PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué características de una cámara tener en cuenta para fotografía nocturna?



Dr Strangelove
01/11/12, 16:25:55
Como digo en otro hilo, llevo algún tiempo dándole vueltas a cambiar de cámara. Me atrae bastante la fotografía nocturna, poco a poco trato de ir probando cosas distintas e ir aprendiendo. Esta mañana mirando la web de Canon he visto que han lanzado un nuevo modelo, la 60Da, creada especialmente para astrofotografía. No me planteo este modelo ya que además de nocturna hago fotografía deportiva en rallies y seguramente sería delicada de configurar para ello.

Esto me ha llevado a plantearme en qué características debería fijarme cuando me decida a cambiar de modelo. Para la fotografía deportiva más o menos lo tengo claro, pero para nocturna no tanto. ¿Sensor grande para evitar ruído? ¿Sería beneficioso o perjudicial formato FF?

Juan55
01/11/12, 17:06:28
Hola,

Todo depende del tipo de fotografía nocturna que quieras hacer y del dinero.

Si quieres fotografiar cielos tal cual o fenómenos como las auroras boreales, pues necesitas una cámara FF con bajo ruido a altos ISO porque todo aquella exposición que suba de 15-20 sg. va a significar que vas a ver trazas en las estrellas en vez de puntos. Aquí la calidad del sensor, bajo ruido a altos ISO importa.

Si lo que quieres es fotografiar espacios nocturnos dónde las estrellas son secundarias o no aparecen, sean panorámicas nocturnas de ciudades, del campo o bien escenarios de otro tipo; entonces es larga exposición e ISOs bajos, con lo cual ya puedes usar cámaras mas asequibles de precio.

Saludiños

Dr Strangelove
02/11/12, 10:46:08
Muchas gracias por la respuesta. Más bien sería una combinación de ambos usos, más tirando hacia el primero, por lo que supongo que el sensor sería un factor importante.

alfonsov6
04/11/12, 20:04:06
Y si quieres fotografiar la Luna o planetas con grandes teleobjetivos o incluso telescopios lo mejor sería una APS-C, puesto que tiene un factor de ampliación repecto a las FF de 1.6x más, es decir, un 50mm en APSC es un 80mm en FF, y si usas un 500mm se convierte en 800mm, esto es muy útil en este tipo de fotografía a mi parecer...