PDA

Ver la Versión Completa : Alguien podría pasarme un raw de una foto con estrellas?



ERIC 96
04/11/12, 16:18:38
Hola a todos. Es muy probable que a principios de año me compre una 5d iii y he leido algunos casos de problemas con el ruido, cosa que me preocupa bastante ya que por lo que cambio de cámara es porque me gustan las nocturnas. ademas que llevo mucho tiempo con ganas de ver un raw nocturno sacado con esta cámara, ya que siempre que encuentro raws para descargar son diurnos y con poca iso.

me gustaría saber si alguien que tenga alguna foto raw con la 5d iii de una paisaje nocturno con estrellas, con la vía lactea si puede ser, etc... sacada a 3200 - 6400 iso, podría pasarmela subiédola a algun servidor para que despues pueda descargarla o si no, enviármela a mi email parapar.1996@gmail.com, aunque creo que es demasiado pesada para enviarla por email. si no, podeis pasarmela por skype, usuario eric parapar

un saludo a todos y a ver si alguien puede hacerme el favor

muchas gracias

MickII
04/11/12, 20:06:30
Yo tengo una mark2 y solo la empleo para nocturnas (y de tanto en cuanto BBC).

www.facebook.es/MallorcaNightSky (http://www.facebook.es/MallorcaNightSky)

supongo que la 3 debe estar por lo menos a la par o un poco mejor. Para mi una de las mejores.

Surfermaresme
04/11/12, 20:23:24
Hola MickII, tus fotos son espectaculares. Que exposiciones sueles utilizar para captar tantas estrellas y no quemar las luces?

Hay unas fotos que muestran una especie de aurora verde y otra de ellas roja (disculpa mi ignorancia en astronomía) muy bonitas. Qué son esos colores y cómo se consiguen.

Un saludo!!


Yo tengo una mark2 y solo la empleo para nocturnas (y de tanto en cuanto BBC).

www.facebook.es/MallorcaNightSky (http://www.facebook.es/MallorcaNightSky)

supongo que la 3 debe estar por lo menos a la par o un poco mejor. Para mi una de las mejores.

ERIC 96
04/11/12, 20:37:49
muchas gracias Mick. lo que ne gustaria es que alguien me pasara un raw. tu podrías?

un saludo, gracias

MickII
04/11/12, 20:45:39
Hola surfer, la exposición suele ser de entre 40 a 60 segundos en F4 (usando un 14mm f2.8), o f5.6 con el 24-105 f4L , mas que nada para temas de profundidad de campo, y de calidad, siempre subiendo un diafragma o dos de la maxima apertura mas calidad, y eso si, siempre a 6400 Iso, en todas. Lo mas jodido es usando el 14mm que es manual 100%.
Dime en que fotos ves los colores y podré ayudarte. Espero ayudarte un poco Eric.

MickII
04/11/12, 20:47:41
Eric, como son para subir a mi pagina de face, las hago en jpg, un minimo de PS, y listo.

ERIC 96
04/11/12, 20:52:44
entonces, me envias algun raw? es que es lo que mas me interesa. los jpeg no me sirven. a mi me gustaria un raw de una foto con paisaje y via lactea como esta https://www.facebook.com/photo.php?fbid=477467742272543&set=pb.463332487019402.-2207520000.1352055049&type=3&theater. que por cierto esta muy guapa.

un saludo

pd: si no puedes, no pasa nada

gracias

MickII
04/11/12, 21:11:44
Todas son en jpg, tengo que ir a hacer fotos nuevas esta semana que viene, si todavia te interesa...

SGC
04/11/12, 22:09:27
Hola ERIC 96,

No tengo la mark III ni dispongo de los RAW que pides, sin embargo te adjunto el enlace de una web que habla de ese tipo de fotografías por si puedes sacar conclusiones. Por lo que he leído, no está nada mal para esta disciplina, solo superada por la 1Dx.

Canon 1Dx or 5D3 the Best Night Shooting Camera? | Uncage the Soul Video Production (http://www.uncagethesoul.com/night-photography/best-canon-night-camera/)

Un saludo.

ERIC 96
04/11/12, 23:26:29
Todas son en jpg, tengo que ir a hacer fotos nuevas esta semana que viene, si todavia te interesa...

si claro :). muchas gracias mick. te lo agradezco de verdad.

cuando eso, me avisas.

sgc, muchas gracias por el enlace

saludos

Surfermaresme
06/11/12, 16:11:58
Hola Mick,

Las fotos tituladas "Australia" y "aurora boreal Noruega" reflejan unos colores espectaculares. La segunda de ellas supongo que por razones obvias (a juzgar por el título).

La razón de subir la iso a 6400 es con la intención de no alargar la exposición más de 40-60"? Es decir, que motivo de la fotografía es lo que te limita la duración de la exposición?

Muchas gracias,



Hola surfer, la exposición suele ser de entre 40 a 60 segundos en F4 (usando un 14mm f2.8), o f5.6 con el 24-105 f4L , mas que nada para temas de profundidad de campo, y de calidad, siempre subiendo un diafragma o dos de la maxima apertura mas calidad, y eso si, siempre a 6400 Iso, en todas. Lo mas jodido es usando el 14mm que es manual 100%.
Dime en que fotos ves los colores y podré ayudarte. Espero ayudarte un poco Eric.

MickII
06/11/12, 17:18:27
Hola Mick,

Las fotos tituladas "Australia" y "aurora boreal Noruega" reflejan unos colores espectaculares. La segunda de ellas supongo que por razones obvias (a juzgar por el título).

La razón de subir la iso a 6400 es con la intención de no alargar la exposición más de 40-60"? Es decir, que motivo de la fotografía es lo que te limita la duración de la exposición?

Muchas gracias,

Hola Surfer.

Mientras mas ISO mas "quietas" estan las estrellas, poca ISO puede hacer que la tierra siga su curso, y entonces las estrellas parecen movidas, cosa que no interesa. Mas de 6400 nos vamos a ISO forzado por software y a parte de muchiiisimo ruido entra demasiada luz parasita.


Eric, si puedes esperar hasta el jueves que viene...puedes?:p

ERIC 96
08/11/12, 23:07:17
Eric, si puedes esperar hasta el jueves que viene...puedes?:p

si, no pasa nada. solmente el hecho de que me ayudes...

un saludo!

MickII
17/11/12, 10:41:03
Hola Eric, el mal tiempo me esta jodiendo, pero tranquilo que no me olvido!

ERIC 96
18/11/12, 01:54:50
Hola Eric, el mal tiempo me esta jodiendo, pero tranquilo que no me olvido!

:p na, no te preocupes, cuando puedas

gracias

ERIC 96
28/11/12, 23:49:47
Como van esas fotos? :p

mal tiempo todavia?

saludos! gracias

Jagug13
20/04/14, 16:57:25
Yo tengo una mark2 y solo la empleo para nocturnas (y de tanto en cuanto BBC).

www.facebook.es/MallorcaNightSky (http://www.facebook.es/MallorcaNightSky)

supongo que la 3 debe estar por lo menos a la par o un poco mejor. Para mi una de las mejores.
buscando cosas de la 5dmk3 tienes unas fotos muy buenas, al realizarlas no utilizas ningún filtro? Perdona mi ignorancia jiji.