PDA

Ver la Versión Completa : Sensibilidad punto de enfoque



beerfoxx
31/10/12, 16:07:47
Me imagino que alguien habrá hecho la misma pregunta alguna vez, pero le he dado varias vueltas al buscador y no encuentro la respuesta que busco.

Mirando las características de las cámaras ahora que quiero dar el salto a FF, he rapasado las de mi 50D y en el apartado del enfoque pone que el punto central es sensible hasta f/2.8 ¿A que se refieren con esto? No es como en el anuncio de la actualización del firmware de la MKIII que van a suvbir el AF a f/8 que es para trabajar con duplicadores.

beerfoxx
06/11/12, 19:19:12
Después de 106 visitas no hay nadie que de algo de luz sobre este asunto? Vamos tiene que haber alguien que lo sepa.

Juan55
06/11/12, 21:09:34
Hola,

Estoy perdido por Ordesa y no hay mucha conectividad por aqui ...

No ... no es eso.

Los puntos de enfoque de alta sensibilad son mucho mas grandes que los normales sensibles a f/5,6 o mejor (léase f/4, por ejemplo).
Al ser mas grandes los sensores de AF, tienen una precisión mayor. Se habla de que la tolerancia de los puntos de precision de AF normales es de aproximadamente 1 DOF (un valor equivalente a una profundidad de campo correspondiente). En cambio la tolerancia de los puntos se AF sensibles a F/2,8 o mejores (ALTA SENSIBILIDAD), se dice que es en torno a 1/3 de DOF. Esto significa pues lo que se dice: que la precisión al enfocar con lentes de las llamadas "rápidas" (f/2,8 o mejores) es mas precisa que las demás. O sease ... que acertarás mejor en el enfoque.

Saludiños

beerfoxx
07/11/12, 08:20:22
Muchas gracias Juan, ya sabía yo que al final llegaría la respuesta:aplausos. Bueno un poquito más que se de fotografía y un parámetro más a controlar a la hora de valorar una cámara.

Bueno Juan sigue disfrutando por Ordesa y de la poca conectividad, que a veces es un lujo estar un poco incomunicados. Un saludo.