PDA

Ver la Versión Completa : Ampliación de una foto partiendo de un raw de la 5d "clásica"

JoseIvan
31/10/12, 08:25:47
Hola:

intentaré ser conciso. Tengo una 5d de las primeras, de 12,8 megapixels y quiero hacer una ampliación grande de una foto que se hizo en RAW.

El tamaño de la ampliación sería de 120x80 o de 135x90, ( aun no lo tengo claro) y me han entrado muchas dudas (no he hecho ampliaciones antes):

1) ¿La impresión quedará con buena calidad en esos tamaños? Hay que tener en cuenta que la 5d solo tiene 12,8 megapixels (la foto no está recortada).

2) La foto la he procesado con Lightroom, ¿Puedo llevarla a ampliar exportándola con este programa? ¿Como habría que exportarla? Cuantos ppp poner, etc.

3) ¿Que tipo de impresión sería mejor pedir? ¿Papel fotográfico o otro soporte rígido que no necesite marco (la verdad es que estoy pez en este asunto).

3) ¿Algún laboratorio "de confianza" donde acudir a que me hagan este trabajo? Soy de Valladolid, de modo que no se si lo mejor es acudir a algún sitio de la ciudad o encargarlo mejor por internet..

Como veis soy un mar de dudas... a ver si alguien me echa un cable para irlas resolviendo.

Saludos.

Media_Noche
31/10/12, 08:57:50
Hola!
12 MP son aproximadamente un 4000x3000, ten en cuenta que el RAW te permite ampliar (en el programa DPP por lo menos) la resolucion y los MP (en la 5D II hasta los 25).
1) Estos tamaños son para verlos mas bien de lejos, si la foto esta bien disparada y no lo miras con lupa si puede quedar bien.
2) Exportala a jpg para ir sobre seguro, a maxima calidad y entre 254 y 300 ppp.
3) Eso depende, si quieres ponerle tu el marco o si lo quieres en un foam, lienzo... eso si papel fotografico.
4) Ahi ya no te puedo ayudar, cada laboratorio es un mundo... quizas deberias pedir una en 30x40 para ver como queda.

Espero que te sirva de ayuda .
Un saludo !

manupalo
31/10/12, 10:59:26
Yo tengo lo 5D y las fotos las puedes ampliar dependiendo de lo fotografiado: si es un paisaje, naturaleza, árboles… puedes ampliar lo que quieras (tengo de 3x4m y sin problemas). Si es de arquitectura moderna, con líneas finas, líneas diagonales, escaleras… a 100x100 se ven los píxeles. Mira esta tabla de tamaños (http://www.decoraciondigital.es/epages/ea1734.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1734/Categories/pixel) y te haces una idea de lo que puedes ampliar una foto según diferentes materiales, y ves opciones de montajes.

A esos tamaños ten en cuenta también las aberraciones que pueden general los objetivos, en especial el 24-105; en grande quedan mal, igual que una mota de polvo puede parecer un avión. Trabaja mejor con TIFF que con JPG para no perder calidad.

Saludos y suerte.

Media_Noche
31/10/12, 11:12:28
Te digo por experiencia que algunos laboratorios no han visto un tiff en su vida... pero si te lo permiten si, TIFF para maxima calidad...

jfazer
31/10/12, 11:29:25
Yo tengo lo 5D y las fotos las puedes ampliar dependiendo de lo fotografiado: si es un paisaje, naturaleza, árboles… puedes ampliar lo que quieras (tengo de 3x4m y sin problemas). Si es de arquitectura moderna, con líneas finas, líneas diagonales, escaleras… a 100x100 se ven los píxeles. Mira esta tabla de tamaños (http://www.decoraciondigital.es/epages/ea1734.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1734/Categories/pixel) y te haces una idea de lo que puedes ampliar una foto según diferentes materiales, y ves opciones de montajes.

A esos tamaños ten en cuenta también las aberraciones que pueden general los objetivos, en especial el 24-105; en grande quedan mal, igual que una mota de polvo puede parecer un avión. Trabaja mejor con TIFF que con JPG para no perder calidad.

Saludos y suerte.

Interesante la tablita esa de los tamaños... me lo apunto!
Gracias!
Saludos...

JoseIvan
31/10/12, 13:21:25
Hola:

la foto es una foto bastante extraña, se trata de una imagen del muro de John Lennon de Praga, convenientemente retocada y procesada, claro, por tanto requeriria el mayor detalle posible.