PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mantís



candeannn
04/11/12, 00:18:55
Un par de tomas de una mantís.
http://i1194.photobucket.com/albums/aa379/candeannn/Mantis.jpg
Iso100
F6.3
1/80
http://i1194.photobucket.com/albums/aa379/candeannn/Mantis2.jpg
Iso100
F3,5
1/640
Una a contraluz y la otra no jejej

A pulir!

BLAUDRUM
04/11/12, 15:10:53
Ey esa mantis !!! power !!... la primera, mmmmmm...cojea de varios parametros.
Compi....no dudes en colocar en vertical la segunda !!!!!!, ganara definicion y nitidez ! olvidate del puritarismo de " asi la encontre, asi la cuelgo " ...es un muy buen trabajo,
cambiendole el angulo..vera la mejoria !!. El enfoque, lo veo corecto, a la par que su nitidez. El fondo es escelente, acorde con las coloraciones generales.
La iluminacion, la minimizaria algo. ¿ Usas algun programa de procesado ?.
UN SALUDO !!!

candeannn
04/11/12, 15:15:53
Que parametros cambiarias? La verdad que la primera que decidi probar un contraluz porque me gustaba el bokhe, estuve media hora tirando cambiando parametros intentando con flash como relleno y nonsaque nada que me convenciera.

Probare la segunda en vertical entonces, no lo hice por no cortar la ramita.

Utilizo Ps5, pero no me manejo nada bien, toco un poco contraste,niveles,saturacion y mascara de enfoque.

BLAUDRUM
04/11/12, 15:26:03
MMMMM...desconozco ese programa compi...yo uso el DPP (Digital Photo Profesional ), yo soy un ingnorante absoluto de la informatica...ahora si, cuando cae algun programa en mis manos...lo machaco a muerte !!, uso una foto de " cobaya " y la destrozo a pruebas, nadie nace aprendido !!.
Yo, basandome en mi programa..tocaria ( de la segunda), algo la iluminacion, un pelin las sombras , quizas algo de brillo.
Si quieres, mandame una copia y dejame experimentar...je,je,je, te la devolvere sana y salva !! .
Los parametros que tocas, son basicos, los niveles RGB son importantes ( rojo, verde, azul ), sombras, brillos y demas puñetas, son importantes... es una guerra, pero, uno gana mucho domandolas . No tienes que cortar nada si la pones en vertical compi !!.
Ya me diras, mandame la foto y lo dicho...dejame experimentar..arrrgfggrsff...me encanta meter fotos en el " laboratorio "...
UN SALUDO !!

candeannn
04/11/12, 16:01:01
Ps5 = Photoshop 5 jejeje ahora si lo conoces no?

BLAUDRUM
04/11/12, 16:12:57
Leches...Photoshp 5 !!! mi gran demonio y armagedon !!...mil veces he intentado domarlo...y mil veces he caido de bruces !!!.Por lo que tengo entendido es de lo mejor....
Pero mi intelecto y memoria, no dan para tanto..... je,je,je.... soy muy basico y antediluviano,,,,
UN SALUDO !!

candeannn
04/11/12, 17:29:03
Exif listos!

BLAUDRUM
04/11/12, 18:39:02
Je,je,je...hoy voy a por ti !!!..... Trabajas en JPG o en RAW....
Te mande esta toma con algunos apaños mios....espero no te importe compi....los parametros estan OK, lo unico, es que sacrificaria algo de velocidad por profundad ( F/.. ), el final del abdomen quedarian a foco... guardando ese fondo tan genial.
UN SALUDO !!

candeannn
04/11/12, 18:45:17
Pues suelo trabajar en jpg porque hago mucho deporte y no me llegan las tarjetas, pero en este caso trabaje en raw.

Tomo nota de la velocidad/ PDC.

P.D: Solo saber pulir BLAUDURUM en este foro?!

fordfebe
04/11/12, 20:50:40
Hay mas gente, candeann, pero a veces se cuelgan tantas fotos juntas que no da tiempo a todas, es mejor colgar una foto y que te la pulan y despues otra y a si sucesivamente que colgar tres o cuatro, por otro lado no suelo comentar fotos sin exif.
Al grano, la primera foto si es contraluz que lo sea, es decir a medias no te suma, por otro lado la luz te ha comido parte del perfil, eso pinchos con los que sujetan a sus presas, debian de verse mas, no se con que objetivo trabajas, tambien ayuda a la pulida.
En la segunda, con un poco mas que hubieses cerrado el diafragma te habría entrado mas mantis en foco.
Los fondo de ambas te han quedado bien, pero las composiciones son un poco anarquicas, quiero decir quitando que has buscada las diagonales con las ramas, has situado los puntos de interes de las mantis fuera de los punto de interes de la foto, mucho mas acusado en la primera que en la segunda.
Un saludo.

candeannn
04/11/12, 23:33:09
El equipo es Canon 550D + Macro 100L

Gracias por pasar fordfebe, tomo nota de las composiciones que es cierto que estoy verde en el tema.