PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Influye la estatura en la fotografía?



Bestior
31/10/12, 14:33:29
Buenas a todos. Soy bajito (pero muy gracioso eso sí) y aficionado a la fotografía. A veces me pregunto si ser alto es un factor que influye en la fotografía, no solo ya a nivel de conciertos y eventos (BBC, ruedas de prensa, presentaciones etc) en los cuales es conveniente sobresalir en altura a la media, si no para tener una perspectiva fotográfica mas versatil. A veces estoy con compañeros bastante más altos, y no puedo dejar de pensar que tienes ciertas ventajas respecto a mí, por ejemplo en los encuadres y angulos. No se que opinareis. ¿ Es mas idoneo ser alto para ser fotógrafo?. Saludos.

frutosyo
31/10/12, 14:36:39
Como todo en la vida, tendrá sus ventajas y sus desventajas.

Habrá puntos de vista que tu hagas sin problemas y que los altos tengan que jugarse un buen lumbago para poder conseguirlas.

enricvision
31/10/12, 16:26:17
Jajaja, que Topic más.... curioso.
Bueno, no es la 1ª vez que veo, tanto aficonados como Professionales cargando y subiendose a una escalera. Los "bajitos"(1,70) tendremos que subir un peldaño más y estaremos a la misma altura (esperando que los altos no se den cuenta y suban otro, jeje)

Salu2

(Jope, eso sí que es un peaso firma!!)

AdrianCarabantes
31/10/12, 16:39:28
Como bien te han dicho los compañeros, creo que no es una desventaja ser bajito. Alguna tendrá seguro, pero bueno... Yo también soy de estatura baja (creo que mido 1'72m) y hasta ahora no he tenido ningún problema xD

Saludos.

gayolopez
31/10/12, 22:18:52
http://www.canonistas.com/galerias/data/3307/IMG_0001_464.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=286801&title=00001&cat=3307)

JULENDE
01/11/12, 00:06:56
Yo quiero uno de esos. Bajitos con 1,70 y 1,72... jaja. Entonces yo, con mi metro sesenta y cinco, ¿qué soy? :cunao

ACRA10
01/11/12, 00:13:51
Yo creo que el hecho de ser bajo o alto, no hará que salgan buenas o malas fotos, la estatura no es todo en la foto, a veces se pueden descubrir nuevos puntos de vista según como seas para hacer fotos.

jabrajam
01/11/12, 09:27:20
Yo soy bajito y también gracioso. Y creo que estoy aquí para mostrar el mundo a 1.69cm del suelo, si no ¿ quien lo haría?

Media_Noche
01/11/12, 10:23:17
Si que influye si, para ciertas cosas como por ejemplo disparar un grupo de personas y que no quede una perspectiva extraña hay que agacharse un poco y para los retratos de cuerpo entero tambien hay que buscar una vista un poco mas baja, hablo de gente que mide 1,80 o 1,90. Yo por mi altura y por mi dolor cronico de cuello, cada vez que me tengo que inclinar me acuerdo de mi prima la de Cuenca...

Y ya no hablemos de cuando te pones de cuclillas con el tripode y la camara en vertical casi a ras de suelo ... aunque eso le pasara a todo el mundo, a no ser que seas David el Gnomo jajajaa
Un saludo !

Flestegas
01/11/12, 22:20:46
Si que influye si, para ciertas cosas como por ejemplo disparar un grupo de personas y que no quede una perspectiva extraña hay que agacharse un poco y para los retratos de cuerpo entero tambien hay que buscar una vista un poco mas baja, hablo de gente que mide 1,80 o 1,90. Yo por mi altura y por mi dolor cronico de cuello, cada vez que me tengo que inclinar me acuerdo de mi prima la de Cuenca...

Y ya no hablemos de cuando te pones de cuclillas con el tripode y la camara en vertical casi a ras de suelo ... aunque eso le pasara a todo el mundo, a no ser que seas David el Gnomo jajajaa
Un saludo !
Estuve leyendo todo hasta aquí y en tu respuesta encuentro la mía, yo también creo que los altos (1,88) tenemos ciertas desventajas al fotografiar personas de cuerpo entero, si no me agacho (y duele la espalda) sale una foto rara, exagerando un poco como una especie de contrapicado.
Un saludo

ente_oscuro
02/11/12, 08:56:37
Pues mira, yo creo que si, como dicen los compañeros, mido 1.85 y tengo hernia discal con lo cual cuando hago un retrato como tampoco soy tan alto me tengo que agachar lo justo para que me empiece a doler el puntito en la espalda, si me tuviera que agachar más no me dolería, pero es justo lo que me doblo para que me duela.

Ahhhh, y me dejo más pasta en los tripodes....



Saludos.

Bestior
16/11/12, 12:07:03
Pues en mi humilde opinión es peor ser bajito, por que agacharse para hacer la foto siempre es mas facil que tener que subirte a algo o pegar saltos XD.

montañés
16/11/12, 14:12:27
Sí, pero si tienes un trípode bajo y mides 1'83, te tienes que agachar, y las cervicales pasan factura :). Y si la economía está peor que las cervicales, pues tampoco puedes cambiar el trípode...

yynst
20/11/12, 11:29:27
Hola.

Hay ventajas y desventajas. A mi para fotos de conciertos mi 1,90 me viene bien, pero para fotografías de grupos de personas en las que no puedo apartarme mucho, me tengo que agachar para que la perspectiva no quede "rara".

Un saludo

iñakisbd
20/11/12, 12:05:00
jajaja que tema dios
yo con mi metro medio , que quereis que os cuente .. mi especialidad ? botanica otoñal principalmente jajajaja

ahora medio en serio , no creo que la estatura sea un problema serio para ser buen fotografo , cuanto media Robert Cappa ?? y se metia en cada fregaoooo del carajo yo cuando retrato ( bueno ando aprendiendo ) les pido un sentado que se asi se cansan menos jejejeje

xaoooo

Pepe53
25/11/12, 09:48:30
Lo que os duele a los altos el tener que agacharos para hacer una foto, que las cervicales, lumbago etc. habeis pensado que los bajitos (en mi caso 1,58) ya no para hacer fotos, simplemente para hablar con otra persona/as tenemos que tener doblado el cuello hacia atras!!!! y para hacer fotos y no hablo de técnica, simplemente para enfocar y disparar imaginaros a mi con mi 1,58 en medio de una manifestación intentar hacer una foto ¡ni con escalera! je,je, je

milu_57
25/11/12, 12:09:41
yo mido 1,83 y todo depende de la experiencia y sacar al maximo provecho tu vision para la fotografia,por alto vas bien,pero como tengas que hacer una macro te delas los piños.
saludos

grabie
25/11/12, 12:22:31
Yo quiero uno de esos. Bajitos con 1,70 y 1,72... jaja. Entonces yo, con mi metro sesenta y cinco, ¿qué soy? :cunao

Ja ja ja... ¡eso mismo pensaba yo!

id_100649
25/11/12, 12:39:46
Buenas a todos. Soy bajito (pero muy gracioso eso sí) y aficionado a la fotografía. A veces me pregunto si ser alto es un factor que influye en la fotografía, no solo ya a nivel de conciertos y eventos.

Curioso y gracioso hilo, jejeje.
Bestior, saca el lado bueno de todo esto.... Gracias a tu estatura, si vas a una corrida de toros, serás el primero en verle los "guevos".
Como buen Andaluz, espero que te lo tomes con sentido del humor.

Saludos.

Nacho Esteve
29/11/12, 23:56:53
Mas que ser bajito o alto, creo que hay que experimentar con diferentes grips para variar un poco, hay fotógrafos históricos que tienen la mayor parte de sus tomas de street con la cámara en la mano y esta a lo largo del cuerpo. El hacerlo así tiene para mí dos importantes ventajas; es fácil hacer robados y las tomas de la gente son muy dinámicas, amén del punto de vista.
El uso del monopié, como puede verse en el hilo, es tambien muy recomendable, pero para mí más complicado, hoy por hoy no enlazo la cámara con un smartphone o el tablet, osea disparo realmente a voleo.

vivirparafotografia
01/12/12, 13:03:09
Yo quiero uno de esos. Bajitos con 1,70 y 1,72... jaja. Entonces yo, con mi metro sesenta y cinco, ¿qué soy? :cunao
Jajaja, lo mismo digo..