PDA

Ver la Versión Completa : De triste actualidad

Roth
16/07/07, 16:10:13
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/300px-Nuremberg-1-.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=36434)

Curiosa conversación del jerarca nazi Hermann Göring mientras era juzgado en Nuremberg con el psicólogo G.M.Gilbert que lo recogió en "Los diarios de Nuremberg"

Göring:
"Por supuesto, la gente no quiere guerra. ¿Por qué querría un pobre diablo en una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede conseguir es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quiere guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un regimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista."

Gilbert: "Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras."

Göring: "Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrados a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que estan siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países."

Pone los pelos de punto que 62 años despues las palabras del jefe nazi sigan teniendo una actualidad espeluznante :descompuesto

JCARLOS
16/07/07, 16:57:22
Cuanta razon tenia Göring

Inuitcat
16/07/07, 19:06:58
Y que tontos somos todos que nos dejamos llevar por el politico de turno

Pepelux
16/07/07, 19:09:35
Pues si....es una realidad

jomartincir
16/07/07, 19:15:32
Exacto. No sabía yo que iba a estar deacuerdo con un nazi como este.

Stooge
16/07/07, 19:19:00
Realmente eso mismo es lo que pasa hoy. En casos mínimos los dirigentes aplican sus programas electorales, y ellos dictaminan y aplican lo que realmente no quiere la sociedad y mucho menos los trabajadores que cómo siempre son las víctimas. Ahí tenemos a unos y a otros descalificandose sin parar y mientras tanto ya trabajan en colarnos una nueva ley laboral dónde curiosamente ahí sí están de acuerdo los grandes.
Lo de siempre

hydro
16/07/07, 20:18:54
Se habla siempre de que la Sociedad avanza, de que el llamado Progreso nos hace a todos más libres y que vivimos en un sistema más justo.

Que triste darse de bruces con la puñetera realidad en un bonito día soleado.

ninyo_odio
16/07/07, 21:42:04
Se habla siempre de que la Sociedad avanza, de que el llamado Progreso nos hace a todos más libres y que vivimos en un sistema más justo.

Que triste darse de bruces con la puñetera realidad en un bonito día soleado.

Siempre, desde que el hombre es hombre, ha habido personas capaces de arrastrar a otros a sinrazones como las guerras, megaconstrucciones, exodos, creencias inutiles, lo unico que han tenido que hacer es convencerlos de esas imperiosas necesidades, el hecho de que estas palabras salieran de la boca de este personaje no le resta importancia, ni le deberia dar un valor negativo.
El mundo, la gente,funciona asi, les hablan se emboban empapados por discursos que resultan hipnoticos a cerebros adormilados por la falta de actividad, creen lo que les cuentan, van donde les dicen y hacen lo que se les pide, y despues no saben como llegaron hasta alli.

Yo prefiero no creerme nada de lo que me cuentan, arrastrarme solo aunque no sepa que tira de mis adentros y saber a donde voy aunque no sepa como llegar hasta alli.

Un saludo y perdon por la tostada.

portugalete
16/07/07, 22:42:47
se me ponen los pelos como escarpias,que los hombres tengamos inteligencia suficiente para saber discernir la realidad de la mentira...ufff

gomendio
16/07/07, 23:13:15
Pues yo no creo que seamos tantos tan tontos. Ni creo que los políticos sean extraterrestres tan diferentes a los demás. Pero es muy fácil ver los toros desde la barrera y luego acordarse de Santa Bárbara cuando truena. Todos y cada uno somos responsables de lo que pasa, sobre todo si no hacemos todo lo posible por cambiar lo que no nos gusta. No vale el "Hay que..." sólo vale el "Voy a hacer, o al menos intentarlo...". Y la realidad será la que entre todos construyamos

salud (y aspirinas, vaya rollo)

Invitado
16/07/07, 23:15:59
Esto no es nuevo y no solo ocurre en política, ocurre con la moda, con la publicidad, hasta en las reuniones de vecinos, en las reuniones familiares y de amigos. Todo el mundo tiene un rol y el que tiene el de lider, arrastra, los demás siguen, menos los que tienen el rol de inconformistas u otros con similar resultado.

Pedro Luis García Müller
17/07/07, 03:14:04
Bueno no voy a dejar de meter la cuchara...
A que me suena esto?
Se parece mucho a lo que dicen por aquí... "El imperio, que viene el imperio, que se nos mete el imperio" cuanta verdad Roth y cuantos idiotas.:(

jjdelalamo
17/07/07, 09:49:39
Yo tengo una visión un poco pesimista de la sociedad y de la gente en general.

Un político embaucador no es nadie sin unos medios de comunicación que le prestan apoyo y una sociedad anestesiada en la que cualquier atisbo de pensamiento políticamente incorrecto es visto con rechazo y miedo.

Yo creo que una proporción muy importante de la sociedad es o bien un mero apéndice de lo políticamente correcto o simplemente "entes" que pululan por el mundo con la única preocupación del resultado del partido del domingo.

Ozú, qué profundidad más profunda la de mis pensamientos. No me hagáis demasiado caso, a veces soy un poco cascarrabias.

Bathory
17/07/07, 10:05:25
Yo tengo una visión un poco pesimista de la sociedad y de la gente en general.

Un político embaucador no es nadie sin unos medios de comunicación que le prestan apoyo y una sociedad anestesiada en la que cualquier atisbo de pensamiento políticamente incorrecto es visto con rechazo y miedo.

Yo creo que una proporción muy importante de la sociedad es o bien un mero apéndice de lo políticamente correcto o simplemente "entes" que pululan por el mundo con la única preocupación del resultado del partido del domingo.

Ozú, qué profundidad más profunda la de mis pensamientos. No me hagáis demasiado caso, a veces soy un poco cascarrabias.

:p :p :p tranquilo, en cierto modo tienes toda la razon
Saludos.

Krazy Kat
17/07/07, 10:08:39
espeluznante por lo cierto que es...ademas solo con leer "el principe-" de maquiavelo o "1984" o "rebelion en la granja" de Orwell te das cuenta cuanto se parece la realidad a la ficcion..a veces la ficcion es incluso mas real que la propia realidad..
Me recuerda esto a una frase de groucho "¿que por qué me case con ella? porque me recuerda a ti...de hecho me recuerda mas a ti que tú"

Invitado
17/07/07, 10:54:24
Siguiendo este post es curioso como se domina a las "masas". Resulta que en apariencia todo el mundo dice delante de los demás lo políticamente correcto y lo que queda bonito, y solidaridad por aquí y por allá, pero luego, en la trastienda, en la confianza de amigos (aunque sea de foros) y familiares todos coincidimos en una verdad de fondo, pero que nadie se atreve a decir en público por miedo a ser tachado de algo (porque es que lo seria) por ejemplo y al margen de mi opinión personal, todos lamentamos la situación que se vive en el tercer mundo, todos lo pasamos mal viendo como huyendo de aquellos lugares buscando algo mejor para sus hijos, llegan aquí en pésimas condiciones, y todo el mundo parece que les quiere ayudar. Luego resulta que como en todo la el fin no justifica los medios y las razones por las que huyen no justifican que un país sufra una incansable oleada de entrada ilegal, que haya que derivar ayudas que faltaban para los nativos de aquí a los nativos de allá, que dispongan de plazas de colegio reservadas para ellos (que obliga a que tengas que buscar escuelas para los tuyos a kilómetros)cuando ni siquiera tienen ese nivel en vez de crear escuelas adaptadas a ellos hasta consolidar una normalidad que no rompa la que se intenta conseguir en nuestras escuelas y ........ un sinfin de hechos similares. Si alguien os suelta algo de lo primero (solidaridad) nadie se inmuta, es lo correcto socialmente, pero a la que alguien comenta algo sobre las consecuencias de lo primero, parece que sea hasta xenofugo, que sea separatista, cualquier cosa menos la realidad que es sinceridad expresada sin matiz de racismo. Total, todo este royo para decir que hasta en la forma de opinar hay modas.

Salu2

calico
17/07/07, 11:49:47
¡Cuanta razón tenía el jo*uta ese!

Roth
17/07/07, 12:16:42
angelfab es que como reza el dicho popular "una cosa es predicar y otra dar trigo! "

sanabria
17/07/07, 13:11:45
Muy bueno, Roth

zippo
17/07/07, 13:15:14
Que duro es darle la razón a alguien que hizo lo que hizo...:evil:
...y se supone que deberíamos aprender de nuestros errores...pero por lo visto, y como dice el dicho, el hombre es el único animal que tropieza dos (y tres.... y mil) veces con la misma piedra. En fin...

sanabria
17/07/07, 13:52:39
JAJAJA pero vamos a ver, es normal coincidir en razonamientos. Este tío probablemente sea inteligente, a pesar de todo ;)
La diferencia es que mientras nosotros comprendemos que eso es una barbaridad (que se hace todos los días), él lo utiliza a su favor. Es una cuestión de escrúpulos, de psicopatía, o de pura hijoputez...

zippo
17/07/07, 13:55:28
La diferencia es que mientras nosotros comprendemos que eso es una barbaridad (que se hace todos los días), él lo utiliza a su favor. Es una cuestión de escrúpulos, de psicopatía, o de pura hijoputez...

Incluso me atrevo a decir que es una suma de las tres...y de unas cuantas mas!:wink:

Stooge
17/07/07, 13:56:52
Yo diría que simplemente es cuestión de poder.

sanabria
17/07/07, 15:08:01
Yo diría que simplemente es cuestión de poder.

Mucha razón llevas, también...

calico
17/07/07, 15:29:11
Pues parece que entre éste y su colega Joseph Goebbels, inspiraron a toda la clase política: "Una mentira repetida 1.000 veces se convierte en una verdad"

Stooge
17/07/07, 16:20:14
Buenooooo. Eso podríamos verlo ahora también cuando unos repiten mil veces. Los astilleros son publicos, y luego se privatizan.
ETA está detrás del 11-M, aún demostrándose lo contrario
La clase política, principalmente la de los partidos mayoritarios, es la que es, mentira tras mentira, dándole después un cariz de verdad, que pocos se creen, o que desgraciadamente muchos se creen.

nomaR_ags
17/07/07, 17:08:35
Buenas
Hay que ponerse en cada momento, hacer un abstracción, e intentar pensar como ellos (aún que a algunos como yo, me haga vomitar de sólo intentarlo). animales racionales cometiendo actos irracionales, por desgracia tenemos muchos en la historia de nuestra civilización.
Lo malo de todo esto, es que el márketing y sobre todo, los medios de "in-comunicación", manejados por algún que otro poder económico mezclado con el político, nos hacen recordar sólo aquello que a ellos les interesa. Y me refiero, a que cuando uno ve una esbástica, le pasa un no se que por el estómago, y nos hace concebir pensamientos primitivos, pero cuando uno ve una hoz y un martillo, se le viene a la memoria un antigüo régimen dictatorial, pero no tanto, obsoleto y fallido, pero que románticamente, tenía un fin honesto. Y se nos olvida lo mas importante, que es, que para que ese régimen cuajara, un tal Stalin, asesinó, torturó, maltrató, violó, quebrantó y todas las salvajadas que a uno se le ocurran y las que no, etc, las mismos límites que los nazis, incluso con mas gente que ellos, pero eso es cosa del pasado y no interesa recordarlo. Y siguiento con el tema, ese simpático conquitador que quiso hacer suyo el Mare Nostrum, Alejandro Magno, ¿que?, creo que fué el Marqués de Sade el que se inspiró en sus técnicas.
Por enumerar algunos mas, China, si, la de toda la vida, de donde vienen las cosas baratas, Turquía e Irak con los Kurdos, todo el África profunda, lo que hicieron los colonos ingleses y franceses con los índios norteamericanos, etc
Disculpas por el ladrillo
Unha aperta

OscarG
17/07/07, 17:18:53
No es por nada, pero yo pensaba que una de las normas del foro prohibia hablar de política...

Invitado
17/07/07, 17:30:13
Roth
angelfab es que como reza el dicho popular "una cosa es predicar y otra dar trigo! " po va ze que zi ...

gomendio
17/07/07, 19:26:42
Hablar de política no está prohibido, aunque se recomienda evitarlo, junto con otros temas (Fútbol, religión) para evitar malos rollos. Este hilo es, precisamente, una muestra de por qué no debe estar prohibido. Se están guardando las formas y el respeto es evidente. No compartir una opinión debe dar lugar al debate, no a la gresca y el insulto.
Me encanta que sea así.

gomendio
17/07/07, 19:32:42
Y ahora una opinión. Como bien dice eumergullo, cada uno tiene la visión que tiene de cada tema, y inos te llaman más la atención, con unos eres más transigente que con otros. A veces porque lo crees así, otras porque lo has visto así, fruto de la información que se posee en cada momento. Y es precisamente en el tema de la información donde debemos incidir.
Nunca como ahora ha sido posible que todas las versiones sean conocidas. Claro que no por la televisión, pero esto del internet ha dado voz a casi todas las causas que lo necesitan, al margen de las multinacionales y los poderes políticos y económicos.
Así que usemos y reivindiquemos lo que tenemos a nuestro alcance, y seamos capaces de leer lo que se quiere ocultar tanto como las portadas de lo periódicos, para poder tener una opinión propia, cosa complcada ciertamente. Menos mal que hay que cenar, si no me salgo de la hoja.

Salud y eso

invitado
17/07/07, 20:19:19
El post queda cerrado por tratar directamente con política.