Ver la Versión Completa : Se acerca mi cumple... dudas
r5biturbo
02/11/12, 02:45:34
Buenas noches
En breves fechas es mi cumpleaños, y tengo un presupuesto para el regalo en torno a los 450 euros...
Tengo una 5D Mark II y la opción primera como regalo es un flash Canon 580 EXII (415 € En Duke pero ahora mismo no hay stock). Y como segunda opción era coger un flash "inferior" como el 430 EXII más un objetivo, que me tiene calentorro el 40 mm 2.8, aunque ya tengo el 50 mm 1.8 de Canon... que haríais?
Esperar a que tengan stock del flash "bueno", o coger el flash "normal" más éste objetivo? Dicen que a 2.8 es tan bueno... la verdad que el 50 mm poco lo utilizo, a ver si me podeís dar un poco de luz
Un saludete y gracias
Ambrotipo
02/11/12, 03:28:19
El 550 ex es muy bueno, y mucho más barato...
te dejo un privado.
Teniendo el 50mm no se si es buena opción comprarte el 40. A parte de ser algo más pequeño, la única ventaja para vídeo sería el motor STM pero solo está soportado que yo sepa por la 650d, la 5d mkii ni de lejos...
Jose Angel Murillo
02/11/12, 17:18:13
Buenas tardes...
.... la única ventaja para vídeo sería el motor STM pero solo está soportado que yo sepa por la 650d, la 5d mkii ni de lejos...
Creo que los objetivos con motor STM funcionan con todas las EOS, al menos a mi el 40mm me funciona con 20D y 40D, y estupendamente por cierto...
Saludos,
jam
Buenas tardes...
Creo que los objetivos con motor STM funcionan con todas las EOS, al menos a mi el 40mm me funciona con 20D y 40D, y estupendamente por cierto...
Saludos,
jam
No dije que no funcionan, solo que no se aprovechan los beneficios de este sistema. Pero la 650d tiene un sensor híbrido de autofoco para funcionar con el sistema STM. En cámaras que no soportan este sistema de enfoque, la lente funciona correctamente, pero sin beneficiarse del sistema de AF. Igualmente con la 650d si usas un objetivo USM, el enfoque no será tan suave como con uno STM. Todo es compatible entre si, pero no al 100% de sus características. No tendría sentido que Canon intruduzca un sistema de lentes nuevo que solo funcione con una cámara...
El autor del hilo debería explicar si usa realmente la funcion de vídeo o solo hará fotos. Este sistema está pensado para vídeo por las siguientes razones:
- No cambian de foco de forma abrupta como otros motores como el USM
- El autofoco es suave, de forma que no crea efectos raros en la filmación
- Son más silenciosos que otros motores, de forma que el sonido del sistema de enfoque no afecta a la grabación
- Para foto, sigue siendo más rápido el USM
Teniendo un 50 1.8 y algo de dinero para gastar yo vendería el 1.8 y compraría el 1.4 que tiene una construcción mucho mejor y el enfoque USM, mucho más rápido y silencioso que el del 1.8 que a veces parece que vaya a romper.
r5biturbo
03/11/12, 00:23:34
Buenas noches y gracias por vuestros mensajes :)
A ver, yo el video de la 5D Mark II no lo pienso utilizar, aún no lo he hecho ni probar, la cámara es para hacer fotos, al menos así lo veo yo. El tema es que el 50mm apenas lo utilizo y el 40 me podría venir bien con ese 2.8 para alguna nocturnica... no se si estoy equivocado. Es un disparate quitar el 50 para coger el 40? La distancia focal de 40 la tengo con el 17 40 pero claro, a f4.
Un saludete y gracias
El tema es que el 50mm apenas lo utilizo y el 40 me podría venir bien con ese 2.8 para alguna nocturnica... no se si estoy equivocado. Es un disparate quitar el 50 para coger el 40? La distancia focal de 40 la tengo con el 17 40 pero claro, a f4.
A ver un disparate no diría yo, pero cuando hablas de que el 2.8 te vendría bien para nocturna, tienes claro que el 50 es 1.8? La diferencia en focal no la vas a notar apenas, pero en cambio el paso y un tercio de diferencia si. Yo la verdad a este cambio no le veo sentido, es más caro y menos luminoso que el que tienes, y si además tienes el 17-40...
r5biturbo
03/11/12, 20:38:59
A ver un disparate no diría yo, pero cuando hablas de que el 2.8 te vendría bien para nocturna, tienes claro que el 50 es 1.8? La diferencia en focal no la vas a notar apenas, pero en cambio el paso y un tercio de diferencia si. Yo la verdad a este cambio no le veo sentido, es más caro y menos luminoso que el que tienes, y si además tienes el 17-40...
Más que claro que es 1.8 y esos 10 mm es lo que me hace darle vueltas al tarro... que como bien dices, apenas se notarán. A ver que hago, ya que me han respondido de Duke que el 580 EX II no lo tienen ni lo van a tener...
Un saludo y gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com