PDA

Ver la Versión Completa : Mac Mini para Fotografía ?¿



dogville
01/11/12, 10:59:35
Hola chic@s
Mi macpro ha dicho que hasta aquí he llegado. No es que no funcione, pero con fotografía va ARRASTRADO de una manera que ya es poco soportable. Ayer me instalé la versión de prueba de Perfect Photo Suite 7 y es un suplicio. El macpro es del 2007 y es practicamente imposible de actualizar porque la memoria (tengo 8 gigas) de estos modelos antiguos está por las nubes. Conseguir un procesador en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) o parecido es poco menos que una utopía.
Al grano, mi pregunta es: ¿una configuración potente del nuevo mac mini me valdría para fotografía?. ¿Pensáis que está a la altura para que me de unos cuantos añitos de buen funcionamiento?. No tengo intención de ir a por un imac porque tengo una pantalla NEC MultiSync LCD 2690WUXi que funciona de maravilla, sinceramente, es bastante mejor que la pantalla HD del imac, para lo que yo la utilizo. Aparte de que la puedo calibrar por hardware.

No sé que pensáis. No quiero volver a gastar una pasta en un macpro ni interés en el imac. La opción del MAC MINI me tienta pero quiero estar seguro. Por cierto, ¿que configuración le pondríais?

Un saludo y gracias de antemano

http://img233.imageshack.us/img233/5982/capturadepantalla201211.jpg

Patras
03/11/12, 02:36:57
Hola.

Precisamente ayer o antes de ayer estuve curioseando en la página de apple los mac mini y realmente me parecen unos pepinos. Creo que no deberías tener ningún problema con cualquiera de ellos. Igualmente alguien que tenga uno, que te lo confirme.

De todas formas, me llama mucho la atención lo que me dices. El ordenador desde el que te escribo y con el que uso PS y LR4 me va a las mil maravillas y es un macbook unibody del 2008, doble núcleo 2,4 y 4gb de ram, funcionando con Mountain Lion y me va perfecto. No será que deberías "limpiar" de porquería el ordenador. Un MacPro del 2007 tendría que irte como un tiro. No sé. Yo personalmente lo llevaba a un SAT, por lo menos que te digan si realmente va bien o no.

Saludos y suerte.

Neofito
03/11/12, 02:54:09
Monitorea la temperatura y comprueba el estado de los discos, dos xeon dual core no tendrían queatascarse. Por otro lado mira a ver a cuanta memoria admiten los nuevos, que últimamente apple hacecosas raras con esa clase de componentes y a saber si de verdad vas a poder llegar más lejos que con tu Mac pro

dogville
03/11/12, 09:25:06
Gracias a todos por vuestras respuestas. Quizá una instalación del sistema de cero no estaría mal para descartar que sea de otra cosa. Desgraciadamente, mi ordenador no permite instalar mountain lion. Esta tarde haré una copia de seguridad con superduper en un externo e instalaré de cero. Ya os contaré si se trataba de porquería.
Un saludo

vigape
03/11/12, 12:08:52
Hola chic@s
Mi macpro ha dicho que hasta aquí he llegado. No es que no funcione, pero con fotografía va ARRASTRADO de una manera que ya es poco soportable. Ayer me instalé la versión de prueba de Perfect Photo Suite 7 y es un suplicio. El macpro es del 2007 y es practicamente imposible de actualizar porque la memoria (tengo 8 gigas) ...

Tienes un ordenador muy válido, quizá el procesador un poco antiguo pero sigue siendo potente, con una buena cantidad de RAM. Igual el problema lo tienes más con la gráfica que es solo de 256MB, y cambiar la gráfica no te costaría tanto y el disco duro que seguramente no es suficiente rápido para lo que trabajas.
Planteate meterle un disco duro sólido donde poner el SO y los programas para que vuelen y el disco de ahora lo pones como home para los archivos, debería mejorar en mucho el rendimiento. Con uno de unos 80GB te sobraría para esto y no son caros, mira estos: disco duro ssd | (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2Fsearch%2F%3FsearchVa r%3Ddisco%2Bduro%2Bssd%26amp%3Bcatid%3D02100000%26 refId%3Dzanoxes]])


Por otro lado, si como planteas tienes un monitor de calidad, también puedes comprar un iMac y utilizar doble pantalla. Ya sabes que PS, LR y muchos programas de diseño y fotografía vienen preparados para trabajar con doble monitor, podrías tener el NEC como principal y el del iMac como secundario. :OK

Luckas
03/11/12, 12:25:29
Otra opción es un MacBook conectado a tu monitor.
Cuesta el doble que el mini y la mitad que el Pro.
Pero piensa que te sale el sobremesa por 640€ y el portátil por otros 640€. ¡Regalado oiga! :p

Luckas
03/11/12, 12:50:47
Releído me parece increíble que tu Mac Pro de Pro.blemas.
Lo revisaría, y si no admite ML instalaría Snow Leopard, aunque pierdas iCloud (lo que no tiene nombre...)

Poricho
03/11/12, 12:56:50
te compro ese Pro xD

dogville
04/11/12, 11:14:42
Gracias Vigape. Ayer mismo surgió la idea del disco SSD. Sé que mi macpro 1.1 de 2007 es compatible con ellos pero el problema lo tengo en el adaptador. No sé si conoceis algún disco que venga con él y se adapte a este modelo de mac. Sé que los modelos de 2009 no son compatibles con los de 2007 en cuantoa a adaptadores. La idea del SSD es la que más fuerza cobra aunque a saber si los resultados serán lo esperado.

Tengo un segundo monitor samsung más pequeño que utilizo como secundario.

Edito:
Una vez reinstalado LION de cero, noto algo más de fluidez pero nada del otro jueves. Seguro que en 2 semanas se vuelve a ralentizar de nuevo.

dogville
04/11/12, 11:15:43
A ver si la opción del SSD sale adelante y me ahorrao algo mas :)

dogville
04/11/12, 11:17:23
No te creas que si lo vendo será por nada :). Es de 2007 pero no deja de ser una magnífica máquina como para malvenderlo :wink:
Un saludo