PDA

Ver la Versión Completa : consejos básicos para empezar... un naufrago...¡



mikelo350d
21/03/06, 22:19:20
hola
tengo la cámara hace escasos días he tirado bastantes fotos, pero me lío mucho todavía con los conceptos básicos de apertura, velocidad, etc...
intento visitar el foro a diario pero me siento un poco perdido y no se por donde ando...

saludos

buitre
22/03/06, 00:04:44
Hola Mikelo350d, si miras el hilo de este mismo foro (ayuda) llamado "Los comienzos nunca fueron sencillos (conceptos básicos)", encontrarás un principio de ayuda. Saludos

juanjfb
22/03/06, 00:19:44
Por si sabes un poquito de inglés:

http://www.canon.co.jp/Imaging/enjoydslr/index.html

Es una guía de lo más fácil. Hecha por canon para gente como tú que no han tenido una reflex antes.

No te preocupes, los conceptos básicos son los 2 que has nombrado (más el iso del que te deberías olvidar en principio para no liarte), no hay más historia. No es tanto como parece, lo que pasa es que hay muchas formas para hacer lo mismo (modos P Av Tv M...) los más importantes son el Av o el Tv, usa solo uno de los dos, y cuando te acostumbres pruebas un tiempo con el otro.

Piensa solo en la relación diafragma - obturador, esa es la base de todo.

Y paciencia, q es más facil que conducir, que si embrague, marchas, acelerador, freno... los nervios de atropellar a alguien... al final sale todo automático sin pensarlo.

Saludos

fermaker
22/03/06, 00:33:42
¿y que piensas, que hemos nacido aprendidos???? si aquí el único bicho raro es docepollos :P :P :P :P :P :P :P :P los demás, hemos estados tan perdidos como Tu en algún momento... (en mi caso con los carretes, menuda pérdida de dinero :cry: :cry: )

Fermaker

zicoland
22/03/06, 00:44:01
Hola Mikelo, yo también soy nuevo con la 350D en la mano, y me voy a atrever a darte un consejo con esto de los empieces en fotografía.

Yo hacía siglos que no usaba una reflex (y menos aún una digital, claro) y ahora teniendo que tocar tantos botones, muchas veces me vuelvo un poco loco...

El caso es que para cogerle el truco a cada cosa, aberturas, mediciones, ISO, etc... lo mejor es empezar cada vez con una cosa. Me explico.

Ve haciendo pruebas, poco a poco, y vas probando cada vez cosas distintas, por ejemplo: Si vas a hacer un par de días fotos, empieza a usar aberturas, y prueba a hacer fotos en modo Av, tratando de usar diferentes valores en diferentes fotos... cuando llegues a casa y las veas, notarás las diferencias seguro.

Otro día prueba a usar mediciones puntuales, parciales... para que veas que una misma foto queda de diferente forma si usas diferentes mediciones.

Y así con cada cosa. Yo es lo que le recomiendo a la gente, eso y leer mucho. Mejor paso a paso, porque si cada vez que vas a hacer una foto cambias todos los parámetros de la cámara... no vas a saber qué hace cada cosa... y al final te vas a liar.

Además, así tienes entretenimiento para mil dias...!

Un saludo

mikelo350d
22/03/06, 07:53:40
Tomo nota de todas ellas con detalle...
¡Ya os contare....!

Gracias por estar ahí...

¡La verdad está ahí fuera...!

Mikelo

Moni
22/03/06, 15:53:51
Lo mejor es M :lol: :lol: ...

No le hagas caso a AV y TV...

La mejor manera es dominar....la luz......Y lee un buen libro de hacer buenas fotos...