PDA

Ver la Versión Completa : Periodos de limpieza

FernandoH
16/07/07, 16:13:50
Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero que disculpen mi ignorancia en el tema. La pregunta tiene que ver con la frecuencia en que es necesario hacerle una limpieza al sensor de las camaras. Obviamente que la respuesta es "Cada cuanto se ensucia...", pero eso sucede cada cuantas tomas aprox?. Seguramente el tema del ambiente en el que se saca va a ser determinante, pero me interesaria saberlo, ya que eso va a definir si me compro una 400 o una 350, por la diferencia del proceso de limpieza automático. Confio en la experiencia de usuarios que estén usando sus maquinas desde hace tiempo. Yo tengo una EOS 300, pero con rollo y obviamente esos problemas no existian...había otros muchos.

Desde ya les agradezco a todos y los felicito por el foro, que me parece muy util y con gran sentido comun en la mayoria de las respuestas...cosa no demasiado frecuente en estos ambitos.

Raúl
16/07/07, 16:29:50
Pues tú mismo te contestas, depende del uso que le dés, cambios de objetivos, etc. Yo tengo la 350D hace ya bastante más de 2 años, y jamás he tenido que limpiar directamente el sensor. Limpio con aire el posible polvo después de cada uso y listo. No soy especialmente sensible con esto del polvo. Nunca uso aperturas más allá de f13, por aquello de la difracción, en digital, y porque no consigues nada más de los objetivos más allá.. Las únicas veces que he visto alguna mota en el sensor, se ha ido con aire. No digo que si tirase a f22 no viera alguna más, pero para el uso que la doy a la cámara, ni rastro. Tampoco le meto una caña salvaje, llevo unas 15.000 fotos + o -. Cambio de objetivo tranquilamente. Eso si, con unas mínimas precauciones.

Al principio era un tema que me preocupaba, pero como vés, ya lo superé. Y cuando haga falta una limpieza a fondo, pues la limpio yo mismo y a correr.

El sistema de limpieza de la 400D no sirve para nada, no debería ser uno de los motivos que incline la balanza. El único sistema funcional, es el de Olympus.

FernandoH
16/07/07, 22:54:48
Yo tengo la 350D hace ya bastante más de 2 años, y jamás he tenido que limpiar directamente el sensor. Limpio con aire el posible polvo después de cada uso y listo.. Tampoco le meto una caña salvaje, llevo unas 15.000 fotos + o -. Cambio de objetivo tranquilamente. Eso si, con unas mínimas precauciones.

El sistema de limpieza de la 400D no sirve para nada, no debería ser uno de los motivos que incline la balanza. El único sistema funcional, es el de Olympus.

Eso era justamente lo que necesitaba saber. Muchas gracias por la información y ya voy por una 350 entonces.