitio con un ambiente limpio tal y como te recomienda Nachesko, y pégale una buena soplada al espejo. A ver si así te desaparecen...

antoniotld
02/11/12, 04:27:14
Si las motas de polvo están en el espejo, antes de comprar ningún kit, te voy a recomendar una solución más económica y casera. Pásate por una farmacia y compra una pera de irrigación. Es exactamente lo mismo que las peras sopladoras de los kits de limpieza, pero te costará como mucho 6€. Búscate un sitio con un ambiente limpio tal y como te recomienda Nachesko, y pégale una buena soplada al espejo. A ver si así te desaparecen...
gracias por tu respuesta el espjo esta que se puede comer sopa en el jeje la pantalla de enfoque esta limpia y e probado con varios objetivos y se sige viendo ´´mierda´´ hay comprare lo que tu me comentas gracias por tu respuesta

Nachesko
03/11/12, 06:14:24
Me temo que si te metes mas alla puedas llegar a arriesgar demasiado la camara si no sabes. Si realmente te sientes capaz quita la pantalla de enfoque, guardala, y con la pera que te comentan envia aire para adentro, siempre dejando que la gravedad aleje el polvo lo mas posible, aunque probablemente tengas que limpiar el espejo luego de eso.
O si no prueba a mover la dioptria del visor, puede que alli este sucio en realidad, y seria mas complicado aun

Rafel Fiol
11/11/12, 23:38:32
Hola,por si te sirve de algo mi experiencia con la cámara, te aconsejaria que primero localizaras dónde está la suciedad. Si quitas el objetivo y miras hacia una zona bien iluminada tienes que ver un fondo traslúcido, borroso, pero limpio de polvo o pelos. Si ves "algo" sucio, es que está seguro en la pantalla de enfoque. A mi me pasó, y al final tuve que cambiarla, ya que la pantalla es muuy delicada y mejor no tocarla. Si acaso sólo con la pera de aire. Yo a veces la he desmontado(la nueva) y levantado un poco, sin terminar de sacarla y soplando con la pera consigues quitar la suciedad.Para levantarla lo haces con unas pinzas largas o con un palillo, tocando sólo por los lados.Cuando dices que conseguiste limpiarla con un paño no se como lo conseguiste, yo la fastidie del todo.Saludos

Jaclar
12/11/12, 00:16:52
Hola,por si te sirve de algo mi experiencia con la cámara, te aconsejaria que primero localizaras dónde está la suciedad. Si quitas el objetivo y miras hacia una zona bien iluminada tienes que ver un fondo traslúcido, borroso, pero limpio de polvo o pelos. Si ves "algo" sucio, es que está seguro en la pantalla de enfoque. A mi me pasó, y al final tuve que cambiarla, ya que la pantalla es muuy delicada y mejor no tocarla. Si acaso sólo con la pera de aire. Yo a veces la he desmontado(la nueva) y levantado un poco, sin terminar de sacarla y soplando con la pera consigues quitar la suciedad.Para levantarla lo haces con unas pinzas largas o con un palillo, tocando sólo por los lados.Cuando dices que conseguiste limpiarla con un paño no se como lo conseguiste, yo la fastidie del todo.Saludos

Pues entonces yo tengo sucia la pantalla de enfoque, voy a hacer una búsqueda del tutorial para limpiarla y que dios nos coja confesados...

Zares
12/11/12, 10:43:50
A mí lo que no me queda claro es si la suciedad está en el pentaprisma o en el espejo....

A ver, si has hecho todo lo que aquí te han expuesto. Fíjate en el propio visor, a lo mejor lo tienes lleno de mierda, porque las células muertas del párpado/cejas/pestañas se quedan ahí depositadas y es bueno, de vez en cuando, quitar el ocular y darle un flete al visor con un bastoncillo y alcohol.

gugu
12/11/12, 23:12:03
El polvo que tenga el espejo no se ve por el visor. Y casi seguro,,,,,,, que la del pentaprisma tampoco.
Las motas que se ven están en la pantalla de enfoque.
CUIDADO,,,,,,,,,, es delicada, pero por suerte,,,,,,, no es muy cara en el SAT.
Quita la pantalla y mira por el visor. Sin la pantalla casi seguro que no ves suciedad.

La pantalla es muy delicada y """difícil""" de limpiar, pero no imposible.
Mi método:
Sacas la pantalla con unas pinzas; siempre por la pequeña pestaña que tiene. Mucho cuidado con las piezas metálicas, la del enganche y unas, muy finitas, que son los calzos para ajustar la altura.
Fíjate y apunta como está colocada, la tienes que poner en la misma posición. Las plaquitas, si las tiene, también guardan mano.
Para limpiarla,,,,,,, yo me lavo bien las manos, para que la piel se suavice y con una pequeña gota de gel en los dedos froto toda la superficie entre el indice y el pulgar ,,,,,,,, sin apretar.
La pongo debajo del grifo, la dejo que se aclare bien y ya no la toco mas.
Para secarla la soplo con un spray de aire comprimido. El aire repele el agua y la seca perfectamente, nada de paños.
A montarla y listo. Como una patena.
Eso si, si las motas no son muy molestas,,,,,,,,, mejor ni tocarla.

Saludos

SuperLopez
13/11/12, 13:51:13
Cuidado con recomendar las peras de irrigación. Algunas tienen una especie de polvos de talco dentro.

Para esto es mejor recurrir a peras dedicadas para ello: Hama 005610 - Pera limpiadora para cámaras: Amazon.es: Electrónica (http://goo.gl/sqsuY)