Ver la Versión Completa : ayuda con metz 54
Acabo de comprar este flash y veo que no es compatible con el modo ttl, sino con otro E-ttl, pero no sé la diferencia, ni cómo se selecciona, me gustaría también saber qué modo es mejor utilizar, si el M. el A o el TTL.
estoy muy verde como veis
si alguien que lo tenga me puede ayudar, se lo agradeceré mucho
tirapalla
19/07/07, 12:02:32
No tienes que seleccionar nada, tu camara ya funciona en E-TTL. (Supongo que tienes una canon, no?)
Leete el manual de la camara, que hay te explica el funcionamiento del Flash con la camara en los distintos modos.
En P la iluminacion será todo a cargo del Flash de modo automático, solo saldrá lo que esté a su alcance. En los modos Av y Tv, la exposicion se ajustará según la luz sin el flash para que salgan las cosas iluminadas alejadas del flash (fondos) y utilizará el flash para iluminar lo que esté en primer plano.
Espero haberme explicado bien, yo también soy novatillo.
horkonpon
19/07/07, 13:50:02
Hola,
¿Qué modelo es exactamente? Te lo pregunto porque si es el 54MZ3 sólo funciona correctamente en los modos A y M. El modo TTL y el E-TTL no funcionan bien con las cámaras digitales de Canon.
Saludos.
gracias por vuestras respuestas. el flash es el 54 MZ 4i. creo, después de investigar que sí cabe el ETTL, pero no sé si hay que poner la cámara siempre en manual, o en p. en fin, cuando sepa algo más os diré. os agradezco de todos modos cualquier consejo, mañana tengo una boda familiar y no sé qué va a salir
horkonpon
20/07/07, 10:08:50
Hola,
El modelo 54MZ4 funciona en E-TTL en cualquier modo que pongas la cámara, tanto los de la zona creativa (P, Av, M, ...) como en la zona automática.
En el flash debes ajustar el modo TTL pulsando el botón MODE de forma sucesiva hasta que en la pantalla del flash aparezca TTL, entonces giras el dial del lado derecho hasta que aparezca E-TTL en la pantalla, esperas 5 segundos sin tocar ningún botón y ya tienes ajustado el flash en modo E-TTL.