Ver la Versión Completa : Curruca cabecinegra, gracias a Vicente (Vip)
rafel2005j
01/11/12, 18:18:01
Esta mañana, he compartido con Vicente (Vip) su hide y hemos estado esperando a ver si entraban pajarillos. Vicente me ha comentado que debíamos tener cerca urracas o algún cernícalo y los asustaba. A pesar de todo han entrado currucas cabecinegras, carboneros y un gorrión. Un petirrojo no ha llegado hasta el posadero, aunque lo hemos visto.
Ha reconstruido su hide y los dos estábamos cómodos dentro. Además Vicente me ha dejado un aro de aproximación porque mi 400 fijo no llegaba a enfocar.
Para terminar nos hemos dado un buen almuerzo, práctica que recomiendo siempre después de cualquier sesión de fotografía, para reponer fuerzas :wink:
Y ahora la foto, no seáis muy durillos :wink: EDITO: Realizo mis primeros pinitos con clonar. Aunque no es gran cosa, me hace mucha ilusión porque es mi primera foto de paseriforme decente (con aproximación) y todo gracias a la amabilidad de Vicente (Vip) :OK
http://img191.imageshack.us/img191/571/currucacabecinegra018gw.jpg
Datillos: 1/125 segundos, apertura f 9, iso 800, longitud focal 400 mm
Saludotes
:birring
adamandrea
01/11/12, 19:24:39
Está muy bien, con que le quites la goma el pan no molesta demasiado, felicidades
Hola jj.
Voy a pulirte la foto para que quede en familia, jeje.
- El que se vea la comida y el hiero de sujeción no es lo mas adecuado (es un cognazo clonar tantos y complicados elementos).
- La temperatrura de color me parece azulada (fácil solución).
- El corte de la colita le debió de doler.:p
De nitidez y fondo la veo superbien.
Seguro que debes de tener fotos mejores tal como te ví.
Ahora ya sabes colega :wink:
Un abrazo.
rafel2005j
01/11/12, 23:06:33
Hola, Vicente, huy lo de clonar lo veo complicado, no me aclaro mucho. Cuando tenga tiempo intentaré hacer algo. :OK Gracias por todo.
Gracias, Adamandrea, sí, estoy contento con la proximidad, pero lo del retoque y clonar ... Saludotes :birring
Felix de Vega
02/11/12, 00:50:09
Le has cortado la colita, pero bueno ya iran saliendo mejores.
Estoy de acuerdo que un buen almuerzote despues de una mala sesion arregla el dia fantasticamente :)
Un saludo
rafel2005j
02/11/12, 01:45:52
He intentado hacer mis primeras clonaciones, ya he probado pero con menos dificultad. Todavía me falta controlar más el tema!!!
Saludotes
:cerveza:
Buenos comienzos. Unas cuantas sesiones y lo bordas.
Un saludo
rafel2005j
02/11/12, 03:39:45
Muchas gracias, PEIDOX, :OK. He intentado seguir los buenos consejos de Vicente :OK de reducir la componente azul, de clonar (mis primeros pinitos), etc. Ya solamente me falta reponer colas cortadas, pero ahí no llego! :cunao :cunao
Saludotes
Lo bueno de ésto es ir dando pasitos hacia arriba, con contancia, con dedicación.
Buen ejercicio de clonado, pero a una conclusión que se llega es que, cuando mas perfecta sea la toma en origen, menos tienes que clonar. :cunao
Tranqui que estás en el buen camino.:OK
Saludos.
rafel2005j
02/11/12, 11:10:40
Ok, Vicente, gracias por los consejos y por todo! :OK :OK
Saludotes
Con ese maestro que es Vicente ya tienes una ventaja, sólo seguir sus consejos para ir aprendiendo. Sobre la foto ya te han comentado, nitidez estupenda, buen foco y fondo bien cuidado, lo malo la colita cortada y los "rastros" de la clonación.
UN SALUDO
parestesias
02/11/12, 14:25:55
Muy guapa y buena aproximación. Colita cortada, es casi un contraluz así que le habría venido bien un toquecito de flash (aunque entonces no tendría esa luz maravillosa que tiene), y en cuanto a la compañía, experiencia de estar en un hide y tener a las aves tan cerca, y el desayuno y charleta de después....no tienen precio, para todo lo demás....un saludo.
adamandrea
02/11/12, 15:34:58
no te ha quedado nada mal la clonacion
el tobe
02/11/12, 16:18:54
muy bien de nitidez y precioso ejemplar. veo algo raro del procesado por las patas de clonar o algo asi y el corte de la cola una pena un saludo
rafel2005j
02/11/12, 19:51:02
Muchas gracias a todos, intentaré aprender y mejorar poco a poco. :OK Saludotes :birring
Ya lo iras pillando mejor, aqui sino es por la cola cortada, te hubiese quedado ...chapeau¡¡
saludos..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com