PDA

Ver la Versión Completa : Formato completo: Ff full frame

carlosmariscal
03/11/12, 11:35:13
Este formato, independientemente de su elevado precio, si lo comparamos con los formatos 4/3 (tamaño 22,3x14,9 mm. ó 22,2x18,7 mm.)… al tener un sensor de mayor tamaño que los otros formatos, aprovecha mejor el mayor número de píxeles, y por tanto, proporciona más nitidez y admite más ampliación de imagen. Pero…es un tabú incuestionable para el aficionado medio, hablando de posibilidades económicas, no ya por el precio en sí del cuerpo de la cámara, sino por el altísimo coste de los objetivos necesarios para su optimo rendimiento.

Es obvio que, en los cuerpos de cámaras de formato completo, no se pueden aplicar los objetivos de precio asequible, disponibles en el mercado para las cámaras de los otros formatos, puesto que aunque estos fuesen de gran luminosidad y calidad (aún cubriendo toda superficie del formato), los bordes quedarían con aberraciones esféricas y sin foco.

Consecuencia: Los objetivos específicos para cámaras de formato completo, deberán ser: de mayor distancia focal, mayor diámetro de lentes, mayor luminosidad, etc. Lo que complica y aumenta el costo de su fabricación.

Conclusión: Por mucho que se empeñen los fabricantes en ofrecer modelos nuevos de cámaras, adornadas de calidades propagandistas semiprofesionales para aficionados, la diferencia de posibilidades económicas entre unos y otros está en su poder adquisitivo, el profesional lo puede costear con los beneficios obtenidos de su trabajo, mientras que el aficionado, deberá hacerlo desde el sacrificio económico que le supone practicar este hobby.

Por todo ello, deduzco: tal como esta planteado el mercado actual, hoy por hoy y desde mi punto de vista, el formato completo seguirá siendo tabú por mucho tiempo para el aficionado, salvo que los fabricantes tomen un rumbo radicalmente opuesto, cosa que dudo, aunque lo quisiera. O que de forma inesperada, surja otro acontecimiento en la fotografía digital, como ocurrió con la fotografía analógica.

BAGUS
03/11/12, 12:22:39
Veremos... Por experiencia se que profetizar en asuntos tecnológicos es poco menos que imposible.
De momento parece que las gamas de objetivos mas amplias de los fabricantes son las dedicadas a formato completo.
A medida que la fabricación de sensores evolucione y se abarate la producción de sensores mas grandes se puede producir u8n cambio.

Por otro lado, en lo referente a los precios de las cámaras, tampoco la diferencia de precio entre una EOS 7 y una 5D II es ya tan grande. Para los precios de los objetivos, pensemos que un 135 f:3,5 FD de Canon costaba en 1978 unas 17.000 ptas... o una Canon A1 con un 50mm 1,8 tenía un precio de 90.000 ptas. Así que tampoco es que los precios hayan cambiado tanto.

Así que ya veremos.

Como he dicho mas veces en este mismo foro, aun recuerdo cuando se presentaron las primeras SLR que incorporaban electrónica y todas las revistas especializadas echaban espuma por la boca en contra. O cuando Sony presentó la primera Mavica, que casi todos los medios especializados en fotografía tacharon de "quimera"...

Y para finalizar, sobre el asunto de los formatos, hay una cosa que me da que pensar, y es que años de standarización alrededor del 35 mm dejan un poso de accesorios, sistemas de fabricación, costumbre... al que no creo que los fabricantes renuncien tan facilmente.

elenano
03/11/12, 13:08:53
lo que si que nos han dejado claro los fabricantes es que cada vez que renuevan un objetivo o cámara, directamente doblan el precio. Es algo que estamos viendo últimamente en el 24-70 o en la 5D, así que mejor no nos hagamos la idea de que los precios van ha bajar.
Yo ya me hice la idea hace tiempo de que mi querida 7D me tiene que durar mucho, muchísimo.
saludos.

SirGlad
03/11/12, 13:25:17
Veremos... Por experiencia se que profetizar en asuntos tecnológicos es poco menos que imposible.
De momento parece que las gamas de objetivos mas amplias de los fabricantes son las dedicadas a formato completo.
A medida que la fabricación de sensores evolucione y se abarate la producción de sensores mas grandes se puede producir u8n cambio.

Por otro lado, en lo referente a los precios de las cámaras, tampoco la diferencia de precio entre una EOS 7 y una 5D II es ya tan grande. Para los precios de los objetivos, pensemos que un 135 f:3,5 FD de Canon costaba en 1978 unas 17.000 ptas... o una Canon A1 con un 50mm 1,8 tenía un precio de 90.000 ptas. Así que tampoco es que los precios hayan cambiado tanto.

Así que ya veremos.

Como he dicho mas veces en este mismo foro, aun recuerdo cuando se presentaron las primeras SLR que incorporaban electrónica y todas las revistas especializadas echaban espuma por la boca en contra. O cuando Sony presentó la primera Mavica, que casi todos los medios especializados en fotografía tacharon de "quimera"...

Y para finalizar, sobre el asunto de los formatos, hay una cosa que me da que pensar, y es que años de standarización alrededor del 35 mm dejan un poso de accesorios, sistemas de fabricación, costumbre... al que no creo que los fabricantes renuncien tan facilmente.
Aquí vas muy equivocado. Yo en el año 1979 me compré una Canon A-1 con el 50mm f1.4 que aún conservo junto con la factura y me costó 45.000 ptas. en una tienda de mi ciudad, que no era (ni es) de las más baratas precisamente...

enricvision
03/11/12, 14:41:01
Curiosa temática de opiniones de formatos.

Pues yo voto por quitar las cams inferiores al Formato normal 24X36 (35mm), todo el mundo a comprar de las normales y se abarataría el producto.
Por otro lado, meterse en el mundillo FF encarece el producto, (ya sabemos que no solo es un cuerpo), solo apto para economías desahogadas, grandes aficionados y Pros
Un día un vendedor entendido, me dijo que sería imposible poner el precio real de las cámaras Pros, ya que los Pros se irían a otras marcas más caras.
A principios de los 80 Nikon FE, con 50mm f/1,8 44.000 pelas en Andorra (aún tengo la factura por algún rincón). Casi 2 mensualidades. Ahora algo más de 2 pagas, lo que pasa es que queremos zooms "L", maleta, las mejores tarjetas de memoria, baterías, grip, ordenador nuevo, soft más potente, etc. Y a los 4 días un buen copISto... como mínimo.

Salu2 y bienvenido al Foro

(por cierto, me da la impresión que con los años haremos las fotos con los ojos y no quiero pensar por donde saldrán impresas, jajaja)

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Tubos+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

BAGUS
03/11/12, 18:06:10
Aquí vas muy equivocado. Yo en el año 1979 me compré una Canon A-1 con el 50mm f1.4 que aún conservo junto con la factura y me costó 45.000 ptas. en una tienda de mi ciudad, que no era (ni es) de las más baratas precisamente...
Pues barata te la vendieron. El precio de lanzamiento para la A-1 en 1978 era de 625 dolares USA, que a 127 ptas por dolar... pues 79.000 y pico "pelas".
89.000 y pico me costo el cuerpo, un motor y el 50 1,8 en Maya -Las Palmas de Gran Canaria - puede que me eqivoque y he tirado de Google para ver el precio en la epoca.
recuerdo que compre además un 28mm y un 70-200 (Tanrom) este último y aun los tengo y aun funcionan.

Pero a lo que vamos. He visto ya demasiados cambios "imposibles" como para atreverme a descartar cualquiera. Pero si tengo que apostar por algo... Quizá apueste por que los viejos 24x36 serán los que acaben imponiendose.