PDA

Ver la Versión Completa : Asi me han tratado en el foro nikonistas ( cerrándome la boca )

BRULUHU
02/11/12, 20:19:43
Hola compañeros, aunque llevo ya un tiempo con otros equipos todavía sigo activo en este foro ya que es donde me inicié y crecí como fotógrafo, donde adquirí la mayor parte de mis conocimietno gracias a la ayuda de todos y donde jamás he tenido ningún tipo de problema cosa que siempre estaré agradecido.

Os voy a contar lo sufrido en el foro Nikonistas para que se sepa el tipo de actuaciones que allí se llevan a cabo por parte de los administradores, en este caso daré sus nombres *** datos privados ***.

Recientemente adquirí la nikon d600 de la que ya no soy poseedor ( ahora tengo la d800 ), la cuestión es que la d600 la compré en el ECI y la tenía todavía en el periodo de devolución, como no me habia convencido en vez de devolverla decidí proponer un cambio en el mercadillo por una D3 ó D3s con abono de dinero si fuera oportuno, propuse unas condiciones totalmente claras, ofrecí trato exclusivamente en mano, mi equipo estaba completamente nuevo, no tenia ni 8 dias de compra, ofrecia devolución del dinero si tras pasados unos dias el que me la cambió no quedaba satisfecho, vamos unas condiciones a todo juicio completamente transparente. Pues como en algunas ocasiones ocurre, resulta que entran foreros no interesados que empezaron a elucubrar sobre que si yo era empleado del ECI y me queria sacar un dinero, que si unas historias que no venian para nada acuento y que además eran completamente falsas, con lo que al editar el post resalté en negrita de nuevo las condiciones para ver que todo era transparente. Pues aparece otro forero con gran número de mensajes y decide que el que lo está haciendo mal soy yo, dice que incumplo las normas por resaltar con negrita y poner el enunciado en mayúscula ( cierto es, pero ni me dí cuenta y lo hice sin ninguna intención y lo de las negritas fue para remarcar los comentarios por las elucubraciones generadas ) amén de que el 80% de los mensajes allí expuestos están con negrita y con mayúsculas muchos.

No queda ahi la cosa, me cierran el post con lo que pido explicaciones, y me dan estas ( has incumplido las normas....... ) correcto pero alego lo que ya he comentado y como por ahí ven que no se pueden excusar pues me ponen que he incumplido otra norma ( poner 54 mensajes solo para vender ) vuelvo a alegar que eso es completamente falso, llevo registrado en nikonistas ya unos años, he ido posteando no mucho es cierto pero si a lo largo de tiempo y jamás con la intención de introducirme en el mercadillo ya que ni lo contemplaba, he comentado fotos, puesto las mias, hablado sobre el tema de la suciedad del sensor de la d600 y jamás mi intención era únicamente el mercadillo, y como igualmente no sabian que decirme y abrí un post en off Topic para hacerlo público, que deciden, PUES BANEARME. Así sin más ,no me dan la oportunidad de explicarme, me dejan de mentiroso y me vuelvo a registrar, mando sendos correos de lo más educado que puedo pidiendo explicaciones, me banean nuevamente, así hasta 5 registros diferentes.

No os podeis imaginar la rabia que me ha dado, es la primera vez en mi vida que se me niega la libertad de expresión y me deja sin palabra, se lo he hecho saber y actuan de la forma más DICTATORIAL ****, cerrándome la boca. Solamente me queda hacerlo público aquí y que lo sepan no vaya a ser que alguien más pase por un mal trago y yo os aseguro que lo tengo.

De todas formas ya lo saben, no voy a parar, en mi vida tengo unas premisas, disculparme, pedir perdón y asumir mis errores si actuo mal, pero defender hasta lo imposible cuando algo es justo.
Un saludo y perdonar por el tocho escrito pero me quería explicar o intentarlo correctamente. Mil gracias compañeros

jway
02/11/12, 20:47:25
es lamentable lo que comentas, ..pregunta trabajas en el CI ,un saludo

jordanpucela
02/11/12, 20:53:39
Y eso son moderadores?? precisamente como su propio nombre indica, un moderador se dedica a moderar discusiones de todo tipo.
Lamentable

Nividhia
02/11/12, 20:55:43
Creo que yo fui el primer baneado de nikonistas. Me dieron el toque por criticar el SAT a los dos dias, como quien dice, de abrir el foro. Y realmente no me banearon, pusieron todos mis post en cuarentena, siendo obligatorio que un mod diera el visto bueno a mis mensajes para ser publicados. Curiosamente todos debian estar mal porque despues del aviso no pude publicar nunca mas.

MIARMA
02/11/12, 21:09:06
No van a tratar a sí al personal, ¡SON LOS DEL LADO OSCURO!
Aparte de la broma, siento lo ocurrido, sobre todo por no dejar que te explese y bannearte directamente.
¡VIVA *****!

monra
02/11/12, 21:09:27
Es lamentable, pero en algunos foros, no me a pasado eso exactamente pero si similar, sobre lo de los 54 mensajes es muy fácil ( para demostrar que están actuando mal) tu puedes ver todos los mensjes que un usuario a publicado, tanto se ve el mensaje como la fecha de publiación, sobre lo que te dijieron de las letras en negritas y mayúsculas, normalmente se avisa , se corrije y todos contentos, si han ido las cosas como han ido es por algo.

BRULUHU
02/11/12, 21:11:56
No no trabajo en el ECI, trabajo para el estado, como ves nada que ver, ni trabajo en el ECI, ni tengo familiar con descuento ni nada por el estilo, solo que como en parte era financiada pues me salia más a cuenta para cambiar por un cuerpo D3 ó D3s.
Saludos

monra
02/11/12, 21:14:43
No no trabajo en el ECI, trabajo para el estado, como ves nada que ver, ni trabajo en el ECI, ni tengo familiar con descuento ni nada por el estilo, solo que como en parte era financiada pues me salia más a cuenta para cambiar por un cuerpo D3 ó D3s.
Saludos
Si si te he entendido, solo te lo decía que no se banea así porque si , ni porque se han incumplido las normas, normalmente se avisa la primera vez si no se hace caso pues luego se toman medidas, lo que pasa que lo deben hacer porqeu pienan a su manera i listo, sin ser coherentes ni pensar las cosas con la cabeza, o porque otro les ha dicho ........
Saludos

BRULUHU
02/11/12, 21:16:19
Es lamentable, pero en algunos foros, no me a pasado eso exactamente pero si similar, sobre lo de los 54 mensajes es muy fácil ( para demostrar que están actuando mal) tu puedes ver todos los mensjes que un usuario a publicado, tanto se ve el mensaje como la fecha de publiación, sobre lo que te dijieron de las letras en negritas y mayúsculas, normalmente se avisa , se corrije y todos contentos, si han ido las cosas como han ido es por algo.

Ese algo es lo que he pedido que me explicasen unas cuantas veces, y como indico como ven que no hay explicación y lo queria hacer público en el foro pues me banean y resuelto, un pardillo con pocos mensajes menos y ya está. Pues de eso nada, como ya he comentado lo que más me ha ofendido es que me hayan tapado la boca directamente, eso para mi es lo peor.
Os aseguro que no hay nada más que lo que he contado, si yo hubiera cometido cualquier otra cosa lo habria sin duda asumido, pero es tal como he reflejado en mi comentario.
Saludos compañeros

monra
02/11/12, 21:18:14
es muy triste, en fin que tengas suerte.
Saludos

BRULUHU
02/11/12, 21:26:51
Asumo por otra parte y para ser completamente sincero que tras los sucesivos baneos, el ni molestarse en atender a mis peticiones, ignorarme completamente mi tono en los sucesivos si subió y evidentemente pues no fuí todo lo amable y coherente como en absolutamente todos los que había mandado antes, pero es que el cabreo que tengo es muy grande.
En eso si me disculpo, y de hecho lo hice, pero igualmente he vuelto a ser ignorado, he pedido hablar telefónicamente con alguien y nada, pero como les he hecho saber, me van a tener ahí hasta que me atiendan, me presentaré donde sea, en alguna quedada aquí en Madrid, en alguna presentación que sé que asistan, pero que me van a oír seguro, no de malas eso también lo tengo claro, y como ya les comenté la honestidad jamás hay que perdela y el respeto menos aún.
Saludos de nuevo

gummy
02/11/12, 21:58:12
Por el amor de Canon, amigo, déjalo correr. No llegarás a nada en el mejor caso, y en el peor, te tacharán de instigador. Mañana ni te acordarás.

BRULUHU
03/11/12, 00:20:05
Por el amor de Canon, amigo, déjalo correr. No llegarás a nada en el mejor caso, y en el peor, te tacharán de instigador. Mañana ni te acordarás.

Ya lo sé compañero, ahora lo tengo muy reciente, puede que sea una tontería, pero es que me dio mucha rabia. Gracias por el consejo.

pixwoosh
03/11/12, 00:40:34

Otro que piensa igual: no los conocés, no te conocén. De más está decir que no merecen que insistas en una explicación: ya han dado sobradas pruebas de su incapacidad de dártela.

En muchos foros pasa eso que comentas, sobretodo cuando sos nuevo (no es el caso, aunque todavía soy nuevo por acá:))...

GonzaloMontaña
03/11/12, 00:54:25
Y en otros tienen en la parte interna un descontrol del quince y cada uno hace lo que quiere, normalmente en los foros de marcas (excepto aquí) pasa, más si usas una marca distinta, no se por qué pero suelen ser muy extremistas y tender a llevar a cabo este tipo de actuaciones, lamentablemente la solución es decir si, bwana

manuduard
03/11/12, 01:18:01
Deja pasar un tiempo y vuelve a disculparte y pedir explicaciones cordialmente, yo estube mucho tiempo activo en Nikonistas y ningun problema, un foro igual de agradable que este. Me imagino que cuando pase un poco de tiempo se calmara la cosa lo que pasa es que hay algunos moderadores un pelin duros.
Un saludo.

GonzaloMontaña
03/11/12, 01:51:02
Deja pasar un tiempo y vuelve a disculparte y pedir explicaciones cordialmente, yo estube mucho tiempo activo en Nikonistas y ningun problema, un foro igual de agradable que este. Me imagino que cuando pase un poco de tiempo se calmara la cosa lo que pasa es que hay algunos moderadores un pelin duros.
Un saludo.

Lo de los moderadores en todas partes pueden ser duros, si es cierto que en un tiempo se calme la cosa y entonces se arregle, pero como digo mejor te registras de nuevo y lo dejas pasar ;)

Ambrotipo
03/11/12, 02:21:50
Es un mal que cada vez se vé más en todos los foros... habrá que hacer algo por parte de los foreros, ya que muchos de los administradores , moderadores y demás esbirros, se aprovechan de la circunstancia para lucrarse, a costa de ese foro...

Patras
03/11/12, 02:25:52
Yo también estoy registrado en Nikonistas aunque con un nick diferente al que tengo aquí. Las veces que he estado por allí leyendo y curioseando me he encontrado con un montón de discusiones y rifirafes casi salidos de la nada, en todos los hilos que he visto. No sé, hay cosas que no me gustan mucho, que no me dan buena espina por allí.

Siento lo que te ha pasado.

Un saludo.

BRULUHU
03/11/12, 02:51:46
Yo también estoy registrado en Nikonistas aunque con un nick diferente al que tengo aquí. Las veces que he estado por allí leyendo y curioseando me he encontrado con un montón de discusiones y rifirafes casi salidos de la nada, en todos los hilos que he visto. No sé, hay cosas que no me gustan mucho, que no me dan buena espina por allí.

Siento lo que te ha pasado.

Un saludo.
Exacto, lo mismo opino, he visto comentarios que ni venían a cuento y que dejaban casi en evidencia y ridículo al personal por preguntar. Pero eso es otra historia, luego la mayoría será gente competente y dispuesta para con los demás.
Pero siempre son bienvenidas vuestras opiniones y creo dejar correr un tupido velo y ya está. No sé, pero es que las formas ya os digo que han sido totalmente radicales.
Saludos

Caneloti
03/11/12, 03:52:47
Yo llevo muchos años y muchos post en nikonistas, yo ningun problema aunque si he visto como algún forero ha salido trasquilado, si es cierto de la dureza en ciertas ocasiones de los moderadores y sobre todo el apartado mercadillo, minima duda, se cierra el post y baneo y creo que es asi como se consigue que sea de confianza y no existan mayores problemas entre nosotros mismos que somos quienes hacemos las compras-ventas.
Pero como en toda justicia no es 100 por 100 efectiva y puede que en tu caso se columpiasen, al fin y al cabo son ellos quien hacen cumplir esas normas, pero la vara de medir para algunos esta mas alta que para otros.
Calma y animo.

thunderastra
03/11/12, 07:07:34
Yo comprendo que los moderadores tienen que ser duros, porque si no no se les respetaría, el problema de las cosas es cuando se empiezan a sacar de quicio por parte de una parte o de las dos, entonces pasan estas cosas, no hay que darle tanta importancia a un tema de estos, al fin y al cabo un foro es un foro, no es la vida real, es compartir e intentar tener buen ambiente, si por equívocos y mal entendidos echamos más leña al fuego... pues al final se toman medidas drásticas, lo mejor es que lo dejes pasar y no le des importancia, si no te quieren ahí pues nada, ellos se lo pierden, Un saludo.

id_100649
03/11/12, 10:18:51
La solucion es facil: pasa de Nikonistas, y vente a Canonistas :p

Lestat_L
03/11/12, 10:59:51
La solucion es facil: pasa de Nikonistas, y vente a Canonistas :p

Tras leer el hilo eso estaba pensando yo. Además puede hablar de tu cámara nikon aquí, aunque no recibirás tanto feedback como en nikon, eso está claro.
También creo que lo mejor es dejarlo pasar, con la rabia pueden salir actitudes muy raras de las que te arrepentirás con el paso del tiempo.

Un saludo y ánimo.

id_104198
03/11/12, 11:28:12
bueno, pues supongo que se han confundido varios de nikonistas, a ver si rectifican. salu2 y animo.

corros
03/11/12, 11:41:04
Yo también estoy registrado en nikonistas, pero lo veo un poco elitista y además veo que es un foro "soso" en mi opinión, ánimo y no te quemes la sangre.

Saludos y Suerte.

vigape
03/11/12, 11:49:12
A mi personalmente no me gustan este tipo de hilos donde se critican otras webs, porque también los hemos sufrido, en la mayoría de casos injustamente, pero podéis expresaros en libertad, siempre desde el respeto, evitando insultos de fascistas, etc., cosas que hemos moderado.

Ahora doy mi opinión como persona que está desde el lado 'opresor'. No pongo en duda tu palabra sobre tu venta, etc., y puede que en la decisión inicial, si es como comentas, fuesen demasiado estrictos, aunque con el afán de mantener limpio y fiable su mercadillo.
La verdad es que no es entendible y puede levantar muchas sospechas, que pudiendo devolver el producto en la tienda y recuperar el 100% del importe, decidas ponerla en venta/cambio siendo impepinable que no podrás recuperar el 100% y menos comprándola en un comercio cuyo precio suele ser más elevado que el precio medio. Como mínimo suena muy raro y es normal que levante sospechas, aunque puedan ser equivocadas.

Desde el lado de la moderación, estamos hartos de ver como hay usuarios que ante la mínima advertencia por privado, lo que hacen es responder de malas formas, incluso con insultos y amenazas. Lo que hace que el moderador sea todavía más estricto con su actuación y sancione. Incluso a veces sufrimos ataques en público, mientras que nosotros siempre debemos guardar las formas y ser respetuosos, aunque con nosotros no lo sean, incluso como en este caso se les critica en otra web y no entrarán a defenderse ni habrá quien les defienda.
Tu mismo has dicho que fuiste elevando el tono, esto pudo ir endureciendo la actuación del moderador hasta que resultó en la expulsión, porque es probable que infringieras alguna norma más o profirieras alguna falta de respeto, etc. en el calentón.
Además, me atrevería a decir que el 80% de los banneos, cabreos, etc., siempre son relacionados con los post de compra/venta, y que es uno de los foros que más problemas crea.

Con esto no entro a valorar quien lleva razón o no, porque no dispongo de todos los datos, simplemente que penséis en la otra parte, en el otro punto de vista, y se valore que pudo iniciarse todo en un error o no, pero que si acabó así no sería porque el moderador se aburre y no sabe que hacer, que algún motivo habría, otra cosa es que sea discutible.
Lo que si os puedo asegurar es que, por ejemplo, nosotros siempre que tomamos una decisión o moderamos es para bien del foro, para que siga habiendo un buen ambiente y crear un espacio para todos, y es normal que con tanta gente siempre quede algún usuario descontento con nuestra forma de actúar, etc.

PD: Aquí siempre serás bienvenido, eso sí, respeta las normas y ve pensando en pasarte a Canon jeje :wink:

Tossut
03/11/12, 11:51:18

Totalmente de acuerdo con gummy, lo mejor, déjalo correr, no te vale la pena. Será darle vueltas y vueltas para no llegar a ningún lado.

BRULUHU
03/11/12, 12:22:43
A mi personalmente no me gustan este tipo de hilos donde se critican otras webs, porque también los hemos sufrido, en la mayoría de casos injustamente, pero podéis expresaros en libertad, siempre desde el respeto, evitando insultos de fascistas, etc., cosas que hemos moderado.

Ahora doy mi opinión como persona que está desde el lado 'opresor'. No pongo en duda tu palabra sobre tu venta, etc., y puede que en la decisión inicial, si es como comentas, fuesen demasiado estrictos, aunque con el afán de mantener limpio y fiable su mercadillo.
La verdad es que no es entendible y puede levantar muchas sospechas, que pudiendo devolver el producto en la tienda y recuperar el 100% del importe, decidas ponerla en venta/cambio siendo impepinable que no podrás recuperar el 100% y menos comprándola en un comercio cuyo precio suele ser más elevado que el precio medio. Como mínimo suena muy raro y es normal que levante sospechas, aunque puedan ser equivocadas.

Desde el lado de la moderación, estamos hartos de ver como hay usuarios que ante la mínima advertencia por privado, lo que hacen es responder de malas formas, incluso con insultos y amenazas. Lo que hace que el moderador sea todavía más estricto con su actuación y sancione. Incluso a veces sufrimos ataques en público, mientras que nosotros siempre debemos guardar las formas y ser respetuosos, aunque con nosotros no lo sean, incluso como en este caso se les critica en otra web y no entrarán a defenderse ni habrá quien les defienda.
Tu mismo has dicho que fuiste elevando el tono, esto pudo ir endureciendo la actuación del moderador hasta que resultó en la expulsión, porque es probable que infringieras alguna norma más o profirieras alguna falta de respeto, etc. en el calentón.
Además, me atrevería a decir que el 80% de los banneos, cabreos, etc., siempre son relacionados con los post de compra/venta, y que es uno de los foros que más problemas crea.

Con esto no entro a valorar quien lleva razón o no, porque no dispongo de todos los datos, simplemente que penséis en la otra parte, en el otro punto de vista, y se valore que pudo iniciarse todo en un error o no, pero que si acabó así no sería porque el moderador se aburre y no sabe que hacer, que algún motivo habría, otra cosa es que sea discutible.
Lo que si os puedo asegurar es que, por ejemplo, nosotros siempre que tomamos una decisión o moderamos es para bien del foro, para que siga habiendo un buen ambiente y crear un espacio para todos, y es normal que con tanta gente siempre quede algún usuario descontento con nuestra forma de actúar, etc.

PD: Aquí siempre serás bienvenido, eso sí, respeta las normas y ve pensando en pasarte a Canon jeje :wink:

Agradezco mucho tu intervención vigape, lo de hacerlo público aqui pues no me quedaba otra y era la única forma de darlo a conocer públicamente y como sé que muchos nikonistas también andan por aquí pues conocerían el tema. Mira lo que si voy a aclarar es el tema de porque teniendo la posibilidad de devolución prefería el cambio y por eso resalto en negrita tu comentario que si bien es cierto pueda levantar toda duda, pero como también aclaré eso seria explicado siempre a los interesados en el cambio y de esos no había nadie. La cuestión es que a nadie le interesa como uno compra su equipo verdad? yo en este caso pues financié parte del mismo y como si lo devolvía no podía disponer de efectivo en mano para adquirir una D3 (descatalogada en ECI) ó una D3s (precio desorbitado en el ECI) pues ese era el motivo, siempre anduve detrás de una de estas, esa era la única intención, pero consideraba que no era un tema como para hacerlo público y que sí daría las respectivas explicaciones si al que pretendiese cambio le surgían dudas.

Por otro lado, lo de subir el tono te aseguro, que fue siempre después de enviar como 5 mensajes y registros diferentes sin obtener respuesta alguna y ser ignorado completamente de ahí mi mayor cabreo aunque como ya digo siempre en inicio fuí completamente respetuoso y siempre he acatado las normas y lo seguiré haciendo por supuesto.

Lo de moderar como bien has hecho, pues lo entiendo perfectamente, no volverá a suceder. Reitero mi agradecimiento por vuestra compresión e insisto que todo ha sido como he expuesto, ojalá lo vieran los admin. a los que me refiero y sean capaces de comprenderlo.
Muchas gracias a todos compañeros.

Por cierto que siempre he tenido el ojo en una 1DmkIV de similares prestaciones a las D3s por lo que me hacen ojitos, viendo el mercadillo aquí y los precios acordes a mi D800 contacté con un forero proponiendo un cambio al igual que lo hice con las D3 y el motivo es igualmente el mismo que he expuesto, para que no surja ninguna duda. Aunque si se me permite opino que la d800 es una cámara impresionante pero limitada también para ciertos que trabajos.
Saludos

LuisCarioca
03/11/12, 14:46:32
Yo tengo una norma en la vida que me parece util: no estoy donde no me quieren ni con quien no me quiere . saludos !

Shila353
03/11/12, 15:03:31
Yo tengo una norma en la vida que me parece util: no estoy donde no me quieren ni con quien no me quiere . saludos !

Totalmente de acuerdo!!! Hay muchos sitios y gente en el mundo como para perder tiempo donde no se está bien.

Siento lo que te ha pasado, pero yo tb lo dejaria correr.... da rábia, pero no vale la pena el tiempo y energia que pierdes pq al final el mas perjudicado eres tu.

Y espero que puedas hacer el cambio de cámara!!

BRULUHU
03/11/12, 17:48:58
Vigape,

ojalá tuvieran en Nikonistas al menos un moderador con tu talante y personalidad,

es una lástima pero allí el tema funciona no tanto según las normas si no como te enfile un moderador,
cualquier comentario o queja, da igual si está bien argumentada puede acabar en expulsión directa sin más aviso y borrado
de todos los mensajes, sean fotos, comentarios ayudando a otros, lo que sea

No se puede decir mejor... Totalmente de acuerdo compañero.

BRULUHU
03/11/12, 23:07:34
NIkonistas es un foro oficial de la marca con lo que a los moderadores/administradores no les importará tener muchos foreros o pocos y tendrán menos aguante con el usuario.
Este foro y otros muchos son una empresa en toda regla, no una ONG y, como tal negocio, al administrador/moderador lo que le interesa es que haya muchos foreros y muchas visitas, porque a mas visitas más ingresos en publicidad.
El cliente "casi" siempre tiene la razón.

Lo que me hace gracia es que en el primer mensaje has reconocido que has imcumplido las normas y aún así te quejas. Normalmente, el vida diaria, incumplir las normas acarrea consecuencias, sea en lo que sea. Me viene a la memoria esos amigos que te vienen despotricando porque les han puesto una multa por no llevar el cinturón de seguridad puesto y cuando les preguntas ¿pero, lo llevabas puesto? te dicen, no pero...
bye

Un símil de incumplir las normas, límite de velocidad 90 km/h y lo pasas a 95km/h evidentemente es una infracción sancionable por la que no te van a retirar el carnet de conducir y de la que muy posiblemente ni te hayas dado cuenta que circulabas por encima de lo permitido.

Otro símil de incumplir las normas, límite de velocidad 90km/h y lo pasas a 200km/h evidentemente es una infracción de la que has sido completamente consciente y además cometerás delito y posiblemente te quedes sin carnet.

Pues compañero, a mi por lo primero me han metido en la carcel ( juego de palabras claro ). Si esto te parece normal, pues lo respeto pero evidentemente no lo comparto.
Saludos

manfrotto
05/11/12, 19:17:05
Creo que yo fui el primer baneado de nikonistas. Me dieron el toque por criticar el SAT a los dos dias, como quien dice, de abrir el foro. Y realmente no me banearon, pusieron todos mis post en cuarentena, siendo obligatorio que un mod diera el visto bueno a mis mensajes para ser publicados. Curiosamente todos debian estar mal porque despues del aviso no pude publicar nunca mas.

Te gano.
A mí me lo hicieron el mismo día que abrieron el foro.
Total...por colgar las dos sentencias en las que se me dió la razón contra Finicon en su momento...

lumix
05/11/12, 20:01:06
Si es verdad lo que decís y un foro oficial de la marca donde cortan de raiz cualquier comentario desfavorable a sus intereses comerciales es un foro donde no merece la pena estar

Bueno estamos empatadados : aquí podemos poner a caer de un burro a Canon y en Nikonistas también:)

elenano
05/11/12, 20:18:50
bueno a favor de canonistas decir que aquí si hay hilos donde se pone verde a canon y no pasa nada, vease 7D, y al final lo único que hacemos es charlar un rato con otros aficionados con equipos similares y opiniones diferentes.
yo no he estado nunca registrado en nikonistas, pero si sé que tienes que registrar una cámara nikon para poder hacer cosas, no lo veo bien, aquí hay un montón de gente registrada que no tiene ni cámara, están por que les gusta la fotografia o están masticando hacerse una.
De hecho tengo algún conocido nikonista que está registrado en canonista para poder comprar algún trasto en el foro y no pasa nada.
Al final de la jugada de lo que se trata es de tener buen royo y entre todos aprender, yo he tenido algún mensaje de algún moderador advirtiendome de alguna cosa que se me ha pasado por alto y no ha pasado nada, es lo que tiene que ser.

De hecho le recomiendo esta web a todos mis amigos que se hacen con una canon.

Saludos.

BRULUHU
08/11/12, 22:56:19
Gracias compañeros por vuestros comentarios, lo que he dicho siempre, este foro es genial, no por esto si no porque dentro del respeto puedes opinar lo que quieras y eso desde luego en todos los sitios no pasa. Y bueno, que me he vuelto a sentir tan agusto que ando detrás de una 1D MKIV para volver a ser canonista :).
Saludos

J.José
09/11/12, 13:29:01
En ese foro es tipico que lo que no les gusta lo borran,banean..etc muchos casos de mensajes de fallos de camaras como especialmente recuerdo de la D90 los usuarios los ponian para pedir opinion y ayuda(como es correcto) y se borravan los mensajes ¿seria por dar mala imagen?.

Yo la verdad que ni hace unos añitos cuando tenia nikon me regriste en ese foro y con ver la diferencia de usuarios de ese foro a este.. ya dice mucho.

Bueno, espero que tengas mas suerte una proxima vez y asi ya lo sabes para tenerlo en cuenta. Espero que este mensaje lo pongas por mas foros y asi cambien al personal de dicho foro

angelico
12/05/15, 14:12:20
A MI TAMBIEN ME HAN BANEADO!!!!!

solo por dar mis opiniones, sin insultar a nadie, pero cuando les dices que son unos incompetentes adios!! que diferencia con Canon señores, yo escribi de todo cuando estaba en el foro de la powershop SX 50, aqui da gusto, alli hay que tener mucho cuidado, son unos prepotentes y muy malos profesionales!! me dan ganas de vender la nikon (muy buebna camara) y volver a canon, aqui uno esta muchisimo mas a gusto, y eso tambien cuenta.

IoMcI LoneWolf
12/05/15, 14:50:24
Ese tipo de trato es lo que hace este foro un lugar familiar, acogedor y donde poder hablar agusto. Sin faltas y sin presiones aqui todo es muy llevadero y cercano.

Esta claro que las normas en los foros de compra/venta son las normas, y los moderadores de este tipo de secciones de foros deben mediar y borrar mensajes que no tienen que ver con el anuncio en cuestion.

Las faltas no conducen a nada.

Por ultimo pienso que este foro y los demas deberian de coger el ejemplo de funcionamiento del foro de compra/venta de eol., donde tiene moderadores exclusivos, donde hay votos positivos y negativos por compra ventas para saber que usuarios son fiables, moderadores que verifican esas compraventas, esos votos positivos o negativos salen junto al nº de mensajes en el foro, asi como otras normas como no poder compra/vender si no lleva mas de un tiempo en el foro o un minimo de mensajes. Ojala este foro y muchos otros funcionaran asi.

Así que nada fiera hecha tierra al asunto que calentarse no sirve de nada.

angelico
13/05/15, 16:54:23
A mi en concreto (y a otro solo por decir que no falte e respeto y que no imcumpli ninguna norma, solo por eso tambien fue baneado!!) fue por decir a otro forero que yo no era un delicuente por comprar mi camara en china, y que ademas que de que me servia comprarla en España si luego el SAT de finicon son unos incompetentes (hay cantidad de gente amargada) a diferencia de Canon, y ZAss, y fui advertido, luego le dije solamente (este ultimo mensaje aun esta para leerlo; aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365459 ) que es mi opinion, igual de respetable que la contraria, pues no dure lo que dura un caeramelo en la puerta del colegio, el moderador fpmato que me escribio un mensaje me daba estos motivos Copio y pego;

"angellico, Tienes un aviso de fpmato. Razón: Otro Como hace caso omiso de las advertencias y sigue incumpliendo las normas, en este caso utilizando el foro para cuestionar las actuaciones de moderación, se aplican 30 días de contenido moderado.
Los moderadores somos usuarios independientes y no tenemos otro interés que el de velar por el cumplimiento de las normas del foro, que es nuestro compromiso y nos obligan a todos los usuarios"

Osea, como dirian en mi mi pueblo: por llevarle la contraria!!!!!! increible pero cierto!! que cosa mas impresentable!!!

y mirar lo que dicen por Facebook;

ai dios.. otra vez me han baneado de nikonistas ! pero que les pasa a esta gente?!
Si alguien me habia escrito por ahí no podré leerlo, asi que escribirme aquí o al correo.

Me gusta (https://www.facebook.com/r.php?fbpage_id=124640180907423&r=111) · Comentar (https://www.facebook.com/r.php?fbpage_id=124640180907423&r=111)

A Gemma Vallve Batlle, Jorge Lobos, Liñan Muñoz Jordi y 3 personas más les gusta esto.
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpa1/v/t1.0-1/p32x32/923420_604049279667825_1790503535_n.jpg?oh=0614d32 98e0a2f793c29aa0bc7d6b393&oe=55C80FF8&__gda__=1440313586_2a953a60f5bc368f9d5287beb9a005e 2 (https://www.facebook.com/JarleonFotografia)

Jarleon - Fotografía (https://www.facebook.com/JarleonFotografia) últimamente veo muchos foros tiquismiquis...
10 de diciembre de 2013 a las 6:12 (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947?comment_id=6154701&offset=0&total_comments=9&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R7%22%7D) · 1 (https://es-la.facebook.com/browse/likes?id=623892860982150)
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xfp1/v/t1.0-1/p32x32/11054390_10152998862617669_3497371245849560934_n.j pg?oh=8dfc03cbf2bf29fc037cc5bf2055199c&oe=56040A6A&__gda__=1439732993_b55d09fedac326a8ab9791e24f470d7 8

Ares Ares No habrás recomendado una canon, no?
10 de diciembre de 2013 a las 6:38 (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947?comment_id=6154736&offset=0&total_comments=9&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R6%22%7D) · 1 (https://es-la.facebook.com/browse/likes?id=623900590981377)
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpa1/v/t1.0-1/p32x32/10991263_10152734268632887_557638705499542810_n.jp g?oh=8f2b8b14a065d059289baafee3d34759&oe=55D6BA69&__gda__=1443478870_cf0d24f4a347c2f5ac91b528c4ebea3 5

Daniel Garcia Bordas Pásate a Canon!!! xd
10 de diciembre de 2013 a las 6:39 (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947?comment_id=6154740&offset=0&total_comments=9&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R5%22%7D) · 2 (https://es-la.facebook.com/browse/likes?id=623900890981347)
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xfp1/v/t1.0-1/p32x32/10312453_692351997469569_1484283720541362838_n.jpg ?oh=f2935f32def6b590e0b5b66600ff6d61&oe=55C23B38&__gda__=1439972702_cafeb7c12bd40147ec86ac9a6dcc24c 1 (https://www.facebook.com/Thekubestudio)

The Kube Studio (https://www.facebook.com/Thekubestudio)Lo peor es que ni te dan un aviso ni nada, ese foro es propiedad de finicon y son MUY especiales acerca de su trafico. La ultima vez fue porque le dije a alguien que se fuese a mi web para ver el video de los aokatec ( y asi no lo linkeaba ahí porque n...Ver más (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947#)
10 de diciembre de 2013 a las 7:12 (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947?comment_id=6154786&offset=0&total_comments=9&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R4%22%7D)
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpf1/v/t1.0-1/c1.0.32.32/p32x32/1506881_10202483238874903_77540307_n.jpg?oh=a00709 2af8c9ffd644cce82b3b0698ae&oe=5603D171&__gda__=1439883806_ce97cabe6ab10626533743fdc7bea1c a

Xabier Scully Soy Nikonista Pro y aunque no me han baneado nunca, una vez me borraron varios mensajes en los que hablaba de la compra de material en Hong-Kong, jajaja
10 de diciembre de 2013 a las 7:28 (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947?comment_id=6154811&offset=0&total_comments=9&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R3%22%7D)
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/p32x32/1484685_10152343035823039_3124062555252951757_n.jp g?oh=b30289f28b67f4bf6dbc676bf6e364be&oe=5607DD45&__gda__=1443154308_0654b1e89320400a5c752c5ca592411 4

Alberto Justo vas a tener q irte al lado oscuro... bueno... blanco en este caso .. q los copitos de canon son blancos jajajajaja
10 de diciembre de 2013 a las 13:24 (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947?comment_id=6155509&offset=0&total_comments=9&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R2%22%7D)
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpa1/v/t1.0-1/c98.24.297.297/s32x32/532054_304319019678522_219322093_n.jpg?oh=edcaaf1c 77de44d4fbf40998e1ab0d7d&oe=55CF17EA&__gda__=1440063208_236f6f00a8222c1bacf15dcbb403a6d 6

Jorge Lobos Es que en nikon como no hables bien de ellos y critiques una camara que te compraste o algo asi te borran compi suerte
10 de diciembre de 2013 a las 13:44 (https://es-la.facebook.com/Thekubestudio/posts/623888224315947?comment_id=6155553&offset=0&total_comments=9&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R1%22%7D)
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xpf1/v/t1.0-1/p32x32/10919022_10206125778968776_887770198321894830_n.jp g?oh=c79d1865f8c966d43044a9f44e822f8c&oe=560D532A&__gda__=1439774277_056dd12cb76b0b59590f14b33871efa 9

Dani Metaz Nada nuevo bajo el sol, ya sabes como se las gastan en Ficonistas

Parece que no es novedad lo que han hecho conmigo, uf!! vaya gente!!

Si lo hubiera sabido me hubiese comlorado la 70D en vez de la nikon D7100, pues estaba en duda, pero no sabia lo censores que son alli, pues aqui estuve mas de tres años con una compacta y la diferencia es brutal.

Pinholer
14/05/15, 03:16:51
Un par de puntualizaciones, sin ninguna intención, ni en contra, ni a favor, ni sí, ni no:

Se puede interpretar el llamar a alguien "incompetente" como un insulto, y aunque sea de 'baja intensidad' puede dar motivos para la actuación de un moderador.

Y en casi todos los foros va contra las normas cuestionar la actuación de un moderador, sin ir más lejos, aquí mismo, en canonistas.com. Si se tiene que alegar algo, ha de hacerse obligatoriamente mediante mensaje privado. El motivo tiene una explicación sencilla. El acto de moderar, de una buena moderación, es atajar una conducta no permitida, por el bien de la comunidad y por respetar la legalidad vigente. Si en el mismo hilo se hacen las alegaciones, pueden, y de hecho lo hacen, dar lugar a una cascada de protestas que sea peor aún que la conducta que originó la primera actuación.

El tema parece complicado, pero no lo es tanto, salvo los casos que contáis de clara censura.

La mejor opción, desde mi humilde punto de vista, es escribir esa respuesta que pensabas enviar en un editor, fuera del foro, no enviarla. Esperar al día siguiente y volver a leer lo que se escribió el día anterior. Habrá párrafos que preferirás suavizar. Tampoco este 2º día se envía el escrito. Cuando vuelves a leerlo al tercer día será muy probable que, una vez pasado el calentón inicial, decidas no enviarlo ya que ahora, con más calma, ves otros puntos de vista, e incluso puede que te des cuenta de que el moderador tenía razón. Por cierto, tengo que borrar algunos que tengo por ahí guardados desde hace mucho tiempo y que en su momento decidí no enviar... ;-)

angelico
17/05/15, 13:07:49
Este mundo digital es el mundo al revés, así que te compras una cámara que te ha costado un pastón, se avería, el SAT te trata fatal, no soluciona nada, y tu no puedes decir que son unos incompetentes, (significado de incompetente según el diccionario; persona que no tiene capacidad suficiente para realizar determinado trabajo) uf! que insulto tan fuerte (o pequeño, pero da motivos para la actuación de un moderador!!) !! por Dios!!
Creo que algunos viven en una burbuja digital, no en el mundo real, son como los políticos, en su burbuja, si algún periodista les hace alguna pregunta incomoda pues se largan, aquí pues te banean, y ya me doy cuenta que en todos lados cuecen habas, pero bueno , no nos podremos expresar como queremos, ni opinar como queremos, pero aquí cada uno sale retratado.

Pinholer
17/05/15, 16:46:44
¿¿Burbuja digital?? "Si no está usted satisfecho con la actuación del SAT, acuda directamente a una oficina de consumo, pero no venga a mi casa a llamarme incompetente... ;)" Esa habría sido mi respuesta. ¿Tú cómo actuarías en tu mundo real?

Y una vez más, por si no quedó claro en su momento, no estoy ni a favor ni en contra de nadie, es solo mi humilde punto de vista y he acudido varias veces a una oficina de consumo ;)

Virgilio89
21/05/15, 10:37:39
Eso del baneo en los foros es algo bastante más habitual de lo que pensamos. A un colega mío acaban de banearlo de quesabesde.com por decir que uno de los ganadores de uno de sus concursos habia plagiado a Mádoz.

saludos

Pinholer
21/05/15, 14:55:58
Claro, se nos olvida, y a mí el primero, que un foro TIENE un dueño, alguien que lo ha montado, y es SUYO. Ese dueño puede ser un usuario, por su cuenta y riesgo (y sus gastos, y sus posibles beneficios) o una empresa. En este último está meridianamente claro que el principal objetivo (y puede que el único) ES su propia publicidad. En todos los foros hay unas normas, o reglas, o como te dé la gana llamarlo (TODOS los países tienen una legislación por la que se rigen, unas te gustarán más que otras, pero te tienes que regir por ellas OBLIGATORIAMENTE, en caso contrario acabarás en la cárcel, o algo peor).

Si yo gestionase una empresa de venta, de lo que fuese, montaría una página web, un blog, un foro, y todo aquello que pudiese favorecer las ventas. Y, desde luego, no permitiría que nadie entrase para despotricar de mi empresa, para ofenderme, ni ninguna otra cosa que menoscabe la imagen de mi empresa.

Cómo gestione todo eso influirá en la posible decisión de compra de mis posibles clientes. Si alguien me plantea un problema y respondo de una forma satisfactoria, ese cliente se sentirá arropado por mi empresa, estará satisfecho y la recomendará a sus allegados. Buena publicidad. Si, en cambio, trato a esos clientes despóticamente, hago lo que quiero y cuando quiero... Mala publicidad. Si la mía es una pequeña empresa tratando de mantenerse a flote, mal lo llevo. Si es una gran empresa, sigue siendo mala política, torres más altas han caído ;)

Volviendo al tema de la expulsión de foros. Si soy un distribuidor, no parece lógico permitir que el personal trate de la compra en el mercado asiático... Es decir, yo me lo monto, me lo curro, lo pago, y los beneficios se los lleva un vendedor chino... ¿Alguno de vosotros lo permitiría..? Etc.

En mi caso prepararía unas normas MUY CLARAS con lo que no quiero que se haga en mi casa, que para eso es mía y yo en mi casa hago lo que me da la real gana, y si no te gusta, NADIE te obliga a que vengas ;) En el caso de que alguien me mostrase su intención de reventar lo que he montado, sí que tendría el detalle de explicárselo en privado, etc, pero eso ya depende de cada uno.

En cuanto a elegir entre Canon o Nikon. Pera mi, y para muchos otros, tiene un peso el que cuenten con un SAT en España, y que cuente con un foro de usuarios INDEPENDIENTE, como es Canistas.com, totalmente libre de la marca y de su distribuidor, con el objetivo de que los usuarios de estas cámaras intercambien información. Quien lo montó buscaba información, y si ahora lo puede rentabilización, ¡Benditos sus OO! :)

Virgilio89
21/05/15, 15:43:12
Claro, se nos olvida, y a mí el primero, que un foro TIENE un dueño, alguien que lo ha montado, y es SUYO. Ese dueño puede ser un usuario, por su cuenta y riesgo (y sus gastos, y sus posibles beneficios) o una empresa. En este último está meridianamente claro que el principal objetivo (y puede que el único) ES su propia publicidad. En todos los foros hay unas normas, o reglas, o como te dé la gana llamarlo (TODOS los países tienen una legislación por la que se rigen, unas te gustarán más que otras, pero te tienes que regir por ellas OBLIGATORIAMENTE, en caso contrario acabarás en la cárcel, o algo peor).

Si yo gestionase una empresa de venta, de lo que fuese, montaría una página web, un blog, un foro, y todo aquello que pudiese favorecer las ventas. Y, desde luego, no permitiría que nadie entrase para despotricar de mi empresa, para ofenderme, ni ninguna otra cosa que menoscabe la imagen de mi empresa.

Cómo gestione todo eso influirá en la posible decisión de compra de mis posibles clientes. Si alguien me plantea un problema y respondo de una forma satisfactoria, ese cliente se sentirá arropado por mi empresa, estará satisfecho y la recomendará a sus allegados. Buena publicidad. Si, en cambio, trato a esos clientes despóticamente, hago lo que quiero y cuando quiero... Mala publicidad. Si la mía es una pequeña empresa tratando de mantenerse a flote, mal lo llevo. Si es una gran empresa, sigue siendo mala política, torres más altas han caído ;)

Volviendo al tema de la expulsión de foros. Si soy un distribuidor, no parece lógico permitir que el personal trate de la compra en el mercado asiático... Es decir, yo me lo monto, me lo curro, lo pago, y los beneficios se los lleva un vendedor chino... ¿Alguno de vosotros lo permitiría..? Etc.

En mi caso prepararía unas normas MUY CLARAS con lo que no quiero que se haga en mi casa, que para eso es mía y yo en mi casa hago lo que me da la real gana, y si no te gusta, NADIE te obliga a que vengas ;) En el caso de que alguien me mostrase su intención de reventar lo que he montado, sí que tendría el detalle de explicárselo en privado, etc, pero eso ya depende de cada uno.

En cuanto a elegir entre Canon o Nikon. Pera mi, y para muchos otros, tiene un peso el que cuenten con un SAT en España, y que cuente con un foro de usuarios INDEPENDIENTE, como es Canistas.com, totalmente libre de la marca y de su distribuidor, con el objetivo de que los usuarios de estas cámaras intercambien información. Quien lo montó buscaba información, y si ahora lo puede rentabilización, ¡Benditos sus OO! :)

Si alguien tiene una empresa de repuestos de excavadoras monta un servicio de postventa privado adecuado al caso donde recoger todas las reclamaciones que se presenten y no un foro público de opinión, ámbito abierto que por su propia definición está expuesto al escrutinio ajeno y a la confrontación de opiniones que pueden ser tanto favorables como desfavorables respecto de los intereses del propietario del foro.

Establecer unas normas en el sentido de, por ejemplo: “La libertad de expresión queda subordinada a los intereses y al arbitrio del propietario del foro”, o “Cualquier opinión que ponga en entredicho la calidad de los productos vendidos en este web será motivo de expulsión inmediata de su autor” resultaría altamente impresentable.

Pinholer
24/05/15, 06:15:47
Sí tienes razón, no recuerdo ningún foro de usuarios de Manitow, ni de Caterpilar, etc. ¿Será tal vez por que los "usuarios" que compran ese tipo de máquinas no entran a foros para preguntar si tal o cual modelo va bien o no..? No son productos de consumo ¿o sí lo son y no me había dado cuenta? :-S No termino de hacerme a la idea de un ingeniero preguntando en un foro si el modelo de 30 toneladas se ajusta más a la construcción del puente que su empresa va a construir... Me resulta ¿cómico?

No pensé que fuese necesario aclarar, matizar, que hablaba de vender productos de consumo doméstico... ;)

Y no hace falta hilar tan fino, basta con "No se permitirá publicidad de otras marcas", normal ¿no? "No estará permitido enlazar a páginas web de otras empresas del ramo" y cosas parecidas. Este tipo de cosas los encuentras en muchos foros gestionados por las marcas y/o sus distribuidores.

Y eso de 'foro público de opinión'... Hace poco me registré en uno, y no se podía escribir en ningún sitio hasta que el administrador no lo permitiese y para ello le tenías que poner un mensaje indicando que habías leído las normas y que las aceptabas. No recuerdo ninguna ley que exija que los foros tienen que ser públicos.

¿Que no nos gusta? ¿Has leído alguna vez la licencia del software por el que has pagado y todas las cosas que NO están permitidas y que serán perseguidas ante los tribunales? ;) a mí es al primero que no le gusta, pero eso es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, así de simple.

hacker
24/05/15, 08:22:14
En general, hay varias cosas que hay que remarcar.

- Cada foro, que haga lo que quiera, es suyo, y yo elijo o no participar.

- Mi tiempo es precioso, y lo ocupo preferentemente, en grupos donde la cordialidad, veracidad (dentro de la experiencia de cada uno) brillen.

- Tengo mas confianza en un grupo inclusivo que en uno exclusivo. Aquí puedes participar, tengas la cámara que tengas, y participar incluso en la gymkana. Con esa actitud, demuestras que no tienes nada que temer.

- Si he de confiar en algún grupo, que sea en el que hay criticas a su firma (en nuestro caso canon) refuerzan la confianza en el foro. Aunque he visto cada hilo por aquí que ... siempre con cosas inexplicables, fuera de toda onda, increíbles, que no esclarecen nada y desaparecen al momento, ah y por perfiles creados para hacer el hilo, que perjudica a la marca. Vamos que huele a hilos para dañar a la marca, y no para contar nada, esos hilos que todos hemos visto por aquí, no han sido baneados por nadie, nosotros los vemos, y comentamos (siempre con educación).

Siento si me he alargado. Personalmente, yo compro lo que me parece, y me paso por los grupos que me gustan y me ofrecen confianza (según mi tiempo). Si empecé aquí y aquí sigo es por algo, aunque intervenga poco. Por todo esto aprovecho para dar las gracias al grupo de moderadores, que hacen de este lugar un punto de libertad e intercambio sincero de opiniones y conocimientos. Otros grupos ... Allá cada uno, al final todos nos retratamos con lo que hacemos.

Virgilio89
24/05/15, 11:41:59
Sí tienes razón, no recuerdo ningún foro de usuarios de Manitow, ni de Caterpilar, etc. ¿Será tal vez por que los "usuarios" que compran ese tipo de máquinas no entran a foros para preguntar si tal o cual modelo va bien o no..? No son productos de consumo ¿o sí lo son y no me había dado cuenta? :-S

Ya pertenezca al ser sector amateur o profesional, todo es producto de consumo: https://forums.cat.com/

No termino de hacerme a la idea de un ingeniero preguntando en un foro si el modelo de 30 toneladas se ajusta más a la construcción del puente que su empresa va a construir... Me resulta ¿cómico?

Un ingeniero puede ser un genio en resistencia de materiales pero puede ser un perfecto lego en mecánica. Me resulta ¿factible? pensar que antes de decidir la compra del modelo de 30 toneladas (si es que tiene que asumir esa responsabilidad) consulte en un foro de profesionales entre las varias opciones existentes en el mercado sobre aquélla que va a resultar más eficiente y rentable en la construcción del puente que su empresa va a construir.

Y no hace falta hilar tan fino, basta con "No se permitirá publicidad de otras marcas", normal ¿no? "No estará permitido enlazar a páginas web de otras empresas del ramo" y cosas parecidas. Este tipo de cosas los encuentras en muchos foros gestionados por las marcas y/o sus distribuidores.

Esas normas son muy genéricas, abiertas y poco restrictivas; son impropias de alquien que esta ¿CONVENCIDO? de que su casa es SUYA y en ella hace lo que le da la real gana. Por el contrario, parecen tener en cuenta la posibilidad de que en el momento en que la abra, la casa también es un poco de los demás. De hecho, yo diría que incluso contemplan la eventualidad de que alguien entre para despotricar de su empresa.

Y eso de 'foro público de opinión'... Hace poco me registré en uno, y no se podía escribir en ningún sitio hasta que el administrador no lo permitiese y para ello le tenías que poner un mensaje indicando que habías leído las normas y que las aceptabas. No recuerdo ninguna ley que exija que los foros tienen que ser públicos.

Las leyes no hacen falta que sean escritas para que sean leyes. De hecho, el derecho consuetudinario dice que los foros desde Roma son públicos, y si son privados ya no son foros sino círculos corporativos donde se dice y se hace lo que una autoridad ¿competente? dictamina arbitrariamente al margen de las convenciones y el consenso entre iguales.

¿Que no nos gusta? ¿Has leído alguna vez la licencia del software por el que has pagado y todas las cosas que NO están permitidas y que serán perseguidas ante los tribunales? a mí es al primero que no le gusta, pero eso es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, así de simple.

No acabo de ver la ¿relación? entre la licencia de Windows 7 y las normas de un foro. Las primeras no las cumple casi nadie, no tienes más que ver el número de copias piratas. Las segundas las cumplen todos. No tienes más que ver a Canonistas. Aquí se admiten todo tipo de críticas y no se hunde el mundo ni la empresa.

Manalv
24/05/15, 12:30:07
No sé cuales serán las normas de ese foro y tampoco conozco las circunstancias acontecidas en él, pero si el simple hecho de decir que no le convence la cámara que se ha comprado, proponer un cambio por otra, decir que el servicio técnico es incompetente o que la cámara o el objetivo se han comprado en China dan pie a un baneo considero que ese foro deja mucho que desear.
No dudo que el foro tenga su propietario y sus normas, pero aún cuando eso sea así, actuaciones de ese tipo me parecen cuando menos abusivas y poco éticas, por muchas normas al respecto que hayan podido ser escritas en él.
Los problemas de una marca no se solucionan acallando críticas sino tomando nota de ellas para tratar de solucionarlas. Esas soluciones la harán más competitiva y dará satisfacción a sus clientes, lo que a la postre se traducirá en garantía de viabilidad, fiabilidad y futuro.

Saludos a tod@s.

Pinholer
24/05/15, 13:22:51
Personalmente, yo compro lo que me parece, y me paso por los grupos que me gustan y me ofrecen confianza (según mi tiempo). Si empecé aquí y aquí sigo es por algo, aunque intervenga poco. Por todo esto aprovecho para dar las gracias al grupo de moderadores, que hacen de este lugar un punto de libertad e intercambio sincero de opiniones y conocimientos. Otros grupos ... Allá cada uno, al final todos nos retratamos con lo que hacemos.

Un buen resumen el que hace el compañero. Cada uno elige qué comprar y en qué foro entrar. Me parece una postura muy sensata.

Ya pertenezca al ser sector amateur o profesional, todo es producto de consumo: https://forums.cat.com/

Touchè! ¡Ahí me has pillado! :D

No recordé que en una de las empresas en las que trabajé hace décadas estaba construyendo una base de conocimientos interna, y que pudiese acabar haciéndola pública mediante un foro o algo parecido. Cierto, no hay nada descabellado en ello, de todo hay en este mundo.

De todos modos he entrado en el foro que indicas, y una de las primeras cosas que he visto es un enlace a sus Guidelines (http://forums.cat.com/t5/Welcome/Guidelines/td-p/3)

Esas normas son muy genéricas, abiertas y poco restrictivas; son impropias de alquien que esta ¿CONVENCIDO? de que su casa es SUYA y en ella hace lo que le da la real gana. Por el contrario, parecen tener en cuenta la posibilidad de que en el momento en que la abra, la casa también es un poco de los demás. De hecho, yo diría que incluso contemplan la eventualidad de que alguien entre para despotricar de su empresa.

En esas Guidelines, muy cortitas, me ha llamado la atención un par de líneas:

"Violation of these User Guidelines or the other terms could result in the suspension or termination of your access to these services"

"Participants in the Caterpillar forum retain full ownership of the original material they create and post in these forums. By participating in forum.cat.com you give Caterpillar the perpetual, worldwide, irrevocable, royalty-free right and license to use this content in this service or in the marketing of this service. Participants do not have the right to copy or redistribute the content of this service outside of the message boards."

¿Sería esto un "banneo"? Y ¿Qué quieren decir con "the other terms? ¿No es eso otro modo de decir "lo que a mi me de la real gana"? ;)

No acabo de ver la ¿relación? entre la licencia de Windows 7 y las normas de un foro. Las primeras no las cumple casi nadie, no tienes más que ver el número de copias piratas. Las segundas las cumplen todos. No tienes más que ver a Canonistas. Aquí se admiten todo tipo de críticas y no se hunde el mundo ni la empresa.

Yo, en cambio, sí las veo. Antes de instalar un programa te pregunta si estás de acuerdo con esa licencia y, como bien sabes, te da la opción directa de leerla y un par de botones más, aceptas y sigues, o no aceptas y a otra cosa ¿no?

Y sí yo soy un bicho raro, TODO el soft que uso es legal, no tengo NINGUNA copia pirata... No uso Windows.

En cuanto al derecho y tal, no es mi fuerte, ¿para qué voy a decir otra cosa? Se podrían unir todos los afectados por el banneo indiscriminado de ese foro y plantear una demanda conjunta ante los tribunales. Aunque esto me suene ¿pueril? tal vez tengan éxito, ¿quién sabe?

Y ya para terminar, no pretendía crear una laaarga discusión sobre el sexo de los ángeles y la aplicación de la metafísica de Aristóteles a los foros informáticos del siglo XXI, era una reflexión en voz alta sobre el tema.

Manalv
24/05/15, 13:36:31
Recordando el pasado se me ha venido a la mente algo que le pasó a mi padre hace años. Se compró un coche y le surgieron algunos defectos. El concesionario no le hizo ni caso cuando recurrió a ellos aún estando en garantía. . Podía haber recurrido a los tribunales pero en lugar de eso se le ocurrió escribir a la casa matriz. A los pocos días el concesionario le llamaba para solucionar cualquier problema que tuviera el coche diciéndole que hay que ver la que usted ha liado. El caso es que mi padre solucionó sus problemas y acabó muy satisfecho con la marca.
No me extrañaría nada que en este caso la casa matriz no sepa nada de la forma de proceder en ese foro y no estaría mal escribirles porque lo mismo no les gusta y acaban llamándoles al orden. En cualquirr caso nada se pierde por intentarlo.

mellamoa
24/05/15, 13:42:47
Por supuesto que la casa matriz lo sabe...el foro es suyo

http://i.imgur.com/sefRJob.png

JonMartin
24/05/15, 13:50:34
Por supuesto que la casa matriz lo sabe...el foro es suyo

http://i.imgur.com/sefRJob.png
Igual estoy equivocado pero creo que el foro de nikonistas es de nikon España pero creo que la matriz estará en Japan.

Pinholer
24/05/15, 14:05:58
Los problemas de una marca no se solucionan acallando críticas sino tomando nota de ellas para tratar de solucionarlas. Esas soluciones la harán más competitiva y dará satisfacción a sus clientes, lo que a la postre se traducirá en garantía de viabilidad, fiabilidad y futuro.

Totalmente de acuerdo en eso, pero ya es, como tú mismo has dicho, un tema de ética, y ese es un bien que en los tiempos que corren se ve muy poco.

mellamoa
24/05/15, 14:20:20
Igual estoy equivocado pero creo que el foro de nikonistas es de nikon España pero creo que la matriz estará en Japan.

Disculpa, pensé que te referías a la casa en España

Virgilio89
25/05/15, 11:44:50
En esas Guidelines, muy cortitas, me ha llamado la atención un par de líneas:

"Violation of these User Guidelines or the other terms could result in the suspension or termination of your access to these services"

Es claro que “o las otras clausulas” invoca por un lado la capacidad que se reserva el regulador de interpretar subjetivamente una norma tan ambigua y poco concreta como “no postear contenido inapropiado”; es decir: la posibilidad de decidir unilateralmente qué es “inapropiado”, o qué es “incendiar”, o qué es “contenido basura”, y por otro la posibilidad de que el usuario infrinja reglas que no ha contemplado el regulador y por tanto no están recogidas en las Directrices, lo cual no pasa de ser una formalidad muy común en cualquier tipo de normativa legal.

Pero una cosa es interpretar y otra distinta reservarse el derecho de contradecir sus propias normas y actuar caprichosa y arbitrariamente. La Directriz: “Esta es mi casa y en ella hago lo que me da la real gana” ya no es una norma ambigua sino metafísica, pues da la capacidad al Regulador de ir más allá de sí mismo permitiéndose la capacidad de postear contenido inapropiado-basura, de incendiar, de provocar, etc…

Te invito a que encuentres en la red un solo foro con una ¿norma? tan arbitraria como ésa que tenga más de un usuario al margen del propio ¿Administrador?

Yo, en cambio, sí las veo. Antes de instalar un programa te pregunta si estás de acuerdo con esa licencia y, como bien sabes, te da la opción directa de leerla y un par de botones más, aceptas y sigues, o no aceptas y a otra cosa ¿no?

Y sí yo soy un bicho raro, TODO el soft que uso es legal, no tengo NINGUNA copia pirata... No uso Windows.

Sigo sin ver la ¿relación? También se supone que Microsoft conoce y acepta las Reglas del Mercado, lo que no le impide infringirlas y recibir de vez en cuando las sanciones correspondientes por parte de la Comunidad Europea por actuaciones monopolísticas y abuso de posición dominante ¿Sí?

Zentrix
03/01/17, 11:01:05
No sé cuales serán las normas de ese foro y tampoco conozco las circunstancias acontecidas en él, pero si el simple hecho de decir que no le convence la cámara que se ha comprado, proponer un cambio por otra, decir que el servicio técnico es incompetente o que la cámara o el objetivo se han comprado en China dan pie a un baneo considero que ese foro deja mucho que desear.
No dudo que el foro tenga su propietario y sus normas, pero aún cuando eso sea así, actuaciones de ese tipo me parecen cuando menos abusivas y poco éticas, por muchas normas al respecto que hayan podido ser escritas en él.
Absolutamente de acuerdo en todo, mejor no pudiste haberlo dicho.Es tristísima la actitud infantil, super inmadura por demás, y a toda vista, diría que denota incluso un tonto ego herido de parte de esos "moderadores" a los que seguro no les gusta un pepino que les digan sus cosas en cuanto al accionar que tienen, pero eso ya es nada al lado del ridículo que tocan ofendiéndose (según he leído) por verdades de las propias cámaras, siempre que sea con respeto, obviamente. O sea vamos, lo normal del mundo como beber agua por la boca! :p

Si no, que me digan cómo puede una marca mejorar sus productos si no toma las críticas (constructivas) que le hagan. Uno imagina que lo hacen, que aplican lo dicho para revisar los chiches y arreglar lo que ande mal o afinar lo que va bien para que sea mejor o mucho mejor. Cuánta cosa habremos visto que dio un lindo salto de calidad por ver opiniones de clientes, usarlas en enderezar errores, y mejorar lo que ya era bueno...

Lamento lo que te ocurrió, y sí, vi riñas por cosas serias como gente maleducada de por sí, hasta cosas ridículas que ni vale la pena pero que te levarías 20 manos a la cara de lo absurdas. En un momento hasta te dices "¿Éstos son adultos?".

sixela
03/01/17, 11:27:47
Te voy a contar una cosa "amigo", ni los nikonistas postean en el foro nikonista... Con eso te lo digo todo, ellos se lo pierden.

Vampy
03/01/17, 12:59:21
Yo algunas veces he escrito alli, ya que además de mis Canon tengo una Nikon además bastante buena a mi entender, pero si me di cuenta de que alli las cosas son algo diferentes porque el dueño es Nikon en persona y eso hace que el tema de opinar este algo peor. Aqui también es duro el tema algunas veces, pero como todo foro es normal que pase, por lo que lo mejor es siempre dedicarse a la fotografia y no entrar en temas "delicados"

NerveNet
03/01/17, 13:37:25
Te voy a contar una cosa "amigo", ni los nikonistas postean en el foro nikonista... Con eso te lo digo todo, ellos se lo pierden.

¿Para qué existe entonces nikonistas.com? ¿Se dan golpes en el pecho todo el día?

tujefe
03/01/17, 14:02:57
Yo pasaría. Simplemente el aspecto del foro ya desalienta.
Por si te sirve de consuelo. No voy a poner nombres. Se me ocurrió entrar en un foro sobre Historia Militar. En concreto tenia interés por una batalla. Había que registrarse para hacer una pregunta. La hice. No me contestaba nadie. Ojee el foro y vi un post sobre que opinas de los médicos que hacen abortos. Pregunte ¿ legales? Me cayo la del pulpo. Destacaba un tipo que en su perfil tenia la foto de Hitler. ..como no quería problemas pedí disculpas diciendo que lo sentía y que me había metido en un sitio que visto lo visto no me interesaba. Mensaje del administrador. Estas baneado sí no te disculpas. Mo me dio tiempo a más : baneado.
Segunda parte. Entro en un foro sobre películas. Mensaje del administrador: te lo advertimos. .baneado
Ahora miro sobre el hombro por si me banean en persona.
Creeme no vale la pena.
Por cierto aquí me han sancionado con 3 puntos por poner un anuncio de compró. ... me escribieron. .me dijeron porque y la norma que me había saltado. Comprobe norma. Efectivamente me la había saltado. Nada que objetar.
Aquí estoy cómodo. Pasa de ese foro. El calenton es normal. .pero la vida es corta y no se debe perder tiempo con gente que no lo merece

kasper98
03/01/17, 14:11:20
ese es el problema que se incumple un derecho fundamental que es el de expresion sin que pueda existir censura previa...si se les demandara por dos millones de euros y perdieran ya verias como moderaban de verdadesos h p.

Zentrix
09/01/17, 08:38:33
¿Para qué existe entonces nikonistas.com? ¿Se dan golpes en el pecho todo el día?
Eso mismo. ¿Para qué existiría el foro si nadie comentase? A pesar de los prepotentes que "moderan", digo.

Por si te sirve de consuelo. No voy a poner nombres. Se me ocurrió entrar en un foro sobre Historia Militar. En concreto tenia interés por una batalla. Había que registrarse para hacer una pregunta. La hice. No me contestaba nadie. Ojee el foro y vi un post sobre que opinas de los médicos que hacen abortos. Pregunte ¿ legales? Me cayo la del pulpo.
Cito hasta ahí, porque la verdad que lo que te hicieron es delirante y penoso. Sé que no valen un comino para perder tiempo en ellos, pero en su momento te dan rabia con esa actitud. Son soberbios que deben disfrutar su abuso de "poder". Si te dan ganas, te haces otra cuenta. Si no, vas a otro lado y ya.

ese es el problema que se incumple un derecho fundamental que es el de expresion sin que pueda existir censura previa...si se les demandara por dos millones de euros y perdieran ya verias como moderaban de verdadesos h p.
Yo iría de 8 para arriba con estos sinvergüenzas jaja. Ya que estamos, digo.

eduperez
09/01/17, 18:39:11

Me temo que no: es un foro privado, y por tanto tienen todo el derecho del mundo a moderar (o censurar, si prefieres llamarlo así) los mensajes como mejor les venga en gana; de la misma manera, yo no puedo esgrimir mi derecho a la libertad de expresión para obligarte a colgar una pancarta en el balcón de tu casa, o ya puestos a meterme en tu dormitorio a las tres de la mañana para contarte mis historias megáfono en mano.

kasper98
12/01/17, 00:14:07
Me temo que no: es un foro privado, y por tanto tienen todo el derecho del mundo a moderar (o censurar, si prefieres llamarlo así) los mensajes como mejor les venga en gana; de la misma manera, yo no puedo esgrimir mi derecho a la libertad de expresión para obligarte a colgar una pancarta en el balcón de tu casa, o ya puestos a meterme en tu dormitorio a las tres de la mañana para contarte mis historias megáfono en mano.
esa premisa para empezar es falsa..tu a las 3 de la mañana no entras en mi casa porque yo como titular no te dejo y seria allanamiento.
en un foro no vale decir es que es privado ya que ha habido una autorizacion previa de acceso a la pagina y una vez dentro los derechos constitucionales se han de respetar siguiendo el principio de jerarquia normativa que establece que la norma suprema es la constitucion y las demas estan subordinadas a ella.

y atendiendo a la libertad de expresion solo cabe limitar en casos que atenten contra el honor,imagen,intimidad familiar o personal y especialmente para proteger la infancia o juventud.

Lino
29/01/19, 18:23:33
A mi también me han pasado cosas parecidas en ese foro, en este foro CANONISTAS hay un rollo mucho mas guay, abierto y moderno.
Larga vida a canonistas !!!

lensreporter
29/01/19, 19:29:43
Yo algunas veces he escrito alli, ya que además de mis Canon tengo una Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) además bastante buena a mi entender, pero si me di cuenta de que alli las cosas son algo diferentes porque el dueño es Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) en persona y eso hace que el tema de opinar este algo peor. Aqui también es duro el tema algunas veces, pero como todo foro es normal que pase, por lo que lo mejor es siempre dedicarse a la fotografia y no entrar en temas "delicados"

El dueño no es Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), sino Finicon, la empresa que hace el marketing y la venta de camaras y objetivos Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) en España....
En principio Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas no es un mal foro, excepto lo que voy a contar ahora.... destaca algun u otro moderador borde (me ahorro el nombre), pero la gente en general es muy agradable, excepto los chupamanos de estos moderadores cuestionables y autoritarios (hay unos cuantos "seudo"chivatos entonces).... si puedes desviar a estos "obstaculos" puedes disfrutar a este foro tambien.... los usuarios muy bien, como yo por ejemplo, un sol!:) No hay que sobrevalorar a los malos rollitos de los foros, nuestra pasion es demasiado bonita para entrar enfadado u amargado en un foro de fotografia..... saludo

lensreporter
29/01/19, 19:37:23
Por si te sirve de consuelo. No voy a poner nombres. Se me ocurrió entrar en un foro sobre Historia Militar. En concreto tenia interés por una batalla. Había que registrarse para hacer una pregunta. La hice. No me contestaba nadie. Ojee el foro y vi un post sobre que opinas de los médicos que hacen abortos. Pregunte ¿ legales? Me cayo la del pulpo. Destacaba un tipo que en su perfil tenia la foto de Hitler. ..como no quería problemas pedí disculpas diciendo que lo sentía y que me había metido en un sitio que visto lo visto no me interesaba. Mensaje del administrador. Estas baneado sí no te disculpas. Mo me dio tiempo a más : baneado.
Segunda parte. Entro en un foro sobre películas. Mensaje del administrador: te lo advertimos. .baneado
Ahora miro sobre el hombro por si me banean en persona.
Creeme no vale la pena.
Por cierto aquí me han sancionado con 3 puntos por poner un anuncio de compró. ... me escribieron. .me dijeron porque y la norma que me había saltado. Comprobe norma. Efectivamente me la había saltado. Nada que objetar.
Aquí estoy cómodo. Pasa de ese foro. El calenton es normal. .pero la vida es corta y no se debe perder tiempo con gente que no lo merece

Pero aqui no hablas de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas, verdad? Cosas tan accidentadas no vi, alguna pelea verbal fuerte y problemas con algun moderador prepotente, eso si, pero eso???:o
Estoy unos cuantos años en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas y llevo alli 12mil mensajes y conozco a todo el mundo, pero algo tan dictatorial nunca vi, lo siento.... saludo

lensreporter
29/01/19, 19:43:18
A mi también me han pasado cosas parecidas en ese foro, en este foro CANONISTAS hay un rollo mucho mas guay, abierto y moderno.
Larga vida a canonistas !!!

Nosotros dos tuvimos una vez un mal rollo alli (hace 10 años o asi), te recuerdas?:wink:
Un malentendimiento por un anuncio, cosas que pasan, pero por esto no perdistes las ganas de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas, porque a veces te veo aun por alli, tema mercadillo, no?
Saludos and I wish you love and peace....:-) y esta vez sin pelea....:p

tujefe
29/01/19, 19:50:15
Pero aqui no hablas de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas, verdad? Cosas tan accidentadas no vi, alguna pelea verbal fuerte y problemas con algun moderador prepotente, eso si, pero eso???:o
Estoy unos cuantos años en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas y llevo alli 12mil mensajes y conozco a todo el mundo, pero algo tan dictatorial nunca vi, lo siento.... saludoTienes razón aquí no hablo de nikonistas
Lo que venía a decir es una invitación a cómo tomarse cuando un foro te rechaza... con calma y a otra cosa mariposa
No me gustaría para nada que hubieras confundido lo que me pasó a mí con lo que pueda pasar en el foro de nikonistas
Porque aunque en todas partes cuecen habas las habas que a mí me cocieron eran de un tamaño mayúsculo
Pero eso me ocurrió en otro sitio no en nikonistas

lensreporter
29/01/19, 20:11:22
Tienes razón aquí no hablo de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas
Lo que venía a decir es una invitación a cómo tomarse cuando un foro te rechaza... con calma y a otra cosa mariposa
No me gustaría para nada que hubieras confundido lo que me pasó a mí con lo que pueda pasar en el foro de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas
Porque aunque en todas partes cuecen habas las habas que a mí me cocieron eran de un tamaño mayúsculo
Pero eso me ocurrió en otro sitio no en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas

En mi laaaarga vida forera (por la gran pasion hacia la fotografia - no me refiero al tipico aburrido usuario blablabla sino a personas creativas y personas que pueden enseñar sus conocimientos a otros) me he tropezado con situaciones a veces alucinantes, entre lo mejor y lo peor....
Siempre soy como soy y no escondo mis opiniones y eso a veces trae malos rollos, aunque con el tiempo aprendi de ser mas "diplomatico" y relajado, contando las cosas malas entre lineas.... en los foros llevamos una gran desventaja, no nos conocemos en vivo.... este vivo a veces cambia las cosas por 100%, tambien lo he vivido en persona....:wink:
Y menos mal que no te paso esta "dictatura" en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas, aunque como ya dije antes, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas es mucho mas totalitario y ultracontrolado, cosa que solo vi al principio hace mas de 10 años aqui en Canonistas tambien.... eran los famosos "tiempos boom" con miles ventas en los mercadillos al dia, como fui novato entonces, no podia creerlo!
Pero los foros han cambiado mucho, hoy en dia estan contentos si te conectas, la crisis en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas por ejemplo es enorme, de 2000 conectados al dia a 200 y ahora encima no funciona el foro entero por problemas tecnicos..... no se auguran buenos tiempos por aca.... saludo