PDA

Ver la Versión Completa : ¿celebras Halloween?



anibal_226
01/11/12, 13:22:22
Pues eso, ¿cedéis al avance de la cultura anglosajona ¿os vestis como si de carnaval se tratara, en vez de visitar a vuestros difuntos, ponerles flores, y comer gachas? ¿haceis las dos cosas?

A mi particularmente, me tienen frito con los petardos. Mi pobre perra lleva dos dias acojonada, buscando una esquina donde esconderse, temblando cual flan. Anoche fui al cine y hasta pensé en llevarla y dejarla en el coche, para que decansara un rato de la artilleria :evil:

Ioannes
01/11/12, 17:17:42
Hoy, para ser exactos, se celebra el día de Todos los Santos y mañana, el de difuntos. Todo lo demás, me sobra.

Saludos.

Pedro Gutierrez
01/11/12, 22:28:17
Ni lo he celebrado, ni lo celebro, ni lo celebraré, hay bastantes tradiciones en España para tener que adoptar la extrajeras.

Flick550
01/11/12, 22:32:52
Personalmente no celebro ninguna festividad

RaulMallorca
02/11/12, 08:10:46
No lo celebro, es más, ni contribuyo a que se celebre. Nos hacen falta excusas para celebrar algo, que tenemos que importar fiestas de otros países???? Ridículo. Siempre desde mi modesta opinión.

Un saludo!

Luismix
02/11/12, 10:57:43
Hoy, para ser exactos, se celebra el día de Todos los Santos y mañana, el de difuntos. Todo lo demás, me sobra.

Saludos.


Ni lo he celebrado, ni lo celebro, ni lo celebraré, hay bastantes tradiciones en España para tener que adoptar la extrajeras.


No lo celebro, es más, ni contribuyo a que se celebre. Nos hacen falta excusas para celebrar algo, que tenemos que importar fiestas de otros países???? Ridículo. Siempre desde mi modesta opinión.

Un saludo!

Pues ya lo han dicho todo....Ni lo celebro, ni se en que consiste ni me interesa celebrar una fiesta que se conoce gracias a películas....

Un saludo.

LuismiX.

vch
02/11/12, 11:04:37
made in americanitis, nooooooo por favor, ya tenemos bastante aqui.......

saludos

Karlson
02/11/12, 11:45:43
Como dirian los yanquis: NO WAY!!!

frutosyo
02/11/12, 12:21:31
No podemos negarlo, tarde o temprano será parte de nuestra "cultura", las nuevas generaciones lo manan desde que van al cole, y los padres aunque no quieran tienen que participar si no quieren que a sus hijos les suspendan, los padres tienen que vaciar la calabaza, buscar el disfraz e incluso a veces, acompañan a sus hijos a pedir el repelente "truco o trato". Es lo que hay y lo que nos va a tocar aceptar lo queramos o no.


Yo no lo celebro, y me parece un atropello que los propios educadores de nuestros hijos les "impongan" esta celebración.

JULENDE
02/11/12, 12:34:35
Lo que sí celebro, desde hace ya más de veinte años, es una lectura pública del Tenorio (no completo, que haría la lectura muy tediosa, pero sí una de 40-45 minutos, con los fragmentos más conocidos) Al público se le obsequia con castañas y huesos de santo, y una copita de vino dulce. ¿Nueces no, me diréis? No, porque al público le da por cascar las nueces durante la lectura, y asi no hay quien se entienda.:)

gayolopez
02/11/12, 13:35:20
Curioso...no lo celebramos nadie...¿entonces quienes son los que van disfrazados por la calle?
Canonistas no, por lo que leo:wink:

Franuterio
02/11/12, 13:50:28
Por aqui decimos que "cuando alli celebren el bando de la huerta, aqui celebraremos Hallowen" asi que imaginate tu las ganas...

Lo curioso es que por mi barrio pasan chavalines (pobres, ellos no tienen culpa) llamando disfrazados y pidiendo "truco o trato" y no me queda otra que contestarles: si quereis "torraos" que es lo tipico que se come hoy tenemos, pero por lo demas... jajaja

Aitrus
02/11/12, 13:58:31
Pues es cierto que por aquí a los peques también les ha dado por celebrar Jalowin en vez de la castañada de toda la vida... Yo por mi parte, todo me va bien, y no veo mal que se "conozcan" otras fiestas... Pero de ahí a perder las nuestras, hay una gran diferencia!

jway
02/11/12, 13:59:07
como se nota que en este foro la mayoría pasamos de los 30 ....ajajjaaa:p

Kino!
02/11/12, 14:07:58
Yo no lo celebro, no me gusta lo que representa, ni como surgió. No es algo que en el fondo transmita nada bueno. Pero bueno, el respeto es lo primero, y quien lo vea bien, pues que se divierta,no? :wink:

ispiru
02/11/12, 20:40:34
Los americanos ,creen que la han inventado ellos,es una fiesta pagana de origen celta,pero en fin... la diversidad nos atrapa,en casa teniendo una peque de 10 años,y el bombo y platillo que le dan en el cole,pues imaginaros,un ratito hay que hacer el tontuelo con ella.

Saludos

P.D.A mi no me hace falta mascara:susto

Nividhia
02/11/12, 21:00:11
Celebrarlo-celebrarlo no porque soy muy poco fiestero, pero a mi si me gusta el ambiente. Siempre he preferido risas a caras mustias y llantos en un cementerio. Este era mi disfraz.
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/317128_10151213444173080_1027142872_n.jpg

Hugo Pavh
02/11/12, 21:49:40
Ni lo he celebrado, ni lo celebro, ni lo celebraré, hay bastantes tradiciones en España para tener que adoptar la extrajeras.



No lo celebro, es más, ni contribuyo a que se celebre. Nos hacen falta excusas para celebrar algo, que tenemos que importar fiestas de otros países???? Ridículo. Siempre desde mi modesta opinión.

Un saludo!




Repito lo mismo, solo aplicándolo a mi Patria ;)

eshebittor
02/11/12, 23:51:07
Halloween para los yankees y los ingleses.

los que salen disfrazados pues son críos que les tienen comido el coco con la cultura americana, el mcdonalds y demás...en fin...pa qué hablar...jeje

jabrajam
03/11/12, 00:24:07
Para ir disfrazado ya tengo los carnavales de mi tierra.

montañés
03/11/12, 00:42:34
Al menos en esta zona siempre se han vaciado calabazas. Ayer contaba mi madre (65 años) que cuando era pequeña en el pueblo de su abuela ponían las calabazas con las velas y que ella pasaba mucho miedo.
Lo de los disfraces, pues los críos se lo pasan bien, y no deja de ser adelantar un par de meses la tradición de los goluchos de carnaval (gente que se disfraza para que no los reconozcan y va por las casas asustando a los niños, gastando bromas a los adultos y "saqueando" el vino y el jamón).
En fin, que no me molesta porque no es exclusivamente macdonalizar a los niños, sobre todo porque el McDonals más cercano lo tengo a 140 km.

anibal_226
03/11/12, 18:35:54
macdonalizar

Huelo un nuevo y glorioso post en el hilo de los Horrores ortográficos del amigo Gayo :p

Yo, si os digo la verdad, estoy dividido. Mi novia es colombiana y siempre lo celebró desde pequeña. Tradicionalmente hacían buñuelos y tomaban canelazo cuando tenían cierta edad (aguardiente con un extracto de azúcar de caña) de chiquitas pues lo típico, se disfrazaban y pedían caramelos. Por otro lado, y por mucho que canonistas.com sea un bastión de la resistencia al avance yanki, no podemos negar la realidad: lo más probable es que mis zagales, cuando los tenga y tengan cierta edad lo celebrarán. Auque sea para no ser señalados con el dedo. Y entonces supongo que me gustaría que volviesen sonrientes y cargados de caramelos, de ahí el dilema de darle o no darle caramelos a los chiquillos que estos dias tocan a nuestras puertas.

montañés
03/11/12, 19:23:39
Huelo un nuevo y glorioso post en el hilo de los Horrores ortográficos del amigo Gayo :p


Oye, que se trata de un neologismo que me he inventado, igual dentro de un tiempo aparece en el DRAE :p, y está bien escrito, sin faltas, que para eso me lo he inventado yo :cool:

Kanak
03/11/12, 20:43:47
Yo no lo celebro, pero vamos más que nada odio disfrazarme!! Si me gustara pues seguramente saldría y me aprovecharía de esta fiesta promovida por los bares y discotecas.. y como ya han dicho anteriormente en realidad halloween se basa en una fiesta Celta llamada Samhain por lo que al final va a ser que ellos nos han copiado a los Europeos.

XATRAC
05/11/12, 00:23:07
Creo que todo depende de lo que enseñemos o dejemos de enseñar a nuestros hijos. Las costumbres se aprenden de los padres o de "otros". De nosotros depende que aprenden nuestros hijos. No demos la culpa a no se qué.

Un saludo.

eos 50
05/11/12, 01:27:17
lo de los disfraces, para carnavales, y en mi familia como somos de incinerar el cementerio nos queda "lejos", a si que... nada, una "celebracion" menos que tengo que aguantar...pero la palma se la lleva "año nuevo"....ufff que pereza.

litri
05/11/12, 10:58:00
Hola a todos

Sin que nadie se moleste voy a dar mi humilde opinion, yo personalmente no celebro esta fiesta, pero no me desagrada. Lo que no entiendo es este continuo ataque contra todo lo americano, hay gente que siempre tiene la misima coletilla que me parece bien, pero hay que predicar con el ejemplo no vale luego tener en casa un ordenador Apple o regalamos jugetes que no son con patente española o vemos canales de tv que no son nacionales........

saludos

anibal_226
05/11/12, 13:48:51
Hola a todos

Sin que nadie se moleste voy a dar mi humilde opinion, yo personalmente no celebro esta fiesta, pero no me desagrada. Lo que no entiendo es este continuo ataque contra todo lo americano, hay gente que siempre tiene la misima coletilla que me parece bien, pero hay que predicar con el ejemplo no vale luego tener en casa un ordenador Apple o regalamos jugetes que no son con patente española o vemos canales de tv que no son nacionales........

saludos

Yo creo que hay diferenciar costumbres de productos. Ellos consumen aceite de oliva y nosotros tabaco, patatas y tomates (por ejemplo). Otra cosa es que ellos se pongan a torear, y nosotros a celebrar el 4 de julio.

litri
05/11/12, 14:52:53
Yo creo que hay diferenciar costumbres de productos. Ellos consumen aceite de oliva y nosotros tabaco, patatas y tomates (por ejemplo). Otra cosa es que ellos se pongan a torear, y nosotros a celebrar el 4 de julio.

Hola anibal_226

Hasta hay deacuerdo contigo, lo quiero decir es que nadie nos va a quitar de celebrar los Santos porque unos crios se diviertan disfrazandose y pidiendo truco o trato, creo que todo es enriquecedor para nosotros y no hay porque añadir siempre la misma coletilla, es como los que critican tanto a los programas de corazon y son los primeros que lo saben todo del tema, o los de siempre con el tema de bases fuera, pues señores a mi me estan dando de comer al menos todo el invierno que es lo mas critico para nuestra empresa y aqui donde yo trabajo dejan y han dejado mucho dinero que no viene mal en los tiempos que estamos, recuerdo que mi madre me contaba cuando ella era pequeña y sus padres no tenian nada que comer en la posguerra como esta gente les regalaba mucha pero que mucha comida y ahora tengo amigos que se han ido de alquiler porque les compesa lo que le estan pagando por el alquiler de su casa casi 3000€ o sino cuando se nos llena el hotel por dos meses y nos piden coche de alquiler y nos llega un trailer cargado de coches.

P.D. Creo que no hay nada de malo poder entrar en la base y celebrar con ellos el 4 de julio o ver la Super Bowl, y si ellos quieren torear o aprender flamenco pues adelante.

saludos anibal_226.

ulyses
05/11/12, 15:21:06
Si comiendo boniatos i panellets

scorpionbandit
05/11/12, 15:28:12
pues yo vivo en Francia y aqui si se celebra, y quieras o no te toca colar, por que mi hija de 16 meses se disfrazo por que todos los niños que guarda la niñera lo hacian, y a nosotros nos hizo gracia, eso si, ni truco ni trato, por ahora, pero me imagino que dentro de un teimpo nos tocara

Jaclar
08/11/12, 18:32:42
Yo ahora mismo vivo en una urbanización con bastantes extranjeros, cerca de Alicante. Tocaron el timbre para decir truco o trato como cinco veces y nosotros sin nada preparado. Unos niños salieron corriendo porque mi mujer les dijo que no teníamos caramelos, que si querían verduras... ja ja ja y se les oía decir "noooo verduras noooo!!!"

eos 50
10/11/12, 04:49:05
Por cierto, que aqui el 6 de diciembre se celebra San Nikolas... (desde que tengo uso de razon) y era el dia en el que se pedia caramelos, frutos secos (y dinero si caía) puerta a puerta, comercio a comercio, pero en halloween... Hoy en dia incluso grupos de canto, crios de la ikastola o cuadrillas salen a "pedir".
Eso si, par el preciado "botin" habia que cantar toda la cancion de "san nikolas" (una cancion en "euskañol" sin mucho sentido, ahora que recuerdo), u otras melodias populares, si no, no soltaban nada.

hacker
10/11/12, 10:00:05
Combinar las fiestas, no es malo, mas en este mundo globalizado, pero en este caso son antagónicas. Lo celebran los niños pequeños, porque lo ven en la escuela, y los jóvenes (unos 18) porque es más divertido salir de fiesta, aunque eso muestra una tremenda falta de cultura y perdida de tradiciones.