PDA

Ver la Versión Completa : "Rocio"

Franuterio
02/11/12, 15:17:32
De una mañana algo fria de esas que van haciendo ya, tirado en el suelo acabe llenito de barro jeje:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/gota012.jpg

90mm (Tamron 90 2.8 macro)
ISO400
f/5.6
1/400

Saludos

BLAUDRUM
02/11/12, 23:40:13
Bonita composicion compañero, esas lineas rectas aleatorias y esa gota, tiene toque artistico.
Quizas este algo oscura ..mmmm.... a esa aproximacion, f /5.6, no da para echar cohete, en lo referente a campo enfocado.
Echo en falta mas nitidez y enfoque en la gota de rocio, para darle mas protagonismo, el cual merece.
En cuestion a B/N, no molesta, sobretodo si la foto es tomada con connotaciones artisticas.
Me gusta la composicion.
Cuando voy de "caza " de gotas, suelo tirar de tripode y autodisparador, permite alargar exposiciones y aumentar la entrada de luz,. Permitiendo a su vez el castigar al diafragma, subiendo unos cuantos puntos, ganando zona de enfoque a gusto.
UN SALUDO !!

Franuterio
03/11/12, 00:19:26
Gracias Blaudrum por pasar. La verdad que la puse en BYN para tirar por el lado artistico, pense que la tipica gota esta muy vista.... tienes toda la razon en lo del enfoque, fue a pulso y si a 5.6 la pdc es poca imagina a 2.8 que es lo mas que permite el Tamron :S

No hago mucho macro pero seguire tus consejos en los proximos, gracias!

fordfebe
03/11/12, 17:42:55
No tienes que poner la máxima apertura, para aumentar la pdc tienes que cerrar el diafragama, esta bien el toque artistico, pero algo de tecnica hay que aplicarle a la foto.
Ya te ha comentado Blaudrum y bien.
Un saludo.

Franuterio
03/11/12, 18:31:45
Bueno, ya se que para aumentar la pdc hay que cerrar diafragma, lo mismo no me he explicado bien, queria decir que si hubiera puesto la maxima apertura a 2.8 habria disminuido tanto la pdc que a pulso habria salido con menos nitidez la zona enfocada.

Gracias por comentar:OK

BLAUDRUM
04/11/12, 16:09:42
Es un buen trabajo compi, solo que hay que pulir algunos conceptos, por lo demas...dejate llevar por la intuicion y el gusto artistico que has tenido, que en el mundo macro, aunque parezca raro, tambien lo hay !!!. Lo unico, es eso, este " arte " es muy matematico, con lo referente a profundidades de campo.... no disponemos de las perspectivas de los paisajes....hemos de trabajar en conceptos minmalistas ..cuyas leyes difieren algo de los trabajos " normales " y " standards " , somos algo diferentes..ji,ji,i.
UN SALUDO !!!

Franuterio
04/11/12, 20:33:59
Te entiendo Blaudrum las proporciones no son las mismas jaja y a veces, corrigeme si me equivoco, el macro cae un poco hacia lo ilustrativo y menos en lo artistico. Pero la dificultad de esta disciplina es de mirame y no me toques porque he visto algunas tomas que no me hago las cruces de como han podido llevarse a cabo.