PDA

Ver la Versión Completa : Banco y lluvia



mafalda22
03/11/12, 22:11:58
http://farm9.staticflickr.com/8344/8151512924_3735d93f2c_c.jpg

Canon 7D + EF100mm f/2.8L Macro IS USM -
M - 1/60s - f7.1 - ISO 800 -

Locomalo
04/11/12, 22:10:40
Preciosa foto. Las texturas del hierro fundido y de la madera pintada son muy buenas. El desenfoque es genial. La composición con una espiral asegura el atractivo. Echo en falta un poco más de banco por la derecha, hasta donde se juntas la estructuras de la pata y del asiento.
Un saludo.

adrián Tabares
04/11/12, 22:43:09
Un buen tema, casi inadvertido para todos

elmanuelillo
05/11/12, 00:38:57
Muy buena, espeldidos colores y desenfoque

ALMASY
09/11/12, 11:26:26
En tu línea....sencillez, suave, creativa y contundente a la vez....no sé si me explico bien. Ese banco de la estación, la silla de la sala, ahora con texturas, muy buen camino....sigue así.

soutino
10/11/12, 00:59:13
Me encanta la composición y los colores. Sacaste un fotón de donde la muchos no veríamos nada interesante.

xizor
10/11/12, 14:30:51
Fantástica, muy de tu estilo! Me encanta la composición y el desenfoque, y como el rojo del fondo hace destacar el verde del banco.

mafalda22
18/11/12, 12:14:47
Locomalo, Adriàn, Elmanuelillo, ALMASY, Soutino y Xizor, muchas gracias compañeros :) :smile: :smile:

ALMASY, valoro tu apoyo , thanks a lot!




...
Echo en falta un poco más de banco por la derecha, hasta donde se juntas la estructuras de la pata y del asiento.
Un saludo.

Locomalo tienes toda razón y era mismo mi idea pero... el banco estava situado en altura y detrás de mí havía una escalera. Imposible de moverme más atrás para tener más perspectiva... :pena:

laura.carbajo
18/11/12, 12:48:00
Muy acertada la composición y procesado... Me gusta, lo más simple a veces puede ser lo más llamativo.

mafalda22
26/11/12, 19:28:54
Muy acertada la composición y procesado... Me gusta, lo más simple a veces puede ser lo más llamativo.

Gracias Laura, verdad que a mí tambien me gusta buscar lo llamativo en lo ordinario.

jfazer
26/11/12, 20:34:19
Buen juego de enfoque-desenfoque... Me gusta, aunque me sobra lo que hay al fondo de color naranja (puede que una hoja en el suelo)

Saludos...

ELTORPE
26/11/12, 20:36:43
La belleza de las cosas sencillas, si más. El reflejo en el suelo de da una fuerza tremenda a la composición.

Gracias por compartir y un saludo.

mafalda22
04/12/12, 18:27:05
Muchas gracias por los comentarios, un gran placer ver que os guste tanto :).
Sí, la cosa de color naranja es una hoja.


Me gusta le resultado, no pones el lugar del mismo, tengo fotos parecidas en la Ciudad Prohibida en Pekín, saludo.

La foto fue tomada en un parco de Estocolmo. Es un banco antigo. De verdad, me gustaría mucho de ver tus fotos chineses parecidas :o.

fjcocaño
07/12/12, 00:39:27
Sencillo tema y bonita foto, aún así unas dudas y un par de variables.
Me parece que la franja blanca está un poco en discordia con el resto de tonos, reclamando más atención de la que le corresponde, además para que no sea un mero rayajo que se ha colado en el encuadre se le ha tenido que darle cierto tamaño, robándole fotograma al protagonista, con lo cual la lectura de la espiral finaliza muy centrada.
Me pregunto, a la autora, y a todos los compañeros que les parece otras dos propuestas de encuadre:
1ª: Eliminar el tono blanco y desplazar el encuadre a la derecha para completar más el fotograma con el tema, ganando longitud y más curva en el inicio de lla espiral; con ello también quedaría más formado el triángulo de la pata (no creo que entrara entero).
2ª Desplazarnos un poco a la izquierda, eliminar igualmente el blanco y, perdiendo la perpendicular, apuntar la cámara un poco en oblicuo de forma que nos entrase en el encuadre los listones formando líneas guía hacia el fondo rojo, con un poco menos de desenfoquue para que se formaran mejor. Puede que en este supuesto la pata del banco perdiera parte del protagonismo, además por la perspectiva, el dibujo de la espiral no se vería tan perfecto, no se …, por si esta toma no funciona, y estando ya en el lugar, haría otra foto igual, pero con el foco justo en el fondo.
Haber si saco tiempo para practicar, porque algo me da que es más fácil imaginar “sobre el papel” que componer y sacar matices in situ.
Saludos.

tahoces
07/12/12, 18:51:12
hubiese pasado 100 veces y no hubiese visto la foto, gracias por enseñarmela-

jaloco
09/12/12, 00:54:02
creativa y ya esta.

mafalda22
19/12/12, 18:30:41
Fjcocañ, Tahoces y Jacolo, muchas gracias por pasar y comentar :smile:.





Sencillo tema y bonita foto, aún así unas dudas y un par de variables.
...

Haber si saco tiempo para practicar, porque algo me da que es más fácil imaginar “sobre el papel” que componer y sacar matices in situ.
Saludos.

Tus críticas som muy interesantes y no puedo decir que no tengo razón en teoría pero... como escribes, "sobre el papel" es una cosa, la realidad es más complicada. Era un día de lluvia y el banco estava situado sobre una veranda que no me dava ningún aire para desplazarme. El tono blanco lo he guardado por causa del reflejo.

Gracias por tu tiempo, valoro estes tipos de pulidas constructivas.