PDA

Ver la Versión Completa : Velbon 450 o Slik 330



Wenceslao
21/03/06, 21:24:06
Hola a todos, estoy buscando un trípode que sobretodo sea estable pero tambien ligero y que pueda sostener firmemente algo tipo bigma, bueno lo que queremos todos ¿no? :D .

Esta tarde he visto en el Corte Ingles el Velbon Sherpa 450, me ha parecido estable y su rotula me ha gustado. Estaba por 86€ y ya digo que me ha gustado, además tiene una altura que me ha parecido buena sin extender la columna. Su peso es de 2 Kg, no esta mal. También he visto otro Velbon, creo que era el 750, igual de estable pero más pequeño y con un elemento telescópico más en las patas por 98€.

Pero leyendo en el foro he visto que el Slik PRO 330DX triunfa bastante, bueno y los Manfrotto ya ni hablar de ellos, pero se me pasa el presupuesto.
No he podido ver ningún 330DX, pero anda muy parecido de precio con el Velbon.
Aver si algún compañero me hace decidirme y sobretodo advertirme de algo que seguro que se me escapa a la hora de comprar el trípode.

Saludos.

invitado
21/03/06, 21:54:28
Yo de momento no te puedo iluminar mucho, pero tengo un Vivitar baratucho. Y dentro de poco quiero hacerme de un buén Manfrotto, que son los que he visto mejorcitos de los que he provado. :wink:

GNSoft (LM)
24/03/06, 00:13:55
Yo estoy buscando también un buen trípode, el que tengo es muy normalucho, fue un regalo, así que tampoco me puedo quejar. El caso es que ayer en una tienda de fotografía y estube toqueteando un Manfrotto y ahora miro el mio y me parece de juguete :D .

Respecto a Velbon he visto que tiene alguno interesante como los que comentas pero no los he toqueteado, si me compro alguno tendré que verlo y tocarlo antes. Lo que me preocupa es que mi 350D la encargue por que el día anterior había estado toqueteando una en la tienda :wink:

El Pirata Robert
24/03/06, 00:26:55
Wenceslao por un poco mas de los precios que te manejas tienes el Manfrotto 190PROB (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=5498&comienzo=20) que es un señor tripode. Para mi el mejor y esta a años luz de los que has visto, yo tengo un velvon y al lado del 190 es una patata, te recomiendo que hastes de compralo veas y toques los Manfrotto ya que estas a tiempo antes de hacer la inversion.

aluzema
24/03/06, 16:36:22
Hola,

Yo al final me he pillado el Slik 300 Pro porque lo encontré en tienda física en Valencia, aunque estuve a punto de pillar el 330. A ver cuando tengo tiempo de poner unas fotillos.

He podido probar un 190 y salvo por el tema de poner la columna en horizontal, no tiene nada que envidiarle.

El precio,.. el 50% de lo que vale el 190.

Por otro lado hay que pensar que es una cosa para "toda la vida" y puede justificarse la inversión, ahí cada uno ha de decidir. Por mi parte con el 300 tengo trípode más que suficiente.

Salu2

piscochile
24/03/06, 16:43:27
El problema esta que cuando 9 de cada 10 fotos te salen movidas entonces te arrepientes de no haber invertido un poco mas en un tripode solido.

Si en cambio no tienes problemas de trepidacion, entonces esta todo bien y puedes estar contento con tu compra.......

Yo por mi parte fui a la segura y me compre el 055PROB que no se mueve ni con un terremoto :lol: ya que la fotografia nocturna es algo que me interesa.

Saludos y ya nos comentaras....

Wenceslao
26/03/06, 01:34:09
Hola a todos y gracias por los comentarios.
Lo cierto es que llegados a este punto comienzan los ya conocidos por el foro 'poyaques' :lol: .
Una de las cosas para las que más me interesa el tripode es para hacer exposiones largas, fotografia nocturna; así que necesito algo superestable.
El Manfrotto 190PROB lo he visto en la web pero no lo he manoseado, son ya como 120€ y encima hay que buscar la rotula ¿Cúal le iría bien? no entiendo mucho del tema. Una cosa es verdad, yo soy el claro ejemplo de que comprar barato es comprar dos veces, pero ya me lo he aprendido y por eso sólo compro una vez lo bueno (esto quiere decir que aunque aquí este remoloneando, acabaré comprando el Manfrotto :) ).
Bueno, que a ver si cobro y una vez en la tienda probandolo todo me decido.

Paco Alvarez
26/03/06, 01:59:37
Mira esto por si te interesa:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1990&highlight=magnesio

biketrialero
26/03/06, 02:41:23
Wenceslao creo q esta rotula te puede ir al pelo...


http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=6568&comienzo=0

Un saludo.

manelesc
26/03/06, 18:05:25
Wenceslao, me acabo de comprar el Silk y he puesto un pequeño analisis en el foro, lo encontaras en www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5530&highlight= (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5530&highlight=)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Wenceslao
26/03/06, 21:22:02
He visto las fotos del Slik 330 de manelesc. Y esque tiene una pinta estupenda. manelesc dice que más estable que los Manfrotto que estuvo viendo en la tienda lastima no ver el 718B.
Tengo que pasarme por tienda para disipar las dudas entre Manfroto 718B y este Slik 330.
Aparte del precio, igual no hay mucha diferencia no?
La rotula que me sugiere biketrialero, veo que es de bola, y no se pero me da la sensación al verla de que no voy a poder hacer panoramicas con ella, o sí?(no es algo que me interese demasiado, pero por si acaso), y tampoco parece tener niveles de burbuja, que tampoco se si me serán de mucha ayuda. Estoy algo perdidillo. Y si a alguien se le ocurre algo que deba tener en cuenta antes de la compra por favor, este es el sitio.
Una cosa que me aclararia bastante es que los que habeis comprado Manfrotto me diejeseis porque os decidisteis por él a pesar de la diferencia de precio.

aluzema
27/03/06, 18:05:43
Hola a todos y gracias por los comentarios.
Lo cierto es que llegados a este punto comienzan los ya conocidos por el foro 'poyaques' :lol: .
Una de las cosas para las que más me interesa el tripode es para hacer exposiones largas, fotografia nocturna; así que necesito algo superestable.
El Manfrotto 190PROB lo he visto en la web pero no lo he manoseado, son ya como 120€ y encima hay que buscar la rotula ¿Cúal le iría bien? no entiendo mucho del tema. Una cosa es verdad, yo soy el claro ejemplo de que comprar barato es comprar dos veces, pero ya me lo he aprendido y por eso sólo compro una vez lo bueno (esto quiere decir que aunque aquí este remoloneando, acabaré comprando el Manfrotto :) ).
Bueno, que a ver si cobro y una vez en la tienda probandolo todo me decido.

Si te vas a pillar el manfrotto yo te recomiendo el 055, el 190 es completamente equivalente al 300 pro (salvo por lo de la posición de la columna, al menos hasta que pase por mi taller :) . El 330 también está muy bien, pero pesa 1 Kg menos que el 190 o el 300 lo cual puede redundar en la estabilidad, aunque habría que probarlo.

Yo he manoseado el 190Pro, el 055Pro y el mío, por la diferencia de precio y si quieres estabilidad sobre todo, el 055 sin dudarlo. De todas formas te recomiendo que manosees antes de comprar. :wink:

Salu2

davidmayer
27/01/08, 16:31:04
ayer me compre el sherpa 450 r por 89 euros. Lo vi, lo comparé con otros y me ha gustado. Lo compre sin comparar precios ni nada, es lo que tiene salir y comprar en el pueblo.
Bueno, hoy lo pruebo y ya comentaré.

elduke
27/01/08, 22:41:39
prodias sacarme de una duda? he mirado el slik U7700 y no se si tiene nivel de burbuja. tu modelo lo tiene? sabes si el que 7700 lo tiene?
muchas gracias y se feliz

bmwf650
28/01/08, 19:21:01
Mi opción fue el Velbon 750R, creo que las prestaciones que da por el precio que tiene son estupendas, la rótula tiene un tacto muy bueno, se abre de "patas", no pesa mucho y yo lo he probado con la 350D con grip+tamron 28-75+flash 430EX, no parece que se valla acaer en ningún momento, te lo recomiendo 100X100, por cierto precio 95 leuros