Ver la Versión Completa : ayuda con metz 54
Acabo de comprar este flash y veo que no es compatible con el modo ttl, sino con otro E-ttl, pero no sé la diferencia, ni cómo se selecciona, me gustaría también saber qué modo es mejor utilizar, si el M. el A o el TTL.
estoy muy verde como veis
si alguien que lo tenga me puede ayudar, se lo agradeceré mucho
tirapalla
19/07/07, 12:02:32
No tienes que seleccionar nada, tu camara ya funciona en E-TTL. (Supongo que tienes una canon, no?)
Leete el manual de la camara, que hay te explica el funcionamiento del Flash con la camara en los distintos modos.
En P la iluminacion será todo a cargo del Flash de modo automático, solo saldrá lo que esté a su alcance. En los modos Av y Tv, la exposicion se ajustará según la luz sin el flash para que salgan las cosas iluminadas alejadas del flash (fondos) y utilizará el flash para iluminar lo que esté en primer plano.
Espero haberme explicado bien, yo también soy novatillo.
horkonpon
19/07/07, 13:50:02
Hola,
¿Qué modelo es exactamente? Te lo pregunto porque si es el 54MZ3 sólo funciona correctamente en los modos A y M. El modo TTL y el E-TTL no funcionan bien con las cámaras digitales de Canon.
Saludos.
gracias por vuestras respuestas. el flash es el 54 MZ 4i. creo, después de investigar que sí cabe el ETTL, pero no sé si hay que poner la cámara siempre en manual, o en p. en fin, cuando sepa algo más os diré. os agradezco de todos modos cualquier consejo, mañana tengo una boda familiar y no sé qué va a salir
horkonpon
20/07/07, 10:08:50
Hola,
El modelo 54MZ4 funciona en E-TTL en cualquier modo que pongas la cámara, tanto los de la zona creativa (P, Av, M, ...) como en la zona automática.
En el flash debes ajustar el modo TTL pulsando el botón MODE de forma sucesiva hasta que en la pantalla del flash aparezca TTL, entonces giras el dial del lado derecho hasta que aparezca E-TTL en la pantalla, esperas 5 segundos sin tocar ningún botón y ya tienes ajustado el flash en modo E-TTL.
Saludos y disfruta en la boda.
menuda2003
20/07/07, 11:05:16
Gracias, gracias y gracias !!!!! Gracias por este tema porque ese es el flash que he estado utilizando en manual durante dos años y ahora después de este mensaje me entero de que me funciona en E-TTL !!!! Lo que hace el no leer las instrucciones...Pero tengo una duda: cuando giro el dial para la derecha hasta que me sale E-TTL me sale unas siglas HSS, qué significan? Ainsss y yo que queria comprarme un flash Canon...
karlagorn
20/07/07, 11:12:06
Igual es disparo de alta velocidad, o algo similar. Lo digo a ciegas y por la H (high), puede ser high speed sincronism o algo por el estilo??
Pero esto tene que venir en el manual....:wink:
menuda2003
20/07/07, 11:56:42
Weno, pues acabo de comprobar que significa ese HSS, permite utilizar el flash incluso con velocidades más cortas que la de sincronización de la cámara. De todas formas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com